Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras imágenes de Messi 10 el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" /

18 de marzo de 2017
Arguello: “LA MEDIDA QUE EL TRABAJADOR ESPERABA” Por R.Marcogliese
El referente sindical, Octavio Arguello, habló de la decisión de la CGT de fijar un cese de actividades sin movilizaciones para el 6 de abril. Entre otras declaraciones a COMUNAS AM, el Secretario General de Camioneros en Caseros se manifestó en contra de las políticas de un Gobierno al cual definió como carente de sensibilidad social.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo recibe la confirmación de la CGT que definió el 6 de abril un paro de 24 hs.?

Muy bien, era lo que los trabajadores estábamos esperando. La situación es muy compleja, en todos los sectores.

 

En el medio la postura de Camioneros, donde Pablo Moyano hizo público su descontento e incluso se habló de la salida de la central...

Vamos a adherir al paro y esa discusión se dará después de la medida de fuerza. Hasta ahora no tengo ninguna novedad.

 

¿Cuál es su visión de las posibles fracturas?

La ruptura nunca son buenas, es la peor manera de enfrentar algo. La división no lleva a nada. Pero tiene que haber pautas claras para que la unidad se pueda mantener, uno tiene que pensar que hay que unirse pero no amontonarse. La unidad porque si no tiene sentido.

 

¿Qué análisis hace de lo sucedido en la movilización del 7 de marzo, y su conflictivo final?

En un acto tan multitudinario siempre pasa, la lectura es que hubo más de 300 mil almas pidiendo un cambio en el rumbo económico. Hablo de la marcha de la CGT y también la que realizaron los docente. Yo estuve el martes 7, y la verdad que la mayoría de la gente se fue tranquila, el acto fue exitoso.

 

En el escenario se vio distintas posturas que tenían los dirigentes sindicales ante el reclamo de los manifestantes, ¿Esas diferencias precipitaron la medida de fuerza adoptada?

Más allá de los hechos que pasaron, fue evidente el error de llamar a un acto y no poner una fecha allí. Hubo una falla en eso y estuvimos en desacuerdo, porque no se podía especular con que el Gobierno tenga sensibilidad social, ni en 10 días ni en años.

 

Yendo al plano más territorial, ¿Cómo es el momento que viven los trabajadores en Caseros?

Muy difícil la situación, el Gobierno no piensa en el trabajador. Cuando Gobierna la derecha la corrupción se llama intereses encontrados. El Presidente estuvo ayer en Peugeot y no le fue bien, relegar a los trabajadores como si tuvieran rabia y caminar con gente que no le van a decir nada malo enoja al pueblo argentino. Hay que tener cuidado con eso, porque como decía Perón “cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet