Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 16:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 23.9º
  • Mayormente nublado

CONGRESO

23 de noviembre de 2016

Pinedo: “El Congreso ha sido excepcionalmente responsable este año”-L. Morales

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo se refirió a los temas que aún faltan debatir en sesiones ordinarias como Presupuesto, Reforma Política y el impuesto a las ganancias. Pinedo quien aseguró que habrá sesiones extraordinarias para completar la agenda de proyectos enviados por el Gobierno, le quitó voltaje a las palabras del jefe de Gabinete Marcos Peña acerca del llamado a la “responsabilidad” por parte de los líderes en el Congreso, al asegurar que el comentario tiene que ver con el debate por el impuesto a las ganancias: “No se puede desfinanciar a las provincias y a la Argentina” definió.

Por M. Laura Morales.

-Un año complejo en el debate de las leyes que se va con un jefe de gabinete que llama a la responsabilidad de los líderes en el Congreso…

El Congreso ha sido excepcionalmente responsable este año. Hemos acordado temas muy complejos, tengo la certeza de que vamos a terminarlo en las mismas condiciones…

-Se está debatiendo impuesto a las ganancias y el jefe de Gabinete Marcos Peña dijo que “hay que ser responsables”…

Si comienza el debate de impuesto a las ganancias en Diputados. El comentario del jefe de Gabinete, de que hay que ser responsable, se debe referir a ese tema en particular obviamente no se puede desfinanciar a todas las provincias y a la Argentina con lo cual hay que ser responsables.

-Todos los funcionarios están hablando de la responsabilidad en la economía por lo que pueda pasar a fin de año…

La Argentina tiene una cantidad enorme de problemas y una cantidad muy escasa de recursos, entonces hay que ser responsables en la administración de esos recursos escasos y que no se rompa todo, porque si se rompe todo los que más sufren son las víctimas de los cataclismos económicos que tuvo la Argentina desde las hiperinflaciones hasta el 2001. Tenemos una experiencia muy larga en esto y no vamos a volver a lo mismo…

-¿Cómo ve la posibilidad de que se avance con el Presupuesto y la Reforma Política?

El Presupuesto es esencial, estamos avanzando bien en este tema, en este momento lo está tratando la Comisión de Presupuesto y se tratará en sesión el día 30. La Reforma Política es una propuesta es una iniciativa del Gobierno, tuvo muchas modificaciones de todos los partidos políticos en la Cámara de Diputados y seguramente habrá más modificaciones en Senado y es para que los argentinos tengamos un sistema confiable de votación para que no creamos que nos pueden robar la voluntad del pueblo. Y vamos a tratar de que se lleve adelante…

-La oposición insiste con la Emergencia Social…

La información que tengo es que  Emergencia Social va a ser considerada en Diputados, nosotros la enviamos lo más rápido posible a la Cámara baja, con lo cual supongo que Diputados está en condiciones de discutirlo y además hay una conversación abierta en dos frentes uno fue el de la ministra de Desarrollo Social con organizaciones populares el día lunes y después hay otra reunión el jueves, una tripartita entre empresarios, sindicatos y el Estado. Y se discutirá cómo hacer para generar mejores condiciones laborales y oportunidades de trabajo. Pero es un debate de Diputados. No lo vemos con dramatismo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios