Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 15:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 16.1º
  • Soleado

8 de marzo de 2017

AMIGOS SON LOS AMIGOS

La lógica de amigo enemigo no es para nada nueva, y últimamente se amplía el concepto a socio-enemigo.
Por Pancho Varona

Podríamos empezar por la jueza Highton de Nolasco, quien desde medios oficialistas tildan de querer “aferrarse a la Corte con 75 años”. Estos grupos mediáticos afines a los dividendos que pueden llegar a generar con su olvido selectivo, pretende encontrar una amnesia temporal en el lector, dado que no sería bueno que este recuerde los sucedido con Fayt.

A quien no hicieron aferrar a la Corte, sino que “fue un atropello institucional del Kirchnerismo” pensar que una persona cercana a los 100 años no estaba en su sano juicio para poder juzgar.

Un último párrafo en base a lo judicial, la investigación abierta desde el oficialismo contra Rafecas entre otros jueces. Lo que antes llamaban avasallamiento K, ahora es controlar que el juez haya realizado su declaración jurada de manera correcta en el 2001.

El juez Rafecas es quien en diciembre procesó a César Milani, por violación de derechos humanos. ¿Será que ahora lo investigan a él porque creen que hay que terminar con el “revanchismo” contra militares?, como acusó aquella editorial del diario centenario tras la asunción de Macri.

Porque se habla mayormente de la detención de Milani, festejando un revés para el Gobierno anterior. Cuando en verdad se viene pregonando la detención de todos aquellos partícipes necesarios, para la ejecución del terrorismo de Estado sea quien sea.

Si tocamos el tema amigo- enemigo, y lo vinculamos a lo judicial que nos queda para decir de Daniel Angelici, Presidente de Boca, un club beneficiado por una millonada de parte de todos los argentinos, en concepto de trabajo comunitario con el PAMI, semanas más tarde del obsceno recorte al subsidio en medicamentos que tenía el afiliado.

Una de las principales acusadoras del “tano”, como le dicen al dirigente boquense, es la diputada Elisa Carrió. La parlamentaria, parece ser un problema pero siempre está en el momento que el Gobierno necesita.

Estuvo días sin decir nada, ni denunciar, el accionar del Presidente Macri en la condonación de una deuda que su familia tenía con nosotros por el correo. Pero si, destrabó la última sesión extraordinaria en diputados en la cual se decidía una reforma en el sistema de ART.

La cuestión es que en el debate se mencionó que los jubilados iban a percibir uno de los aumentos anuales fijados por Ley, a la baja teniendo en cuenta el salario real.

Fue allí, cuando Carrió se puso la capa de opositora dentro del oficialismo y dijo que no iban a permitir que eso ocurra. ¿El resultado? Se le dio la media sanción necesaria a la reforma en las aseguradoras del riesgo de trabajo.

Con enemigos así, no hace falta amigos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios