Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 15:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

18 de marzo de 2017
Arguello: “LA MEDIDA QUE EL TRABAJADOR ESPERABA” Por R.Marcogliese
El referente sindical, Octavio Arguello, habló de la decisión de la CGT de fijar un cese de actividades sin movilizaciones para el 6 de abril. Entre otras declaraciones a COMUNAS AM, el Secretario General de Camioneros en Caseros se manifestó en contra de las políticas de un Gobierno al cual definió como carente de sensibilidad social.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cómo recibe la confirmación de la CGT que definió el 6 de abril un paro de 24 hs.?

Muy bien, era lo que los trabajadores estábamos esperando. La situación es muy compleja, en todos los sectores.

 

En el medio la postura de Camioneros, donde Pablo Moyano hizo público su descontento e incluso se habló de la salida de la central...

Vamos a adherir al paro y esa discusión se dará después de la medida de fuerza. Hasta ahora no tengo ninguna novedad.

 

¿Cuál es su visión de las posibles fracturas?

La ruptura nunca son buenas, es la peor manera de enfrentar algo. La división no lleva a nada. Pero tiene que haber pautas claras para que la unidad se pueda mantener, uno tiene que pensar que hay que unirse pero no amontonarse. La unidad porque si no tiene sentido.

 

¿Qué análisis hace de lo sucedido en la movilización del 7 de marzo, y su conflictivo final?

En un acto tan multitudinario siempre pasa, la lectura es que hubo más de 300 mil almas pidiendo un cambio en el rumbo económico. Hablo de la marcha de la CGT y también la que realizaron los docente. Yo estuve el martes 7, y la verdad que la mayoría de la gente se fue tranquila, el acto fue exitoso.

 

En el escenario se vio distintas posturas que tenían los dirigentes sindicales ante el reclamo de los manifestantes, ¿Esas diferencias precipitaron la medida de fuerza adoptada?

Más allá de los hechos que pasaron, fue evidente el error de llamar a un acto y no poner una fecha allí. Hubo una falla en eso y estuvimos en desacuerdo, porque no se podía especular con que el Gobierno tenga sensibilidad social, ni en 10 días ni en años.

 

Yendo al plano más territorial, ¿Cómo es el momento que viven los trabajadores en Caseros?

Muy difícil la situación, el Gobierno no piensa en el trabajador. Cuando Gobierna la derecha la corrupción se llama intereses encontrados. El Presidente estuvo ayer en Peugeot y no le fue bien, relegar a los trabajadores como si tuvieran rabia y caminar con gente que no le van a decir nada malo enoja al pueblo argentino. Hay que tener cuidado con eso, porque como decía Perón “cuando los pueblos agotan su paciencia suelen hacer tronar el escarmiento”.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet