Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 17:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: por qué las nuevas restricciones en Asia deberían preocuparnos / "Se hacían los lesionados para no jugar": lapidaria acusación de Hernán Fredes sobre el paso de Independiente por la B / Oficial. Aumentó la pobreza en la Argentina y cerró 2019 en un 35,5% / Coronavirus: piden donaciones para que un millón de cajas con alimentos lleguen a sectores vulnerables / Coronavirus: entregan al hospital Garrahan 2 millones de dólares y 1,2 millones de pesos de los bolsos de José López / Coronavirus. El tierno video de Lionel Messi en cuarentena haciendo abdominales con su hijo Ciro / Cuarentena. General Motors achica la jornada laboral y reduce salarios en el país / Coronavirus: estaba internado, escapó del hospital y murió a la media cuadra / Coronavirus: los consejos machistas del gobierno de Malasia para las mujeres durante la cuarentena / Coronavirus: alarma en China, que aísla a 600.000 personas por miedo a un rebrote / Pollo Vignolo: ?Boca venía envalentonado, es el más perjudicado por el parate? / Varados. Buscaban el viaje de su vida y ahora restringen hasta la comida / La Mesa de Enlace le dijo a Basterra que no aceptará intervenciones en la carne / Coronavirus: la OMS advierte por la "rápida escalada" de muertos, que se duplicaron en una semana / Coronavirus en Argentina: quiénes están exceptuados de tramitar el Certificado Único de Circulación / Coronavirus: el sanatorio de los Moyano que fue reinaugurado tres veces y que celebró el Presidente / Coronavirus. "Estoy aterrado": la confesión del gobernador de Nueva York por el contagio de su hermano / Coronavirus: la empresa de Nicolás Caputo, en conflicto por una posible ola de despidos / "Por favor quédense en casa porque esto duele mucho": el crudo relato de los recuperados del coronavirus / Alfredo Leuco: "A los políticos también les llegó la hora de ganar menos" /

16 de marzo de 2017
Minucci: “El ACTO FUE BRILLANTE, LOS DISCURSOS NO” Por R.Marcogliese
Carlos Minucci, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, evaluó lo sucedido en la última movilización obrera y mostró su malestar ante una cúpula en la central que “no da respuestas”.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué sabor le dejó la movilización que hicieron los trabajadores el 7 de junio?

Nosotros concurrimos a la movilización pensando que la CGT iba a poner fecha de paro, y no subimos al escenario porque había un fuerte rumor que iba a ocurrir lo que pasó. No quisimos ser cómplices de dejar a 700 mil trabajadores sin respuesta, por eso, la idea de la Corriente Federal fue acompañar pero no estafar al trabajador.

 

Muchos medios hicieron hincapié en los conflictos al cierre más que de la manifestación en sí...

La responsabilidad del conflicto nació del triunvirato, la bronca se dio porque la gente vino a buscar lo que quieren tapar desde los medios hegemónicos, el despido y la flexibilización. El triunvirato jugó para el Gobierno.

 

Con este acto, ¿Trastabilló la unidad pretendida por la central?

Entiendo que la unidad de la CGT era demasiada chica para medidas de dimensiones tan grandes. Faltó decir que tienen presión del Gobierno y que no llamaron al paro por esa razón. El discurso que salió de arriba del escenario se podría haber dado en un bar, los trabajadores no querían eso. Además, se acercó el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández y no lo dejaron pasar así que no pueden agarrarse de que el problema surge de un partidismo. Escuchamos tres discursos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y que encima nos querían hacer creer que en 10 días el Gobierno va a cambiar de postura. Estuvimos a un costado del escenario, no fuimos parte del inconveniente y nos pudimos ir de la concentración sin ningún problema. El acto fue brillante, y no así los discursos.

 

Trascendió que gremios de muchos afiliados podían llegar a irse de la CGT si no decretan pronto el cese total de actividades...

Hoy romper la CGT es jugar para el Gobierno, tenemos que trabajar para que este triunvirato reacomode su discurso. Los gremialistas debemos dejar de sentirnos los dueños de la pelota y comenzar a jugar para la gente, porque se están cansando de todos los dirigentes sindicales, en cada asamblea nos piden el paro. Me da la sensación que hay que dejar de amenazar con irse y empezar a sumar, porque el movimiento obrero es el único que puede frenar estas medidas políticas. Desde el PJ algunos se desviaron del tema, y están metidos en otro partido. Hay que cuidar a los trabajadores, dentro de la cgt me puedo pelear con el triunvirato y demás dirigentes, pero por fuera voy a defender la central madre de trabajadores. Los medios necesitan cubrir que el país sigue endeudándose.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet