Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 19:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: dos muertos y 19 contagiados por un asado realizado en cuarentena / Coronavirus. Renault renueva 450 contratos y acuerda pago de 60% para suspensiones / Coronavirus: encuentran a la mujer que se escondió en el baúl de un taxi para ver a su novio y lo publicó en redes / Coronavirus: España supera las 15.000 muertes y el gobierno afirma que el brote "comienza a estar bajo control" / Coronavirus: un informe médico descarta que el exjuez Melazo sea un paciente de riesgo / Coronavirus en la Argentina: los pedidos de los gobernadores para la nueva fase de la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: murió un hombre en Rafaela y son 71 los fallecidos en el país / Coronavirus: el Gobierno suma a más de 15.000 profesionales con capacitaciones online / "Mi país es Italia": Wanda Nara explicó por qué volvió a Milán en plena cuarentena / Lucha contra el coronavirus: San Pablo abre una polémica con el monitoreo de celulares / Coronavirus. Pymes agropecuarias podrán acceder a beneficios impositivos / Clase y emoción: el video de Wimbledon narrado por Roger Federer en homenaje a los trabajadores de la salud / Coronavirus: argentinos varados en un barco en Miami piden ayuda al Presidente / Coronavirus: Neuquén aísla a Loncopué, el pueblo donde se hizo el asado que terminó con dos muertos y 19 contagiados / Jonatan Viale: "La Argentina castiga a los emprendedores y premia a los delincuentes" / FIFAgate: quién es Hernán López, el otro argentino apuntado en la investigación, que pagó una fianza de 15 millones de dólares para no ir a la cárcel / Polémica en Chile: Piñera propone prisión domiciliaria para condenados por crímenes de lesa humanidad / Incidentes en una protesta por despidos frente a un frigorífico de Quilmes / Coronavirus en la Argentina. Asesoría legal virtual y gratuita para evacuar dudas sobre la cuarentena / Jarabe de Palo: luego de luchar contra el cáncer, Pau Donés sueña con volver al escenario /

24 de noviembre de 2016
Provincia transferirá los comedores escolares a los municipios - R. Lambert
El gobierno de María Eugenia Vidal anunció que dejará de destinar fondos a los comedores escolares de las escuelas públicas a los Consejos Escolares. A partir de ahora lo hará directamente a los municipios.

Por Romina Lambert.

La municipalización de los comedores empezará a regir en el 2017 a través de una prueba piloto en 12 distritos. De este modo, se abarcará un 20% de la matrícula estudiantil bonaerense. Los distritos que formarán parte de este cambio son: Lanús, Tres de Febrero, Vicente López, Junín, Morón, Pinamar, San Isidro, San Fernando, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown y Florencio Varela. Se espera que para el 2018 se sumen otros 45 municipios.

La Secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán, afirmó que “La medida es una tercerización de la educación y la reducción de la responsabilidad del Estado; esto es una situación completamente desigual en la Provincia, ya que hay municipios que no pueden sostenerlo. El Estado es el garante de las políticas públicas educativas, no debe desligarse de sus responsabilidades”.

En la misma línea la dirigente gremial indicó que “La transferencia también se hará a fundaciones y ONG’s que trabajen en el ámbito. No podemos permitir esto. Este traspaso de responsabilidades a los municipios lo vimos en los ‘90 y por supuesto no funcionó”.

En tanto, desde el gobierno bonaerense aseguraron que la medida se llevará a cabo para lograr mejorar las condiciones de seguimiento de los menús y del manejo de los proveedores. Asimismo, explicaron que luego de un relevamiento realizado a todas las escuelas de la Provincia, se detectó falta de ejecución de las partidas presupuestarias en ciertos Consejos Escolares y que se “inflaba” el cupo de alumnos que asistían a los comedores.

Ante esta medida, el próximo 29 de noviembre los representantes de los Consejos Escolares se reunirán en Mar de Ajó para discutir sobre la descentralización de los fondos que ejecutará el gobierno bonaerense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet