Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 11:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires /

8 de marzo de 2017
Arguello: "SER UN GRAN GREMIO" Por Rodrigo Marcogliese
Octavio Arguello reflexionó acerca de la movilización del 7 de marzo. Además, el secretario general de Camioneros en Caseros se refirió al accionar de su organización gremial con respecto a la central general.

Importante participación de Camioneros en la movilización al ministerio de producción...

Camioneros se moviliza con toda su fuerza, quizá se llegó un poco tarde a esta medida pero sería ilógico si no nos unimos después de pedir reacciones. Calculo una columna de 60 mil trabajadores. Nosotros no acompañamos a este modelo de país por un principio ideológico, por empezar. El día después significó mucho debate, nuestra organización está más para irse que para quedarse porque no se pone toda la voluntad que se debería poner.

 

¿Qué opinión le merece cuando se refieren a la movilización como “manchada de política partidaria”?

Si uno especula que hay sectores que van a aprovechar la marcha políticamente no hagas nada, porque siempre va a haber eso. La marcha es multitudinaria porque la gente vive mal, además de por quienes convocan. La situación no da para más. La única verdad es la realidad, y es que hay despidos masivos.

 

En una separación de la CGT, ¿En dónde se encolumna Camioneros?

Muchos gremios y sectores de movimientos sociales, incluida Milagros Sala fuimos emergentes del MTA que formamos en los 90’. Creamos la marcha federal contra un Gobierno con un modelo parecido a este. Seguiremos estando en el proyecto de lucha cuando sea necesario.

 

¿En cuanto a las políticas que marcar el rumbo de los trabajadores es optimista y ve un posible cambio a corto plazo?

No creo en las cosas fortuitas, veo el tema con un profundo sentido ideológico. Y que no se equivoca el Gobierno, sino que piensa así y lamentablemente no va a cambiar. Considero que desde el Ejecutivo va a seguir haciendo oídos sordos.

 

¿Qué análisis hace del futuro de la CGT con un potencial distanciamiento de su organización gremial, lo que puede atraer la ruptura de otros sindicatos con la central?

Creo que la actitud más cerca de tomar de nuestro sindicato es irse de la CGT, por no estar de acuerdo con las políticas que desarrolla la comisión directiva. Por otro lado, no nos creemos omnipotentes, ni pensamos que con nosotros se van a ir tantas entidades. Si puedo decir, que nosotros no somos un gremio grande sino un gran gremio. Pero nadie es capaz de herir de muerte a nadie.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet