Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:38 hs. ULTIMOS TITULOS: Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana /

23 de noviembre de 2016
Pinedo: “El Congreso ha sido excepcionalmente responsable este año”-L. Morales
El presidente provisional del Senado Federico Pinedo se refirió a los temas que aún faltan debatir en sesiones ordinarias como Presupuesto, Reforma Política y el impuesto a las ganancias. Pinedo quien aseguró que habrá sesiones extraordinarias para completar la agenda de proyectos enviados por el Gobierno, le quitó voltaje a las palabras del jefe de Gabinete Marcos Peña acerca del llamado a la “responsabilidad” por parte de los líderes en el Congreso, al asegurar que el comentario tiene que ver con el debate por el impuesto a las ganancias: “No se puede desfinanciar a las provincias y a la Argentina” definió.

Por M. Laura Morales.

-Un año complejo en el debate de las leyes que se va con un jefe de gabinete que llama a la responsabilidad de los líderes en el Congreso…

El Congreso ha sido excepcionalmente responsable este año. Hemos acordado temas muy complejos, tengo la certeza de que vamos a terminarlo en las mismas condiciones…

-Se está debatiendo impuesto a las ganancias y el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que “hay que ser responsables”…

Si comienza el debate de impuesto a las ganancias en Diputados. El comentario del jefe de Gabinete, de que hay que ser responsable, se debe referir a ese tema en particular obviamente no se puede desfinanciar a todas las provincias y a la Argentina con lo cual hay que ser responsables.

-Todos los funcionarios están hablando de la responsabilidad en la economía por lo que pueda pasar a fin de año…

La Argentina tiene una cantidad enorme de problemas y una cantidad muy escasa de recursos, entonces hay que ser responsables en la administración de esos recursos escasos y que no se rompa todo, porque si se rompe todo los que más sufren son las víctimas de los cataclismos económicos que tuvo la Argentina desde las hiperinflaciones hasta el 2001. Tenemos una experiencia muy larga en esto y no vamos a volver a lo mismo…

-¿Cómo ve la posibilidad de que se avance con el Presupuesto y la Reforma Política?

El Presupuesto es esencial, estamos avanzando bien en este tema, en este momento lo está tratando la Comisión de Presupuesto y se tratará en sesión el día 30. La Reforma Política es una propuesta es una iniciativa del Gobierno, tuvo muchas modificaciones de todos los partidos políticos en la Cámara de Diputados y seguramente habrá más modificaciones en Senado y es para que los argentinos tengamos un sistema confiable de votación para que no creamos que nos pueden robar la voluntad del pueblo. Y vamos a tratar de que se lleve adelante…

-La oposición insiste con la Emergencia Social…

La información que tengo es que  Emergencia Social va a ser considerada en Diputados, nosotros la enviamos lo más rápido posible a la Cámara baja, con lo cual supongo que Diputados está en condiciones de discutirlo y además hay una conversación abierta en dos frentes uno fue el de la ministra de Desarrollo Social con organizaciones populares el día lunes y después hay otra reunión el jueves, una tripartita entre empresarios, sindicatos y el Estado. Y se discutirá cómo hacer para generar mejores condiciones laborales y oportunidades de trabajo. Pero es un debate de Diputados. No lo vemos con dramatismo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet