Jueves 9 de Julio de 2020

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2020 y son las 02:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

GREMIOS

3 de abril de 2017

El MASA confirmó su adhesión al paro-M. Russo

Bajo la consigna “Sin trabajo no hay futuro”, el Movimiento de Acción Sindical Argentino ratificó el acompañamiento al Paro General de actividades del 6 de abril.
Por Matías Russo.

El pasado viernes 31 de marzo, se realizó en el Polideportivo “FOETRA” el plenario de delegados del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA). Allí los representantes de las organizaciones adheridas a la Central Obrera analizaron la situación económica, política y social que atraviesa el país, y el impacto de las decisiones del Gobierno Nacional sobre los trabajadores, la industria y los sectores más vulnerables.

Los máximos referentes del MASA confirmaron su adhesión al Paro General del 6 de abril.  Con la presencia de más de 2.500 trabajadores, y luego de repasar los principales lineamientos de la “Declaración de Ituzaingó”, que se realizó hace 2 años para conmemorar los 70 años de peronismo, el Secretario General de la Unión Ferroviaria fue el encargado de abrir el acto.

Sasia se encargó de repasar las acciones del MASA en busca de la unidad de la CGT aceptando “dejar de lado las diferencias y priorizando al país y a los trabajadores”. Marcó  también la necesidad de establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo apuntando a la “justicia social”.

“Paramos todos el 6 de abril, en defensa de la industria nacional, de los trabajadores, de los que buscan empleo, de los jubilados… un paro no alcanza, hay que tener una agenda concreta y un plan de acción si los objetivos no se cumplen.” Concluyó Sergio Sasia, antes de otorgarle la palabra al Secretario General de APL Norberto Di Próspero.

Di Próspero se encargó de hacer la autocrítica. “A las personas que se movilizan no las conduce nadie… la responsabilidad la tenemos también nosotros, los peronistas”. El representante de los trabajadores Legislativos entendió que “no quisimos analizar las elecciones que perdimos” y agregó, en referencia a la contienda electoral entre Daniel Scioli y Mauricio Macri que “no era una cuestión de candidato, ni de cambio de gobierno, era el cambio de un modelo de país”.

Di Próspero también alertó sobre un posible desenlace de las elecciones de medio término. “Si en octubre no hacemos una buena elección, y el oficialismo queda con mayoría propia, la vamos a pasar muy mal, vienen por todo”.  A su vez criticó a la CGT: “Ninguno de nosotros estuvo en el palco con el actual Presidente”.

El encargado de cerrar el plenario fue el taxista Omar Viviani quien, en sintonía con Sasia y Di Próspero criticó también a la CGT. “Prefieren entrar por la puerta de atrás para ver qué negocian, y lo hacen con políticas neoliberales que hambrean a los pueblos”.

Para concluir, Viviani ratificó la adhesión del MASA al Paro General: “El 6 de abril vamos al paro, pero con un paro no alcanza, porque hace falta un plan de lucha que cambie este modelo económico, que está ahogando a millones de argentinos”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios