Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 05:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas /

3 de abril de 2017
Braillard Poccard: “PENSAR EN OBJETIVOS NACIONALES”
El Senador Nacional por Corrientes, Pedro Braillard Poccard, dio su mirada de la realidad en materia de seguridad que atraviesa el país. Además, el ex Gobernador en diálogo con Comunas habló de la aceptación del ciudadano de su provincia al oficialismo.
Por Rodrigo Marcogliese

Como una persona que estudió mucho el tema seguridad en Argentina. ¿Qué conclusión saca del tema en la actualidad nacional?

Hay que separar dos escenarios, una cosa es lo que se vive en el Gran Buenos Aires donde hay un componente de violencia muy importante; y otra en el interior que hay una cuota de violencia menor. En mi provincia hay la tasa de homicidio en ocasión de delito más baja del país, puede haber arrebatos, o delitos contra la propiedad. Normalmente la inseguridad compite con los problemas económicos entre lo que más importancia da la gente.

 

¿Cuál le parece una alternativa superadora para este flagelo?

Hay que optimizar los recursos trabajando en conjunto las fuerzas provinciales y las federales. En Corrientes hay frontera con tres países, y la presencia de las fuerzas federales son muy importantes sumado al policía de la provincia que conoce el terreno. Además, en el Gran Buenos Aires la presencia de las fuerzas de seguridad dan más tranquilidad a la gente.

 

Acerca de la noticia de compra de armamento militar, ¿Qué le parece?

Una cosa es Defensa y otra Seguridad. Opino que las fuerzas armadas en argentina han tenido un deterioro enorme y de acuerdo a los precios que uno conoce, el gasto argentino es mínimo que se podría dar a la compra de un equipamiento básico. Se evaluará si políticamente se debe o no gastar, pero en proporción a recuperar el poder operativo de las fuerzas es algo ínfimo. Hay que pensar en los objetivos nacionales. La octava superficie del mundo pero con una de las tasas de densidad poblacional más baja, tenemos territorio, hidrocarburos, agua y tenemos que cuidarlo. Debemos tener Fuerzas Armadas básicamente equipadas.

 

Planteó una diferencia entre Ministerio de Defensa y su par de Seguridad...

Con respecto a Seguridad es otra cuestión, es utilizar otro tipo de armamento para disuadir y controlar. Se que la prefectura compró 4 lanchas israelíes de última generación, trabajan en radarización. El gran problema narco en la Argentina es porque desatendimos la frontera.

 

Si bien a nivel nacional se vivió un cambio de gestión, en su provincia el mandato del Gobernador Colombi culminará recién este año. ¿Cómo es la mirada del Correntino con respecto a la gestión que se lleva a cabo?

Corrientes ha tenido un giro de 180 grados, fue severamente postergada por el Gobierno anterior y hoy esto se ha revertido en planes de vivienda, en generación de rutas nacionales y reconstrucción de algunas otras. El Presidente prometió la construcción del tan ansiado segundo puente Corrientes - Chaco.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet