Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 07:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 7.8º
  • Soleado

BUENOS AIRES

11 de marzo de 2017

Sandá: “LA CASA DEL PUEBLO” Por R. Marcogliese

El Presidente del HCD Vicente López, Carlos Sandá, cuenta como intenta profundizar los lazos del órgano deliberante y el vecino del distrito. Además, se mete de lleno en el análisis integral de lo que será un nuevo año electoral.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué expectativas tiene de lo que será este año en materia legislativa?

Desde el Concejo vamos a seguir apuntalando la gestión del Intendente Jorge Macri, sabemos que en la oposición siempre hay un intento de trasladar la campaña electoral a lo legislativo y nosotros vamos a tratar de evitar eso y procurar que esta Casa se dedique en un 100 por ciento a las políticas de gestión que van a ser muchas. Vicente López ha progresado mucho en estos 5 años y tenemos que superarnos sobre una vara muy alta. Hay una serie de proyectos que van desde el retén en Carbonaza, el túnel de Munro, el nuevos desafío de hacernos cargo de los comedores escolares, y mantener lo hecho.

 

Un nuevo periodo al frente del HCD, ¿Qué balance hace de su gestión?

El balance es muy positivo. Continuamos el Concurso Literario que vino para quedarse, otro de arte, y fundamentalmente intentamos abrir las puertas a los vecinos. Tenemos el salón de eventos comprometido hasta julio con actividades disímiles, por ejemplo, cursos de mediadores, talleres, muestras, exposiciones, la semana de Malvinas en abril entregaremos los diplomas de Ciudadanos Ilustres de la Comuna a los ex combatientes. Cuantos más vecinos vengan mejor, el año pasado llegamos a 115 eventos y este año pensamos superarlo. Cuando asumí dije que en teoría esta es la Casa de los representantes del pueblo, y que aspiraba a convertirla en la casa del pueblo, de los vecinos.

 

¿Cuál es la política que viene realizando el Consejo con respecto a sus trabajadores?

Cuando ingresé sólo el 10 por ciento de la planta estable del Concejo estaba como permanente, siguiendo el mismo lineamiento que empezó el Intendente efectivizamos al empleado respetando el criterio de la antigüedad. Creo que a fin de año vamos a poder decir que el 100 por ciento de los trabajadores están en planta permanente, sólo restan 14 de ellos. Empezamos con categoría de gente que tenía 22 años de antigüedad de forma precaria y ahora avanzamos hasta los que tienen 6 años, es decir, que todos lo que pasamos a planta permanente venían de la gestión anterior. No hacemos diferencia cuando se trata del trabajador.

 

¿Cómo analiza que serán los comicios de este año?

No tenemos dudas que vamos a triunfar. Nos queda mucho por hacer aun, y sabemos que es un parto doloroso porque tomamos una Argentina con muchas deudas y atrasos. Yo comprendo a los docentes y la CGT en sus reclamos, pero lentamente vamos reactivando la economía y hay que hacer memoria del país que teníamos. Comenzamos una etapa de recuperación y crecimiento.

 

Tocó el tema de la CGT, ¿Qué piensa que dejó el acto de la central obrera?

Yo vi mucha gente acompañando al sindicalismo con un reclamo justo, pero creo que hubo un grupo de energúmenos que están fuera del momento actual de la Argentina, tomaron el escenario y el pueblo fue víctima de ellos. Uno que tiene muchos años de militancia dice “por los cantos los conoceréis”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios