Sábado 31 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 31 de Octubre de 2020 y son las 08:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Soleado

GREMIOS

9 de marzo de 2017

Minucci: "EL RESULTADO DEL ESFUERZO" Por Rodrigo Marcogliese

El secretario general de la Asociación del Personal de Empresas de Energía Eléctrica, Carlos Minucci, hizo un alto tras inaugurar la regional Quilmes del gremio que representa y brindó declaraciones en base a la asamblea celebrada en la CGT, y su visión del país con respecto a los trabajadores.

¿Qué análisis hace de este mes marcado con paros y una movilización desde sus inicios?

Esto tiene su principio en la gestión que encabeza el actual Gobierno. Puso en crisis el trabajo, la producción, la industria, el comercio y el consumo. Estas políticas hicieron descender dramáticamente los ingresos. Las olas de cierres de empresas y despidos son permanentes, sumado a la brutalidad de los tarifazos, el desmadre en los endeudamientos o los intentos de imponer convenios colectivos que concibe la competitividad en clave de reducción o supresión de los derechos laborales, inclusive intentar ponerle techo a las paritarias, van creando y profundizando un clima gremial cada día más complejo, ante un futuro económico aún más preocupante que el presente.

 

¿En el caso particular de APSEE?

Dentro de este escenario que hoy se torna más arduo y complejo, hemos encarado una negociación histórica para nuestro gremio. Hemos logrado un triunfo de orden político, no tanto en el económico que aunque no ha sido el eje en esta oportunidad, su resultado no ha cubierto todas nuestras expectativas. Tenemos en claro que a partir de estas negociaciones nuestra entidad sindical existe y nadie deberá negociar en su nombre.

 

¿Cuál es el momento que podría resaltar como determinante en la vida del gremio para este accionar en la defensa de sus intereses?

Para nosotros fueron fundamentales las decisiones tomadas y legitimadas en la histórica asamblea realizada en el salón Felipe Valiese de la CGT en Azopardo. Hemos visibilizado el conflicto de una manera no confrontativa, ni de protesta, destacando que nuestra fortaleza se basa en el accionar del conjunto, en la disciplina orgánica y la unidad solidaria.

 

A veces, la vorágine informativa nos lleva a plantear cuestiones a corto plazo. Pero, yendo un poco más allá ¿Cómo visualiza el futuro de esta organización gremial?

Hoy más que nunca, y ante la discusión de los convenios colectivos de trabajo reiteramos nuestra vocación constante de establecer marcos apropiados para el diálogo y consensos sobre los derechos de nuestros representados y representadas. Si eso no se logra sabemos que en este tipo de acuerdos se discute, se debate, se confronta, se defienden derechos, y se lucha para imponerlos o preservarlos. Dejame agregar nuestro más profundo agradecimiento y felicitamos a todos los compañeros, representantes gremiales y afiliados que interpretaron las razones que nos llevaron a realizar estas arduas negociaciones. Además, quiero resaltar que con su apoyo en estas extensas jornadas, demostraron su compromiso inclaudicable hacía esta Comisión Directiva y sobre todo a nuestra Asociación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios