Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

16 de marzo de 2017
PUSIERON FECHA
El triunvirato al frente de la CGT oficializó que habrá un paro nacional de 24 horas, el 6 de abril. También, en conferencia desde la sede de la central en la calle Azopardo dijeron que va a ser sin movilización.
Por Rodrigo Marcogliese

Finalmente, llegó una medida de fuerza esperada por muchos trabajadores, entre ellos quienes se manifestaron frente al Ministerio de Producción el pasado martes 7. El canto ese día era claro, se esperaba que los tres dirigentes anuncien una fecha del cese de actividades, lo que no ocurrió.

Por eso, tras una reunión de secretarios generales nucleados en la CGT, Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña, y Héctor Daer brindaron una conferencia en donde indicaron escuchar los reclamos de los trabajadores y llegar a un acuerdo para fijar qué día se realizará el paro.

Sin más rodeos, el primero en hablar fue Acuña quien determinó “vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad”, a su vez que agregó “nos quedaremos en nuestras casas” en relación a que no será con movilización.

El siguiente orador fue Schmidt, quién contó la importancia de lo ocurrido en el último acto público de la CGT, el final con inconvenientes, y la recepción del mensaje para decretar esta medida de fuerza.

El tercer secretario general de la Confederación, Héctor Daer, respondió ante la pregunta de si había posibilidad de unir el reclamo con la CTA (fijaron el paro para el 30 de marzo), la respuesta del hombre ligado al gremio de sanidad fue negativa "nosotros no vamos a invitar a nadie", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet