Hoy es martes 28 de enero de 2020 y son las 05:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Por Twitter: Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri por el "estado de insostenibilidad de la deuda" / Juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo se mudaron a España / La Anmat prohibió un quitaesmalte, un aceite de girasol, una yerba y otros productos / Comenzó el rodaje del nuevo film de Batman / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el martes 28 de enero / Divina comida: Vicky Xipolitakis y su deseo de ser monja o maestra jardinera / El muro infernal: Florencia Peña, durísima con Marley: ?Este programa te achica las neuronas? / El dolor de Jésica Cirio por la muerte de Juan Carlos Acosta, bailarín de ShowMatch / "I love you big bro": la conmovedora carta de despedida de LeBron James para Kobe Bryant / Boca: Carlos Tevez otra vez abre interrogantes y obliga al DT a decidir qué hacer con él / Kobe Bryant: el mundo llora a la leyenda y se multiplican los tributos / River, entre la mejor racha como visitante en 20 años y la curiosa doble deuda interna / Alfredo Cornejo cruzó a Jaime Durán Barba: "Es un inútil y un provocador" / El funeral de Hugo Urquijo: personalidades del teatro se acercaron a despedir al director / Vuelta de San Juan: Fernando Gaviria, el colombiano que aceleró a fondo y se sacó una espina / Los laboratorios acordaron mantener los precios de los medicamentos hasta el 15 de febrero / La nueva vida de Germán Lauro: del lanzador que dejó de ser al manager obsesivo que llega / Axel Kicillof avanzará con una reestructuración general de la deuda en dólares / Australian Open: Alexander Zverev, el tenista que abandona sus demonios y quiere sentarse en la mesa de los grandes /

3 de abril de 2017
EL AMOR VENCE
El odio se hizo presente una vez más de las calles. Hoy el marketing manda y para muestra basta el Gobierno y sus slogans, lemas que proponen.
Por Lucas Goodwin

De los creadores de “la pelea no es contra el docente si no contra el gremialista docente”,  y “es una marcha política”, se le suma “el club del helicóptero”.

Esta frase hace referencia a un supuesto grupo de personas que fogonean la caída de un Gobierno por el sólo hecho de estar en contra, se supone que es por perder privilegios injustamente otorgados. La alusión del helicóptero viene de la caída del corrupto Gobierno de De La Rúa, que no fue por los sobornos reconocidos por Mario Pontaquarto, por los recortes salariales, por un alto índice de pobreza, sino que no se lo dejó gobernar.

Ahora existen salarios licuados contra la inflación, los despidos, la corrupción de condonar deudas a familiares, incompatibilidad de funciones, etc. Pero obviamente quien se manifiesta para denunciar esto es un desestabilizador, un miembro del club del helicóptero.

El odio se hizo presente una vez más de las calles comencé escribiendo, quizá fue exagerado teniendo en cuenta que si bien nadie dice datos certeros se supone que no fueron más de 25.000 las personas auto convocadas por TN y por el oficialismo a la Plaza de Mayo. Pero dejando de lado el número, el motivo de la supuesta marcha por la democracia tuvo como denominador común el resentimiento, gente que estaría a gusto con la década infame. Muchos que avanzaron y que tuvieron años prósperos pero les molestó tener cerca de sus casas a otras personas que también les iba mejor.

Un compañero de la casa habla de la lógica del colectivo, “cuando lo esperan en la parada quieren que frene para subirse sin importar que esté lleno. Pero una vez arriba del bondi, quieren que no frene más para llegar rápido”. Se vio muchas personas mayores hablando de jóvenes acusándolos de vagos.

Había manifestantes el sábados, a los cuales si me leen les pido perdón ya que aborrecen el término manifestantes, que les va peor ahora. La inflación, la suba de tarifas obviamente le repercuten. Pero todo vuelve a su normalidad, que la brecha se agrande y se le cuente las costillas a lo popular.

De golpe y porrazo, observamos a los asistentes a la Plaza de Mayo arrobarse que son los dueños de la democracia y en su nombre que una mujer diga con total frialdad que en la “dictadura desaparecieron los que tenían que desaparecer”, “que durante años sólo se mostró una parte de los 70`”, todo eso en pos de una marcha por la democracia. Los que denunciaban la politización de la manifestación, hablaban de política. Bienvenido sea que entiendan que no está mal eso.

Otros decían vinimos solos, no nos pagaron un “chori” ni 500 pesos, a su vez que afirmaban que los vagos no vuelven más “se le termino la caja”, gritaban. Regio, ¿Quien pagó 500 pesos a 2 millones de personas que se fueron manifestando en marzo solamente?. Es que es una constante, frases que no aguantan una repregunta.

 

Pero la marcha por la democracia, defendiendo a un Gobierno que impulsa políticas similares a las planteadas en planes económicos de Gobiernos de facto es tan irónico como el “vayan a laburar” ante un corte por despidos, y que precisamente piden por la reincorporación laboral.

James Allen en 1902 escribió el libro Piensa Como Hombre, en el cual reflexionaba sobre la Ley de Atracción. Según él existe la profecía auto cumplida.   

Esa gente que presume defenderse de “otros” que intentan la desestabilización, que ponen palos en la rueda, y también porque no,  que forman parte del club del helicóptero son lo que introducen en agenda estos temas.

Unos piden cambio en el rumbo político, social y económico para todos, otra gente pide que a esos les vaya peor. ¿Quién es el desestabilizador?



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet