Hoy es martes 16 de julio de 2019 y son las 19:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Desde Italia afirman que Daniele De Rossi aceptó jugar en Boca: la reacción en el club xeneize / La tierna foto de Agustina Cherri mostrando su panza de embarazada / Polémica en el Nacional de Buenos Aires con dos veteranos de Malvinas / En pleno año electoral, la Exposición Rural de Palermo pondrá foco en las tecnologías para el campo / Fadea. Firmó un acuerdo con JetSmart e intimó a Guatemala por el freno a la compra de sus aviones Pampa III / Yacyretá. La alemana Voith y la puntana Rovella Carranza se quedarían con las licitaciones de Aña Cuá / Furor por el show de Cazzu en el Ópera / Video: los gestos de un intendente K mientras Vidal inauguraba el Metrobus de San Martín / Tarantino recomienda: las diez películas que inspiraron Érase una vez en Hollywood / Publicidad. Lanzan los premios a la creatividad digital / Marvel confirma que Chris Hemsworth y Taika Waititi volverán a trabajar juntos en Thor 4 / Marcelo Iripino, duro con Flavio Mendoza / El hombre llegó a la Luna y Duran Duran a la NASA / La inflación fue del 2,7% en junio y suma 22,4% en el año / Matilda Blanco trató de misógino a Flavio Mendoza y luego se disculpó / El resultado más loco en el fútbol de Perú: un goleador para la historia y un arquero presidente / Patricia Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba" y aclaró que no habrá armas / Oficios, orientación vocacional y disciplina: así será el servicio cívico que anunció el Gobierno / Quieren operar en México a la argentina accidentada en Cancún antes de repatriarla / Juan Manuel Fangio: cinco momentos clave de su vida, a 24 años de su muerte /

23 de marzo de 2017
Basualdo:"El 51% de las Pymes tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo"
El Senado Nacional analizó hoy la formación de recursos humanos en Argentina y la demanda actual de las Pymes sobre la formación profesional, a través de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y MiPymes, que preside el senador Roberto Basualdo, donde se destacó que el 51% de las empresas tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo. De la jornada participaron también los senadores Alfredo De Angeli, Pamela Verasay, Norma Durango, Sandra Giménez, Alfredo Luenzo y Jaime Linares.

“Las Pymes mencionan que no consiguen mano de obra y la gente se queja porque no consigue empleo. Existe una brecha entre las necesidades de personal que tienen las empresas y la oferta de trabajo. Muchas veces parece que la educación va por un lado y las necesidades de personal de las Pymes por otro. Lo principal es poder formar a la gente y generar mano de obra pensando en los requerimientos del sector productivo, y conectar ambas necesidades planificando de acá a los próximos 20 años”, expresó Basualdo durante la Comisión que tuvo como principal expositora a la Lic. María Laura Palomeque.

Allí se hizo referencia a las principales dificultades que encuentran las Pymes a la hora de contratar personal, entre ellas la falta de experiencia previa, la falta de habilidades, de competencias técnicas, y la pretensión de un mayor sueldo que el del mercado. Al respecto, los senadores debatieron sobre diferentes soluciones a desarrollar para suplir estas necesidades, e impulsar con más fuerza las prácticas profesionales y pasantías.

“Las Pymes que emplean entre 10 y 250 personas, generan más del 50% del empleo total. A su vez, la de los sectores de la industria, comercio y servicios demandan anualmente 40.000 trabajadores calificados. Asimismo, en las escuelas técnicas se gradúan 40.000 jóvenes por año”, informó Palomeque.

Durante el encuentro se destacó que existe una real desconexión entre el sistema educativo y el sistema productivo. En esto, se remarcó la necesidad de formar a los recursos humanos y gestionar el conocimiento como factor clave para el desarrollo profesional y para el mundo del trabajo.

Argentina tiene un 19.4% de desempleo juvenil, donde más del 27.6% solo estudia, el 3.3% estudia y busca trabajo, el 34.2% solo trabaja, el 10.3% estudia y trabaja, el 24.6% no estudia ni trabaja, y 17.3% no estudia, no trabaja y no busca trabajo.

Asimismo, se destacó que algunas de las especialidades técnicas más requeridas, según una encuesta realizada a 879 empresas, son: 56% mecánica, 35% electricidad, 30% gestión industrial, 28% electricidad y 24% informática. En esta misma línea, en todas las regiones, la especialidad más requerida es la mecánica, dentro de todas las opciones que brinda la escuela técnica.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet