Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 21:19 hs. ULTIMOS TITULOS: LA NACION, el máximo ganador, de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / Paolo Rocca: "El Mercosur puede ser el principio de un acuerdo regional más amplio" / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior / Una pareja se encadenó a un árbol para que evitar que lo talen / La imagen más tierna: Mariana Brey amamantó a su hija en vivo / Elecciones en Boca: rechazaron la convocatoria de Angelici por "desesperada y oportunista" /

3 de abril de 2017
El MASA confirmó su adhesión al paro-M. Russo
Bajo la consigna “Sin trabajo no hay futuro”, el Movimiento de Acción Sindical Argentino ratificó el acompañamiento al Paro General de actividades del 6 de abril.
Por Matías Russo.

El pasado viernes 31 de marzo, se realizó en el Polideportivo “FOETRA” el plenario de delegados del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Allí los representantes de las organizaciones adheridas a la Central Obrera analizaron la situación económica, política y social que atraviesa el país, y el impacto de las decisiones del Gobierno Nacional sobre los trabajadores, la industria y los sectores más vulnerables.

Los máximos referentes del MASA confirmaron su adhesión al Paro General del 6 de abril.  Con la presencia de más de 2.500 trabajadores, y luego de repasar los principales lineamientos de la “Declaración de Ituzaingó”, que se realizó hace 2 años para conmemorar los 70 años de peronismo, el Secretario General de la Unión Ferroviaria fue el encargado de abrir el acto.

Sasia se encargó de repasar las acciones del MASA en busca de la unidad de la CGT aceptando “dejar de lado las diferencias y priorizando al país y a los trabajadores”. Marcó  también la necesidad de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo apuntando a la “justicia social”.

“Paramos todos el 6 de abril, en defensa de la industria nacional, de los trabajadores, de los que buscan empleo, de los jubilados… un paro no alcanza, hay que tener una agenda concreta y un plan de acción si los objetivos no se cumplen.” Concluyó Sergio Sasia, antes de otorgarle la palabra al Secretario General de APL Norberto Di Próspero.

Di Próspero se encargó de hacer la autocrítica. “A las personas que se movilizan no las conduce nadie… la responsabilidad la tenemos también nosotros, los peronistas”. El representante de los trabajadores Legislativos entendió que “no quisimos analizar las elecciones que perdimos” y agregó, en referencia a la contienda electoral entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que “no era una cuestión de candidato, ni de cambio de gobierno, era el cambio de un modelo de país”.

Di Próspero también alertó sobre un posible desenlace de las elecciones de medio término. “Si en octubre no hacemos una buena elección, y el oficialismo queda con mayoría propia, la vamos a pasar muy mal, vienen por todo”.  A su vez criticó a la CGT: “Ninguno de nosotros estuvo en el palco con el actual Presidente”.

El encargado de cerrar el plenario fue el taxista Omar Viviani quien, en sintonía con Sasia y Di Próspero criticó también a la CGT. “Prefieren entrar por la puerta de atrás para ver qué negocian, y lo hacen con políticas neoliberales que hambrean a los pueblos”.

Para concluir, Viviani ratificó la adhesión del MASA al Paro General: “El 6 de abril vamos al paro, pero con un paro no alcanza, porque hace falta un plan de lucha que cambie este modelo económico, que está ahogando a millones de argentinos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet