Hoy es viernes 26 de abril de 2019 y son las 07:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Premios Billboard de la Música Latina 2019: todos los ganadores / La historia escondida: cuando Carlos Bianchi casi juega para Boca / Bolívar campeón: el regreso del máximo ganador de la Liga Argentina de voleibol / Empieza el Rally de la Argentina: una prueba más pareja en la sierras cordobesas / Kate del Castillo, una latina en Hollywood engañada por dos hombres bien distintos: el Chapo Guzmán y Sean Penn / Hallazgos, rarezas y películas geniales del cine mundial para descubrir en Netflix / Una luna de miel con los mercados que terminó hace un año / En Hacienda apuestan a que la política vuelva a dar confianza / El peligro de un mercado volátil con poco y nada / El Gobierno jugó en varios frentes para enfrentar otra alza del dólar y el riesgo país / Cómo las grabaciones inéditas de Alfredo Zitarrosa se convirtieron en un documental de su exilio / En un día caliente para la economía, Marcos Peña ratificó que "Macri es la mejor forma de ganar la elección" / Paula Pareto no se detiene: ganó el oro en el Panamericano de Lima / Felipe Solá trató de "emperador" a Roberto Lavagna / Sonríe Chiqui Tapia: Barracas Central eliminó a Unión y sigue en la Copa Argentina / Durán Barba: "En el concurso de los menos malos, claramente ganamos" / Una cara nueva: Miotti será titular por primera vez como local en Jaguares ante Brumbies / En la Casa Rosada: una mañana de silencios, el llamado a aguantar y los datos del gurú / El post de Diego Maradona sobre Argentina: "Es triste saber que mi país está como está" / AFIP. Amplían hasta el 30 de abril el plazo para deducir Ganancias /
3 de abril de 2017
“ESTO NO VA MÁS”
El impacto del cese de actividad llamado por la CGT para el 6 de abril fue reflejado en cada organización gremial. Por su parte, el titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci sentenció el que el paro general “es el grito de quienes no tienen otra arma más que la voz, y las Leyes”.
Por Rodrigo Marcogliese

Previo al día del paro APSEE difundió un manifiesto titulado ESTO NO VA MÁS, ¿Cuáles son los puntos principales que motivaron escribirlo?

En principio, terminar con la desigualdad social, y que cambie la política comercial e industrial. De eso se desprende dejar de escuchar los anuncios falsos para tener concreciones reales, que cambien importaciones por inversiones y el desempleo por trabajo. Los salarios no son ni deben ser variable de ajuste económico.

 

Pese a la gran adhesión al 6 de abril, muchos gremios subrayan distintos motivos por el cese de actividades. Puntualmente, ¿La Asociación bajo qué reclamos laborales encuadra esa medida de fuerza?

No podemos mirar impávidos cómo pretenden imponer la flexibilización laboral, multifuncionalidad, y polivalencia en el trabajo. Paramos porque queremos también unas paritarias sin techo.

 

Es un paro sin movilización, ¿Qué sabor le dejó el último acto?

El 7 de marzo escuchamos tres discursos que no estuvieron a la altura de las circunstancias, y que encima nos querían hacer creer que en 10 días el Gobierno va a cambiar de postura. El acto fue brillante, y no así los discursos.

 

¿Cree que corrió riesgo el triunviro como cabeza de la CGT?

Entiendo que la unidad de la CGT era demasiada chica para medidas de dimensiones tan grandes. Faltó decir que tienen presión del Gobierno y que no llamaron al paro antes por esa razón. Por otro lado, el movimiento obrero es el único que puede frenar estas medidas políticas. Dentro de la CGT me puedo pelear con el triunvirato y demás dirigentes, pero por fuera voy a defender la central madre.

 

En base a la continuidad del movimiento obrero, ¿Hay un punto dentro del manifiesto que publicó su entidad que hace referencia a la convocatoria más inclusiva de las provincias?

Queremos llamar a un nuevo Comité Central Confederal, teniendo en cuenta a las provincias para así definir un Plan de Lucha que ponga freno al rumbo político social y económico que expulsa a miles de compañeros a quedarse sin trabajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet