Hoy es domingo 21 de julio de 2019 y son las 22:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata / Superliga: la primera fecha tendrá hinchas visitantes en la provincia de Buenos Aires / British Open: Lowry, orgullo irlandés que resistió a la lluvia / Controles de alcoholemia en el Día del Amigo: un 3,2% dio positivo / Juventus-Tottenham: goles de Erik Lamela, Gonzalo Higuaín y la bomba de media cancha de Harry Kane / Mirtha Legrand felicitó a Virginia Gallardo por su pregunta a Axel Kicillof: "Te hubiera aplaudido" /

16 de marzo de 2017
PUSIERON FECHA
El triunvirato al frente de la CGT oficializó que habrá un paro nacional de 24 horas, el 6 de abril. También, en conferencia desde la sede de la central en la calle Azopardo dijeron que va a ser sin movilización.
Por Rodrigo Marcogliese

Finalmente, llegó una medida de fuerza esperada por muchos trabajadores, entre ellos quienes se manifestaron frente al Ministerio de Producción el pasado martes 7. El canto ese día era claro, se esperaba que los tres dirigentes anuncien una fecha del cese de actividades, lo que no ocurrió.

Por eso, tras una reunión de secretarios generales nucleados en la CGT, Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña, y Héctor Daer brindaron una conferencia en donde indicaron escuchar los reclamos de los trabajadores y llegar a un acuerdo para fijar qué día se realizará el paro.

Sin más rodeos, el primero en hablar fue Acuña quien determinó “vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad”, a su vez que agregó “nos quedaremos en nuestras casas” en relación a que no será con movilización.

El siguiente orador fue Schmidt, quién contó la importancia de lo ocurrido en el último acto público de la CGT, el final con inconvenientes, y la recepción del mensaje para decretar esta medida de fuerza.

El tercer secretario general de la Confederación, Héctor Daer, respondió ante la pregunta de si había posibilidad de unir el reclamo con la CTA (fijaron el paro para el 30 de marzo), la respuesta del hombre ligado al gremio de sanidad fue negativa "nosotros no vamos a invitar a nadie", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet