Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 14:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" / Coronavirus: darán subsidios a víctimas de violencia de género de la Provincia ante situaciones extremas / Coronavirus: La China Suárez mostró los ejercicios que hace en cuarentena junto a Magnolia y sus perros / El desgarrador mensaje de Centurión para despedir a su novia Melody Pasini: "Me voy a morir de tristeza" / Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros / Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias / Coronavirus: Sergio Jalfin, el meteorólogo de A24, aislado y con síntomas / Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Toti Pasman, contra la rigidez de la cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis /

17 de diciembre de 2012
Bilbao visitó Marcos Paz y recorrió la obra del Ecopunto junto al intendente Curutchet
En el marco de la agenda ambiental de la Provincia de Buenos Aires, el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) Hugo Bilbao, recorrió en la localidad de Marcos Paz junto al jefe comunal Ricardo Curutchet y funcionarios del área de Medio Ambiente de la comuna, distintas obras en marcha que conforman el Ecopunto.

 

Estos emprendimientos, orientado a la preservación medioambiental, son plantas de tratamientos de residuos que se utilizan para minimizar la disposición final de los mismos y la reinserción de materiales a la cadena productiva, clasificando el material consignado que se deriva al compostaje y el destinado a disposición definitiva. Los Ecopuntos son financiados por el Gobierno Nacional a través de la ACUMAR y ejecutados por la Provincia.

"El estado de avance de la obra, es una muestra de la preocupación del Gobernador Scioli quien puso en marcha un intensa política ambiental desde el primer día de su gestión, las 42 plantas de tratamiento en funcionamiento, las 27 en construcción y las 11 a punto de iniciarse, dejan en evidencia que es un trabajo que se viene llevando adelante desde el 10 de diciembre de 2007"

“La política de medio ambiente del Gobernador es abarcativa de todos los temas y establece los grandes lineamientos que posteriormente deberán adaptarse a las características particulares de cada uno de los 135 distritos que conforman nuestra provincia”, sostuvo el titular de la cartera ambiental provincial.

Por su parte, el Intendente Ricardo Curutchet sostuvo que "la basura es para todos un gran problema por eso estamos trabajando conjuntamente cada municipio con la Provincia y la Nación. Esta es una planta que va a permitir operar casi 100 toneladas de residuos por día y eso beneficiará al a comunidad local”, explicó.

Cabe recordar que en los ecopuntos el proceso de clasificación comienza con la descarga de los residuos. Éstos son tomados por un sistema tipo pulpo que los deposita sobre una tolva sobre elevada de la cual sale la cinta que introduce los residuos en la nave de clasificación. Al final de la cinta de clasificación se deriva el material consignado a compostaje y el que será destinado a disposición final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet