Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: en medio de la cuarentena, detuvieron a un hombre por intentar matar a su mujer con un martillo / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Cordonavirus es el primer doodle con errores en la historia de Google / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus, pero no figuran en el listado oficial / Coronavirus: la cruda tapa de The New Yorker en homenaje a los delivery en una ciudad desierta / Coronavirus en Argentina: "La cuarentena va a seguir", dijo Alberto Fernández / La ironía de Ameal sobre un pase incierto: "A Cavani lo voy a invitar a la platea de Boca" / Coronavirus: el Gobierno confirmó otro muerto y ya son 54 las víctimas en el país / Desafío para la cuarentena: cómo recrear en casa obras de grandes maestros del arte / Coronavirus: por primera vez, China reporta cero muertes en un día por el brote / "Pandemia de impunidad": críticas de la oposición al Gobierno por el fallo que benefició a Amado Boudou / El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / Coronavirus: Gerardo Morales difundió un tutorial para hacer barbijos caseros / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo /

29 de noviembre de 2016
El justicialismo pide seguir analizando la Reforma electoral - M. Mei
Los senadores del PJ-FpV rechazaron la boleta electrónica. Desde el oficialismo, Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos de la Nación aseguró:”Fue una frustración muy grande”. La iniciativa fue presentada ante el Congreso por el Poder Ejecutivo y contaba con media sanción en Diputados.

Por Mariana Mei.

El bloque de senadores del Frente para Victoria se manifestaron en contra del proyecto de reforma electoral el jueves. Pérez defendió el proyecto de Cambiemos y dijo que el oficialismo quería evitar con el proyecto “el robo de boletas, que es bastante común con las boletas partidarias”. “El sistema lo que hace es equilibrar las condiciones, terminábamos con las colectoras, le pasábamos el escrutinio a la Cámara Nacional Electoral”, añadió.

En octubre, luego de un maratónico debate, el proyecto de reforma electoral recibió 152 votos a favor y 75 en contra. Con 152 votos a favor y 75 en contra, el proyecto de Reforma Electoral que impulsó el Gobierno fue aprobado en la Cámara de Diputados. Entre otros puntos, establecía el uso de la Boleta Única Electrónica en las próximas elecciones legislativas.  Los votos que el oficialismo necesitaba para lograr el aval a la iniciativa los garantizó el Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, y el bloque Justicialista, referenciado en el ex titular del ANSES, Diego Bossio.

Del encuentro del bloque justicialista de la semana pasada participaron los gobernadores de las provincias de Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Sergio Casas; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Tierra del Fuego, Rosana Bertone; La Pampa, Carlos Verna; y San Juan, Sergio Uñac. Voceros del bloque del FPV informaron que, de los 41 senadores que conforman el espacio, sólo cuatro faltaron a la cita: José Alperovich (Tucumán); Nancy González (Chubut); María Laura Leguizamón (Buenos Aires) y Ruperto Godoy (San Juan).

El comunicado de prensa difundido por la presidencia del Bloque Justicialista expresa que “se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de Comisión en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos, lo cual determina la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados”.

El texto agrega:”Se coincidió en la valoración positiva de incorporar de manera gradual tecnología que facilite la competencia electoral, identificando métodos que ofrezcan plena confiabilidad de transparencia para la expresión de la soberanía popular”.

Ratificaron la “necesidad de que todo el proceso de reforma cuente con el consenso y el acuerdo de las distintas fuerzas políticas, en el marco de un debate profundo que descarte todo tipo de ventajas unilaterales”.

Los reclamos de los mandatarios también se colaron en el comunicado “respecto a la crítica situación económica y social que atraviesan las provincias, en relación al empleo, la obra pública y la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

“Como conclusión, el bloque de senadores del PJ-FPV seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas que participan de la política argentina”, finaliza el comunicado.

En la reunión a puertas cerradas participaron el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; y su par de Santa Cruz, Pablo González; el secretario de la gobernación de Chaco, Horacio Rey; y el diputado nacional José Luis Gioja, en calidad de presidente del Partido Justicialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet