Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:22 hs. ULTIMOS TITULOS: La Generación Dorada y un reencuentro pleno de emociones / Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en el acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español / Con un jugador menos y un golazo, Huracán volvió a la victoria ante Defensa y Justicia por la Superliga /

14 de diciembre de 2012
Remodelarán la Plaza Bolaños en Médano de Oro
La Plaza Bolaños de Médano de Oro, en el departamento Rawson, será el primer espacio verde del territorio sanjuanino que el gobierno provincial pondrá en valor.

 

En la mañana del miercoles, el municipio de Rawson y el Ministerio de Turismo y Cultura firmaron un convenio para transformar la plaza Bolaños y convertirla, no sólo en un lugar de recreación para la familia, sino también en una feria comercial y en un sitio turístico, como ocurre en muchos lugares del mundo.

El proyecto de remodelación, prácticamente finalizado, está a cargo del arquitecto Héctor Muñoz Daract, quien señaló: “Proponemos una recuperación total de la plaza”.

La idea del proyecto tiene por objeto, no solamente recuperar a la plaza desde el punto de vista urbano, sino también ponerla en valor con un fin determinado, en este caso, poder mostrar la producción de ese sector del departamento Rawson.

Con ese propósito los planos ya confeccionados prevén anexar a la plaza una feria comercial, que tendrá una capacidad de 20 puestos, y que se pretende que esté abierto todos los fines de semana. El mismo se ubicará en la calle que separa la plaza de la escuela.

“El objetivo es hacer una plaza sin barreras arquitectónicas y que también involucre la fachada de todos los vecinos que circundan el espacio verde”, expresó Muñoz Daract y agregó: “Nuestra propuesta es incorporar el aporte artístico de grupos de Rawson que están trabajando muy bien en la recuperación de las fachadas urbanas”.

En estos próximos 60 días se terminará con el proyecto ejecutivo, en donde se específican los detalles y el costo de la obra. Luego, se entregará el proyecto al municipio de Rawson para que analice como financiará y ejecutará la remodelación de la Plaza Bolaños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet