Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
16 de marzo de 2017
PUSIERON FECHA
El triunvirato al frente de la CGT oficializó que habrá un paro nacional de 24 horas, el 6 de abril. También, en conferencia desde la sede de la central en la calle Azopardo dijeron que va a ser sin movilización.
Por Rodrigo Marcogliese

Finalmente, llegó una medida de fuerza esperada por muchos trabajadores, entre ellos quienes se manifestaron frente al Ministerio de Producción el pasado martes 7. El canto ese día era claro, se esperaba que los tres dirigentes anuncien una fecha del cese de actividades, lo que no ocurrió.

Por eso, tras una reunión de secretarios generales nucleados en la CGT, Juan Carlos Schmidt, Carlos Acuña, y Héctor Daer brindaron una conferencia en donde indicaron escuchar los reclamos de los trabajadores y llegar a un acuerdo para fijar qué día se realizará el paro.

Sin más rodeos, el primero en hablar fue Acuña quien determinó “vamos a parar el 6 de abril por 24 horas y vamos a generar el debate en toda la sociedad”, a su vez que agregó “nos quedaremos en nuestras casas” en relación a que no será con movilización.

El siguiente orador fue Schmidt, quién contó la importancia de lo ocurrido en el último acto público de la CGT, el final con inconvenientes, y la recepción del mensaje para decretar esta medida de fuerza.

El tercer secretario general de la Confederación, Héctor Daer, respondió ante la pregunta de si había posibilidad de unir el reclamo con la CTA (fijaron el paro para el 30 de marzo), la respuesta del hombre ligado al gremio de sanidad fue negativa "nosotros no vamos a invitar a nadie", dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet