Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

8 de marzo de 2017
AMIGOS SON LOS AMIGOS
La lógica de amigo enemigo no es para nada nueva, y últimamente se amplía el concepto a socio-enemigo.
Por Pancho Varona

Podríamos empezar por la jueza Highton de Nolasco, quien desde medios oficialistas tildan de querer “aferrarse a la Corte con 75 años”. Estos grupos mediáticos afines a los dividendos que pueden llegar a generar con su olvido selectivo, pretende encontrar una amnesia temporal en el lector, dado que no sería bueno que este recuerde los sucedido con Fayt.

A quien no hicieron aferrar a la Corte, sino que “fue un atropello institucional del Kirchnerismo” pensar que una persona cercana a los 100 años no estaba en su sano juicio para poder juzgar.

Un último párrafo en base a lo judicial, la investigación abierta desde el oficialismo contra Rafecas entre otros jueces. Lo que antes llamaban avasallamiento K, ahora es controlar que el juez haya realizado su declaración jurada de manera correcta en el 2001.

El juez Rafecas es quien en diciembre procesó a César Milani, por violación de derechos humanos. ¿Será que ahora lo investigan a él porque creen que hay que terminar con el “revanchismo” contra militares?, como acusó aquella editorial del diario centenario tras la asunción de Macri.

Porque se habla mayormente de la detención de Milani, festejando un revés para el Gobierno anterior. Cuando en verdad se viene pregonando la detención de todos aquellos partícipes necesarios, para la ejecución del terrorismo de Estado sea quien sea.

Si tocamos el tema amigo- enemigo, y lo vinculamos a lo judicial que nos queda para decir de Daniel Angelici, Presidente de Boca, un club beneficiado por una millonada de parte de todos los argentinos, en concepto de trabajo comunitario con el PAMI, semanas más tarde del obsceno recorte al subsidio en medicamentos que tenía el afiliado.

Una de las principales acusadoras del “tano”, como le dicen al dirigente boquense, es la diputada Elisa Carrió. La parlamentaria, parece ser un problema pero siempre está en el momento que el Gobierno necesita.

Estuvo días sin decir nada, ni denunciar, el accionar del Presidente Macri en la condonación de una deuda que su familia tenía con nosotros por el correo. Pero si, destrabó la última sesión extraordinaria en diputados en la cual se decidía una reforma en el sistema de ART.

La cuestión es que en el debate se mencionó que los jubilados iban a percibir uno de los aumentos anuales fijados por Ley, a la baja teniendo en cuenta el salario real.

Fue allí, cuando Carrió se puso la capa de opositora dentro del oficialismo y dijo que no iban a permitir que eso ocurra. ¿El resultado? Se le dio la media sanción necesaria a la reforma en las aseguradoras del riesgo de trabajo.

Con enemigos así, no hace falta amigos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet