Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 18:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Diputados aprobó el proyecto de renegociación de la deuda casi por unanimidad / Manchester City-Manchester United, por la Copa de la Liga de Inglaterra: el equipo de Agüero y Otamendi pierde, pero igual pasa a la final / Con vitiligo y peladas: las nuevas Barbies apuestan por la diversidad / Flor de la V: "Me llamó Victoria Donda y nos vamos a juntar para trabajar en políticas de inclusión y tolerancia" / Brancatelli criticó a Macri con un dato erróneo, y le llovieron las críticas / Misiones: un adolescente murió tras ser arrastrado varias cuadras por un caballo / El blooper de Sergio Massa en el Congreso / Adolfo Gaich se va de San Lorenzo en el pase más caro de la historia del club / Cristina Kirchner pidió que Nación haga la ruta 9, por la que ya le pagaron a Lázaro Báez / FIBA: Orlando es una experiencia meditativa y sensorial / El difícil momento de Andrea Ghidone: su hija se va a vivir a Uruguay con su papá / Impactante video: casi atropella a dos peatones y la escena terminó en una batalla en la calle / Qué es la tromboembolia pulmonar que le causó la muerte a Juan Carlos Acosta / Pelea por el aire. Los gremios tradicionales quieren eliminar a los "low cost" / El reino, la nueva serie argentina de Netflix, plantea el asesinato de un candidato presidencial / Ventajas y desventajas del diferimiento del ajuste por inflación / Piqueteros protestarán mañana frente a hipermercados por el aumento de precio de los alimentos / Deuda y hambre: los ejes y la agenda de Alberto Fernández en Europa, hora por hora / Rodeada de exestrellas de Hollywood: así es la vida de la orangutana Sandra en un santuario de los EE.UU. / Con Alberto Fernández de viaje, Santiago Cafiero prepara anuncios y Cristina Kirchner se limitará al Senado /

14 de diciembre de 2012
Remodelarán la Plaza Bolaños en Médano de Oro
La Plaza Bolaños de Médano de Oro, en el departamento Rawson, será el primer espacio verde del territorio sanjuanino que el gobierno provincial pondrá en valor.

 

En la mañana del miercoles, el municipio de Rawson y el Ministerio de Turismo y Cultura firmaron un convenio para transformar la plaza Bolaños y convertirla, no sólo en un lugar de recreación para la familia, sino también en una feria comercial y en un sitio turístico, como ocurre en muchos lugares del mundo.

El proyecto de remodelación, prácticamente finalizado, está a cargo del arquitecto Héctor Muñoz Daract, quien señaló: “Proponemos una recuperación total de la plaza”.

La idea del proyecto tiene por objeto, no solamente recuperar a la plaza desde el punto de vista urbano, sino también ponerla en valor con un fin determinado, en este caso, poder mostrar la producción de ese sector del departamento Rawson.

Con ese propósito los planos ya confeccionados prevén anexar a la plaza una feria comercial, que tendrá una capacidad de 20 puestos, y que se pretende que esté abierto todos los fines de semana. El mismo se ubicará en la calle que separa la plaza de la escuela.

“El objetivo es hacer una plaza sin barreras arquitectónicas y que también involucre la fachada de todos los vecinos que circundan el espacio verde”, expresó Muñoz Daract y agregó: “Nuestra propuesta es incorporar el aporte artístico de grupos de Rawson que están trabajando muy bien en la recuperación de las fachadas urbanas”.

En estos próximos 60 días se terminará con el proyecto ejecutivo, en donde se específican los detalles y el costo de la obra. Luego, se entregará el proyecto al municipio de Rawson para que analice como financiará y ejecutará la remodelación de la Plaza Bolaños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet