Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

7 de marzo de 2017
JORGE: "BUSCAMOS FORTALECERNOS" Por Rodrigo Marcogliese
El secretario general de la Unión de Trabajadores Legislativos de la Ciudad, Enrique Jorge, reiteró el pedido de ser reconocidos por el parlamento porteño. También, planteó el proyecto de expansión que piensa para su sindicato.

¿Cuántos afiliados tiene UTL?

Alrededor de 100 afiliados, vamos a superarlos con seguridad porque lo hemos hablado. Estamos cobrando el valor de 3 módulos, y luego el descuento por recibo será del 1%. Es un sacrificio para nosotros porque no manejamos un caudal importante de dinero.

 

Siempre que los diputados aprueban un dietazo se excusan que su sueldos se reflejan en lo que ganan los trabajadores de la casa, ¿Cómo son las paritarias para los legislativos?

Nosotros nos manejamos con la variación considerada como el verdadero índice inflacionario de la Ciudad, queremos discutir puertas adentro porque este es un ente autárquico y maneja su propio dinero. Es uno de los tres poderes e independiente. Desconocemos cuánto cobra un diputado.

 

¿A dónde apunta llegar el gremio este año?

Fortalecernos, en el sentido de tener un cupo más importante de afiliados, vamos a hacer una oferta completa en beneficios, y además que la Casa nos de un lugar físico acorde al gremio que somos. No es una cuestión que nos den un espacio de “2x2” porque no nos serviría, también queremos que nos inscriban en los sindicatos reconocidos por la Legislatura, porque hasta ahora desconocen la Ley.

 

¿Cuál es su visión de lo que puede llegar a acontecer en este periodo legislativo ordinario que inició?

En materia legislativa creo que va a haber algunas confrontaciones para irse posicionando, pero la Legislatura se ha caracterizado por saber negociar. Uno no puede predecir mucho, pero sí que habrá discusiones y se fijarán posición. Además, todos aprobaron el presupuesto, y con algunas excepciones el endeudamiento de la Ciudad asique tampoco pueden desentenderse ahora. Marzo tendrá sesiones complejas y después se verá que va a pasar hasta tratar presupuesto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet