Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 02:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba /

8 de marzo de 2017
Arguello: "SER UN GRAN GREMIO" Por Rodrigo Marcogliese
Octavio Arguello reflexionó acerca de la movilización del 7 de marzo. Además, el secretario general de Camioneros en Caseros se refirió al accionar de su organización gremial con respecto a la central general.

Importante participación de Camioneros en la movilización al ministerio de producción...

Camioneros se moviliza con toda su fuerza, quizá se llegó un poco tarde a esta medida pero sería ilógico si no nos unimos después de pedir reacciones. Calculo una columna de 60 mil trabajadores. Nosotros no acompañamos a este modelo de país por un principio ideológico, por empezar. El día después significó mucho debate, nuestra organización está más para irse que para quedarse porque no se pone toda la voluntad que se debería poner.

 

¿Qué opinión le merece cuando se refieren a la movilización como “manchada de política partidaria”?

Si uno especula que hay sectores que van a aprovechar la marcha políticamente no hagas nada, porque siempre va a haber eso. La marcha es multitudinaria porque la gente vive mal, además de por quienes convocan. La situación no da para más. La única verdad es la realidad, y es que hay despidos masivos.

 

En una separación de la CGT, ¿En dónde se encolumna Camioneros?

Muchos gremios y sectores de movimientos sociales, incluida Milagros Sala fuimos emergentes del MTA que formamos en los 90’. Creamos la marcha federal contra un Gobierno con un modelo parecido a este. Seguiremos estando en el proyecto de lucha cuando sea necesario.

 

¿En cuanto a las políticas que marcar el rumbo de los trabajadores es optimista y ve un posible cambio a corto plazo?

No creo en las cosas fortuitas, veo el tema con un profundo sentido ideológico. Y que no se equivoca el Gobierno, sino que piensa así y lamentablemente no va a cambiar. Considero que desde el Ejecutivo va a seguir haciendo oídos sordos.

 

¿Qué análisis hace del futuro de la CGT con un potencial distanciamiento de su organización gremial, lo que puede atraer la ruptura de otros sindicatos con la central?

Creo que la actitud más cerca de tomar de nuestro sindicato es irse de la CGT, por no estar de acuerdo con las políticas que desarrolla la comisión directiva. Por otro lado, no nos creemos omnipotentes, ni pensamos que con nosotros se van a ir tantas entidades. Si puedo decir, que nosotros no somos un gremio grande sino un gran gremio. Pero nadie es capaz de herir de muerte a nadie.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet