Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 16:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
23 de marzo de 2017
El Dr. Diamante fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas
La legisladora del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, Silvia Gottero, encabezó este martes el acto en el cual el doctor y profesor, Vicente Diamante, fue declarado Personalidad Destacada de las Ciencias Médicas, tras haber realizado en nuestro país más de 1600 implantes cocleares, una intervención que apunta a restablecer la audición.

En primer lugar, Gottero destacó "la dedicación y la impresionante carrera profesional que realiza Vicente Diamante" e hizo mención a “lo que significa para una persona hipoacúsica, en especial para los niños, poder empezar a escuchar”. Además, relató el caso particular de su nieto de cinco años y cómo el doctor Diamante propuso y llevó adelante la intervención que le posibilitó al pequeño integrarse al mundo desde sus primeros años de vida.

Luego de recibir la distinción de Personalidad Destacada, Diamante realizó un repaso por su carrera y acompañó su relato con la proyección de fotografías de sus colegas, familiares y pacientes. Luego, manifestó estar “invadido por una inmensa gratitud”, ya que “la medicina se practica junto a la cultura del amor. Sentir el reconocimiento de los pacientes, es el mejor regalo que podemos recibir del cielo”.

El acto se llevó a cabo en el Salón Dorado del palacio legislativo y estuvieron presentes el legislador del Bloque Peronista, Claudio Heredia, co-autor de la iniciativa junto a Gottero y a la jefa del mismo bloque, María Rosa Muiños; el legislador de la Corriente Nacional de la Militancia, Gabriel Fuks; y la legisladora del Pro, Carolina Estebarena.

Además, tomaron la palabra los doctores, Jesús Barbón y Jorge Salvat; y contaron sus testimonios Marta Arce, mamá de la segunda nena implantada en América, quien hoy tiene 20 años, trabaja, estudia y es deportista; Cristina Majuán, operada hace cinco años; y Guido Fernández Cornide, quien luego de estar en coma durante un mes, despertó ciego y sordo, y a los 35 años pudo volver a escuchar gracias al implante del doctor Diamante.

Además de ser director del Centro de Implantes Cocleares, Vicente Diamante es profesor titular en la cátedra de Otorrinolaringología de la facultad de Medicina de las universidades de Buenos Aires (UBA) y El Salvador (USAL), entre otras. También es miembro desde 2013 de la Academia Nacional de Medicina, además de otras instituciones como la Sociedad Americana de Otología (Estados Unidos). Ha publicado más de 200 trabajos científicos, media decena de libros de su especialidad y ha recibido más de diez premios nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet