Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 08:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Eterno Big Three. Tony Parker vivió su emotiva noche en los Spurs, y su casaca luce junto a la de Tim Duncan y Manu Ginóbili / China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina /

24 de noviembre de 2016
El mundo en peligro, pero no por Trump
Por Danny Wilde.
Luego del triunfo de Donald Trump la mayoría de los medios dominantes expresaron su preocupación por la seguridad mundial. En nuestro país el resultado no fue el mejor ya que el gobierno apostó por Hillary Clinton.

La Argentina está atravesando uno de sus peores momentos en la historia y no se observa un futuro con esperanza. El plan económico implementado por Prat Gay con órdenes precisas y foráneas solo sirve para el retraso económico y moral de nuestra población. Pero la pregunta es, ¿Quién es el causante de esta desgracia? ¿Quiénes son los actores extramuros de una política que solo crea desesperanza?

Perón siempre aconsejó la lectura y el análisis de la política internacional. En este marco se puede sostener que el líder que la Argentina hoy posee no es Cristina ni Macri, es el Papa. Con su gobierno revolucionario Francisco ha impedido una guerra civil en Venezuela, otra en el centro de África, colabora para que la tercera guerra mundial no estalle, promovió  el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos e intenta convencer al mundo mediante su encíclica de una nueva forma de vida. En síntesis, su política hizo perder demasiado dinero al Complejo Industrial Militar norteamericano. Y esto no se perdona.

Este complejo, la máquina de guerra,  es quien realmente gobierna el planeta. Tiene al Papa como enemigo y decidió castigarlo. Entonces, la pregunta es, ¿Cuáles serían sus correctivos? A) Partir la iglesia, B) demoler el país de origen del Papa. La última opción es la más barata y la más simple. Y en eso se halla desde principios del 2015.

El complejo industrial militar, son los intereses económicos, corporaciones supranacionales,  de la industria militar norteamericana aplicados al armamentismo y a una política militarista o imperialista. Su divulgación se realizó a partir del discurso del presidente Dwight Eisenhower al terminar su mandato en 1961. Actualmente el término engloba a la amplia red de contratos y flujos  monetarios y de recursos que circulan entre los contratistas privados de defensa, el pentágono, el congreso y el gobierno. Esta relación de intereses  se conoce como “triángulo de hierro” y puede dar lugar a la formación dentro del aparato del estado a poderosos lobbys de la industria militar. Hoy trabajan en la industria bélica 10 millones de personas y 5 millones de intelectuales prestan su pensamiento a los servicios de inteligencia para cooperar con el negocio armamentístico.

Dos lemas orientan el centro del poder del estado norteamericano, “un mundo y un solo imperio” o “solo un proyecto y el espectro de la dominación total”.

George Bush, luego de las torres gemelas, instauró una democracia militar con la declaración war on terror y la publicación del patriotic act que suspendió los derechos civiles básicos hasta el habeas corpus y dio permiso para las torturas.

Las decisiones  son tomadas por el complejo militar industrial, la máquina de la guerra, y  Wall Street, finanzas.

Para garantizar el espectro de dominación total  se mantienen 1000 bases militares en el planeta con ojivas nucleares, 16 agencias de seguridad, 107.035 agentes civiles y militares. Con esta lógica desde 1776 al 2016, 240 años, de independencia yanqui solo 21 fueron de paz o sea 219 años de guerra.

En este contexto y con este funcionamiento el imperio juega al TEG en tamaño natural y hoy una persona no grata para estos intereses es el Papa. Por ello los muchachos del  Tio Sam se han encargado de ciertas operaciones. Ejemplo, el gobierno  argentino de derecha llega a través de la operación Nisman, públicamente no se conoce si el fiscal se mató o lo mataron. Altas fuentes han dejado deslizar la idea de la participación de la CIA y el Mossad. Una vez instalado el gobierno de derecha gracias  a acciones políticas promovidas por aliados al macrismo, estos hicieron un doble juego provocando la partición  en el poder.

En esa división, un sector es militante del complejo industrial militar. Rara casualidad, ellos no fueron  recibidos por el Papa. Este sector, que no es leal al gobierno,  eyectará a uno de los suyos   en diciembre, un tiempo antes del  promocionado estallido veraniego. Explosión social que no promoverá la política y cuyos actores opositores tratan de impedirlo. El año que viene, plan hambreador mediante, no será sencillo  y será fundamental para saber hasta donde llega el proyecto amarillo.

El mundo está en peligro en forma constante. No es tan importante  Donald Trump, de hecho la cara visible del complejo militar en esta última elección fue la esposa de Bill Clinton que cayó derrotada. No indica esto que las corporaciones integrantes de este complejo negocien, acuerden u orden a Trump. Por otra parte, el pentágono anunció para el 2017 un despliegue de una brigada blindada hacia el este europeo, es posible quizás una agresión rusa. Si estamos en condiciones de adelantar que la maquinaria de la guerra no cesa en su andar. El olor a muerte es una constante gracias al pensamiento imperial.

La Argentina no es ajena a este futuro incierto. Para los Estados Unidos no somos prioridad pero si para los intereses del terror, que solo por hallar una venganza hacia el Papa no les quita el sueño incendiar el país.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet