Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 04:47 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

GREMIOS

18 de marzo de 2017

Arguello: “LA MEDIDA QUE EL TRABAJADOR ESPERABA” Por R.Marcogliese

El referente sindical, Octavio Arguello, habló de la decisión de la CGT de fijar un cese de actividades sin movilizaciones para el 6 de abril. Entre otras declaraciones a COMUNAS AM, el Secretario General de Camioneros en Caseros se manifestó en contra de las políticas de un Gobierno al cual definió como carente de sensibilidad social.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo recibe la confirmación de la CGT que definió el 6 de abril un paro de 24 hs.?

Muy bien, era lo que los trabajadores estábamos esperando. La situación es muy compleja, en todos los sectores.

 

En el medio la postura de Camioneros, donde Pablo Moyano hizo público su descontento e incluso se habló de la salida de la central...

Vamos a adherir al paro y esa discusión se dará después de la medida de fuerza. Hasta ahora no tengo ninguna novedad.

 

¿Cuál es su visión de las posibles fracturas?

La ruptura nunca son buenas, es la peor manera de enfrentar algo. La división no lleva a nada. Pero tiene que haber pautas claras para que la unidad se pueda mantener, uno tiene que pensar que hay que unirse pero no amontonarse. La unidad porque si no tiene sentido.

 

¿Qué análisis hace de lo sucedido en la movilización del 7 de marzo, y su conflictivo final?

En un acto tan multitudinario siempre pasa, la lectura es que hubo más de 300 mil almas pidiendo un cambio en el rumbo económico. Hablo de la marcha de la CGT y también la que realizaron los docente. Yo estuve el martes 7, y la verdad que la mayoría de la gente se fue tranquila, el acto fue exitoso.

 

En el escenario se vio distintas posturas que tenían los dirigentes sindicales ante el reclamo de los manifestantes, ¿Esas diferencias precipitaron la medida de fuerza adoptada?

Más allá de los hechos que pasaron, fue evidente el error de llamar a un acto y no poner una fecha allí. Hubo una falla en eso y estuvimos en desacuerdo, porque no se podía especular con que el Gobierno tenga sensibilidad social, ni en 10 días ni en años.

 

Yendo al plano más territorial, ¿Cómo es el momento que viven los trabajadores en Caseros?

Muy difícil la situación, el Gobierno no piensa en el trabajador. Cuando Gobierna la derecha la corrupción se llama intereses encontrados. El Presidente estuvo ayer en Peugeot y no le fue bien, relegar a los trabajadores como si tuvieran rabia y caminar con gente que no le van a decir nada malo enoja al pueblo argentino. Hay que tener cuidado con eso, porque como decía Perón “cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios