Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 01:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin hablar de política, Gustavo Béliz disertó en el Vaticano sobre "calentamiento global tecnológico" / Miguel Ángel Pichetto: "Es una pavada lo de mandar tropas a Venezuela" / Mundial de rugby: lo que dijeron los Pumas históricos sobre la actuación argentina en Japón 2019 / De colección: mirá los 700 goles de Cristiano Ronaldo y lo que necesita Lionel Messi para alcanzarlo / Suspendieron un show de Diego Torres porque se incendió el escenario / Inundaciones en La Matanza: hay más de 5000 evacuados y 20.000 afectados / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Torneo de la URBA: Buenos Aires le ganó un duelo clave a Champagnat rumbo al Top 12 / Caso Abril Caballé: el fiscal detuvo a un sospechoso por contradicciones en su declaración / Alberto Fernández dijo que, si lo eligen, no será "presidente de los porteños, sino de la Argentina" / Emocionada y con su novio al teléfono, Pampita dio detalles de su casamiento en su programa / Boca-River. Para la Conmebol, Mauro Vigliano "es el mejor VAR de Sudamérica y uno de los mejores del mundo" / Neuquén: la muerte de Horacio "Pechi" Quiroga desató una pelea por las listas de Juntos por el Cambio / La nueva vida de Petr Cech: de arquero histórico en Chelsea a figura en el hockey sobre hielo / Eurocopa: cantos racistas y gestos nazis en Bulgaria, que perdió 6-0 con Inglaterra / Por qué el Leeds de Bielsa podría competir en el futuro con el Manchester City de Pep Guardiola / Mauricio Macri: "Yo no les digo desde ningún atril lo que tienen que pensar", los dejo vivir con libertad" / Cristina Kirchner: "Claro que las deudas se pagan, pero que la paguen los que más se llevaron" / Los candidatos y la economía: qué dijeron y cuánto reflejaron o no la realidad / Otra vez afuera: Neymar volvió a lesionarse y estará un mes sin jugar en PSG /

8 de marzo de 2017
Arguello: "SER UN GRAN GREMIO" Por Rodrigo Marcogliese
Octavio Arguello reflexionó acerca de la movilización del 7 de marzo. Además, el secretario general de Camioneros en Caseros se refirió al accionar de su organización gremial con respecto a la central general.

Importante participación de Camioneros en la movilización al ministerio de producción...

Camioneros se moviliza con toda su fuerza, quizá se llegó un poco tarde a esta medida pero sería ilógico si no nos unimos después de pedir reacciones. Calculo una columna de 60 mil trabajadores. Nosotros no acompañamos a este modelo de país por un principio ideológico, por empezar. El día después significó mucho debate, nuestra organización está más para irse que para quedarse porque no se pone toda la voluntad que se debería poner.

 

¿Qué opinión le merece cuando se refieren a la movilización como “manchada de política partidaria”?

Si uno especula que hay sectores que van a aprovechar la marcha políticamente no hagas nada, porque siempre va a haber eso. La marcha es multitudinaria porque la gente vive mal, además de por quienes convocan. La situación no da para más. La única verdad es la realidad, y es que hay despidos masivos.

 

En una separación de la CGT, ¿En dónde se encolumna Camioneros?

Muchos gremios y sectores de movimientos sociales, incluida Milagros Sala fuimos emergentes del MTA que formamos en los 90’. Creamos la marcha federal contra un Gobierno con un modelo parecido a este. Seguiremos estando en el proyecto de lucha cuando sea necesario.

 

¿En cuanto a las políticas que marcar el rumbo de los trabajadores es optimista y ve un posible cambio a corto plazo?

No creo en las cosas fortuitas, veo el tema con un profundo sentido ideológico. Y que no se equivoca el Gobierno, sino que piensa así y lamentablemente no va a cambiar. Considero que desde el Ejecutivo va a seguir haciendo oídos sordos.

 

¿Qué análisis hace del futuro de la CGT con un potencial distanciamiento de su organización gremial, lo que puede atraer la ruptura de otros sindicatos con la central?

Creo que la actitud más cerca de tomar de nuestro sindicato es irse de la CGT, por no estar de acuerdo con las políticas que desarrolla la comisión directiva. Por otro lado, no nos creemos omnipotentes, ni pensamos que con nosotros se van a ir tantas entidades. Si puedo decir, que nosotros no somos un gremio grande sino un gran gremio. Pero nadie es capaz de herir de muerte a nadie.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet