Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 20:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Trastienda. Así impulsó Bullrich el Servicio Cívico, que se anunció al filo de la veda / El testimonio de la cirujana plástica: "Felipe Pettinato va a necesitar una reconstrucción de nariz" / Jimena Barón se brotó la cara y contó que pasó un día terrible / Para el Banco Central la baja de la inflación ya es tendencial y volverá a repetirse en julio / La luna se tiñó de rojo durante el último eclipse del año / Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / El emotivo posteo de Kylie Jenner sobre su batalla contra la ansiedad / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Los detalles del escándalo Nannis-Caniggia / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA /

9 de marzo de 2017
Minucci: "EL RESULTADO DEL ESFUERZO" Por Rodrigo Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal de Empresas de Energía Eléctrica, Carlos Minucci, hizo un alto tras inaugurar la regional Quilmes del gremio que representa y brindó declaraciones en base a la asamblea celebrada en la CGT, y su visión del país con respecto a los trabajadores.

¿Qué análisis hace de este mes marcado con paros y una movilización desde sus inicios?

Esto tiene su principio en la gestión que encabeza el actual Gobierno. Puso en crisis el trabajo, la producción, la industria, el comercio y el consumo. Estas políticas hicieron descender dramáticamente los ingresos. Las olas de cierres de empresas y despidos son permanentes, sumado a la brutalidad de los tarifazos, el desmadre en los endeudamientos o los intentos de imponer convenios colectivos que concibe la competitividad en clave de reducción o supresión de los derechos laborales, inclusive intentar ponerle techo a las paritarias, van creando y profundizando un clima gremial cada día más complejo, ante un futuro económico aún más preocupante que el presente.

 

¿En el caso particular de APSEE?

Dentro de este escenario que hoy se torna más arduo y complejo, hemos encarado una negociación histórica para nuestro gremio. Hemos logrado un triunfo de orden político, no tanto en el económico que aunque no ha sido el eje en esta oportunidad, su resultado no ha cubierto todas nuestras expectativas. Tenemos en claro que a partir de estas negociaciones nuestra entidad sindical existe y nadie deberá negociar en su nombre.

 

¿Cuál es el momento que podría resaltar como determinante en la vida del gremio para este accionar en la defensa de sus intereses?

Para nosotros fueron fundamentales las decisiones tomadas y legitimadas en la histórica asamblea realizada en el salón Felipe Valiese de la CGT en Azopardo. Hemos visibilizado el conflicto de una manera no confrontativa, ni de protesta, destacando que nuestra fortaleza se basa en el accionar del conjunto, en la disciplina orgánica y la unidad solidaria.

 

A veces, la vorágine informativa nos lleva a plantear cuestiones a corto plazo. Pero, yendo un poco más allá ¿Cómo visualiza el futuro de esta organización gremial?

Hoy más que nunca, y ante la discusión de los convenios colectivos de trabajo reiteramos nuestra vocación constante de establecer marcos apropiados para el diálogo y consensos sobre los derechos de nuestros representados y representadas. Si eso no se logra sabemos que en este tipo de acuerdos se discute, se debate, se confronta, se defienden derechos, y se lucha para imponerlos o preservarlos. Dejame agregar nuestro más profundo agradecimiento y felicitamos a todos los compañeros, representantes gremiales y afiliados que interpretaron las razones que nos llevaron a realizar estas arduas negociaciones. Además, quiero resaltar que con su apoyo en estas extensas jornadas, demostraron su compromiso inclaudicable hacía esta Comisión Directiva y sobre todo a nuestra Asociación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet