Hoy es martes 15 de octubre de 2019 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Poca hacienda y valores en alza en el Mercado de Liniers / US$320 millones proyectados. El plan de Aerolíneas Argentinas para no pedirle más plata al Estado / La polémica frase de Macri: "Es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, use la tarjeta y te hipotequen la casa" / El ambiente artístico despide a Cacho Castaña / "Les dije que era un machirulo": la respuesta de Cristina a la frase de Macri / Otra mirada del deporte: se lanza "La pasión deportiva del nuevo marketing" / Susana Giménez recordó a su amigo Cacho Castaña: ?Fue un hombre muy importante en mi vida? / Santiago Kovadloff: ?El poder político está supeditado a los servicios de inteligencia? / ¿Qué quiso hacer? El grosero error del arquero de San Marino que derivó en el sexto gol escocés / Mirá el nuevo video de ?Paraguaya Punk? de Juana Molina / Boca: los cambios que probó Alfaro para jugar contra River / Las lluvias trajeron alivio en el este de la zona agrícola, pero siguen faltando en varias regiones / Las frases más polémicas de Cacho Castaña / "Si lo encontrás, matalo y congelalo": alerta en Estados Unidos por el voraz pez cabeza de serpiente, que respira fuera del agua / Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana / Enzo Pérez: del "inventaron el VAR" al "pisala ahora" en la pelea con Centurión / Mirko ya aprendió el abecedario y Marley no lo puede creer / Jennifer Aniston publicó su primera foto en Instagram y sorprendió a todos / Guillermo Francella, Florencia Peña, Luisana y Darío Lopilato, confirmados para la puesta teatral de Casados con hijos / En Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas ya empezó la temporada de reservas firmes /

16 de marzo de 2017
Minucci: “El ACTO FUE BRILLANTE, LOS DISCURSOS NO” Por R.Marcogliese
Carlos Minucci, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, evaluó lo sucedido en la última movilización obrera y mostró su malestar ante una cúpula en la central que “no da respuestas”.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué sabor le dejó la movilización que hicieron los trabajadores el 7 de junio?

Nosotros concurrimos a la movilización pensando que la CGT iba a poner fecha de paro, y no subimos al escenario porque había un fuerte rumor que iba a ocurrir lo que pasó. No quisimos ser cómplices de dejar a 700 mil trabajadores sin respuesta, por eso, la idea de la Corriente Federal fue acompañar pero no estafar al trabajador.

 

Muchos medios hicieron hincapié en los conflictos al cierre más que de la manifestación en sí...

La responsabilidad del conflicto nació del triunvirato, la bronca se dio porque la gente vino a buscar lo que quieren tapar desde los medios hegemónicos, el despido y la flexibilización. El triunvirato jugó para el Gobierno.

 

Con este acto, ¿Trastabilló la unidad pretendida por la central?

Entiendo que la unidad de la CGT era demasiada chica para medidas de dimensiones tan grandes. Faltó decir que tienen presión del Gobierno y que no llamaron al paro por esa razón. El discurso que salió de arriba del escenario se podría haber dado en un bar, los trabajadores no querían eso. Además, se acercó el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández y no lo dejaron pasar así que no pueden agarrarse de que el problema surge de un partidismo. Escuchamos tres discursos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y que encima nos querían hacer creer que en 10 días el Gobierno va a cambiar de postura. Estuvimos a un costado del escenario, no fuimos parte del inconveniente y nos pudimos ir de la concentración sin ningún problema. El acto fue brillante, y no así los discursos.

 

Trascendió que gremios de muchos afiliados podían llegar a irse de la CGT si no decretan pronto el cese total de actividades...

Hoy romper la CGT es jugar para el Gobierno, tenemos que trabajar para que este triunvirato reacomode su discurso. Los gremialistas debemos dejar de sentirnos los dueños de la pelota y comenzar a jugar para la gente, porque se están cansando de todos los dirigentes sindicales, en cada asamblea nos piden el paro. Me da la sensación que hay que dejar de amenazar con irse y empezar a sumar, porque el movimiento obrero es el único que puede frenar estas medidas políticas. Desde el PJ algunos se desviaron del tema, y están metidos en otro partido. Hay que cuidar a los trabajadores, dentro de la cgt me puedo pelear con el triunvirato y demás dirigentes, pero por fuera voy a defender la central madre de trabajadores. Los medios necesitan cubrir que el país sigue endeudándose.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet