Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 03:01 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires / La campaña en Boca se ensucia más: Beraldi avala una denuncia contra la lista de Ameal pero niega ser el autor / Gallardo no lo dice pero no lo niega: su continuidad depende de lo que tenga como plantel en 2020 / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / Señal de Trump: manda al máximo funcionario de la Casa Blanca para la región a la jura de Alberto Fernández / Alberto Fernández anticipó que armará un nuevo presupuesto para el año próximo / Roberto Salvarezza, un científico en la mesada política / La AFI, un misterio que quedó bajo estudio por posibles reformas / La opinión de Alberto Fernández sobre la cadena nacional de Mauricio Macri / María Eugenia Bielsa, acostumbrada a incomodar al peronismo / Luis Basterra, un vegetariano, peronista y seguidor de Insfrán para Agricultura /

8 de marzo de 2017
AMIGOS SON LOS AMIGOS
La lógica de amigo enemigo no es para nada nueva, y últimamente se amplía el concepto a socio-enemigo.
Por Pancho Varona

Podríamos empezar por la jueza Highton de Nolasco, quien desde medios oficialistas tildan de querer “aferrarse a la Corte con 75 años”. Estos grupos mediáticos afines a los dividendos que pueden llegar a generar con su olvido selectivo, pretende encontrar una amnesia temporal en el lector, dado que no sería bueno que este recuerde los sucedido con Fayt.

A quien no hicieron aferrar a la Corte, sino que “fue un atropello institucional del Kirchnerismo” pensar que una persona cercana a los 100 años no estaba en su sano juicio para poder juzgar.

Un último párrafo en base a lo judicial, la investigación abierta desde el oficialismo contra Rafecas entre otros jueces. Lo que antes llamaban avasallamiento K, ahora es controlar que el juez haya realizado su declaración jurada de manera correcta en el 2001.

El juez Rafecas es quien en diciembre procesó a César Milani, por violación de derechos humanos. ¿Será que ahora lo investigan a él porque creen que hay que terminar con el “revanchismo” contra militares?, como acusó aquella editorial del diario centenario tras la asunción de Macri.

Porque se habla mayormente de la detención de Milani, festejando un revés para el Gobierno anterior. Cuando en verdad se viene pregonando la detención de todos aquellos partícipes necesarios, para la ejecución del terrorismo de Estado sea quien sea.

Si tocamos el tema amigo- enemigo, y lo vinculamos a lo judicial que nos queda para decir de Daniel Angelici, Presidente de Boca, un club beneficiado por una millonada de parte de todos los argentinos, en concepto de trabajo comunitario con el PAMI, semanas más tarde del obsceno recorte al subsidio en medicamentos que tenía el afiliado.

Una de las principales acusadoras del “tano”, como le dicen al dirigente boquense, es la diputada Elisa Carrió. La parlamentaria, parece ser un problema pero siempre está en el momento que el Gobierno necesita.

Estuvo días sin decir nada, ni denunciar, el accionar del Presidente Macri en la condonación de una deuda que su familia tenía con nosotros por el correo. Pero si, destrabó la última sesión extraordinaria en diputados en la cual se decidía una reforma en el sistema de ART.

La cuestión es que en el debate se mencionó que los jubilados iban a percibir uno de los aumentos anuales fijados por Ley, a la baja teniendo en cuenta el salario real.

Fue allí, cuando Carrió se puso la capa de opositora dentro del oficialismo y dijo que no iban a permitir que eso ocurra. ¿El resultado? Se le dio la media sanción necesaria a la reforma en las aseguradoras del riesgo de trabajo.

Con enemigos así, no hace falta amigos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet