Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 18:00 hs. ULTIMOS TITULOS: El costado oculto de Lucy Liu: la actriz de Hollywood hace pinturas eróticas / Luis Novaresio: ?Me gustó compartir mi historia de amor y mi felicidad? / ?Para ser más hermosa de lo que ya sos?: Jimena Barón compartió sus tips de bienestar / El enigmático mensaje de la China Suárez en medio de los rumores de crisis con Benjamín Vicuña / Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / Otro ministro de Evo Morales se refugia en la embajada argentina en Bolivia / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas /

11 de marzo de 2017
Sandá: “LA CASA DEL PUEBLO” Por R. Marcogliese
El Presidente del HCD Vicente López, Carlos Sandá, cuenta como intenta profundizar los lazos del órgano deliberante y el vecino del distrito. Además, se mete de lleno en el análisis integral de lo que será un nuevo año electoral.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué expectativas tiene de lo que será este año en materia legislativa?

Desde el Concejo vamos a seguir apuntalando la gestión del Intendente Jorge Macri, sabemos que en la oposición siempre hay un intento de trasladar la campaña electoral a lo legislativo y nosotros vamos a tratar de evitar eso y procurar que esta Casa se dedique en un 100 por ciento a las políticas de gestión que van a ser muchas. Vicente López ha progresado mucho en estos 5 años y tenemos que superarnos sobre una vara muy alta. Hay una serie de proyectos que van desde el retén en Carbonaza, el túnel de Munro, el nuevos desafío de hacernos cargo de los comedores escolares, y mantener lo hecho.

 

Un nuevo periodo al frente del HCD, ¿Qué balance hace de su gestión?

El balance es muy positivo. Continuamos el Concurso Literario que vino para quedarse, otro de arte, y fundamentalmente intentamos abrir las puertas a los vecinos. Tenemos el salón de eventos comprometido hasta julio con actividades disímiles, por ejemplo, cursos de mediadores, talleres, muestras, exposiciones, la semana de Malvinas en abril entregaremos los diplomas de Ciudadanos Ilustres de la Comuna a los ex combatientes. Cuantos más vecinos vengan mejor, el año pasado llegamos a 115 eventos y este año pensamos superarlo. Cuando asumí dije que en teoría esta es la Casa de los representantes del pueblo, y que aspiraba a convertirla en la casa del pueblo, de los vecinos.

 

¿Cuál es la política que viene realizando el Consejo con respecto a sus trabajadores?

Cuando ingresé sólo el 10 por ciento de la planta estable del Concejo estaba como permanente, siguiendo el mismo lineamiento que empezó el Intendente efectivizamos al empleado respetando el criterio de la antigüedad. Creo que a fin de año vamos a poder decir que el 100 por ciento de los trabajadores están en planta permanente, sólo restan 14 de ellos. Empezamos con categoría de gente que tenía 22 años de antigüedad de forma precaria y ahora avanzamos hasta los que tienen 6 años, es decir, que todos lo que pasamos a planta permanente venían de la gestión anterior. No hacemos diferencia cuando se trata del trabajador.

 

¿Cómo analiza que serán los comicios de este año?

No tenemos dudas que vamos a triunfar. Nos queda mucho por hacer aun, y sabemos que es un parto doloroso porque tomamos una Argentina con muchas deudas y atrasos. Yo comprendo a los docentes y la CGT en sus reclamos, pero lentamente vamos reactivando la economía y hay que hacer memoria del país que teníamos. Comenzamos una etapa de recuperación y crecimiento.

 

Tocó el tema de la CGT, ¿Qué piensa que dejó el acto de la central obrera?

Yo vi mucha gente acompañando al sindicalismo con un reclamo justo, pero creo que hubo un grupo de energúmenos que están fuera del momento actual de la Argentina, tomaron el escenario y el pueblo fue víctima de ellos. Uno que tiene muchos años de militancia dice “por los cantos los conoceréis”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet