Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
11 de marzo de 2017
Sandá: “LA CASA DEL PUEBLO” Por R. Marcogliese
El Presidente del HCD Vicente López, Carlos Sandá, cuenta como intenta profundizar los lazos del órgano deliberante y el vecino del distrito. Además, se mete de lleno en el análisis integral de lo que será un nuevo año electoral.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué expectativas tiene de lo que será este año en materia legislativa?

Desde el Concejo vamos a seguir apuntalando la gestión del Intendente Jorge Macri, sabemos que en la oposición siempre hay un intento de trasladar la campaña electoral a lo legislativo y nosotros vamos a tratar de evitar eso y procurar que esta Casa se dedique en un 100 por ciento a las políticas de gestión que van a ser muchas. Vicente López ha progresado mucho en estos 5 años y tenemos que superarnos sobre una vara muy alta. Hay una serie de proyectos que van desde el retén en Carbonaza, el túnel de Munro, el nuevos desafío de hacernos cargo de los comedores escolares, y mantener lo hecho.

 

Un nuevo periodo al frente del HCD, ¿Qué balance hace de su gestión?

El balance es muy positivo. Continuamos el Concurso Literario que vino para quedarse, otro de arte, y fundamentalmente intentamos abrir las puertas a los vecinos. Tenemos el salón de eventos comprometido hasta julio con actividades disímiles, por ejemplo, cursos de mediadores, talleres, muestras, exposiciones, la semana de Malvinas en abril entregaremos los diplomas de Ciudadanos Ilustres de la Comuna a los ex combatientes. Cuantos más vecinos vengan mejor, el año pasado llegamos a 115 eventos y este año pensamos superarlo. Cuando asumí dije que en teoría esta es la Casa de los representantes del pueblo, y que aspiraba a convertirla en la casa del pueblo, de los vecinos.

 

¿Cuál es la política que viene realizando el Consejo con respecto a sus trabajadores?

Cuando ingresé sólo el 10 por ciento de la planta estable del Concejo estaba como permanente, siguiendo el mismo lineamiento que empezó el Intendente efectivizamos al empleado respetando el criterio de la antigüedad. Creo que a fin de año vamos a poder decir que el 100 por ciento de los trabajadores están en planta permanente, sólo restan 14 de ellos. Empezamos con categoría de gente que tenía 22 años de antigüedad de forma precaria y ahora avanzamos hasta los que tienen 6 años, es decir, que todos lo que pasamos a planta permanente venían de la gestión anterior. No hacemos diferencia cuando se trata del trabajador.

 

¿Cómo analiza que serán los comicios de este año?

No tenemos dudas que vamos a triunfar. Nos queda mucho por hacer aun, y sabemos que es un parto doloroso porque tomamos una Argentina con muchas deudas y atrasos. Yo comprendo a los docentes y la CGT en sus reclamos, pero lentamente vamos reactivando la economía y hay que hacer memoria del país que teníamos. Comenzamos una etapa de recuperación y crecimiento.

 

Tocó el tema de la CGT, ¿Qué piensa que dejó el acto de la central obrera?

Yo vi mucha gente acompañando al sindicalismo con un reclamo justo, pero creo que hubo un grupo de energúmenos que están fuera del momento actual de la Argentina, tomaron el escenario y el pueblo fue víctima de ellos. Uno que tiene muchos años de militancia dice “por los cantos los conoceréis”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet