Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 16:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
14 de diciembre de 2012
Remodelarán la Plaza Bolaños en Médano de Oro
La Plaza Bolaños de Médano de Oro, en el departamento Rawson, será el primer espacio verde del territorio sanjuanino que el gobierno provincial pondrá en valor.

 

En la mañana del miercoles, el municipio de Rawson y el Ministerio de Turismo y Cultura firmaron un convenio para transformar la plaza Bolaños y convertirla, no sólo en un lugar de recreación para la familia, sino también en una feria comercial y en un sitio turístico, como ocurre en muchos lugares del mundo.

El proyecto de remodelación, prácticamente finalizado, está a cargo del arquitecto Héctor Muñoz Daract, quien señaló: “Proponemos una recuperación total de la plaza”.

La idea del proyecto tiene por objeto, no solamente recuperar a la plaza desde el punto de vista urbano, sino también ponerla en valor con un fin determinado, en este caso, poder mostrar la producción de ese sector del departamento Rawson.

Con ese propósito los planos ya confeccionados prevén anexar a la plaza una feria comercial, que tendrá una capacidad de 20 puestos, y que se pretende que esté abierto todos los fines de semana. El mismo se ubicará en la calle que separa la plaza de la escuela.

“El objetivo es hacer una plaza sin barreras arquitectónicas y que también involucre la fachada de todos los vecinos que circundan el espacio verde”, expresó Muñoz Daract y agregó: “Nuestra propuesta es incorporar el aporte artístico de grupos de Rawson que están trabajando muy bien en la recuperación de las fachadas urbanas”.

En estos próximos 60 días se terminará con el proyecto ejecutivo, en donde se específican los detalles y el costo de la obra. Luego, se entregará el proyecto al municipio de Rawson para que analice como financiará y ejecutará la remodelación de la Plaza Bolaños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet