Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 04:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /

23 de noviembre de 2016
LEONARDO FABRE: “Los trabajadores no podemos esperar nada”
El representante del gremialismo en APOPS reveló su incertidumbre por el futuro incierto para los trabajadores de la política que aplica el actual gobierno. “ Los políticos discuten a ver quién tiene mejor plan de gobierno, pero estos tipos discuten a ver quién lucra más”- disparó Fabre, quien valoró la Ley de Emergencia Social como “una buena jugada de la CGT”.

Por Gabriel Russo.

No es el mejor año para los trabajadores, estamos discutiendo ganancias bono y fundamentalmente desocupación. ¿Vos qué pensás?

Sabíamos que no  iba a ser el mejor año, tampoco el próximo, ni el otro. Yo diría que estos 4 años no podemos esperar nada los trabajadores. Lo único que podemos hacer es luchar para defender nuestros derechos y para que haya trabajo en la Argentina.  Esa es nuestra misión con un gobierno neoliberal, que escucha nada más a los ricos, esto era previsible.

¿La CGT para vos está actuando bien?

Esa jugada de la Ley de Emergencia Social me parece muy buena. Creo que ha puesto  en una encrucijada a este gobierno. Si la veta, se está arriesgando mucho el gobierno.

Lo que pasa es  que no le importa, le da lo mismo…

Pareciera que le da lo mismo, cuando se empiece a agravar la cosa,  te puedo asegurar que no le va a dar lo mismo, y esto  se va a empezar a agravar, la mentira se acaba, tiene patas cortas. Ahora  Macri va a tener que demostrar si tiene sensibilidad, que por supuesto no la tiene, si llega a vetar esta Ley como vetó la de Emergencia laboral,  la reacción del movimiento obrero va a ser muy dura.

Pese a mi  visión crítica del triunvirato de la CGT, debo reconocer que esta jugada  que ha hecho con la movilización y apoyando a los sectores más desprotegidos, es una muy buena  idea  hacer algo que tenga que ver con todos, y no solamente  con los trabajadores activos.

Sé que hay grandes diferencias y miserias, pero la unidad del movimiento obrero es  imprescindible…

Hay un sector del movimiento obrero que hoy maneja a la CGT que es el mismo de la década del ‘90 salvo  honrosas excepciones como Smith o el Barba Gutiérrez o Pablo Moyano, pero son tres, y el Consejo directivo son 30. Yo no quise estar ahí porque conozco a estos muchachos y la mayoría ya tienen 80 años cada uno pero son arregladores seriales. Pero esta decisión de la CGT de salir con los movimientos sociales me parece inteligente. Vamos a ver cómo responde el gobierno.

La información que tenemos de buena fuente es que supuestamente, en verano va a haber un conflicto, especie de mini estallido. Algunos dicen uno, otros, varios, pero la información que se agrega es que no  va a partir de la política,  sino una eclosión en el plan.

El gobierno no tiene plan, no tiene programa.  El gobierno  toma decisiones aisladas porque además  hay unas internas terribles entre ellos. Estos tipos están acostumbrados a gobernar solos sus empresas y ahora resulta que son ministros que tienen que sentarse a una mesa de gabinete y trabajar y todos juntos, ahí  vemos las decisiones encontradas y eso traba para bien o para mal, las decisiones, y no hay programa. Endeudarse no puede ser un programa económico, y eso es lo único que están haciendo, no se endeudan ellos, nos endeudan a todos.

Aparte ellos se van más tarde o temprano.

Si han tenido una vida de lucro, que ha sido el emotiv de sus vidas, donde el lucro además es aplaudido por sus pares. Los políticos  discuten a ver quién  tiene mejor plan de gobierno, pero estos tipos discuten a ver  quién lucra más. Es muy difícil  armar un staff de conducción política con gente que gira alrededor del lucro, que no tiene nada que ver con los planes políticos.  Estos tipos llegaron por las falencias de los políticos tradicionales. No significa que sirvan para algo. Hay que esperar  que se sigan equivocando y ver si realmente convocan a los que saben. Por eso algunos ex ministros de Economía, están hablando…

Lavagna, por ejemplo está bajando líneas, porque  todos se dan cuenta que vamos a un precipicio, y los que más sufren son los que menos tienen.  Esta es la situación de incertidumbre y de mucha confusión en la gente que votó esto y también en la oposición,  porque Sergio Massa  va a ser recordado como el mejor socio de Macri. Acá no hay un solo responsable, le va a costar mucho a Massa ser candidato porque optó por lo  que él siempre admiró, la gente rica, como Macri. Massa  fue un chico  pobre que sigue admirando a los ricos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet