Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:49 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

14 de diciembre de 2012
Sapag busca que aumente la producción en 2013
Propuso a las petroleras que privilegien las inversiones en trabajos de desarrollo.

 

“En 2017 podemos llegar a duplicar la producción de petróleo y aumentar un 40% la de gas”, aseguró el gobernador Jorge Sapag durante su discurso en el almuerzo del Día del Petróleo organizado por el IAPG.

El mandatario provincial se mostró convencido de que los yacimientos no convencionales neuquinos son la máxima esperanza que tiene el país para recuperar el autoabastecimiento energético.

Explicó que el año pasado la Nación destinó 10 mil millones de dólares para importar gas y combustibles, y que cerrará 2012 con unos 12 mil millones más. Indicó que si se desarrollan los yacimientos neuquinos, “la república no necesitará importar en los próximos años”.

“La provincia de Neuquén se presenta como una oportunidad extraordinaria para el país para recuperar el autoabastecimiento energético”, aseguró.

Y explicó: “Hoy tenemos más de 200 pozos no convencionales y, si bien recién estamos tocando Vaca Muerta, nos permitieron conocer mejor la cuenca. Estamos recién empezando, pero el que nos sigue detrás, que es la provincia de Santa Cruz, tiene un solo pozo. Tenemos una experiencia y una ventaja que nos permite decirle a la República que la provincia de Neuquén tiene varias materias rendidas”.

Sapag destacó que este año se invirtieron en la provincia unos dos mil millones de dólares en la industria petrolera, y que para 2013 hay comprometidos desembolsos por unos 4.000 millones.

Señaló que propuso a las empresas que el año próximo destinen la mayor parte de los recursos a trabajos de desarrollo y producción, y les aseguró que la Provincia será “contemplativa y flexible” con los montos que se iban a dirigir a la exploración.

El mandatario provincial dijo que es necesario aumentar la extracción para mejorar los ingresos provinciales, abastecer al país, sustituir importaciones, y que se puedan mejorar las curvas de producción para que las empresas cobren el gas a un precio de 7,50 dólares el millón de BTU.

Por otro lado, consideró que con el Plan de los 100 días de YPF el Producto Bruto Geográfico crecerá un 60% en los próximos tres años.

Comentó que la Provincia trabaja en el proyecto de la Red Azul una serie de acueductos troncales que atravesarán las áreas petroleras para abastecer del agua necesaria para realizar las fracturas hidráulicas.

El tradicional almuerzo de la entidad que nuclea a las principales empresas del sector petrolero se llevó a cabo en la Bodega Familia Schroeder, en San Patricio del Chañar. Participaron funcionarios del área de energía de Neuquén y Río Negro y directivos de las compañías.

El presidente del IAPG Comahue, Ricardo Ferrante, dijo que la institución contribuirá “para que los no convencionales sean un éxito”. Carlos Postai, gerente de la seccional, dijo que el objetivo del IAPG es “acompañar a la industria en reducir las curvas de aprendizaje”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet