Hoy es domingo 24 de mayo de 2020 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. La frustración de los que cumplen la cuarentena con los que la rompen / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino / Kicillof y las razones de sus berrinches políticos / El lado "cholulo" de Diego Pérez: cómo fue el emotivo encuentro con su ídolo, Al Pacino / Maradona: revelan en Twitter una historia solidaria que nadie conocía del Diez / Bundesliga. Un partido que parecía resuelto y terminó en un insólito empate en el cierre de la fecha 27 / Racing: el anuncio del club sobre la situación de Carlos Arano y la opinión del presidente Víctor Blanco / Coronavirus. "La rigurosidad en las estadísticas en la pandemia es muy importante", dijo el embajador de Chile / En los países emergentes, el coronavirus también mata a los jóvenes / Coronavirus. El Gobierno pidió perdón por los errores en las gráficas que mostró Alberto Fernández / Jimena Barón festejó su cumpleaños con Daniel Osvaldo: "¿Se terminará el mundo?" / Coronavirus en la Argentina. Médicos cordobeses marcharán contra la imputación de dos colegas en el caso del geriátrico / Huevos solidarios. Quieren vender 15 millones al costo, pero el Gobierno no les responde / Coronavirus en Estados Unidos: por el hambre, las ratas están más agresivas y recurren al canibalismo / Juana Viale elogió el baile sensual de Lali Espósito /

22 de noviembre de 2016
A la gilada ni cabida
Por Simón Radowistky

El nuevo presidente norteamericano a partir del 20 de enero del 2017 hará cambiar la estrategia de muchos líderes de países aliados al norte. Mauricio Macri, con sus espadas Susana Malcorra y Martín Lostau, apostó en demasía a Hillary Clinton y ésta derrota foránea tendrá un costo extra para el empresario argentino.

En principio, algunas medidas que Trump ejecute pueden llegar a gravitar en la economía argentina. De hecho, se manifestó proteccionista y eso si o si deberá trocar la política externa criolla. También es posible que aumenten las tasas de interés y ello atado a la escandalosa deuda que este gobierno supo contraer tendrá una lógica y negativa consecuencia.

Lejos en el tiempo quedó la alegría argentina de saber que la deuda externa estaba casi saldada. A aquellos protagonistas de la historia que supieron encaminar el país hoy son perseguidos por grandes miserias y enormes mezquindades. Hoy son vistos como bárbaros, corruptos y ladrones, en cambio, la opinión publicada sonríe y apoya la deuda infernal que contrajo el amarillo gobierno.

“Civilización y barbarie, esa zoncera madre que las parió a todas. Todo hecho propio por serio, era bárbaro y todo hecho ajeno, importado por serlo, era civilizado. Civilizar pues consistió en desnacionalizar”, dijo Arturo Jauretche.

La clase media se cansó de aprobar  “la inserción de la Argentina en los mercados”, latiguillo liberal, mientras sometió a la rechifla al proteccionismo k que hizo crecer el país a tasas chinas y esto permitió la ampliación de derechos. Es civilizado rendir cuentas al FMI, es civilizado rendirse al norte, bárbaro es la lucha, plantarse delante del poder y nunca arrodillarse.

El neoliberalismo imperante fracasa en forma cotidiana. La economía hace agua por los cuatro costados y su reprobación no tiene la visibilización correspondiente ya que los medios dominantes y la justicia protegen a los representantes del poder real.

El año que entra será de grandes cambios a nivel mundial y, por el momento, la Argentina se encuentra pendiente del imperio, sin autonomía ni poder con una población empobrecida y dividida. Sólo una minoría se encuentra a gusto con este formato de gobierno y son aquellos que integran la clase alta y las capas medias altas. El resto sólo sufre y espera un acto  eleccionario que otorgue esperanza para un cambio positivo.

Se vive una época similar a la pre peronista y el encargado de la miseria actual no es Báez, no es López es el neoliberalismo, un eufemismo del conservadurismo. Parafraseando a Winston Churchill: “El neoliberalismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia, su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”.

El panorama no es alentador. Una deuda que duplicará el año que viene la solicitada por Videla, el peor gobierno de la historia, nos ata de pies y manos a la decisión foránea. Hoy Estados Unidos ha cambiado de presidente, las reglas serán diferentes, es hora que Macri piense en Jauretche cuando decía: “No se trata de cambiar de collar sino de dejar de ser perro”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet