Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 23:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Nublado

CABA

7 de marzo de 2017

JORGE: "BUSCAMOS FORTALECERNOS" Por Rodrigo Marcogliese

El secretario general de la Unión de Trabajadores Legislativos de la Ciudad, Enrique Jorge, reiteró el pedido de ser reconocidos por el parlamento porteño. También, planteó el proyecto de expansión que piensa para su sindicato.

¿Cuántos afiliados tiene UTL?

Alrededor de 100 afiliados, vamos a superarlos con seguridad porque lo hemos hablado. Estamos cobrando el valor de 3 módulos, y luego el descuento por recibo será del 1%. Es un sacrificio para nosotros porque no manejamos un caudal importante de dinero.

 

Siempre que los diputados aprueban un dietazo se excusan que su sueldos se reflejan en lo que ganan los trabajadores de la casa, ¿Cómo son las paritarias para los legislativos?

Nosotros nos manejamos con la variación considerada como el verdadero índice inflacionario de la Ciudad, queremos discutir puertas adentro porque este es un ente autárquico y maneja su propio dinero. Es uno de los tres poderes e independiente. Desconocemos cuánto cobra un diputado.

 

¿A dónde apunta llegar el gremio este año?

Fortalecernos, en el sentido de tener un cupo más importante de afiliados, vamos a hacer una oferta completa en beneficios, y además que la Casa nos de un lugar físico acorde al gremio que somos. No es una cuestión que nos den un espacio de “2x2” porque no nos serviría, también queremos que nos inscriban en los sindicatos reconocidos por la Legislatura, porque hasta ahora desconocen la Ley.

 

¿Cuál es su visión de lo que puede llegar a acontecer en este periodo legislativo ordinario que inició?

En materia legislativa creo que va a haber algunas confrontaciones para irse posicionando, pero la Legislatura se ha caracterizado por saber negociar. Uno no puede predecir mucho, pero sí que habrá discusiones y se fijarán posición. Además, todos aprobaron el presupuesto, y con algunas excepciones el endeudamiento de la Ciudad asique tampoco pueden desentenderse ahora. Marzo tendrá sesiones complejas y después se verá que va a pasar hasta tratar presupuesto.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios