Hoy es viernes 13 de diciembre de 2019 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Pan dulce. Claves de una semana frenética en la que se venden 283.000 por día / Etchevehere sobre el procesamiento a exdirigentes de la Mesa de Enlace: ?La revancha no es el camino? / Miguel Ángel Pichetto sobre Evo Morales: "No creo que su presencia sea conveniente" / El emotivo video de "Caramelito" Carrizo sobre su hermano: "Martín sana" / La DAIA acusó a Laura Alonso de "banalizar" el Holocausto judío / Jorge Rial se muda a un casa para su familia ampliada: "Estamos nerviosos, con un nudo en el estómago" / Antes de ver al Papa, Fabiola Yáñez estrenó el rol de primera dama en un acto en el Vaticano / Presidente y profesor: Alberto Fernández fue a la Facultad de Derecho de la UBA a tomar finales / Armas de fuego, amenazas, golpes y detención: el día de furia del futbolista Alan Ruiz / River-Central Córdoba: horario, TV y formaciones de la final de la Copa Argentina 2019 / Hugh Grant, sobre su escena de baile en Realmente amor: "Fue un infierno absoluto" / El sitio web de la tarjeta SUBE no funcionará durante el fin de semana / Sebastián Beccacece: por qué su destino terminó siendo Racing y cuándo será presentado / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 13 de diciembre / River-Central Córdoba, en vivo: cómo ver online la final de la Copa Argentina 2019 / Ronaldinho: su caótica visita a Cancún y por qué no fue muy elogioso con Messi / Luli Salazar, cerca de tener su programa en TV: "quiero entrevistar a Cristina Fernández de Kirchner" / ¿Por qué Greta usa siempre las mismas zapatillas azules? / Camila Perissé, en Quién quiere ser millonario: "Con mi marido hace un año que no laburamos, pero tenemos muchos proyectos" / Video: un camión chocó de atrás a dos autos que esperaban en un peaje de Córdoba /

16 de marzo de 2017
Minucci: “El ACTO FUE BRILLANTE, LOS DISCURSOS NO” Por R.Marcogliese
Carlos Minucci, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, evaluó lo sucedido en la última movilización obrera y mostró su malestar ante una cúpula en la central que “no da respuestas”.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué sabor le dejó la movilización que hicieron los trabajadores el 7 de junio?

Nosotros concurrimos a la movilización pensando que la CGT iba a poner fecha de paro, y no subimos al escenario porque había un fuerte rumor que iba a ocurrir lo que pasó. No quisimos ser cómplices de dejar a 700 mil trabajadores sin respuesta, por eso, la idea de la Corriente Federal fue acompañar pero no estafar al trabajador.

 

Muchos medios hicieron hincapié en los conflictos al cierre más que de la manifestación en sí...

La responsabilidad del conflicto nació del triunvirato, la bronca se dio porque la gente vino a buscar lo que quieren tapar desde los medios hegemónicos, el despido y la flexibilización. El triunvirato jugó para el Gobierno.

 

Con este acto, ¿Trastabilló la unidad pretendida por la central?

Entiendo que la unidad de la CGT era demasiada chica para medidas de dimensiones tan grandes. Faltó decir que tienen presión del Gobierno y que no llamaron al paro por esa razón. El discurso que salió de arriba del escenario se podría haber dado en un bar, los trabajadores no querían eso. Además, se acercó el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández y no lo dejaron pasar así que no pueden agarrarse de que el problema surge de un partidismo. Escuchamos tres discursos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y que encima nos querían hacer creer que en 10 días el Gobierno va a cambiar de postura. Estuvimos a un costado del escenario, no fuimos parte del inconveniente y nos pudimos ir de la concentración sin ningún problema. El acto fue brillante, y no así los discursos.

 

Trascendió que gremios de muchos afiliados podían llegar a irse de la CGT si no decretan pronto el cese total de actividades...

Hoy romper la CGT es jugar para el Gobierno, tenemos que trabajar para que este triunvirato reacomode su discurso. Los gremialistas debemos dejar de sentirnos los dueños de la pelota y comenzar a jugar para la gente, porque se están cansando de todos los dirigentes sindicales, en cada asamblea nos piden el paro. Me da la sensación que hay que dejar de amenazar con irse y empezar a sumar, porque el movimiento obrero es el único que puede frenar estas medidas políticas. Desde el PJ algunos se desviaron del tema, y están metidos en otro partido. Hay que cuidar a los trabajadores, dentro de la cgt me puedo pelear con el triunvirato y demás dirigentes, pero por fuera voy a defender la central madre de trabajadores. Los medios necesitan cubrir que el país sigue endeudándose.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet