Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 18:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Homenaje: Jaguares juega con brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Balance semanal positivo para el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Ximena Capristo contó que le propuso a su marido, Gustavo Conti, tener una "pareja abierta" / Impuesto del 30%. Las diferencias entre los bancos cuando se paga la tarjeta con dólares / Leo papá: el tierno video íntimo de la familia Messi en camino al Balón de Oro / Elizabeth Vernaci, muy dura con Luis Brandoni: ?No está bien, envejeció mal? / Jerusalén: el príncipe Carlos de Inglaterra no saludó a Mike Pence, vicepresidente de EE.UU. / Boca: así luce la Bombonera, sin los vidrios de la platea baja y con el desnivel / Victoria's Secret dilata los planes de llegada al país por las "nuevas regulaciones" / ARA San Juan: murió Oscar Vallejos, el padre de uno de los tripulantes / Quién era Fernando Javier Alonso, el actor cuya muerte conmociona a Mar del Plata / En las redes: el curioso pedido de Bolsonaro para evitar el destino de Macri / Julia Mengolini, sobre el accidente que protagonizó en la autopista: "No cometí ninguna imprudencia" / Año Nuevo chino ¿Cómo serán los festejos en Buenos Aires? / Boca: una ausencia clave y el probable equipo para medirse con Independiente / Este extraño microbio podría ser clave para entender la vida en la Tierra / Annabella Sciorra declaró en el juicio contra Harvey Weinstein: "Él me violó" /

11 de marzo de 2017
Sandá: “LA CASA DEL PUEBLO” Por R. Marcogliese
El Presidente del HCD Vicente López, Carlos Sandá, cuenta como intenta profundizar los lazos del órgano deliberante y el vecino del distrito. Además, se mete de lleno en el análisis integral de lo que será un nuevo año electoral.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué expectativas tiene de lo que será este año en materia legislativa?

Desde el Concejo vamos a seguir apuntalando la gestión del Intendente Jorge Macri, sabemos que en la oposición siempre hay un intento de trasladar la campaña electoral a lo legislativo y nosotros vamos a tratar de evitar eso y procurar que esta Casa se dedique en un 100 por ciento a las políticas de gestión que van a ser muchas. Vicente López ha progresado mucho en estos 5 años y tenemos que superarnos sobre una vara muy alta. Hay una serie de proyectos que van desde el retén en Carbonaza, el túnel de Munro, el nuevos desafío de hacernos cargo de los comedores escolares, y mantener lo hecho.

 

Un nuevo periodo al frente del HCD, ¿Qué balance hace de su gestión?

El balance es muy positivo. Continuamos el Concurso Literario que vino para quedarse, otro de arte, y fundamentalmente intentamos abrir las puertas a los vecinos. Tenemos el salón de eventos comprometido hasta julio con actividades disímiles, por ejemplo, cursos de mediadores, talleres, muestras, exposiciones, la semana de Malvinas en abril entregaremos los diplomas de Ciudadanos Ilustres de la Comuna a los ex combatientes. Cuantos más vecinos vengan mejor, el año pasado llegamos a 115 eventos y este año pensamos superarlo. Cuando asumí dije que en teoría esta es la Casa de los representantes del pueblo, y que aspiraba a convertirla en la casa del pueblo, de los vecinos.

 

¿Cuál es la política que viene realizando el Consejo con respecto a sus trabajadores?

Cuando ingresé sólo el 10 por ciento de la planta estable del Concejo estaba como permanente, siguiendo el mismo lineamiento que empezó el Intendente efectivizamos al empleado respetando el criterio de la antigüedad. Creo que a fin de año vamos a poder decir que el 100 por ciento de los trabajadores están en planta permanente, sólo restan 14 de ellos. Empezamos con categoría de gente que tenía 22 años de antigüedad de forma precaria y ahora avanzamos hasta los que tienen 6 años, es decir, que todos lo que pasamos a planta permanente venían de la gestión anterior. No hacemos diferencia cuando se trata del trabajador.

 

¿Cómo analiza que serán los comicios de este año?

No tenemos dudas que vamos a triunfar. Nos queda mucho por hacer aun, y sabemos que es un parto doloroso porque tomamos una Argentina con muchas deudas y atrasos. Yo comprendo a los docentes y la CGT en sus reclamos, pero lentamente vamos reactivando la economía y hay que hacer memoria del país que teníamos. Comenzamos una etapa de recuperación y crecimiento.

 

Tocó el tema de la CGT, ¿Qué piensa que dejó el acto de la central obrera?

Yo vi mucha gente acompañando al sindicalismo con un reclamo justo, pero creo que hubo un grupo de energúmenos que están fuera del momento actual de la Argentina, tomaron el escenario y el pueblo fue víctima de ellos. Uno que tiene muchos años de militancia dice “por los cantos los conoceréis”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet