Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 12:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Pan dulce. Claves de una semana frenética en la que se venden 283.000 por día / Etchevehere sobre el procesamiento a exdirigentes de la Mesa de Enlace: ?La revancha no es el camino? / Miguel Ángel Pichetto sobre Evo Morales: "No creo que su presencia sea conveniente" / El emotivo video de "Caramelito" Carrizo sobre su hermano: "Martín sana" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / Jorge Rial se muda a un casa para su familia ampliada: "Estamos nerviosos, con un nudo en el estómago" / Antes de ver al Papa, Fabiola Yáñez estrenó el rol de primera dama en un acto en el Vaticano / Presidente y profesor: Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar finales / Armas de fuego, amenazas, golpes y detención: el día de furia del futbolista Alan Ruiz / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Hugh Grant, sobre su escena de baile en Realmente amor: "Fue un infierno absoluto" / El sitio web de la tarjeta SUBE no funcionará durante el fin de semana / Sebastián Beccacece: por qué su destino terminó siendo Racing y cuándo será presentado / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / Ronaldinho: su caótica visita a Cancún y por qué no fue muy elogioso con Messi / Luli Salazar, cerca de tener su programa en TV: "quiero entrevistar a Cristina Fernández de Kirchner" / ¿Por qué Greta usa siempre las mismas zapatillas azules? / Camila Perissé, en Quién quiere ser millonario: "Con mi marido hace un año que no laburamos, pero tenemos muchos proyectos" / Video: un camión chocó de atrás a dos autos que esperaban en un peaje de Córdoba /

24 de noviembre de 2016
Provincia transferirá los comedores escolares a los municipios - R. Lambert
El gobierno de María Eugenia Vidal anunció que dejará de destinar fondos a los comedores escolares de las escuelas públicas a los Consejos Escolares. A partir de ahora lo hará directamente a los municipios.

Por Romina Lambert.

La municipalización de los comedores empezará a regir en el 2017 a través de una prueba piloto en 12 distritos. De este modo, se abarcará un 20% de la matrícula estudiantil bonaerense. Los distritos que formarán parte de este cambio son: Lanús, Tres de Febrero, Vicente López, Junín, Morón, Pinamar, San Isidro, San Fernando, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown y Florencio Varela. Se espera que para el 2018 se sumen otros 45 municipios.

La Secretaria de Educación y Cultura de Suteba, Silvia Almazán, afirmó que “La medida es una tercerización de la educación y la reducción de la responsabilidad del Estado; esto es una situación completamente desigual en la Provincia, ya que hay municipios que no pueden sostenerlo. El Estado es el garante de las políticas públicas educativas, no debe desligarse de sus responsabilidades”.

En la misma línea la dirigente gremial indicó que “La transferencia también se hará a fundaciones y ONG’s que trabajen en el ámbito. No podemos permitir esto. Este traspaso de responsabilidades a los municipios lo vimos en los ‘90 y por supuesto no funcionó”.

En tanto, desde el gobierno bonaerense aseguraron que la medida se llevará a cabo para lograr mejorar las condiciones de seguimiento de los menús y del manejo de los proveedores. Asimismo, explicaron que luego de un relevamiento realizado a todas las escuelas de la Provincia, se detectó falta de ejecución de las partidas presupuestarias en ciertos Consejos Escolares y que se “inflaba” el cupo de alumnos que asistían a los comedores.

Ante esta medida, el próximo 29 de noviembre los representantes de los Consejos Escolares se reunirán en Mar de Ajó para discutir sobre la descentralización de los fondos que ejecutará el gobierno bonaerense.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet