Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

14 de diciembre de 2012
Sapag busca que aumente la producción en 2013
Propuso a las petroleras que privilegien las inversiones en trabajos de desarrollo.

 

“En 2017 podemos llegar a duplicar la producción de petróleo y aumentar un 40% la de gas”, aseguró el gobernador Jorge Sapag durante su discurso en el almuerzo del Día del Petróleo organizado por el IAPG.

El mandatario provincial se mostró convencido de que los yacimientos no convencionales neuquinos son la máxima esperanza que tiene el país para recuperar el autoabastecimiento energético.

Explicó que el año pasado la Nación destinó 10 mil millones de dólares para importar gas y combustibles, y que cerrará 2012 con unos 12 mil millones más. Indicó que si se desarrollan los yacimientos neuquinos, “la república no necesitará importar en los próximos años”.

“La provincia de Neuquén se presenta como una oportunidad extraordinaria para el país para recuperar el autoabastecimiento energético”, aseguró.

Y explicó: “Hoy tenemos más de 200 pozos no convencionales y, si bien recién estamos tocando Vaca Muerta, nos permitieron conocer mejor la cuenca. Estamos recién empezando, pero el que nos sigue detrás, que es la provincia de Santa Cruz, tiene un solo pozo. Tenemos una experiencia y una ventaja que nos permite decirle a la República que la provincia de Neuquén tiene varias materias rendidas”.

Sapag destacó que este año se invirtieron en la provincia unos dos mil millones de dólares en la industria petrolera, y que para 2013 hay comprometidos desembolsos por unos 4.000 millones.

Señaló que propuso a las empresas que el año próximo destinen la mayor parte de los recursos a trabajos de desarrollo y producción, y les aseguró que la Provincia será “contemplativa y flexible” con los montos que se iban a dirigir a la exploración.

El mandatario provincial dijo que es necesario aumentar la extracción para mejorar los ingresos provinciales, abastecer al país, sustituir importaciones, y que se puedan mejorar las curvas de producción para que las empresas cobren el gas a un precio de 7,50 dólares el millón de BTU.

Por otro lado, consideró que con el Plan de los 100 días de YPF el Producto Bruto Geográfico crecerá un 60% en los próximos tres años.

Comentó que la Provincia trabaja en el proyecto de la Red Azul una serie de acueductos troncales que atravesarán las áreas petroleras para abastecer del agua necesaria para realizar las fracturas hidráulicas.

El tradicional almuerzo de la entidad que nuclea a las principales empresas del sector petrolero se llevó a cabo en la Bodega Familia Schroeder, en San Patricio del Chañar. Participaron funcionarios del área de energía de Neuquén y Río Negro y directivos de las compañías.

El presidente del IAPG Comahue, Ricardo Ferrante, dijo que la institución contribuirá “para que los no convencionales sean un éxito”. Carlos Postai, gerente de la seccional, dijo que el objetivo del IAPG es “acompañar a la industria en reducir las curvas de aprendizaje”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet