Sábado 4 de Julio de 2020

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2020 y son las 18:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.2º
  • Despejado

GREMIOS

8 de marzo de 2017

Arguello: "SER UN GRAN GREMIO" Por Rodrigo Marcogliese

Octavio Arguello reflexionó acerca de la movilización del 7 de marzo. Además, el secretario general de Camioneros en Caseros se refirió al accionar de su organización gremial con respecto a la central general.

Importante participación de Camioneros en la movilización al ministerio de producción...

Camioneros se moviliza con toda su fuerza, quizá se llegó un poco tarde a esta medida pero sería ilógico si no nos unimos después de pedir reacciones. Calculo una columna de 60 mil trabajadores. Nosotros no acompañamos a este modelo de país por un principio ideológico, por empezar. El día después significó mucho debate, nuestra organización está más para irse que para quedarse porque no se pone toda la voluntad que se debería poner.

 

¿Qué opinión le merece cuando se refieren a la movilización como “manchada de política partidaria”?

Si uno especula que hay sectores que van a aprovechar la marcha políticamente no hagas nada, porque siempre va a haber eso. La marcha es multitudinaria porque la gente vive mal, además de por quienes convocan. La situación no da para más. La única verdad es la realidad, y es que hay despidos masivos.

 

En una separación de la CGT, ¿En dónde se encolumna Camioneros?

Muchos gremios y sectores de movimientos sociales, incluida Milagros Sala fuimos emergentes del MTA que formamos en los 90’. Creamos la marcha federal contra un Gobierno con un modelo parecido a este. Seguiremos estando en el proyecto de lucha cuando sea necesario.

 

¿En cuanto a las políticas que marcar el rumbo de los trabajadores es optimista y ve un posible cambio a corto plazo?

No creo en las cosas fortuitas, veo el tema con un profundo sentido ideológico. Y que no se equivoca el Gobierno, sino que piensa así y lamentablemente no va a cambiar. Considero que desde el Ejecutivo va a seguir haciendo oídos sordos.

 

¿Qué análisis hace del futuro de la CGT con un potencial distanciamiento de su organización gremial, lo que puede atraer la ruptura de otros sindicatos con la central?

Creo que la actitud más cerca de tomar de nuestro sindicato es irse de la CGT, por no estar de acuerdo con las políticas que desarrolla la comisión directiva. Por otro lado, no nos creemos omnipotentes, ni pensamos que con nosotros se van a ir tantas entidades. Si puedo decir, que nosotros no somos un gremio grande sino un gran gremio. Pero nadie es capaz de herir de muerte a nadie.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios