Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

3 de abril de 2017
Braillard Poccard: “PENSAR EN OBJETIVOS NACIONALES”
El Senador Nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, dio su mirada de la realidad en materia de seguridad que atraviesa el país. Además, el ex Gobernador en diálogo con Comunas habló de la aceptación del ciudadano de su provincia al oficialismo.
Por Rodrigo Marcogliese

Como una persona que estudió mucho el tema seguridad en Argentina. ¿Qué conclusión saca del tema en la actualidad nacional?

Hay que separar dos escenarios, una cosa es lo que se vive en el Gran Buenos Aires donde hay un componente de violencia muy importante; y otra en el interior que hay una cuota de violencia menor. En mi provincia hay la tasa de homicidio en ocasión de delito más baja del país, puede haber arrebatos, o delitos contra la propiedad. Normalmente la inseguridad compite con los problemas económicos entre lo que más importancia da la gente.

 

¿Cuál le parece una alternativa superadora para este flagelo?

Hay que optimizar los recursos trabajando en conjunto las fuerzas provinciales y las federales. En Corrientes hay frontera con tres países, y la presencia de las fuerzas federales son muy importantes sumado al policía de la provincia que conoce el terreno. Además, en el Gran Buenos Aires la presencia de las fuerzas de seguridad dan más tranquilidad a la gente.

 

Acerca de la noticia de compra de armamento militar, ¿Qué le parece?

Una cosa es Defensa y otra Seguridad. Opino que las fuerzas armadas en argentina han tenido un deterioro enorme y de acuerdo a los precios que uno conoce, el gasto argentino es mínimo que se podría dar a la compra de un equipamiento básico. Se evaluará si políticamente se debe o no gastar, pero en proporción a recuperar el poder operativo de las fuerzas es algo ínfimo. Hay que pensar en los objetivos nacionales. La octava superficie del mundo pero con una de las tasas de densidad poblacional más baja, tenemos territorio, hidrocarburos, agua y tenemos que cuidarlo. Debemos tener Fuerzas Armadas básicamente equipadas.

 

Planteó una diferencia entre Ministerio de Defensa y su par de Seguridad...

Con respecto a Seguridad es otra cuestión, es utilizar otro tipo de armamento para disuadir y controlar. Se que la prefectura compró 4 lanchas israelíes de última generación, trabajan en radarización. El gran problema narco en la Argentina es porque desatendimos la frontera.

 

Si bien a nivel nacional se vivió un cambio de gestión, en su provincia el mandato del Gobernador Colombi culminará recién este año. ¿Cómo es la mirada del Correntino con respecto a la gestión que se lleva a cabo?

Corrientes ha tenido un giro de 180 grados, fue severamente postergada por el Gobierno anterior y hoy esto se ha revertido en planes de vivienda, en generación de rutas nacionales y reconstrucción de algunas otras. El Presidente prometió la construcción del tan ansiado segundo puente Corrientes - Chaco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet