Hoy es jueves 27 de febrero de 2020 y son las 08:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El mundo del deporte despide a Braian Toledo: "Humilde, generoso y siempre solidario" / En medio de la alerta por coronavirus, el Papa suspendió una cita por un resfrío / El atleta Braian Toledo murió en un accidente motociclístico / Coronavirus: tres personas quedaron en observación en Buenos Aires y Tierra del Fuego / Insólito: lo lastimó un compañero, salió porque estaba sangrando y en ese momento el rival hizo el gol de la victoria / Divina comida: la furia de Coco Sily contra el veganismo / Anamá Ferreira, avergonzada por los audios que se filtraron: "Voy a averiguar quién me traicionó, cueste lo que cueste" / Por qué Kun Agüero no entró en los planes de Guardiola en el histórico triunfo ante Real Madrid / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el jueves 27 de febrero / Tras el escándalo familiar, Lía Crucet volvió a los escenarios: ?Mi hija habló barbaridades de mí? / A Jaguares se le apilan las lesiones y le queda un solo medio-scrum natural sano / Divina comida: así es el espectacular penthouse de Floppy Tesouro en Puerto Madero / Maju Lozano: "Todas las mujeres que nos cruzamos con Roberto Pettinato tuvimos que frenarlo" / Independiente y sus precariedades, en una Fortaleza convulsionada y con euforia futbolística / Duffy: el divorcio de sus padres, un intento de asesinato y varias tragedias / ¿Es verdad que hacer sonar los dedos provoca artrosis? / Inteligencia artificial: campaña mundial para prohibir el desarrollo de robots asesinos / Marca país: se reconoce el talento pero falla la seriedad / Masacre en EE.UU.: siete muertos en una cervecera / En el Caribe: tras ser rechazado en dos islas por miedo al coronavirus, un crucero se dirige a Cozumel /

23 de marzo de 2017
El Dr. Diamante fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas
La legisladora del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, Silvia Gottero, encabezó este martes el acto en el cual el doctor y profesor, Vicente Diamante, fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas, tras haber realizado en nuestro país más de 1600 implantes cocleares, una intervención que apunta a restablecer la audición.

En primer lugar, Gottero destacó "la dedicación y la impresionante carrera profesional que realiza Vicente Diamante" e hizo mención a “lo que significa para una persona hipoacúsica, en especial para los niños, poder empezar a escuchar”. Además, relató el caso particular de su nieto de cinco años y cómo el doctor Diamante propuso y llevó adelante la intervención que le posibilitó al pequeño integrarse al mundo desde sus primeros años de vida.

Luego de recibir la distinción de Personalidad Destacada, Diamante realizó un repaso por su carrera y acompañó su relato con la proyección de fotografías de sus colegas, familiares y pacientes. Luego, manifestó estar “invadido por una inmensa gratitud”, ya que “la medicina se practica junto a la cultura del amor. Sentir el reconocimiento de los pacientes, es el mejor regalo que podemos recibir del cielo”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del palacio legislativo y estuvieron presentes el legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia, co-autor de la iniciativa junto a Gottero y a la jefa del mismo bloque, María Rosa Muiños; el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks; y la legisladora del Pro, Carolina Estebarena.

Además, tomaron la palabra los doctores, Jesús Barbón y Jorge Salvat; y contaron sus testimonios Marta Arce, mamá de la segunda nena implantada en América, quien hoy tiene 20 años, trabaja, estudia y es deportista; Cristina Majuán, operada hace cinco años; y Guido Fernández Cornide, quien luego de estar en coma durante un mes, despertó ciego y sordo, y a los 35 años pudo volver a escuchar gracias al implante del doctor Diamante.

Además de ser director del Centro de Implantes Cocleares, Vicente Diamante es profesor titular en la cátedra de Otorrinolaringología de la facultad de Medicina de las universidades de Buenos Aires (UBA) y El Salvador (USAL), entre otras. También es miembro desde 2013 de la Academia Nacional de Medicina, además de otras instituciones como la Sociedad Americana de Otología (Estados Unidos). Ha publicado más de 200 trabajos científicos, media decena de libros de su especialidad y ha recibido más de diez premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet