Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Víctor Bo y el mito de la famosa pelea entre Evita y Libertad Lamarque / Alejandro Sabella, el recuerdo de los 10 años de la Copa Libertadores ganada por Estudiantes y su opinión de Scaloni en la selección / El reclamo: la AFA pidió que la Conmebol le quite la tarjeta roja a Lionel Messi / No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral / Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Martina Soto Pose debutó en la Televisión Pública / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 /

17 de diciembre de 2012
Bilbao visitó Marcos Paz y recorrió la obra del Ecopunto junto al intendente Curutchet
En el marco de la agenda ambiental de la Provincia de Buenos Aires, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Hugo Bilbao, recorrió en la localidad de Marcos Paz junto al jefe comunal Ricardo Curutchet y funcionarios del área de Medio Ambiente de la comuna, distintas obras en marcha que conforman el Ecopunto.

 

Estos emprendimientos, orientado a la preservación medioambiental, son plantas de tratamientos de residuos que se utilizan para minimizar la disposición final de los mismos y la reinserción de materiales a la cadena productiva, clasificando el material consignado que se deriva al compostaje y el destinado a disposición definitiva. Los Ecopuntos son financiados por el Gobierno Nacional a través de la ACUMAR y ejecutados por la Provincia.

"El estado de avance de la obra, es una muestra de la preocupación del Gobernador Scioli quien puso en marcha un intensa política ambiental desde el primer día de su gestión, las 42 plantas de tratamiento en funcionamiento, las 27 en construcción y las 11 a punto de iniciarse, dejan en evidencia que es un trabajo que se viene llevando adelante desde el 10 de diciembre de 2007"

“La política de medio ambiente del Gobernador es abarcativa de todos los temas y establece los grandes lineamientos que posteriormente deberán adaptarse a las características particulares de cada uno de los 135 distritos que conforman nuestra provincia”, sostuvo el titular de la cartera ambiental provincial.

Por su parte, el Intendente Ricardo Curutchet sostuvo que "la basura es para todos un gran problema por eso estamos trabajando conjuntamente cada municipio con la Provincia y la Nación. Esta es una planta que va a permitir operar casi 100 toneladas de residuos por día y eso beneficiará al a comunidad local”, explicó.

Cabe recordar que en los ecopuntos el proceso de clasificación comienza con la descarga de los residuos. Éstos son tomados por un sistema tipo pulpo que los deposita sobre una tolva sobre elevada de la cual sale la cinta que introduce los residuos en la nave de clasificación. Al final de la cinta de clasificación se deriva el material consignado a compostaje y el que será destinado a disposición final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet