Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 19:02 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
23 de marzo de 2017
Gustavo Vera: "Bullrich y Acuña se borraron"
El legislador porteño de Bien Común, el partido de La Alameda cuestionó a los ministros de Educación nacional, Esteban Bullrich, y porteño Soledad Acuña, por no intervenir en el conflicto docente.


"No sé cual es el rol de Esteban Bullrich y Acuña, porque no tuvieron ningún papel importante. Pero al fuego que ya existe, en distritos como el porteño la ministra le echa nafta porque tiene recursos de sobra como para dar un aumento que supere larga y holgadamente el 18 por ciento", precisó Vera, quien es docente de escuela primera, aunque desde que asumió como legislador de la Ciudad pidió licencia sin goce de sueldo.

Vera arremetió contra Acuña al señalar que "tiene un presupuesto de 174 mil millones de pesos en la Ciudad y perfectamente podría haber dado un aumento como el de San Luis o quizá superior".

"Pero no lo da porque hay una orden del Gobierno nacional de endurecer la posición de una manera irracional frente a los docentes. Hay distritos que ya podrían haber hecho ofertas, aunque igual no hubieran evitado este paro, que se hizo por la paritaria nacional docente", señaló el diputado porteño.

El también titular de La Alameda le pidió al Gobierno nacional que reflexione y que haya escuchado el reclamo de los docentes de todo el país, porque una marcha como esta, en defensa de la educación pública, no se veía desde la huelga de 1988 de la Carpa Blanca".

"El Gobierno tiene que entender que la situación se va a complicar cada vez más y que esto no es un conflicto con tal o cual sindicato o tal o cual provincia, sino que es un reclamo nacional. Por eso, tiene que recapacitar y convocar rápidamente a esa paritaria nacional", evaluó.

Por otra parte, remarcó que la marcha del miércoles "puso de manifiesto que es un reclamo nacional y que la abrumadora mayoría de los docentes está reclamando que se cumpla la ley y se convoque a paritarias nacionales".

"La paritaria nacional no solo tiene que ver  con el salario o con la compensación que el Estado tiene que hacerle a las provincias para llegar a un piso básico de acuerdo, sino que también tiene que ver con las condiciones de trabajo pedagógicas y el diseño de la propia escuela pública. Por lo tanto, lo que está haciendo el Gobierno desmantelando la paritaria nacional, no solo que es ilegal, sino que también deja librada a la propia suerte de cada presupuesto provincial el destino de la escuela pública", indicó el legislador porteño.

Además, sostuvo que "el Estado está abandonando su rol de garantizar igualdad de condiciones en las escuelas publicas de todo el país", afirmó Vera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet