Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 15:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri: "Estamos tratando de llevar alivio a la mesa de los argentinos" / Ajedrez: el rumano decidido a dar grandes sorpresas, como hace 20 años / Lali Espósito protagonizará una serie norteamericana para MGM / El Gobierno libera $2500 millones para las obras sociales sindicales ante las complicaciones del bono salarial / Toto Ferro rompió YouTube con su nuevo video / Micros. Amenazan con cortar frecuencias desde octubre por la suba del gasoil / Sexo en crisis: caen las ventas de preservativos por la inflación / Mendoza: se habrían presentado 250 postulantes a un casting para una película porno / Cristina vuelve hoy de Cuba y el sábado hará una presentación en La Matanza / Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce /

3 de abril de 2017
Braillard Poccard: “PENSAR EN OBJETIVOS NACIONALES”
El Senador Nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, dio su mirada de la realidad en materia de seguridad que atraviesa el país. Además, el ex Gobernador en diálogo con Comunas habló de la aceptación del ciudadano de su provincia al oficialismo.
Por Rodrigo Marcogliese

Como una persona que estudió mucho el tema seguridad en Argentina. ¿Qué conclusión saca del tema en la actualidad nacional?

Hay que separar dos escenarios, una cosa es lo que se vive en el Gran Buenos Aires donde hay un componente de violencia muy importante; y otra en el interior que hay una cuota de violencia menor. En mi provincia hay la tasa de homicidio en ocasión de delito más baja del país, puede haber arrebatos, o delitos contra la propiedad. Normalmente la inseguridad compite con los problemas económicos entre lo que más importancia da la gente.

 

¿Cuál le parece una alternativa superadora para este flagelo?

Hay que optimizar los recursos trabajando en conjunto las fuerzas provinciales y las federales. En Corrientes hay frontera con tres países, y la presencia de las fuerzas federales son muy importantes sumado al policía de la provincia que conoce el terreno. Además, en el Gran Buenos Aires la presencia de las fuerzas de seguridad dan más tranquilidad a la gente.

 

Acerca de la noticia de compra de armamento militar, ¿Qué le parece?

Una cosa es Defensa y otra Seguridad. Opino que las fuerzas armadas en argentina han tenido un deterioro enorme y de acuerdo a los precios que uno conoce, el gasto argentino es mínimo que se podría dar a la compra de un equipamiento básico. Se evaluará si políticamente se debe o no gastar, pero en proporción a recuperar el poder operativo de las fuerzas es algo ínfimo. Hay que pensar en los objetivos nacionales. La octava superficie del mundo pero con una de las tasas de densidad poblacional más baja, tenemos territorio, hidrocarburos, agua y tenemos que cuidarlo. Debemos tener Fuerzas Armadas básicamente equipadas.

 

Planteó una diferencia entre Ministerio de Defensa y su par de Seguridad...

Con respecto a Seguridad es otra cuestión, es utilizar otro tipo de armamento para disuadir y controlar. Se que la prefectura compró 4 lanchas israelíes de última generación, trabajan en radarización. El gran problema narco en la Argentina es porque desatendimos la frontera.

 

Si bien a nivel nacional se vivió un cambio de gestión, en su provincia el mandato del Gobernador Colombi culminará recién este año. ¿Cómo es la mirada del Correntino con respecto a la gestión que se lleva a cabo?

Corrientes ha tenido un giro de 180 grados, fue severamente postergada por el Gobierno anterior y hoy esto se ha revertido en planes de vivienda, en generación de rutas nacionales y reconstrucción de algunas otras. El Presidente prometió la construcción del tan ansiado segundo puente Corrientes - Chaco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet