Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 17:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: por qué las nuevas restricciones en Asia deberían preocuparnos / "Se hacían los lesionados para no jugar": lapidaria acusación de Hernán Fredes sobre el paso de Independiente por la B / Oficial. Aumentó la pobreza en la Argentina y cerró 2019 en un 35,5% / Coronavirus: piden donaciones para que un millón de cajas con alimentos lleguen a sectores vulnerables / Coronavirus: entregan al hospital Garrahan 2 millones de dólares y 1,2 millones de pesos de los bolsos de José López / Coronavirus. El tierno video de Lionel Messi en cuarentena haciendo abdominales con su hijo Ciro / Cuarentena. General Motors achica la jornada laboral y reduce salarios en el país / Coronavirus: estaba internado, escapó del hospital y murió a la media cuadra / Coronavirus: los consejos machistas del gobierno de Malasia para las mujeres durante la cuarentena / Coronavirus: alarma en China, que aísla a 600.000 personas por miedo a un rebrote / Pollo Vignolo: ?Boca venía envalentonado, es el más perjudicado por el parate? / Varados. Buscaban el viaje de su vida y ahora restringen hasta la comida / La Mesa de Enlace le dijo a Basterra que no aceptará intervenciones en la carne / Coronavirus: la OMS advierte por la "rápida escalada" de muertos, que se duplicaron en una semana / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente / Coronavirus. "Estoy aterrado": la confesión del gobernador de Nueva York por el contagio de su hermano / Coronavirus: la empresa de Nicolás Caputo, en conflicto por una posible ola de despidos / "Por favor quédense en casa porque esto duele mucho": el crudo relato de los recuperados del coronavirus / Alfredo Leuco: "A los políticos también les llegó la hora de ganar menos" /

30 de noviembre de 2016
Beccaria: “Hace falta un golpe de timón”-R. Marcogliese
El edil de Vicente López, Lorenzo Beccaria, se refirió al Gobierno nacional a poco de cumplir un año desde su asunción. Además el líder del PJ en la zona habló de la situación del trabajador municipal en el distrito.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué análisis haces del primer año de gestión del Gobierno de Mauricio Macri?

Hay un retroceso donde ningún índice favorece a la gestión del Gobierno, y profundizamos la crisis sin un golpe de timón. Creo que ellos vinieron a gobernar para muy pocos, y las decisiones políticas tienen que ver con privilegiar a un grupo pequeño y perjudicar al pueblo.

Como referente en el PJ de Vicente López ¿Crees que ese golpe de timón tiene que estar marcado por una oposición?

El timonazo lo tiene que pegar Mauricio Macri, escuchando a la oposición que ve las necesidades de la gente. Todo está peor, a nivel inseguridad, desempleo, no se cumple el eje de campaña en ganancias.

¿Cuál es tu apreciación de la movilización en la que se juntó la CGT y los movimientos sociales para pedir la emergencia social?

Se termina juntando la gente que ve que el Estado es una herramienta para cambiar la realidad de los argentinos. Hay un sector que pide no perder derechos adquiridos, y del otro lado hay dirigentes que buscan el bienestar de unos pocos.

¿Ves las fiestas que se avecinan como un factor importante de replanteo político, como ven otros dirigentes?

Se mueven muchas emociones, el argentino está acostumbrado a juntarse con familia y cuando no podés reunirte, o no podés comprar el juguete que querés comprarle a tu hijo, o tu familiar que vive lejos no puede venir. Eso te enoja.

El ex ministro Roberto Lavagna también se refirió a la cuestión económica llegando a fin de año…

Un jubilado cobraba 400 dólares y este año 300, me parece que está delicado el tema, se ve la necesidad que hacía tiempo no había. Yo quiero creer que no se dan cuenta, porque si lo saben y le restan importancia es muy triste.

¿Cuál es la situación del trabajador municipal en el distrito?

El acuerdo fue darle un aumento en mayo y otro en noviembre, pero entre esos meses hubo un 30 por ciento de inflación, y sólo le dieron una suba del 10 por ciento. Hoy, Vicente López desconoce tener que pagarle el 3 por ciento que debe reconocerle a los municipales. Esta semana hubo una etapa de evaluación a los empleados, donde el jefe era quien lo llevaba adelante y juzgaba al empleado. Evaluaron de la A a la E, pero el sistema no te dejaba poner la máxima calificación. Yo haría una evaluación entre compañeros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet