Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 05:57 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

PROVINCIA

30 de noviembre de 2016

Beccaria: “Hace falta un golpe de timón”-R. Marcogliese

El edil de Vicente López, Lorenzo Beccaria, se refirió al Gobierno nacional a poco de cumplir un año desde su asunción. Además el líder del PJ en la zona habló de la situación del trabajador municipal en el distrito.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué análisis haces del primer año de gestión del Gobierno de Mauricio Macri?

Hay un retroceso donde ningún índice favorece a la gestión del Gobierno, y profundizamos la crisis sin un golpe de timón. Creo que ellos vinieron a gobernar para muy pocos, y las decisiones políticas tienen que ver con privilegiar a un grupo pequeño y perjudicar al pueblo.

Como referente en el PJ de Vicente López ¿Crees que ese golpe de timón tiene que estar marcado por una oposición?

El timonazo lo tiene que pegar Mauricio Macri, escuchando a la oposición que ve las necesidades de la gente. Todo está peor, a nivel inseguridad, desempleo, no se cumple el eje de campaña en ganancias.

¿Cuál es tu apreciación de la movilización en la que se juntó la CGT y los movimientos sociales para pedir la emergencia social?

Se termina juntando la gente que ve que el Estado es una herramienta para cambiar la realidad de los argentinos. Hay un sector que pide no perder derechos adquiridos, y del otro lado hay dirigentes que buscan el bienestar de unos pocos.

¿Ves las fiestas que se avecinan como un factor importante de replanteo político, como ven otros dirigentes?

Se mueven muchas emociones, el argentino está acostumbrado a juntarse con familia y cuando no podés reunirte, o no podés comprar el juguete que querés comprarle a tu hijo, o tu familiar que vive lejos no puede venir. Eso te enoja.

El ex ministro Roberto Lavagna también se refirió a la cuestión económica llegando a fin de año…

Un jubilado cobraba 400 dólares y este año 300, me parece que está delicado el tema, se ve la necesidad que hacía tiempo no había. Yo quiero creer que no se dan cuenta, porque si lo saben y le restan importancia es muy triste.

¿Cuál es la situación del trabajador municipal en el distrito?

El acuerdo fue darle un aumento en mayo y otro en noviembre, pero entre esos meses hubo un 30 por ciento de inflación, y sólo le dieron una suba del 10 por ciento. Hoy, Vicente López desconoce tener que pagarle el 3 por ciento que debe reconocerle a los municipales. Esta semana hubo una etapa de evaluación a los empleados, donde el jefe era quien lo llevaba adelante y juzgaba al empleado. Evaluaron de la A a la E, pero el sistema no te dejaba poner la máxima calificación. Yo haría una evaluación entre compañeros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios