Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

30 de noviembre de 2016
Beccaria: “Hace falta un golpe de timón”-R. Marcogliese
El edil de Vicente López, Lorenzo Beccaria, se refirió al Gobierno nacional a poco de cumplir un año desde su asunción. Además el líder del PJ en la zona habló de la situación del trabajador municipal en el distrito.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué análisis haces del primer año de gestión del Gobierno de Mauricio Macri?

Hay un retroceso donde ningún índice favorece a la gestión del Gobierno, y profundizamos la crisis sin un golpe de timón. Creo que ellos vinieron a gobernar para muy pocos, y las decisiones políticas tienen que ver con privilegiar a un grupo pequeño y perjudicar al pueblo.

Como referente en el PJ de Vicente López ¿Crees que ese golpe de timón tiene que estar marcado por una oposición?

El timonazo lo tiene que pegar Mauricio Macri, escuchando a la oposición que ve las necesidades de la gente. Todo está peor, a nivel inseguridad, desempleo, no se cumple el eje de campaña en ganancias.

¿Cuál es tu apreciación de la movilización en la que se juntó la CGT y los movimientos sociales para pedir la emergencia social?

Se termina juntando la gente que ve que el Estado es una herramienta para cambiar la realidad de los argentinos. Hay un sector que pide no perder derechos adquiridos, y del otro lado hay dirigentes que buscan el bienestar de unos pocos.

¿Ves las fiestas que se avecinan como un factor importante de replanteo político, como ven otros dirigentes?

Se mueven muchas emociones, el argentino está acostumbrado a juntarse con familia y cuando no podés reunirte, o no podés comprar el juguete que querés comprarle a tu hijo, o tu familiar que vive lejos no puede venir. Eso te enoja.

El ex ministro Roberto Lavagna también se refirió a la cuestión económica llegando a fin de año…

Un jubilado cobraba 400 dólares y este año 300, me parece que está delicado el tema, se ve la necesidad que hacía tiempo no había. Yo quiero creer que no se dan cuenta, porque si lo saben y le restan importancia es muy triste.

¿Cuál es la situación del trabajador municipal en el distrito?

El acuerdo fue darle un aumento en mayo y otro en noviembre, pero entre esos meses hubo un 30 por ciento de inflación, y sólo le dieron una suba del 10 por ciento. Hoy, Vicente López desconoce tener que pagarle el 3 por ciento que debe reconocerle a los municipales. Esta semana hubo una etapa de evaluación a los empleados, donde el jefe era quien lo llevaba adelante y juzgaba al empleado. Evaluaron de la A a la E, pero el sistema no te dejaba poner la máxima calificación. Yo haría una evaluación entre compañeros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet