Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:54 hs. ULTIMOS TITULOS: El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas / Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / El enigmático mensaje de la China Suárez en medio de los rumores de crisis con Benjamín Vicuña / Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / Otro ministro de Evo Morales se refugia en la embajada argentina en Bolivia / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas /

14 de diciembre de 2012
Remodelarán la Plaza Bolaños en Médano de Oro
La Plaza Bolaños de Médano de Oro, en el departamento Rawson, será el primer espacio verde del territorio sanjuanino que el gobierno provincial pondrá en valor.

 

En la mañana del miercoles, el municipio de Rawson y el Ministerio de Turismo y Cultura firmaron un convenio para transformar la plaza Bolaños y convertirla, no sólo en un lugar de recreación para la familia, sino también en una feria comercial y en un sitio turístico, como ocurre en muchos lugares del mundo.

El proyecto de remodelación, prácticamente finalizado, está a cargo del arquitecto Héctor Muñoz Daract, quien señaló: “Proponemos una recuperación total de la plaza”.

La idea del proyecto tiene por objeto, no solamente recuperar a la plaza desde el punto de vista urbano, sino también ponerla en valor con un fin determinado, en este caso, poder mostrar la producción de ese sector del departamento Rawson.

Con ese propósito los planos ya confeccionados prevén anexar a la plaza una feria comercial, que tendrá una capacidad de 20 puestos, y que se pretende que esté abierto todos los fines de semana. El mismo se ubicará en la calle que separa la plaza de la escuela.

“El objetivo es hacer una plaza sin barreras arquitectónicas y que también involucre la fachada de todos los vecinos que circundan el espacio verde”, expresó Muñoz Daract y agregó: “Nuestra propuesta es incorporar el aporte artístico de grupos de Rawson que están trabajando muy bien en la recuperación de las fachadas urbanas”.

En estos próximos 60 días se terminará con el proyecto ejecutivo, en donde se específican los detalles y el costo de la obra. Luego, se entregará el proyecto al municipio de Rawson para que analice como financiará y ejecutará la remodelación de la Plaza Bolaños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet