Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

8 de marzo de 2017
Amichetti: "CON DESPIDOS NO HAY DIÁLOGO" Por Rodrigo Marcogliese
Desde la Corriente Federal de Trabajadores dieron a conocer un plan de acción para contrarrestar las políticas del Gobierno nacional que afecta a la clase obrera en particular. El referente de ese movimiento y secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor Amichetti, habló del tema en Comunas.

¿El origen del plan que presentaron viene del incumplimiento en el cese de despidos?

El denominado "diálogo por la producción y el trabajo" es una pantomima. Lo que hace es ganar tiempo y seguir con este ajuste salvaje. Es el recorte que exigen los grandes grupos económicos y financieros. Por eso, hay topes en las paritarias, y la negociación es a la baja en los convenios colectivos, además se dan los anuncios de flexibilización, y de precarización laboral.

 

Dentro de la Corriente hay gremios de varios rubros ¿Ese tema une a los sindicatos?

Sabemos que esta es una política de exclusión para la mayoría de la sociedad, que inclusive avanzan sobre las tarifas, y registran aumentos tales como servicios de electricidad, de gas, también eliminan la devolución del IVA por compras con tarjeta de débito, que sobretodo afecta al consumo interno. Mercado que siente fuertemente los principios de una apertura en las importaciones, por ejemplo.


¿Cómo continúa el conflicto en la planta AGR Clarín?
Denunciamos un vaciamiento en el Grupo Clarín que intenta proponer la recién mencionada flexibilidad laboral. Como no logró hacerlo provocó el cierre de la planta, y con ello el despido de los trabajadores. Esto es un precedente perverso porque la razón de su cierre es que no pudo avanzar sobre los trabajadores, y el ministerio de Trabajo les dio la razón por suponer algo lógico el accionar de esa empresa privada. Luchamos por solucionar ese conflicto y que los compañeros puedan trabajar, con despidos no hay diálogo.

 

¿Qué rumbo observa con la continuidad de estas políticas?
No hay rumbo definido, se reprime y planifica una escalada violenta e ilegal contra la protesta social. Se reiteran maniobras para desorganizar y fragmentar el movimiento nacional y popular. Este modelo dependiente de los grandes conglomerados empresariales va a ser difícil de revertir en el futuro. Buscan quebrar la Argentina para someterla, y eso también incluye destruir, o reducir los sistemas educativos, de seguridad social, científico, y las políticas de derechos humanos.

 

¿Cuáles son los puntos fundamentales del plan de acción?

Consideramos urgente, promover un acuerdo multisectorial para reactivar el mercado interno y fortalecer un plan de desarrollo. Perfeccionar la emergencia social para prohibir un año los despidos, y que no sea un acuerdo de palabra que a las claras no se cumple.Suspendiendo importaciones de todo lo que pueda producirse en el país. E inclusive evitar la desregulación de la actividad financiera mediante intervención del Congreso en el Banco Central de la República Argentina.

Teniendo en cuenta que este es un año electoral, ¿Cree que puede darse un cumplimiento a corto plazo?

En principio, hay para frenar el atropello a la clase trabajadora, y contemplar a todo el territorio nacional. Creemos que lo mejor es construir un Frente Nacional y Popular, para preservar los intereses nacionales y las mayorías populares. El movimiento sindical no debe ser excluido a la hora de tomar grandes decisiones. En cuanto a la política económica, o cambia o vamos a la quiebra.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet