Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 04:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Australian Open: los 100 puntos de Diego Schwartzman y la primera vez de Guido Pella / Bienvenidos a bordo: Guido Kaczka se equivocó en vivo y estallaron las burlas en las redes sociales / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 22 de enero / Las anécdotas de Johanna Francella, entre un vuelo accidentado y un muñequito de Brigada Cola / Maru Botana, sobre la crianza de sus siete hijos: "Lo que más me agota son los chats de mamis" / Divina comida: Jorgelina Aruzzi falló como anfitriona y el grupo la destruyó / Separadas: Fausto sigue sin aparecer y Luján siente la necesidad de revelar su secreto / Una mujer presidirá el INTA por primera vez en su historia / El curioso nombre que eligieron Paula Chaves y Peter Alfonso para su tercera hija / Diego Monarriz: el DT de San Lorenzo que conoció a Nelson Mandela y fue barrendero por un día / Superliga: quiénes son los tres técnicos que salieron campeón en el torneo local / Masculinidad y violencia: un estudio detalla características recurrentes en jóvenes / Internas en el Gobierno. Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía / Caída libre: Maria Sharapova caerá hasta debajo del puesto 350° y dejó su futuro tenístico en duda / Estudiantes quiere repatriar a Marcos Rojo, pero Manchester United busca cederlo a algún club europeo / Los Gladiadores: una goleada por 82-7 en el Premundial y el MVP que corrió los cables para que pase el ómnibus / Le escribió un poema con una propuesta a una low cost y consiguió dos pasajes a Córdoba / La justicia estadounidense desestima las demandas iniciadas por la familia de Prince / Su madre le pagó la fiesta de bodas pero luego tuvo un bebé con su marido /

29 de noviembre de 2016
El justicialismo pide seguir analizando la Reforma electoral - M. Mei
Los senadores del PJ-FpV rechazaron la boleta electrónica. Desde el oficialismo, Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos de la Nación aseguró:”Fue una frustración muy grande”. La iniciativa fue presentada ante el Congreso por el Poder Ejecutivo y contaba con media sanción en Diputados.

Por Mariana Mei.

El bloque de senadores del Frente para Victoria se manifestaron en contra del proyecto de reforma electoral el jueves. Pérez defendió el proyecto de Cambiemos y dijo que el oficialismo quería evitar con el proyecto “el robo de boletas, que es bastante común con las boletas partidarias”. “El sistema lo que hace es equilibrar las condiciones, terminábamos con las colectoras, le pasábamos el escrutinio a la Cámara Nacional Electoral”, añadió.

En octubre, luego de un maratónico debate, el proyecto de reforma electoral recibió 152 votos a favor y 75 en contra. Con 152 votos a favor y 75 en contra, el proyecto de Reforma Electoral que impulsó el Gobierno fue aprobado en la Cámara de Diputados. Entre otros puntos, establecía el uso de la Boleta Única Electrónica en las próximas elecciones legislativas.  Los votos que el oficialismo necesitaba para lograr el aval a la iniciativa los garantizó el Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, y el bloque Justicialista, referenciado en el ex titular del ANSES, Diego Bossio.

Del encuentro del bloque justicialista de la semana pasada participaron los gobernadores de las provincias de Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Sergio Casas; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Tierra del Fuego, Rosana Bertone; La Pampa, Carlos Verna; y San Juan, Sergio Uñac. Voceros del bloque del FPV informaron que, de los 41 senadores que conforman el espacio, sólo cuatro faltaron a la cita: José Alperovich (Tucumán); Nancy González (Chubut); María Laura Leguizamón (Buenos Aires) y Ruperto Godoy (San Juan).

El comunicado de prensa difundido por la presidencia del Bloque Justicialista expresa que “se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de Comisión en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos, lo cual determina la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados”.

El texto agrega:”Se coincidió en la valoración positiva de incorporar de manera gradual tecnología que facilite la competencia electoral, identificando métodos que ofrezcan plena confiabilidad de transparencia para la expresión de la soberanía popular”.

Ratificaron la “necesidad de que todo el proceso de reforma cuente con el consenso y el acuerdo de las distintas fuerzas políticas, en el marco de un debate profundo que descarte todo tipo de ventajas unilaterales”.

Los reclamos de los mandatarios también se colaron en el comunicado “respecto a la crítica situación económica y social que atraviesan las provincias, en relación al empleo, la obra pública y la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

“Como conclusión, el bloque de senadores del PJ-FPV seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas que participan de la política argentina”, finaliza el comunicado.

En la reunión a puertas cerradas participaron el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; y su par de Santa Cruz, Pablo González; el secretario de la gobernación de Chaco, Horacio Rey; y el diputado nacional José Luis Gioja, en calidad de presidente del Partido Justicialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet