Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 /

14 de diciembre de 2012
Remodelarán la Plaza Bolaños en Médano de Oro
La Plaza Bolaños de Médano de Oro, en el departamento Rawson, será el primer espacio verde del territorio sanjuanino que el gobierno provincial pondrá en valor.

 

En la mañana del miercoles, el municipio de Rawson y el Ministerio de Turismo y Cultura firmaron un convenio para transformar la plaza Bolaños y convertirla, no sólo en un lugar de recreación para la familia, sino también en una feria comercial y en un sitio turístico, como ocurre en muchos lugares del mundo.

El proyecto de remodelación, prácticamente finalizado, está a cargo del arquitecto Héctor Muñoz Daract, quien señaló: “Proponemos una recuperación total de la plaza”.

La idea del proyecto tiene por objeto, no solamente recuperar a la plaza desde el punto de vista urbano, sino también ponerla en valor con un fin determinado, en este caso, poder mostrar la producción de ese sector del departamento Rawson.

Con ese propósito los planos ya confeccionados prevén anexar a la plaza una feria comercial, que tendrá una capacidad de 20 puestos, y que se pretende que esté abierto todos los fines de semana. El mismo se ubicará en la calle que separa la plaza de la escuela.

“El objetivo es hacer una plaza sin barreras arquitectónicas y que también involucre la fachada de todos los vecinos que circundan el espacio verde”, expresó Muñoz Daract y agregó: “Nuestra propuesta es incorporar el aporte artístico de grupos de Rawson que están trabajando muy bien en la recuperación de las fachadas urbanas”.

En estos próximos 60 días se terminará con el proyecto ejecutivo, en donde se específican los detalles y el costo de la obra. Luego, se entregará el proyecto al municipio de Rawson para que analice como financiará y ejecutará la remodelación de la Plaza Bolaños.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet