Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

8 de marzo de 2017
AMIGOS SON LOS AMIGOS
La lógica de amigo enemigo no es para nada nueva, y últimamente se amplía el concepto a socio-enemigo.
Por Pancho Varona

Podríamos empezar por la jueza Highton de Nolasco, quien desde medios oficialistas tildan de querer “aferrarse a la Corte con 75 años”. Estos grupos mediáticos afines a los dividendos que pueden llegar a generar con su olvido selectivo, pretende encontrar una amnesia temporal en el lector, dado que no sería bueno que este recuerde los sucedido con Fayt.

A quien no hicieron aferrar a la Corte, sino que “fue un atropello institucional del Kirchnerismo” pensar que una persona cercana a los 100 años no estaba en su sano juicio para poder juzgar.

Un último párrafo en base a lo judicial, la investigación abierta desde el oficialismo contra Rafecas entre otros jueces. Lo que antes llamaban avasallamiento K, ahora es controlar que el juez haya realizado su declaración jurada de manera correcta en el 2001.

El juez Rafecas es quien en diciembre procesó a César Milani, por violación de derechos humanos. ¿Será que ahora lo investigan a él porque creen que hay que terminar con el “revanchismo” contra militares?, como acusó aquella editorial del diario centenario tras la asunción de Macri.

Porque se habla mayormente de la detención de Milani, festejando un revés para el Gobierno anterior. Cuando en verdad se viene pregonando la detención de todos aquellos partícipes necesarios, para la ejecución del terrorismo de Estado sea quien sea.

Si tocamos el tema amigo- enemigo, y lo vinculamos a lo judicial que nos queda para decir de Daniel Angelici, Presidente de Boca, un club beneficiado por una millonada de parte de todos los argentinos, en concepto de trabajo comunitario con el PAMI, semanas más tarde del obsceno recorte al subsidio en medicamentos que tenía el afiliado.

Una de las principales acusadoras del “tano”, como le dicen al dirigente boquense, es la diputada Elisa Carrió. La parlamentaria, parece ser un problema pero siempre está en el momento que el Gobierno necesita.

Estuvo días sin decir nada, ni denunciar, el accionar del Presidente Macri en la condonación de una deuda que su familia tenía con nosotros por el correo. Pero si, destrabó la última sesión extraordinaria en diputados en la cual se decidía una reforma en el sistema de ART.

La cuestión es que en el debate se mencionó que los jubilados iban a percibir uno de los aumentos anuales fijados por Ley, a la baja teniendo en cuenta el salario real.

Fue allí, cuando Carrió se puso la capa de opositora dentro del oficialismo y dijo que no iban a permitir que eso ocurra. ¿El resultado? Se le dio la media sanción necesaria a la reforma en las aseguradoras del riesgo de trabajo.

Con enemigos así, no hace falta amigos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet