Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: El difícil momento de Andrea Ghidone: su hija se va a vivir a Uruguay con su papá / Impactante video: casi atropella a dos peatones y la escena terminó en una batalla en la calle / Pelea por el aire. Los gremios tradicionales quieren eliminar a los "low cost" / El reino, la nueva serie argentina de Netflix, plantea el asesinato de un candidato presidencial / Ventajas y desventajas del diferimiento del ajuste por inflación / Piqueteros protestarán mañana frente a hipermercados por el aumento de precio de los alimentos / Deuda y hambre: los ejes y la agenda de Alberto Fernández en Europa, hora por hora / Rodeada de exestrellas de Hollywood: así es la vida de la orangutana Sandra en un santuario de los EE.UU. / Con Alberto Fernández de viaje, Santiago Cafiero prepara anuncios y Cristina Kirchner se limitará al Senado / Buscan a una joven de Barracas que se fugó de su casa y voló hacia Perú hace más de 20 días / Adolfo Gaich se va de San Lorenzo en el pase más caro de la historia del club / Se dio a conocer el resultado de la autopsia del bailarín Juan Carlos Acosta / Los próximos estrenos de cine previstos para el jueves 30 de enero / Pese a la escasa oferta, el valor de la hacienda se negoció en baja en el Mercado de Liniers / Habló Rodrigo Donato, el novio de Juan Carlos Acosta: ?Su gran miedo era morirse solo? / La mejor: Mariah Carey se sumó al Dolly Parton Challenge e incluyó fotos con sus ex parejas / Daniel Osvaldo criticó a Mauricio Macri: ?En la FIFA vas a poder lavar lo que nos afanaste? / Diputados: arrancó el debate sobre la deuda con amplio apoyo opositor / Cómo es Seasons, el documental de Justin Bieber que se estrenó ayer y que aún no tiene escrito el final / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero /

3 de abril de 2017
Braillard Poccard: “PENSAR EN OBJETIVOS NACIONALES”
El Senador Nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, dio su mirada de la realidad en materia de seguridad que atraviesa el país. Además, el ex Gobernador en diálogo con Comunas habló de la aceptación del ciudadano de su provincia al oficialismo.
Por Rodrigo Marcogliese

Como una persona que estudió mucho el tema seguridad en Argentina. ¿Qué conclusión saca del tema en la actualidad nacional?

Hay que separar dos escenarios, una cosa es lo que se vive en el Gran Buenos Aires donde hay un componente de violencia muy importante; y otra en el interior que hay una cuota de violencia menor. En mi provincia hay la tasa de homicidio en ocasión de delito más baja del país, puede haber arrebatos, o delitos contra la propiedad. Normalmente la inseguridad compite con los problemas económicos entre lo que más importancia da la gente.

 

¿Cuál le parece una alternativa superadora para este flagelo?

Hay que optimizar los recursos trabajando en conjunto las fuerzas provinciales y las federales. En Corrientes hay frontera con tres países, y la presencia de las fuerzas federales son muy importantes sumado al policía de la provincia que conoce el terreno. Además, en el Gran Buenos Aires la presencia de las fuerzas de seguridad dan más tranquilidad a la gente.

 

Acerca de la noticia de compra de armamento militar, ¿Qué le parece?

Una cosa es Defensa y otra Seguridad. Opino que las fuerzas armadas en argentina han tenido un deterioro enorme y de acuerdo a los precios que uno conoce, el gasto argentino es mínimo que se podría dar a la compra de un equipamiento básico. Se evaluará si políticamente se debe o no gastar, pero en proporción a recuperar el poder operativo de las fuerzas es algo ínfimo. Hay que pensar en los objetivos nacionales. La octava superficie del mundo pero con una de las tasas de densidad poblacional más baja, tenemos territorio, hidrocarburos, agua y tenemos que cuidarlo. Debemos tener Fuerzas Armadas básicamente equipadas.

 

Planteó una diferencia entre Ministerio de Defensa y su par de Seguridad...

Con respecto a Seguridad es otra cuestión, es utilizar otro tipo de armamento para disuadir y controlar. Se que la prefectura compró 4 lanchas israelíes de última generación, trabajan en radarización. El gran problema narco en la Argentina es porque desatendimos la frontera.

 

Si bien a nivel nacional se vivió un cambio de gestión, en su provincia el mandato del Gobernador Colombi culminará recién este año. ¿Cómo es la mirada del Correntino con respecto a la gestión que se lleva a cabo?

Corrientes ha tenido un giro de 180 grados, fue severamente postergada por el Gobierno anterior y hoy esto se ha revertido en planes de vivienda, en generación de rutas nacionales y reconstrucción de algunas otras. El Presidente prometió la construcción del tan ansiado segundo puente Corrientes - Chaco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet