Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 17:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Delfina Chaves subió una foto de sus pezones a Instagram y fue censurada / Germán Garavano presentó en La Haya un informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela / Los seguidores de Wanda Nara la acusaron de poner en riesgo la vida de su hijo / Contra el kirchnerismo. Hernán Lacunza: "Entre 2011 y 2015 no hubo desendeudamiento" / Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / La Anac se niega a reincorporar a la hija de Ricardo Jaime, investigada por corrupción / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana /

9 de marzo de 2017
Minucci: "EL RESULTADO DEL ESFUERZO" Por Rodrigo Marcogliese
El secretario general de la Asociación del Personal de Empresas de Energía Eléctrica, Carlos Minucci, hizo un alto tras inaugurar la regional Quilmes del gremio que representa y brindó declaraciones en base a la asamblea celebrada en la CGT, y su visión del país con respecto a los trabajadores.

¿Qué análisis hace de este mes marcado con paros y una movilización desde sus inicios?

Esto tiene su principio en la gestión que encabeza el actual Gobierno. Puso en crisis el trabajo, la producción, la industria, el comercio y el consumo. Estas políticas hicieron descender dramáticamente los ingresos. Las olas de cierres de empresas y despidos son permanentes, sumado a la brutalidad de los tarifazos, el desmadre en los endeudamientos o los intentos de imponer convenios colectivos que concibe la competitividad en clave de reducción o supresión de los derechos laborales, inclusive intentar ponerle techo a las paritarias, van creando y profundizando un clima gremial cada día más complejo, ante un futuro económico aún más preocupante que el presente.

 

¿En el caso particular de APSEE?

Dentro de este escenario que hoy se torna más arduo y complejo, hemos encarado una negociación histórica para nuestro gremio. Hemos logrado un triunfo de orden político, no tanto en el económico que aunque no ha sido el eje en esta oportunidad, su resultado no ha cubierto todas nuestras expectativas. Tenemos en claro que a partir de estas negociaciones nuestra entidad sindical existe y nadie deberá negociar en su nombre.

 

¿Cuál es el momento que podría resaltar como determinante en la vida del gremio para este accionar en la defensa de sus intereses?

Para nosotros fueron fundamentales las decisiones tomadas y legitimadas en la histórica asamblea realizada en el salón Felipe Valiese de la CGT en Azopardo. Hemos visibilizado el conflicto de una manera no confrontativa, ni de protesta, destacando que nuestra fortaleza se basa en el accionar del conjunto, en la disciplina orgánica y la unidad solidaria.

 

A veces, la vorágine informativa nos lleva a plantear cuestiones a corto plazo. Pero, yendo un poco más allá ¿Cómo visualiza el futuro de esta organización gremial?

Hoy más que nunca, y ante la discusión de los convenios colectivos de trabajo reiteramos nuestra vocación constante de establecer marcos apropiados para el diálogo y consensos sobre los derechos de nuestros representados y representadas. Si eso no se logra sabemos que en este tipo de acuerdos se discute, se debate, se confronta, se defienden derechos, y se lucha para imponerlos o preservarlos. Dejame agregar nuestro más profundo agradecimiento y felicitamos a todos los compañeros, representantes gremiales y afiliados que interpretaron las razones que nos llevaron a realizar estas arduas negociaciones. Además, quiero resaltar que con su apoyo en estas extensas jornadas, demostraron su compromiso inclaudicable hacía esta Comisión Directiva y sobre todo a nuestra Asociación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet