Hoy es miercoles 20 de noviembre de 2019 y son las 22:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Federer, el Beethoven con raqueta que volvió a enloquecer al público argentino / Caso Juan Darthés: el Colegio de Abogados suspendió la matrícula de Ana Rosenfeld por un año / El show de Roger Federer en la Argentina: Riquelme y Del Potro, invitados ilustres / La soja volvió a caer en Chicago por la posibilidad de que 2019 pase sin acuerdo entre EE.UU. y China / Qué dicen las estadísticas oficiales sobre los abortos legales en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos 5 años / Tres años atrás, María Eugenia Vidal también frenó la aplicación de un protocolo de aborto no punible / El kirchnerismo pide citar a Lázaro Báez a la Comisión Bicameral de Inteligencia / El proyecto de educación sexual integral puede perder estado parlamentario / River-Flamengo: la final que se verá en 169 países y hasta en aviones y cruceros / Elton John y la enfermedad que lo dejó al borde de la muerte: ?Tuve que volver a aprender a caminar? / Con el respaldo de Mauricio Macri, Carolina Stanley revocó el protocolo para abortos no punibles / Indec. Una familia necesitó más de $35.600 en octubre para no ser pobre / @CasaRosada: La gestión de Macri hizo copias de sus publicaciones en redes para resguardarlas / Matías Alé: ?Si la vida no me frenaba iba a terminar mal? / Renuncia. Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, deja el cargo el 10 de diciembre / Virginia Gallardo confirmó su embarazo: ?Nos explota el corazón de amor y felicidad? / Aprueban en Diputados la ley de alquileres: afecta a ocho millones de inquilinos / Protocolo ILE: desde Pro pidieron la renuncia de Adolfo Rubinstein, que recibió apoyos de la UCR / La fiesta sorpresa de Oriana Sabatini para Paulo Dybala por su cumpleaños / Juana Viale posó a cara lavada y en paz: "Cuando nada esperas, todo recibes" /

29 de noviembre de 2016
El justicialismo pide seguir analizando la Reforma electoral - M. Mei
Los senadores del PJ-FpV rechazaron la boleta electrónica. Desde el oficialismo, Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos de la Nación aseguró:”Fue una frustración muy grande”. La iniciativa fue presentada ante el Congreso por el Poder Ejecutivo y contaba con media sanción en Diputados.

Por Mariana Mei.

El bloque de senadores del Frente para Victoria se manifestaron en contra del proyecto de reforma electoral el jueves. Pérez defendió el proyecto de Cambiemos y dijo que el oficialismo quería evitar con el proyecto “el robo de boletas, que es bastante común con las boletas partidarias”. “El sistema lo que hace es equilibrar las condiciones, terminábamos con las colectoras, le pasábamos el escrutinio a la Cámara Nacional Electoral”, añadió.

En octubre, luego de un maratónico debate, el proyecto de reforma electoral recibió 152 votos a favor y 75 en contra. Con 152 votos a favor y 75 en contra, el proyecto de Reforma Electoral que impulsó el Gobierno fue aprobado en la Cámara de Diputados. Entre otros puntos, establecía el uso de la Boleta Única Electrónica en las próximas elecciones legislativas.  Los votos que el oficialismo necesitaba para lograr el aval a la iniciativa los garantizó el Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, y el bloque Justicialista, referenciado en el ex titular del ANSES, Diego Bossio.

Del encuentro del bloque justicialista de la semana pasada participaron los gobernadores de las provincias de Formosa, Gildo Insfrán; La Rioja, Sergio Casas; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Tierra del Fuego, Rosana Bertone; La Pampa, Carlos Verna; y San Juan, Sergio Uñac. Voceros del bloque del FPV informaron que, de los 41 senadores que conforman el espacio, sólo cuatro faltaron a la cita: José Alperovich (Tucumán); Nancy González (Chubut); María Laura Leguizamón (Buenos Aires) y Ruperto Godoy (San Juan).

El comunicado de prensa difundido por la presidencia del Bloque Justicialista expresa que “se recogieron las objeciones que los expertos informáticos presentaron en las reuniones de Comisión en cuanto a la alta vulnerabilidad de algunos de los métodos electrónicos propuestos, lo cual determina la imposibilidad del apoyo al proyecto tal cual fue aprobado por Diputados”.

El texto agrega:”Se coincidió en la valoración positiva de incorporar de manera gradual tecnología que facilite la competencia electoral, identificando métodos que ofrezcan plena confiabilidad de transparencia para la expresión de la soberanía popular”.

Ratificaron la “necesidad de que todo el proceso de reforma cuente con el consenso y el acuerdo de las distintas fuerzas políticas, en el marco de un debate profundo que descarte todo tipo de ventajas unilaterales”.

Los reclamos de los mandatarios también se colaron en el comunicado “respecto a la crítica situación económica y social que atraviesan las provincias, en relación al empleo, la obra pública y la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

“Como conclusión, el bloque de senadores del PJ-FPV seguirá analizando herramientas que permitan mejorar el sistema electoral, garantizando plena confiabilidad de resultados y facilitando la competencia política de todas las fuerzas democráticas que participan de la política argentina”, finaliza el comunicado.

En la reunión a puertas cerradas participaron el vicegobernador de Santiago del Estero, José Neder; y su par de Santa Cruz, Pablo González; el secretario de la gobernación de Chaco, Horacio Rey; y el diputado nacional José Luis Gioja, en calidad de presidente del Partido Justicialista.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet