Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 01:23 hs. ULTIMOS TITULOS: La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio / Créditos UVA. Descongelan la cuota pero la suba se repartirá a lo largo del año / De locos: el Leeds de Bielsa perdía 2-0, pero ganó 3-2 y es líder del Championship / Murió la dueña de un supermercado chino cuando se incendió su local sobre avenida Córdoba / Cuáles son las provincias líderes en producción de soja, maíz y trigo según el Censo Agropecuario / Familiares y amigos despidieron los restos de Hugo Urquijo en el cementerio de la Chacarita / Nancy Pazos contó por qué Alberto Fernández la tiene bloqueada en Whatsapp / "Impostor": el contundente mensaje de Diego Maradona contra el nombramiento de Mauricio Macri en la FIFA / Ganó US$4.000.000 en la lotería, pero lo estafaron y solo cobró 4000 / Una "caída del sistema" complica el trabajo de la Justicia en todo el país / Quién es Thomas Fort, el sobrino de Ricardo involucrado en un choque fatal / Tití Fernández compartió una importante noticia y emocionó a sus seguidores /

8 de marzo de 2017
AMIGOS SON LOS AMIGOS
La lógica de amigo enemigo no es para nada nueva, y últimamente se amplía el concepto a socio-enemigo.
Por Pancho Varona

Podríamos empezar por la jueza Highton de Nolasco, quien desde medios oficialistas tildan de querer “aferrarse a la Corte con 75 años”. Estos grupos mediáticos afines a los dividendos que pueden llegar a generar con su olvido selectivo, pretende encontrar una amnesia temporal en el lector, dado que no sería bueno que este recuerde los sucedido con Fayt.

A quien no hicieron aferrar a la Corte, sino que “fue un atropello institucional del Kirchnerismo” pensar que una persona cercana a los 100 años no estaba en su sano juicio para poder juzgar.

Un último párrafo en base a lo judicial, la investigación abierta desde el oficialismo contra Rafecas entre otros jueces. Lo que antes llamaban avasallamiento K, ahora es controlar que el juez haya realizado su declaración jurada de manera correcta en el 2001.

El juez Rafecas es quien en diciembre procesó a César Milani, por violación de derechos humanos. ¿Será que ahora lo investigan a él porque creen que hay que terminar con el “revanchismo” contra militares?, como acusó aquella editorial del diario centenario tras la asunción de Macri.

Porque se habla mayormente de la detención de Milani, festejando un revés para el Gobierno anterior. Cuando en verdad se viene pregonando la detención de todos aquellos partícipes necesarios, para la ejecución del terrorismo de Estado sea quien sea.

Si tocamos el tema amigo- enemigo, y lo vinculamos a lo judicial que nos queda para decir de Daniel Angelici, Presidente de Boca, un club beneficiado por una millonada de parte de todos los argentinos, en concepto de trabajo comunitario con el PAMI, semanas más tarde del obsceno recorte al subsidio en medicamentos que tenía el afiliado.

Una de las principales acusadoras del “tano”, como le dicen al dirigente boquense, es la diputada Elisa Carrió. La parlamentaria, parece ser un problema pero siempre está en el momento que el Gobierno necesita.

Estuvo días sin decir nada, ni denunciar, el accionar del Presidente Macri en la condonación de una deuda que su familia tenía con nosotros por el correo. Pero si, destrabó la última sesión extraordinaria en diputados en la cual se decidía una reforma en el sistema de ART.

La cuestión es que en el debate se mencionó que los jubilados iban a percibir uno de los aumentos anuales fijados por Ley, a la baja teniendo en cuenta el salario real.

Fue allí, cuando Carrió se puso la capa de opositora dentro del oficialismo y dijo que no iban a permitir que eso ocurra. ¿El resultado? Se le dio la media sanción necesaria a la reforma en las aseguradoras del riesgo de trabajo.

Con enemigos así, no hace falta amigos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet