Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 13:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La China Suárez mostró los ejercicios que hace en cuarentena junto a Magnolia y sus perros / El desgarrador mensaje de Centurión para despedir a su novia Melody Pasini: "Me voy a morir de tristeza" / Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros / Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias / Coronavirus: Sergio Jalfin, el meteorólogo de A24, aislado y con síntomas / Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Toti Pasman, contra la rigidez de la cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis / Coronavirus en Argentina: confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país / Mike Amigorena y un tierno video con su hija Miel / Coronavirus: por qué se cayó el sitio web para tramitar el certificado único de circulación / Lacalle Pou ordena bajar el sueldo de la clase política para crear un "Fondo Coronavirus" / Tarjetas de crédito. Cómo pueden usarlas los argentinos que están en el exterior / De las Torres Gemelas al coronavirus, las crisis según Liliana Porter: ?Esta pausa puede tener consecuencias positivas? / Coronavirus: el "gabinete del odio", el cuerpo consejero de Bolsonaro en la crisis por la pandemia / Coronavirus: las provincias sin casos no quieren flexibilizar la cuarentena / ¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican / Coronavirus. Alberto Fernández: ?Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron? / Coronavirus en Chile: la desesperada situación en la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta /

8 de marzo de 2017
Arguello: "SER UN GRAN GREMIO" Por Rodrigo Marcogliese
Octavio Arguello reflexionó acerca de la movilización del 7 de marzo. Además, el secretario general de Camioneros en Caseros se refirió al accionar de su organización gremial con respecto a la central general.

Importante participación de Camioneros en la movilización al ministerio de producción...

Camioneros se moviliza con toda su fuerza, quizá se llegó un poco tarde a esta medida pero sería ilógico si no nos unimos después de pedir reacciones. Calculo una columna de 60 mil trabajadores. Nosotros no acompañamos a este modelo de país por un principio ideológico, por empezar. El día después significó mucho debate, nuestra organización está más para irse que para quedarse porque no se pone toda la voluntad que se debería poner.

 

¿Qué opinión le merece cuando se refieren a la movilización como “manchada de política partidaria”?

Si uno especula que hay sectores que van a aprovechar la marcha políticamente no hagas nada, porque siempre va a haber eso. La marcha es multitudinaria porque la gente vive mal, además de por quienes convocan. La situación no da para más. La única verdad es la realidad, y es que hay despidos masivos.

 

En una separación de la CGT, ¿En dónde se encolumna Camioneros?

Muchos gremios y sectores de movimientos sociales, incluida Milagros Sala fuimos emergentes del MTA que formamos en los 90’. Creamos la marcha federal contra un Gobierno con un modelo parecido a este. Seguiremos estando en el proyecto de lucha cuando sea necesario.

 

¿En cuanto a las políticas que marcar el rumbo de los trabajadores es optimista y ve un posible cambio a corto plazo?

No creo en las cosas fortuitas, veo el tema con un profundo sentido ideológico. Y que no se equivoca el Gobierno, sino que piensa así y lamentablemente no va a cambiar. Considero que desde el Ejecutivo va a seguir haciendo oídos sordos.

 

¿Qué análisis hace del futuro de la CGT con un potencial distanciamiento de su organización gremial, lo que puede atraer la ruptura de otros sindicatos con la central?

Creo que la actitud más cerca de tomar de nuestro sindicato es irse de la CGT, por no estar de acuerdo con las políticas que desarrolla la comisión directiva. Por otro lado, no nos creemos omnipotentes, ni pensamos que con nosotros se van a ir tantas entidades. Si puedo decir, que nosotros no somos un gremio grande sino un gran gremio. Pero nadie es capaz de herir de muerte a nadie.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet