Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

14 de diciembre de 2012
Sapag busca que aumente la producción en 2013
Propuso a las petroleras que privilegien las inversiones en trabajos de desarrollo.

 

“En 2017 podemos llegar a duplicar la producción de petróleo y aumentar un 40% la de gas”, aseguró el gobernador Jorge Sapag durante su discurso en el almuerzo del Día del Petróleo organizado por el IAPG.

El mandatario provincial se mostró convencido de que los yacimientos no convencionales neuquinos son la máxima esperanza que tiene el país para recuperar el autoabastecimiento energético.

Explicó que el año pasado la Nación destinó 10 mil millones de dólares para importar gas y combustibles, y que cerrará 2012 con unos 12 mil millones más. Indicó que si se desarrollan los yacimientos neuquinos, “la república no necesitará importar en los próximos años”.

“La provincia de Neuquén se presenta como una oportunidad extraordinaria para el país para recuperar el autoabastecimiento energético”, aseguró.

Y explicó: “Hoy tenemos más de 200 pozos no convencionales y, si bien recién estamos tocando Vaca Muerta, nos permitieron conocer mejor la cuenca. Estamos recién empezando, pero el que nos sigue detrás, que es la provincia de Santa Cruz, tiene un solo pozo. Tenemos una experiencia y una ventaja que nos permite decirle a la República que la provincia de Neuquén tiene varias materias rendidas”.

Sapag destacó que este año se invirtieron en la provincia unos dos mil millones de dólares en la industria petrolera, y que para 2013 hay comprometidos desembolsos por unos 4.000 millones.

Señaló que propuso a las empresas que el año próximo destinen la mayor parte de los recursos a trabajos de desarrollo y producción, y les aseguró que la Provincia será “contemplativa y flexible” con los montos que se iban a dirigir a la exploración.

El mandatario provincial dijo que es necesario aumentar la extracción para mejorar los ingresos provinciales, abastecer al país, sustituir importaciones, y que se puedan mejorar las curvas de producción para que las empresas cobren el gas a un precio de 7,50 dólares el millón de BTU.

Por otro lado, consideró que con el Plan de los 100 días de YPF el Producto Bruto Geográfico crecerá un 60% en los próximos tres años.

Comentó que la Provincia trabaja en el proyecto de la Red Azul una serie de acueductos troncales que atravesarán las áreas petroleras para abastecer del agua necesaria para realizar las fracturas hidráulicas.

El tradicional almuerzo de la entidad que nuclea a las principales empresas del sector petrolero se llevó a cabo en la Bodega Familia Schroeder, en San Patricio del Chañar. Participaron funcionarios del área de energía de Neuquén y Río Negro y directivos de las compañías.

El presidente del IAPG Comahue, Ricardo Ferrante, dijo que la institución contribuirá “para que los no convencionales sean un éxito”. Carlos Postai, gerente de la seccional, dijo que el objetivo del IAPG es “acompañar a la industria en reducir las curvas de aprendizaje”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet