Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Manchester City-Manchester United, por la Copa de la Liga de Inglaterra: el equipo de Agüero y Otamendi busca el pase a la final / Misiones: un adolescente murió tras ser arrastrado varias cuadras por un caballo / El blooper de Sergio Massa en el Congreso: casi se cae de su sillón / Adolfo Gaich se va de San Lorenzo en el pase más caro de la historia del club / Cristina Kirchner pidió que Nación haga la ruta 9, por la que ya le pagaron a Lázaro Báez / FIBA: Orlando es una experiencia meditativa y sensorial / El difícil momento de Andrea Ghidone: su hija se va a vivir a Uruguay con su papá / Impactante video: casi atropella a dos peatones y la escena terminó en una batalla en la calle / Qué es la tromboembolia pulmonar que le causó la muerte a Juan Carlos Acosta / Pelea por el aire. Los gremios tradicionales quieren eliminar a los "low cost" / El reino, la nueva serie argentina de Netflix, plantea el asesinato de un candidato presidencial / Ventajas y desventajas del diferimiento del ajuste por inflación / Piqueteros protestarán mañana frente a hipermercados por el aumento de precio de los alimentos / Deuda y hambre: los ejes y la agenda de Alberto Fernández en Europa, hora por hora / Rodeada de exestrellas de Hollywood: así es la vida de la orangutana Sandra en un santuario de los EE.UU. / Con Alberto Fernández de viaje, Santiago Cafiero prepara anuncios y Cristina Kirchner se limitará al Senado / Buscan a una joven de Barracas que se fugó de su casa y voló hacia Perú hace más de 20 días / Se dio a conocer el resultado de la autopsia del bailarín Juan Carlos Acosta / Los próximos estrenos de cine previstos para el jueves 30 de enero / Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers /

14 de diciembre de 2012
Sapag busca que aumente la producción en 2013
Propuso a las petroleras que privilegien las inversiones en trabajos de desarrollo.

 

“En 2017 podemos llegar a duplicar la producción de petróleo y aumentar un 40% la de gas”, aseguró el gobernador Jorge Sapag durante su discurso en el almuerzo del Día del Petróleo organizado por el IAPG.

El mandatario provincial se mostró convencido de que los yacimientos no convencionales neuquinos son la máxima esperanza que tiene el país para recuperar el autoabastecimiento energético.

Explicó que el año pasado la Nación destinó 10 mil millones de dólares para importar gas y combustibles, y que cerrará 2012 con unos 12 mil millones más. Indicó que si se desarrollan los yacimientos neuquinos, “la república no necesitará importar en los próximos años”.

“La provincia de Neuquén se presenta como una oportunidad extraordinaria para el país para recuperar el autoabastecimiento energético”, aseguró.

Y explicó: “Hoy tenemos más de 200 pozos no convencionales y, si bien recién estamos tocando Vaca Muerta, nos permitieron conocer mejor la cuenca. Estamos recién empezando, pero el que nos sigue detrás, que es la provincia de Santa Cruz, tiene un solo pozo. Tenemos una experiencia y una ventaja que nos permite decirle a la República que la provincia de Neuquén tiene varias materias rendidas”.

Sapag destacó que este año se invirtieron en la provincia unos dos mil millones de dólares en la industria petrolera, y que para 2013 hay comprometidos desembolsos por unos 4.000 millones.

Señaló que propuso a las empresas que el año próximo destinen la mayor parte de los recursos a trabajos de desarrollo y producción, y les aseguró que la Provincia será “contemplativa y flexible” con los montos que se iban a dirigir a la exploración.

El mandatario provincial dijo que es necesario aumentar la extracción para mejorar los ingresos provinciales, abastecer al país, sustituir importaciones, y que se puedan mejorar las curvas de producción para que las empresas cobren el gas a un precio de 7,50 dólares el millón de BTU.

Por otro lado, consideró que con el Plan de los 100 días de YPF el Producto Bruto Geográfico crecerá un 60% en los próximos tres años.

Comentó que la Provincia trabaja en el proyecto de la Red Azul una serie de acueductos troncales que atravesarán las áreas petroleras para abastecer del agua necesaria para realizar las fracturas hidráulicas.

El tradicional almuerzo de la entidad que nuclea a las principales empresas del sector petrolero se llevó a cabo en la Bodega Familia Schroeder, en San Patricio del Chañar. Participaron funcionarios del área de energía de Neuquén y Río Negro y directivos de las compañías.

El presidente del IAPG Comahue, Ricardo Ferrante, dijo que la institución contribuirá “para que los no convencionales sean un éxito”. Carlos Postai, gerente de la seccional, dijo que el objetivo del IAPG es “acompañar a la industria en reducir las curvas de aprendizaje”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet