Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

7 de marzo de 2017
JORGE: "BUSCAMOS FORTALECERNOS" Por Rodrigo Marcogliese
El secretario general de la Unión de Trabajadores Legislativos de la Ciudad, Enrique Jorge, reiteró el pedido de ser reconocidos por el parlamento porteño. También, planteó el proyecto de expansión que piensa para su sindicato.

¿Cuántos afiliados tiene UTL?

Alrededor de 100 afiliados, vamos a superarlos con seguridad porque lo hemos hablado. Estamos cobrando el valor de 3 módulos, y luego el descuento por recibo será del 1%. Es un sacrificio para nosotros porque no manejamos un caudal importante de dinero.

 

Siempre que los diputados aprueban un dietazo se excusan que su sueldos se reflejan en lo que ganan los trabajadores de la casa, ¿Cómo son las paritarias para los legislativos?

Nosotros nos manejamos con la variación considerada como el verdadero índice inflacionario de la Ciudad, queremos discutir puertas adentro porque este es un ente autárquico y maneja su propio dinero. Es uno de los tres poderes e independiente. Desconocemos cuánto cobra un diputado.

 

¿A dónde apunta llegar el gremio este año?

Fortalecernos, en el sentido de tener un cupo más importante de afiliados, vamos a hacer una oferta completa en beneficios, y además que la Casa nos de un lugar físico acorde al gremio que somos. No es una cuestión que nos den un espacio de “2x2” porque no nos serviría, también queremos que nos inscriban en los sindicatos reconocidos por la Legislatura, porque hasta ahora desconocen la Ley.

 

¿Cuál es su visión de lo que puede llegar a acontecer en este periodo legislativo ordinario que inició?

En materia legislativa creo que va a haber algunas confrontaciones para irse posicionando, pero la Legislatura se ha caracterizado por saber negociar. Uno no puede predecir mucho, pero sí que habrá discusiones y se fijarán posición. Además, todos aprobaron el presupuesto, y con algunas excepciones el endeudamiento de la Ciudad asique tampoco pueden desentenderse ahora. Marzo tendrá sesiones complejas y después se verá que va a pasar hasta tratar presupuesto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet