Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

16 de marzo de 2017
PUSIERON FECHA
El triunvirato al frente de la CGT oficializó que habrá un paro nacional de 24 horas, el 6 de abril. También, en conferencia desde la sede de la central en la calle Azopardo dijeron que va a ser sin movilización.
Por Rodrigo Marcogliese

Finalmente, llegó una medida de fuerza esperada por muchos trabajadores, entre ellos quienes se manifestaron frente al Ministerio de Producción el pasado martes 7. El canto ese día era claro, se esperaba que los tres dirigentes anuncien una fecha del cese de actividades, lo que no ocurrió.

Por eso, tras una reunión de secretarios generales nucleados en la CGT, Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña, y Héctor Daer brindaron una conferencia en donde indicaron escuchar los reclamos de los trabajadores y llegar a un acuerdo para fijar qué día se realizará el paro.

Sin más rodeos, el primero en hablar fue Acuña quien determinó “vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad”, a su vez que agregó “nos quedaremos en nuestras casas” en relación a que no será con movilización.

El siguiente orador fue Schmidt, quién contó la importancia de lo ocurrido en el último acto público de la CGT, el final con inconvenientes, y la recepción del mensaje para decretar esta medida de fuerza.

El tercer secretario general de la Confederación, Héctor Daer, respondió ante la pregunta de si había posibilidad de unir el reclamo con la CTA (fijaron el paro para el 30 de marzo), la respuesta del hombre ligado al gremio de sanidad fue negativa "nosotros no vamos a invitar a nadie", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet