Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: murió Adam Schlesinger, músico nominado al Oscar y ganador del Grammy / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado /

6 de diciembre de 2016
LUIS ANTONIOLI: Balanza en negativo sobre la imagen de Macri
“La imagen negativa de la gestión de Mauricio Macri, ronda un 43 % y se ha acrecentado, afirmó el representante del Observatorio de la Fundación para la dignificación del hombre en el Trabajo (FUNDITRA). “Esto muestra que la gente no está conforme, o las expectativas no han sido cumplidas en el primer año de gestión”-afirmó Antonioli.

Por Matías Russo y Rodrigo Marcogliese.

 FUNDITRA es una organización social sin fines de lucro que busca promover la formación y la investigación en aéreas sociales y laborales, en pos de  la mejora de la calidad de vida  de las personas.

Cuando se cumple casi un año de la asunción de Mauricio Macri, ustedes hicieron encuesta provincial  y  evaluaron  lo que fue la gestión Cambiemos, entre otros aspectos ¿Cuál es el resultado?

Hicimos un relevamiento telefónico en noviembre  de alrededor de  500 casos de  toda la provincia de Buenos Aires, y tenemos algunos datos que son llamativos.

¿Qué les llamó la atención principalmente?

En primer caso es la imagen negativa sobre la gestión de Mauricio Macri, que se ha acrecentado, rondando un 43 % contra un 30 % de imagen positiva. Después, las otras variables que preguntamos a la gente sobre la marcha de la economía y algunos otros índices, llamó la atención  que respondieron, por ejemplo,    el  64 % ve  negativa la marcha de la economía. Cuando preguntamos si  la situación  de la pobreza ha mejorado, el 82 %  ha dicho que no, también sobre el empleo, la gente ve una situación negativa en el 65 % de los casos.  Esto a grandes rasgos muestra que la gente no está conforme, o las expectativas no han sido cumplidas en el primer año de gestión.

¿Con relación a otras anteriores  muestras los números son distintos?

Sí,  a mediados de año eran más positivos  los números para la gestión. La imagen  positiva y negativa estaba más o menos igualada, pero ahora hay 13 puntos de diferencia entre una  y otra.

¿También la inseguridad?

Una pregunta es, cuál es el problema más urgente que debe ser resuelto en el país, y con una sola opción la gente respondió el  68 % de los casos, que es la inseguridad.  El problema que más aqueja a los bonaerenses  es ése.

Dado que la encuesta se realizó en la PBA, ¿cuál es la evaluación que hacen con respecto a lo que opina la gente de María Eugenia Vidal y de Mauricio Macri?

Una cosa es la gestión tanto de Macri como de Vidal, y otra es la imagen de ambos. Respecto a la gestión de  Vidal, la imagen positiva es de  48 %. Respecto a la imagen negativa de la gestión es  solo del  27 %. Con lo cual vemos cómo la gente  diferencia al gobierno nacional del provincial. Cuando hablamos de imagen como políticos, respecto de la persona, la imagen de Vidal  es del 51 %-es de las políticas que mejor mide en imagen de todos los políticos-, y la del presidente Macri es solamente del 33 %  de imagen positiva.

Resumiendo sobre estos  temas,  y consultado sobre    la situación en la que se encuentran  Sergio Massa, o Cristina Fernández, de cara a elecciones  futuras Antonielli  aportó:

La imagen de Massa tiene una particularidad,  es  31 % la positiva, pero tiene a favor  que la imagen negativa es solo del 18 % y la gente cuando se le pregunta el  40 %  da un regular, porque  es el político que más perspectiva de crecimiento puede llegar a tener entre todos los que se posicionen en la provincia. Respecto de Cristina y Scioli, los números  de Cristina tienen imagen negativa del 45 %, sigue conservando una positiva del 35 % y similar está Daniel Scioli.

Aclaro que esto fue un relevamiento telefónico en el conurbano y los grandes conglomerados de la provincia de B.Aires.

Sobre la pérdida de empleo, Antonioli  amplió: “las preocupaciones de la gente  este año claramente  su percepción en cuanto  a la pérdida del empleo y el trabajo ocupa el segundo lugar, y es mucho más alta que años anteriores.  Cuando se les preguntaba respecto a la percepción del empleo en general, se ve como  algo negativo y solo un 6  % tiene una evaluación positiva del empleo. Esto llama mucho la atención”-concluyó-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet