Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
16 de marzo de 2017
Minucci: “El ACTO FUE BRILLANTE, LOS DISCURSOS NO” Por R.Marcogliese
Carlos Minucci, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, evaluó lo sucedido en la última movilización obrera y mostró su malestar ante una cúpula en la central que “no da respuestas”.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Qué sabor le dejó la movilización que hicieron los trabajadores el 7 de junio?

Nosotros concurrimos a la movilización pensando que la CGT iba a poner fecha de paro, y no subimos al escenario porque había un fuerte rumor que iba a ocurrir lo que pasó. No quisimos ser cómplices de dejar a 700 mil trabajadores sin respuesta, por eso, la idea de la Corriente Federal fue acompañar pero no estafar al trabajador.

 

Muchos medios hicieron hincapié en los conflictos al cierre más que de la manifestación en sí...

La responsabilidad del conflicto nació del triunvirato, la bronca se dio porque la gente vino a buscar lo que quieren tapar desde los medios hegemónicos, el despido y la flexibilización. El triunvirato jugó para el Gobierno.

 

Con este acto, ¿Trastabilló la unidad pretendida por la central?

Entiendo que la unidad de la CGT era demasiada chica para medidas de dimensiones tan grandes. Faltó decir que tienen presión del Gobierno y que no llamaron al paro por esa razón. El discurso que salió de arriba del escenario se podría haber dado en un bar, los trabajadores no querían eso. Además, se acercó el ex jefe de gabinete, Aníbal Fernández y no lo dejaron pasar así que no pueden agarrarse de que el problema surge de un partidismo. Escuchamos tres discursos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y que encima nos querían hacer creer que en 10 días el Gobierno va a cambiar de postura. Estuvimos a un costado del escenario, no fuimos parte del inconveniente y nos pudimos ir de la concentración sin ningún problema. El acto fue brillante, y no así los discursos.

 

Trascendió que gremios de muchos afiliados podían llegar a irse de la CGT si no decretan pronto el cese total de actividades...

Hoy romper la CGT es jugar para el Gobierno, tenemos que trabajar para que este triunvirato reacomode su discurso. Los gremialistas debemos dejar de sentirnos los dueños de la pelota y comenzar a jugar para la gente, porque se están cansando de todos los dirigentes sindicales, en cada asamblea nos piden el paro. Me da la sensación que hay que dejar de amenazar con irse y empezar a sumar, porque el movimiento obrero es el único que puede frenar estas medidas políticas. Desde el PJ algunos se desviaron del tema, y están metidos en otro partido. Hay que cuidar a los trabajadores, dentro de la cgt me puedo pelear con el triunvirato y demás dirigentes, pero por fuera voy a defender la central madre de trabajadores. Los medios necesitan cubrir que el país sigue endeudándose.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet