Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 03:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.2º
  • Despejado

PROVINCIA

24 de noviembre de 2016

Provincia transferirá los comedores escolares a los municipios - R. Lambert

El gobierno de María Eugenia Vidal anunció que dejará de destinar fondos a los comedores escolares de las escuelas públicas a los Consejos Escolares. A partir de ahora lo hará directamente a los municipios.

Por Romina Lambert.

La municipalización de los comedores empezará a regir en el 2017 a través de una prueba piloto en 12 distritos. De este modo, se abarcará un 20% de la matrícula estudiantil bonaerense. Los distritos que formarán parte de este cambio son: Lanús, Tres de Febrero, Vicente López, Junín, Morón, Pinamar, San Isidro, San Fernando, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown y Florencio Varela. Se espera que para el 2018 se sumen otros 45 municipios.

La Secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán, afirmó que “La medida es una tercerización de la educación y la reducción de la responsabilidad del Estado; esto es una situación completamente desigual en la Provincia, ya que hay municipios que no pueden sostenerlo. El Estado es el garante de las políticas públicas educativas, no debe desligarse de sus responsabilidades”.

En la misma línea la dirigente gremial indicó que “La transferencia también se hará a fundaciones y ONG’s que trabajen en el ámbito. No podemos permitir esto. Este traspaso de responsabilidades a los municipios lo vimos en los ‘90 y por supuesto no funcionó”.

En tanto, desde el gobierno bonaerense aseguraron que la medida se llevará a cabo para lograr mejorar las condiciones de seguimiento de los menús y del manejo de los proveedores. Asimismo, explicaron que luego de un relevamiento realizado a todas las escuelas de la Provincia, se detectó falta de ejecución de las partidas presupuestarias en ciertos Consejos Escolares y que se “inflaba” el cupo de alumnos que asistían a los comedores.

Ante esta medida, el próximo 29 de noviembre los representantes de los Consejos Escolares se reunirán en Mar de Ajó para discutir sobre la descentralización de los fondos que ejecutará el gobierno bonaerense.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios