Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 12:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Pan dulce. Claves de una semana frenética en la que se venden 283.000 por día / Etchevehere sobre el procesamiento a exdirigentes de la Mesa de Enlace: ?La revancha no es el camino? / Miguel Ángel Pichetto sobre Evo Morales: "No creo que su presencia sea conveniente" / El emotivo video de "Caramelito" Carrizo sobre su hermano: "Martín sana" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / Jorge Rial se muda a un casa para su familia ampliada: "Estamos nerviosos, con un nudo en el estómago" / Antes de ver al Papa, Fabiola Yáñez estrenó el rol de primera dama en un acto en el Vaticano / Presidente y profesor: Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar finales / Armas de fuego, amenazas, golpes y detención: el día de furia del futbolista Alan Ruiz / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Hugh Grant, sobre su escena de baile en Realmente amor: "Fue un infierno absoluto" / El sitio web de la tarjeta SUBE no funcionará durante el fin de semana / Sebastián Beccacece: por qué su destino terminó siendo Racing y cuándo será presentado / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / Ronaldinho: su caótica visita a Cancún y por qué no fue muy elogioso con Messi / Luli Salazar, cerca de tener su programa en TV: "quiero entrevistar a Cristina Fernández de Kirchner" / ¿Por qué Greta usa siempre las mismas zapatillas azules? / Camila Perissé, en Quién quiere ser millonario: "Con mi marido hace un año que no laburamos, pero tenemos muchos proyectos" / Video: un camión chocó de atrás a dos autos que esperaban en un peaje de Córdoba /

30 de noviembre de 2016
Beccaria: “Hace falta un golpe de timón”-R. Marcogliese
El edil de Vicente López, Lorenzo Beccaria, se refirió al Gobierno nacional a poco de cumplir un año desde su asunción. Además el líder del PJ en la zona habló de la situación del trabajador municipal en el distrito.

Por Rodrigo Marcogliese.

¿Qué análisis haces del primer año de gestión del Gobierno de Mauricio Macri?

Hay un retroceso donde ningún índice favorece a la gestión del Gobierno, y profundizamos la crisis sin un golpe de timón. Creo que ellos vinieron a gobernar para muy pocos, y las decisiones políticas tienen que ver con privilegiar a un grupo pequeño y perjudicar al pueblo.

Como referente en el PJ de Vicente López ¿Crees que ese golpe de timón tiene que estar marcado por una oposición?

El timonazo lo tiene que pegar Mauricio Macri, escuchando a la oposición que ve las necesidades de la gente. Todo está peor, a nivel inseguridad, desempleo, no se cumple el eje de campaña en ganancias.

¿Cuál es tu apreciación de la movilización en la que se juntó la CGT y los movimientos sociales para pedir la emergencia social?

Se termina juntando la gente que ve que el Estado es una herramienta para cambiar la realidad de los argentinos. Hay un sector que pide no perder derechos adquiridos, y del otro lado hay dirigentes que buscan el bienestar de unos pocos.

¿Ves las fiestas que se avecinan como un factor importante de replanteo político, como ven otros dirigentes?

Se mueven muchas emociones, el argentino está acostumbrado a juntarse con familia y cuando no podés reunirte, o no podés comprar el juguete que querés comprarle a tu hijo, o tu familiar que vive lejos no puede venir. Eso te enoja.

El ex ministro Roberto Lavagna también se refirió a la cuestión económica llegando a fin de año…

Un jubilado cobraba 400 dólares y este año 300, me parece que está delicado el tema, se ve la necesidad que hacía tiempo no había. Yo quiero creer que no se dan cuenta, porque si lo saben y le restan importancia es muy triste.

¿Cuál es la situación del trabajador municipal en el distrito?

El acuerdo fue darle un aumento en mayo y otro en noviembre, pero entre esos meses hubo un 30 por ciento de inflación, y sólo le dieron una suba del 10 por ciento. Hoy, Vicente López desconoce tener que pagarle el 3 por ciento que debe reconocerle a los municipales. Esta semana hubo una etapa de evaluación a los empleados, donde el jefe era quien lo llevaba adelante y juzgaba al empleado. Evaluaron de la A a la E, pero el sistema no te dejaba poner la máxima calificación. Yo haría una evaluación entre compañeros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet