Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 / Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país / Quién es Thomas Fort, el sobrino de Ricardo involucrado en un choque fatal / Tití Fernández compartió una importante noticia y emocionó a sus seguidores /

7 de marzo de 2017
JORGE: "BUSCAMOS FORTALECERNOS" Por Rodrigo Marcogliese
El secretario general de la Unión de Trabajadores Legislativos de la Ciudad, Enrique Jorge, reiteró el pedido de ser reconocidos por el parlamento porteño. También, planteó el proyecto de expansión que piensa para su sindicato.

¿Cuántos afiliados tiene UTL?

Alrededor de 100 afiliados, vamos a superarlos con seguridad porque lo hemos hablado. Estamos cobrando el valor de 3 módulos, y luego el descuento por recibo será del 1%. Es un sacrificio para nosotros porque no manejamos un caudal importante de dinero.

 

Siempre que los diputados aprueban un dietazo se excusan que su sueldos se reflejan en lo que ganan los trabajadores de la casa, ¿Cómo son las paritarias para los legislativos?

Nosotros nos manejamos con la variación considerada como el verdadero índice inflacionario de la Ciudad, queremos discutir puertas adentro porque este es un ente autárquico y maneja su propio dinero. Es uno de los tres poderes e independiente. Desconocemos cuánto cobra un diputado.

 

¿A dónde apunta llegar el gremio este año?

Fortalecernos, en el sentido de tener un cupo más importante de afiliados, vamos a hacer una oferta completa en beneficios, y además que la Casa nos de un lugar físico acorde al gremio que somos. No es una cuestión que nos den un espacio de “2x2” porque no nos serviría, también queremos que nos inscriban en los sindicatos reconocidos por la Legislatura, porque hasta ahora desconocen la Ley.

 

¿Cuál es su visión de lo que puede llegar a acontecer en este periodo legislativo ordinario que inició?

En materia legislativa creo que va a haber algunas confrontaciones para irse posicionando, pero la Legislatura se ha caracterizado por saber negociar. Uno no puede predecir mucho, pero sí que habrá discusiones y se fijarán posición. Además, todos aprobaron el presupuesto, y con algunas excepciones el endeudamiento de la Ciudad asique tampoco pueden desentenderse ahora. Marzo tendrá sesiones complejas y después se verá que va a pasar hasta tratar presupuesto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet