Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

13 de diciembre de 2012
Piden control por contaminación
El Defensor del Pueblo solicitó al Ejecutivo que inspeccione a una empresa de servicios petroleros ubicada en el barrio Valentina Sur.

 

El Defensor del Pueblo de la ciudad, Ricardo Riva, le solicitó a la dirección de Control y Fiscalización Ambiental de la Municipalidad que inspeccione las instalaciones de una empresa ubicada en calle Futaleufú al 2000 del barrio Valentina Sur que estaría ejerciendo actividades prohibidas por el Plan Urbano Ambiental en esa zona.

Andres Rabassa, encargado de Medio Ambiente en la Defensoría contó que la presentación se hizo por posibles efectos de contaminación ambiental de suelo y aire como consecuencia de sus actividades que serían de servicios petroleros. Agregó que el organismo descentralizado actuó luego de denuncias que llegaron de los vecinos.

“Esta empresa tiene aparentemente una autorización para funcionar como reparación de máquinas agrícolas pero estaría realizando otras actividades relacionadas a los servicios petroleros”, dijo Rabassa quien contó que en una inspección que hizo la Defensoría al lugar pudo observar que había maquinaria petrolera por lo que se infiere que no se está cumpliendo con el PUA pero advirtió que en el momento que estuvieron no había actividad.

Desde la Defensoría se explicó que lo que se solicitó al municipio fue que confirme si tiene licencia comercial y para qué la tiene, y que investigue qué actividad está realizando. También se pregunta sobre si esta empresa debería estar desarrollando sus actividades en Parque Industrial.

En el informe que se presentó al Ejecutivo se detalla que en el predio de la empresa se observaron depositados varios camiones de gran porte además de maquinaria voluminosa que correspondería a la industria petrolera y que observó un gran galpón sin cerramiento seis metros de viviendas. “En el momento de la inspección, alrededor de las 16, se encontraban operarios soldando y martillando metal, lo que ocasionaba ruidos molestos y ensordecedores”, se detalla.

“No está permitida la localización de actividades difundidas por la empresa en su página web, ni tampoco otras como las que se relacionan con la actividad de servicios agrícolas”, agregó Rabassa, quien agregó que la contaminación del suelo estaría dada porque las denuncias de los vecinos mencionan que se lava maquinaria petrolera en el lugar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet