Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

29 de noviembre de 2016
Senado: Distinción por el nuevo límite exterior de la plataforma continental argentina - M. Mei
La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Senado de la Nación distinguirá al equipo científico de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) cuya destacada labor técnica y jurídica posibilitó a la República Argentina obtener el aval de la Convención de la ONU sobre Derecho del Mar para determinar el nuevo límite exterior de la plataforma continental.

 Por Mariana Mei.

La demarcación del límite exterior de la plataforma continental da seguridad jurídica a los derechos de soberanía que tiene nuestro país sobre su plataforma continental más allá de las 200 millas. La ceremonia se llevará a cabo en el Salón Azul de la Cámara Baja el martes 29 de noviembre a las 15.45 y será encabezada por la vicepresidente de la nación, Gabriela Michetti; el senador nacional por Santa fe Omar Perotti, titular de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; y la canciller Susana Malcorra.

Dos estudiantes y un profesor de la UNLP trabajaron definiendo la ampliación de la Plataforma Continental Argentina, que fue aprobada en marzo por la Organización de las Naciones Unidas La platense Macarena Cabello de Alzaga y la trenquelauquense Yesia Milea, ambas de 23 años de edad, cursan el 4º año de la carrera de Ingeniería en Agrimensura y son alumnas del hidrógrafo Martín de Isasi. El profesor, egresado de la UNLP, es integrante de Copla desde su implementación en 1998 y, desde hace dos años, es docente de Hidrografía y Geodesia II en la Facultad. La Organización de Naciones Unidas que aprobó por unanimidad un pedido realizado por nuestro país sobre la extensión del límite exterior de la Plataforma Continental. Este aval implica un importante logro jurídico en relación con los derechos soberanos de la Argentina sobre sus recursos naturales en el Atlántico Sur.

Se trató de una campaña científica que partió de Mar del Plata a bordo del buque oceanográfico ARA Austral junto con miembros de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla).

A la ceremonia de distinción en el Senado fueron invitados los cancilleres argentinos que participaron del proceso durante los últimos 20 años; los legisladores nacionales; y destacados especialistas del ámbito académico y científico.

La Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (Copla) fue creada por ley en 1997 y en abril de 2009 realizaron la presentación argentina ante la Convención sobre Derecho del Mar, tras un intenso trabajo técnico, científico y jurídico que se extendió durante más de 20 años. Finalmente, el pasado 11 de marzo la presentación argentina fue aprobada por consenso y sin un solo voto en contra por la ONU.

De este modo, la República Argentina, cuya superficie es de 2.780.000 kilómetros cuadrados y cuya plataforma continental entre la línea de base y las 200 millas marinas es de 4.799.000 kilómetros cuadrados, incorpora una superficie de 1.700.000 kilómetros cuadrados comprendidos entre las líneas de base y las 200 millas marinas, un equivalente a casi el 48% del territorio emergido de nuestro país y un 35% más que la superficie actual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet