Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

23 de abril de 2017
Del Piero: “MECANISMOS DE PLANIFICACIÓN” Por R.Marcogliese
El Presidente de la Fundación Metropolitana, Pedro Del Piero, explicó las características de esta institución que pretende estudiar la realidad del 35 por ciento de la población total en la Argentina, y brindar herramientas para la ejecución de políticas en donde se concentra el 48 por ciento del PBI nacional.

¿Cuándo surge la necesidad de pensar políticas metropolitanas?

Los últimos cuatro o cinco años, después de las inundaciones y de la tragedia de Once se hizo notoria la necesidad de pensar de políticas metropolitanas. Se la denominaba agenda del espanto, porque toma visibilidad cuándo ocurre un hecho de esa magnitud. Hoy existe la gran oportunidad de contar con el mismo color político en Nación, Provincia, y Ciudad. La Nación actúa por delegación de poderes, al constituir un Gobierno federal al que le ceden facultades. Los municipios son la unidad de gestión local. En la foto tienen que estar todos, con dos unidades que priman por la agenda práctica de gestionar por áreas.

 

¿Cuál es el principal obstáculo que tienen para poder desarrollar lo que plantean desde la Fundación?

Sigue siendo los deficit de comprension del tema, que los funcionarios crean que pueden armar por temáticas. Para planificar eso está bien, pero para gestionar no porque te lleva al fracaso.

 

¿Por negligencia o desinterés?

Es un tema estructural y estratégico, lo que planteamos no admite el reflejo de la gestión cortoplacista. Por un tiempo podés aguantar con discursos y hechos políticos que generen en la ciudadanía un sostenimiento de adhesión, y estar más enfocados en ello hace relegar políticas metropolitanas. La segunda dificultad es que la política todavía está en construcción con elecciones cada dos años que impide todo lo que sea estructural.

 

¿Qué objetivo principal están persiguiendo?

Lo más inmediato es poner en marcha mecanismos de planificación. Por ejemplo, en tema transporte se está avanzando en aplicar coordinadamente la movilidad del AMBA, la Ciudad y 42 municipios; o en temas como uso de suelo, seguridad, infraestructura, también aplicar políticas con planificación metropolitana.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet