Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 16:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana /

6 de diciembre de 2016
LUIS ANTONIOLI: Balanza en negativo sobre la imagen de Macri
“La imagen negativa de la gestión de Mauricio Macri, ronda un 43 % y se ha acrecentado, afirmó el representante del Observatorio de la Fundación para la dignificación del hombre en el Trabajo (FUNDITRA). “Esto muestra que la gente no está conforme, o las expectativas no han sido cumplidas en el primer año de gestión”-afirmó Antonioli.

Por Matías Russo y Rodrigo Marcogliese.

 FUNDITRA es una organización social sin fines de lucro que busca promover la formación y la investigación en aéreas sociales y laborales, en pos de  la mejora de la calidad de vida  de las personas.

Cuando se cumple casi un año de la asunción de Mauricio Macri, ustedes hicieron encuesta provincial  y  evaluaron  lo que fue la gestión Cambiemos, entre otros aspectos ¿Cuál es el resultado?

Hicimos un relevamiento telefónico en noviembre  de alrededor de  500 casos de  toda la provincia de Buenos Aires, y tenemos algunos datos que son llamativos.

¿Qué les llamó la atención principalmente?

En primer caso es la imagen negativa sobre la gestión de Mauricio Macri, que se ha acrecentado, rondando un 43 % contra un 30 % de imagen positiva. Después, las otras variables que preguntamos a la gente sobre la marcha de la economía y algunos otros índices, llamó la atención  que respondieron, por ejemplo,    el  64 % ve  negativa la marcha de la economía. Cuando preguntamos si  la situación  de la pobreza ha mejorado, el 82 %  ha dicho que no, también sobre el empleo, la gente ve una situación negativa en el 65 % de los casos.  Esto a grandes rasgos muestra que la gente no está conforme, o las expectativas no han sido cumplidas en el primer año de gestión.

¿Con relación a otras anteriores  muestras los números son distintos?

Sí,  a mediados de año eran más positivos  los números para la gestión. La imagen  positiva y negativa estaba más o menos igualada, pero ahora hay 13 puntos de diferencia entre una  y otra.

¿También la inseguridad?

Una pregunta es, cuál es el problema más urgente que debe ser resuelto en el país, y con una sola opción la gente respondió el  68 % de los casos, que es la inseguridad.  El problema que más aqueja a los bonaerenses  es ése.

Dado que la encuesta se realizó en la PBA, ¿cuál es la evaluación que hacen con respecto a lo que opina la gente de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri?

Una cosa es la gestión tanto de Macri como de Vidal, y otra es la imagen de ambos. Respecto a la gestión de  Vidal, la imagen positiva es de  48 %. Respecto a la imagen negativa de la gestión es  solo del  27 %. Con lo cual vemos cómo la gente  diferencia al gobierno nacional del provincial. Cuando hablamos de imagen como políticos, respecto de la persona, la imagen de Vidal  es del 51 %-es de las políticas que mejor mide en imagen de todos los políticos-, y la del presidente Macri es solamente del 33 %  de imagen positiva.

Resumiendo sobre estos  temas,  y consultado sobre    la situación en la que se encuentran  Sergio Massa, o Cristina Fernández, de cara a elecciones  futuras Antonielli  aportó:

La imagen de Massa tiene una particularidad,  es  31 % la positiva, pero tiene a favor  que la imagen negativa es solo del 18 % y la gente cuando se le pregunta el  40 %  da un regular, porque  es el político que más perspectiva de crecimiento puede llegar a tener entre todos los que se posicionen en la provincia. Respecto de Cristina y Scioli, los números  de Cristina tienen imagen negativa del 45 %, sigue conservando una positiva del 35 % y similar está Daniel Scioli.

Aclaro que esto fue un relevamiento telefónico en el conurbano y los grandes conglomerados de la provincia de B.Aires.

Sobre la pérdida de empleo, Antonioli  amplió: “las preocupaciones de la gente  este año claramente  su percepción en cuanto  a la pérdida del empleo y el trabajo ocupa el segundo lugar, y es mucho más alta que años anteriores.  Cuando se les preguntaba respecto a la percepción del empleo en general, se ve como  algo negativo y solo un 6  % tiene una evaluación positiva del empleo. Esto llama mucho la atención”-concluyó-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet