Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
3 de abril de 2017
Braillard Poccard: “PENSAR EN OBJETIVOS NACIONALES”
El Senador Nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, dio su mirada de la realidad en materia de seguridad que atraviesa el país. Además, el ex Gobernador en diálogo con Comunas habló de la aceptación del ciudadano de su provincia al oficialismo.
Por Rodrigo Marcogliese

Como una persona que estudió mucho el tema seguridad en Argentina. ¿Qué conclusión saca del tema en la actualidad nacional?

Hay que separar dos escenarios, una cosa es lo que se vive en el Gran Buenos Aires donde hay un componente de violencia muy importante; y otra en el interior que hay una cuota de violencia menor. En mi provincia hay la tasa de homicidio en ocasión de delito más baja del país, puede haber arrebatos, o delitos contra la propiedad. Normalmente la inseguridad compite con los problemas económicos entre lo que más importancia da la gente.

 

¿Cuál le parece una alternativa superadora para este flagelo?

Hay que optimizar los recursos trabajando en conjunto las fuerzas provinciales y las federales. En Corrientes hay frontera con tres países, y la presencia de las fuerzas federales son muy importantes sumado al policía de la provincia que conoce el terreno. Además, en el Gran Buenos Aires la presencia de las fuerzas de seguridad dan más tranquilidad a la gente.

 

Acerca de la noticia de compra de armamento militar, ¿Qué le parece?

Una cosa es Defensa y otra Seguridad. Opino que las fuerzas armadas en argentina han tenido un deterioro enorme y de acuerdo a los precios que uno conoce, el gasto argentino es mínimo que se podría dar a la compra de un equipamiento básico. Se evaluará si políticamente se debe o no gastar, pero en proporción a recuperar el poder operativo de las fuerzas es algo ínfimo. Hay que pensar en los objetivos nacionales. La octava superficie del mundo pero con una de las tasas de densidad poblacional más baja, tenemos territorio, hidrocarburos, agua y tenemos que cuidarlo. Debemos tener Fuerzas Armadas básicamente equipadas.

 

Planteó una diferencia entre Ministerio de Defensa y su par de Seguridad...

Con respecto a Seguridad es otra cuestión, es utilizar otro tipo de armamento para disuadir y controlar. Se que la prefectura compró 4 lanchas israelíes de última generación, trabajan en radarización. El gran problema narco en la Argentina es porque desatendimos la frontera.

 

Si bien a nivel nacional se vivió un cambio de gestión, en su provincia el mandato del Gobernador Colombi culminará recién este año. ¿Cómo es la mirada del Correntino con respecto a la gestión que se lleva a cabo?

Corrientes ha tenido un giro de 180 grados, fue severamente postergada por el Gobierno anterior y hoy esto se ha revertido en planes de vivienda, en generación de rutas nacionales y reconstrucción de algunas otras. El Presidente prometió la construcción del tan ansiado segundo puente Corrientes - Chaco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet