Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 03:01 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política / La AFI, un misterio que quedó bajo estudio por posibles reformas / La opinión de Alberto Fernández sobre la cadena nacional de Mauricio Macri / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura /

7 de marzo de 2017
JORGE: "BUSCAMOS FORTALECERNOS" Por Rodrigo Marcogliese
El secretario general de la Unión de Trabajadores Legislativos de la Ciudad, Enrique Jorge, reiteró el pedido de ser reconocidos por el parlamento porteño. También, planteó el proyecto de expansión que piensa para su sindicato.

¿Cuántos afiliados tiene UTL?

Alrededor de 100 afiliados, vamos a superarlos con seguridad porque lo hemos hablado. Estamos cobrando el valor de 3 módulos, y luego el descuento por recibo será del 1%. Es un sacrificio para nosotros porque no manejamos un caudal importante de dinero.

 

Siempre que los diputados aprueban un dietazo se excusan que su sueldos se reflejan en lo que ganan los trabajadores de la casa, ¿Cómo son las paritarias para los legislativos?

Nosotros nos manejamos con la variación considerada como el verdadero índice inflacionario de la Ciudad, queremos discutir puertas adentro porque este es un ente autárquico y maneja su propio dinero. Es uno de los tres poderes e independiente. Desconocemos cuánto cobra un diputado.

 

¿A dónde apunta llegar el gremio este año?

Fortalecernos, en el sentido de tener un cupo más importante de afiliados, vamos a hacer una oferta completa en beneficios, y además que la Casa nos de un lugar físico acorde al gremio que somos. No es una cuestión que nos den un espacio de “2x2” porque no nos serviría, también queremos que nos inscriban en los sindicatos reconocidos por la Legislatura, porque hasta ahora desconocen la Ley.

 

¿Cuál es su visión de lo que puede llegar a acontecer en este periodo legislativo ordinario que inició?

En materia legislativa creo que va a haber algunas confrontaciones para irse posicionando, pero la Legislatura se ha caracterizado por saber negociar. Uno no puede predecir mucho, pero sí que habrá discusiones y se fijarán posición. Además, todos aprobaron el presupuesto, y con algunas excepciones el endeudamiento de la Ciudad asique tampoco pueden desentenderse ahora. Marzo tendrá sesiones complejas y después se verá que va a pasar hasta tratar presupuesto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet