Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 03:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba /

9 de marzo de 2017
Minucci: "EL RESULTADO DEL ESFUERZO" Por Rodrigo Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal de Empresas de Energía Eléctrica, Carlos Minucci, hizo un alto tras inaugurar la regional Quilmes del gremio que representa y brindó declaraciones en base a la asamblea celebrada en la CGT, y su visión del país con respecto a los trabajadores.

¿Qué análisis hace de este mes marcado con paros y una movilización desde sus inicios?

Esto tiene su principio en la gestión que encabeza el actual Gobierno. Puso en crisis el trabajo, la producción, la industria, el comercio y el consumo. Estas políticas hicieron descender dramáticamente los ingresos. Las olas de cierres de empresas y despidos son permanentes, sumado a la brutalidad de los tarifazos, el desmadre en los endeudamientos o los intentos de imponer convenios colectivos que concibe la competitividad en clave de reducción o supresión de los derechos laborales, inclusive intentar ponerle techo a las paritarias, van creando y profundizando un clima gremial cada día más complejo, ante un futuro económico aún más preocupante que el presente.

 

¿En el caso particular de APSEE?

Dentro de este escenario que hoy se torna más arduo y complejo, hemos encarado una negociación histórica para nuestro gremio. Hemos logrado un triunfo de orden político, no tanto en el económico que aunque no ha sido el eje en esta oportunidad, su resultado no ha cubierto todas nuestras expectativas. Tenemos en claro que a partir de estas negociaciones nuestra entidad sindical existe y nadie deberá negociar en su nombre.

 

¿Cuál es el momento que podría resaltar como determinante en la vida del gremio para este accionar en la defensa de sus intereses?

Para nosotros fueron fundamentales las decisiones tomadas y legitimadas en la histórica asamblea realizada en el salón Felipe Valiese de la CGT en Azopardo. Hemos visibilizado el conflicto de una manera no confrontativa, ni de protesta, destacando que nuestra fortaleza se basa en el accionar del conjunto, en la disciplina orgánica y la unidad solidaria.

 

A veces, la vorágine informativa nos lleva a plantear cuestiones a corto plazo. Pero, yendo un poco más allá ¿Cómo visualiza el futuro de esta organización gremial?

Hoy más que nunca, y ante la discusión de los convenios colectivos de trabajo reiteramos nuestra vocación constante de establecer marcos apropiados para el diálogo y consensos sobre los derechos de nuestros representados y representadas. Si eso no se logra sabemos que en este tipo de acuerdos se discute, se debate, se confronta, se defienden derechos, y se lucha para imponerlos o preservarlos. Dejame agregar nuestro más profundo agradecimiento y felicitamos a todos los compañeros, representantes gremiales y afiliados que interpretaron las razones que nos llevaron a realizar estas arduas negociaciones. Además, quiero resaltar que con su apoyo en estas extensas jornadas, demostraron su compromiso inclaudicable hacía esta Comisión Directiva y sobre todo a nuestra Asociación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet