Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" / Coronavirus: darán subsidios a víctimas de violencia de género de la Provincia ante situaciones extremas / Coronavirus: La China Suárez mostró los ejercicios que hace en cuarentena junto a Magnolia y sus perros / El desgarrador mensaje de Centurión para despedir a su novia Melody Pasini: "Me voy a morir de tristeza" / Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros / Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias / Coronavirus: Sergio Jalfin, el meteorólogo de A24, aislado y con síntomas / Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Toti Pasman, contra la rigidez de la cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis /

9 de marzo de 2017
Minucci: "EL RESULTADO DEL ESFUERZO" Por Rodrigo Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal de Empresas de Energía Eléctrica, Carlos Minucci, hizo un alto tras inaugurar la regional Quilmes del gremio que representa y brindó declaraciones en base a la asamblea celebrada en la CGT, y su visión del país con respecto a los trabajadores.

¿Qué análisis hace de este mes marcado con paros y una movilización desde sus inicios?

Esto tiene su principio en la gestión que encabeza el actual Gobierno. Puso en crisis el trabajo, la producción, la industria, el comercio y el consumo. Estas políticas hicieron descender dramáticamente los ingresos. Las olas de cierres de empresas y despidos son permanentes, sumado a la brutalidad de los tarifazos, el desmadre en los endeudamientos o los intentos de imponer convenios colectivos que concibe la competitividad en clave de reducción o supresión de los derechos laborales, inclusive intentar ponerle techo a las paritarias, van creando y profundizando un clima gremial cada día más complejo, ante un futuro económico aún más preocupante que el presente.

 

¿En el caso particular de APSEE?

Dentro de este escenario que hoy se torna más arduo y complejo, hemos encarado una negociación histórica para nuestro gremio. Hemos logrado un triunfo de orden político, no tanto en el económico que aunque no ha sido el eje en esta oportunidad, su resultado no ha cubierto todas nuestras expectativas. Tenemos en claro que a partir de estas negociaciones nuestra entidad sindical existe y nadie deberá negociar en su nombre.

 

¿Cuál es el momento que podría resaltar como determinante en la vida del gremio para este accionar en la defensa de sus intereses?

Para nosotros fueron fundamentales las decisiones tomadas y legitimadas en la histórica asamblea realizada en el salón Felipe Valiese de la CGT en Azopardo. Hemos visibilizado el conflicto de una manera no confrontativa, ni de protesta, destacando que nuestra fortaleza se basa en el accionar del conjunto, en la disciplina orgánica y la unidad solidaria.

 

A veces, la vorágine informativa nos lleva a plantear cuestiones a corto plazo. Pero, yendo un poco más allá ¿Cómo visualiza el futuro de esta organización gremial?

Hoy más que nunca, y ante la discusión de los convenios colectivos de trabajo reiteramos nuestra vocación constante de establecer marcos apropiados para el diálogo y consensos sobre los derechos de nuestros representados y representadas. Si eso no se logra sabemos que en este tipo de acuerdos se discute, se debate, se confronta, se defienden derechos, y se lucha para imponerlos o preservarlos. Dejame agregar nuestro más profundo agradecimiento y felicitamos a todos los compañeros, representantes gremiales y afiliados que interpretaron las razones que nos llevaron a realizar estas arduas negociaciones. Además, quiero resaltar que con su apoyo en estas extensas jornadas, demostraron su compromiso inclaudicable hacía esta Comisión Directiva y sobre todo a nuestra Asociación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet