Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 10:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas /

30 de noviembre de 2016
Beccaria: “Hace falta un golpe de timón”-R. Marcogliese
El edil de Vicente López, Lorenzo Beccaria, se refirió al Gobierno nacional a poco de cumplir un año desde su asunción. Además el líder del PJ en la zona habló de la situación del trabajador municipal en el distrito.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué análisis haces del primer año de gestión del Gobierno de Mauricio Macri?

Hay un retroceso donde ningún índice favorece a la gestión del Gobierno, y profundizamos la crisis sin un golpe de timón. Creo que ellos vinieron a gobernar para muy pocos, y las decisiones políticas tienen que ver con privilegiar a un grupo pequeño y perjudicar al pueblo.

Como referente en el PJ de Vicente López ¿Crees que ese golpe de timón tiene que estar marcado por una oposición?

El timonazo lo tiene que pegar Mauricio Macri, escuchando a la oposición que ve las necesidades de la gente. Todo está peor, a nivel inseguridad, desempleo, no se cumple el eje de campaña en ganancias.

¿Cuál es tu apreciación de la movilización en la que se juntó la CGT y los movimientos sociales para pedir la emergencia social?

Se termina juntando la gente que ve que el Estado es una herramienta para cambiar la realidad de los argentinos. Hay un sector que pide no perder derechos adquiridos, y del otro lado hay dirigentes que buscan el bienestar de unos pocos.

¿Ves las fiestas que se avecinan como un factor importante de replanteo político, como ven otros dirigentes?

Se mueven muchas emociones, el argentino está acostumbrado a juntarse con familia y cuando no podés reunirte, o no podés comprar el juguete que querés comprarle a tu hijo, o tu familiar que vive lejos no puede venir. Eso te enoja.

El ex ministro Roberto Lavagna también se refirió a la cuestión económica llegando a fin de año…

Un jubilado cobraba 400 dólares y este año 300, me parece que está delicado el tema, se ve la necesidad que hacía tiempo no había. Yo quiero creer que no se dan cuenta, porque si lo saben y le restan importancia es muy triste.

¿Cuál es la situación del trabajador municipal en el distrito?

El acuerdo fue darle un aumento en mayo y otro en noviembre, pero entre esos meses hubo un 30 por ciento de inflación, y sólo le dieron una suba del 10 por ciento. Hoy, Vicente López desconoce tener que pagarle el 3 por ciento que debe reconocerle a los municipales. Esta semana hubo una etapa de evaluación a los empleados, donde el jefe era quien lo llevaba adelante y juzgaba al empleado. Evaluaron de la A a la E, pero el sistema no te dejaba poner la máxima calificación. Yo haría una evaluación entre compañeros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet