Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

NEUQUÉN

14 de diciembre de 2012

Sapag busca que aumente la producción en 2013

Propuso a las petroleras que privilegien las inversiones en trabajos de desarrollo.

 

“En 2017 podemos llegar a duplicar la producción de petróleo y aumentar un 40% la de gas”, aseguró el gobernador Jorge Sapag durante su discurso en el almuerzo del Día del Petróleo organizado por el IAPG.

El mandatario provincial se mostró convencido de que los yacimientos no convencionales neuquinos son la máxima esperanza que tiene el país para recuperar el autoabastecimiento energético.

Explicó que el año pasado la Nación destinó 10 mil millones de dólares para importar gas y combustibles, y que cerrará 2012 con unos 12 mil millones más. Indicó que si se desarrollan los yacimientos neuquinos, “la república no necesitará importar en los próximos años”.

“La provincia de Neuquén se presenta como una oportunidad extraordinaria para el país para recuperar el autoabastecimiento energético”, aseguró.

Y explicó: “Hoy tenemos más de 200 pozos no convencionales y, si bien recién estamos tocando Vaca Muerta, nos permitieron conocer mejor la cuenca. Estamos recién empezando, pero el que nos sigue detrás, que es la provincia de Santa Cruz, tiene un solo pozo. Tenemos una experiencia y una ventaja que nos permite decirle a la República que la provincia de Neuquén tiene varias materias rendidas”.

Sapag destacó que este año se invirtieron en la provincia unos dos mil millones de dólares en la industria petrolera, y que para 2013 hay comprometidos desembolsos por unos 4.000 millones.

Señaló que propuso a las empresas que el año próximo destinen la mayor parte de los recursos a trabajos de desarrollo y producción, y les aseguró que la Provincia será “contemplativa y flexible” con los montos que se iban a dirigir a la exploración.

El mandatario provincial dijo que es necesario aumentar la extracción para mejorar los ingresos provinciales, abastecer al país, sustituir importaciones, y que se puedan mejorar las curvas de producción para que las empresas cobren el gas a un precio de 7,50 dólares el millón de BTU.

Por otro lado, consideró que con el Plan de los 100 días de YPF el Producto Bruto Geográfico crecerá un 60% en los próximos tres años.

Comentó que la Provincia trabaja en el proyecto de la Red Azul una serie de acueductos troncales que atravesarán las áreas petroleras para abastecer del agua necesaria para realizar las fracturas hidráulicas.

El tradicional almuerzo de la entidad que nuclea a las principales empresas del sector petrolero se llevó a cabo en la Bodega Familia Schroeder, en San Patricio del Chañar. Participaron funcionarios del área de energía de Neuquén y Río Negro y directivos de las compañías.

El presidente del IAPG Comahue, Ricardo Ferrante, dijo que la institución contribuirá “para que los no convencionales sean un éxito”. Carlos Postai, gerente de la seccional, dijo que el objetivo del IAPG es “acompañar a la industria en reducir las curvas de aprendizaje”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios