Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema / Quién es Ian Barr, el argentino desaparecido en una playa de Australia / Graciana Peñafort criticó la denuncia a Luis Brandoni por gritarle "asesina" a Cristina Kirchner / Diego Schwartzman-Dusan Lajovic, Australian Open: horario y TV del partido por la tercera rueda / Israel: Alberto Fernández participa de una ceremonia sobre el Holocausto junto a Vladimir Putin y Emmanuel Macron / Ya no mires atrás, el nuevo disco de Spinetta: una obra que viaja directo al infinito / Facundo Arana habló sobre la denuncia a Pablo Rago por violación / Luis Alberto Spinetta: un homenaje de Google, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / Alberto Martín habló de la pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez y dejó en claro su deseo / Mauro Zárate, indiscutido en Boca: estuvo a punto de irse y hoy es titular para Russo / Dura denuncia de la exnovia de un acusado por viralizar fotos íntimas de mujeres / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 23 de enero / Sigue el escándalo: Mónica Farro se desmayó en el escenario y debieron levantar la función de 20 Millones / Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Los acreedores se organizan en comités para agilizar las tratativas /

16 de marzo de 2017
Minucci: “El ACTO FUE BRILLANTE, LOS DISCURSOS NO” Por R.Marcogliese
Carlos Minucci, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, evaluó lo sucedido en la última movilización obrera y mostró su malestar ante una cúpula en la central que “no da respuestas”.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué sabor le dejó la movilización que hicieron los trabajadores el 7 de junio?

Nosotros concurrimos a la movilización pensando que la CGT iba a poner fecha de paro, y no subimos al escenario porque había un fuerte rumor que iba a ocurrir lo que pasó. No quisimos ser cómplices de dejar a 700 mil trabajadores sin respuesta, por eso, la idea de la Corriente Federal fue acompañar pero no estafar al trabajador.

 

Muchos medios hicieron hincapié en los conflictos al cierre más que de la manifestación en sí...

La responsabilidad del conflicto nació del triunvirato, la bronca se dio porque la gente vino a buscar lo que quieren tapar desde los medios hegemónicos, el despido y la flexibilización. El triunvirato jugó para el Gobierno.

 

Con este acto, ¿Trastabilló la unidad pretendida por la central?

Entiendo que la unidad de la CGT era demasiada chica para medidas de dimensiones tan grandes. Faltó decir que tienen presión del Gobierno y que no llamaron al paro por esa razón. El discurso que salió de arriba del escenario se podría haber dado en un bar, los trabajadores no querían eso. Además, se acercó el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández y no lo dejaron pasar así que no pueden agarrarse de que el problema surge de un partidismo. Escuchamos tres discursos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y que encima nos querían hacer creer que en 10 días el Gobierno va a cambiar de postura. Estuvimos a un costado del escenario, no fuimos parte del inconveniente y nos pudimos ir de la concentración sin ningún problema. El acto fue brillante, y no así los discursos.

 

Trascendió que gremios de muchos afiliados podían llegar a irse de la CGT si no decretan pronto el cese total de actividades...

Hoy romper la CGT es jugar para el Gobierno, tenemos que trabajar para que este triunvirato reacomode su discurso. Los gremialistas debemos dejar de sentirnos los dueños de la pelota y comenzar a jugar para la gente, porque se están cansando de todos los dirigentes sindicales, en cada asamblea nos piden el paro. Me da la sensación que hay que dejar de amenazar con irse y empezar a sumar, porque el movimiento obrero es el único que puede frenar estas medidas políticas. Desde el PJ algunos se desviaron del tema, y están metidos en otro partido. Hay que cuidar a los trabajadores, dentro de la cgt me puedo pelear con el triunvirato y demás dirigentes, pero por fuera voy a defender la central madre de trabajadores. Los medios necesitan cubrir que el país sigue endeudándose.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet