Lunes 13 de Julio de 2020

Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020 y son las 04:56 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Despejado

13 de mayo de 2017

López: “NORMALIZADOS Y EN EXPANSIÓN” Por R.Marcogliese

Con 32 años, Christian López intenta desde su cargo como secretario general aportar dinamismo necesario para “dejar atrás el estancamiento” que tenía el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA). En la nota habla de la prioridad que tienen las delegaciones y la expansión del gremio bajo su gestión.

¿En qué situación se encuentra SUTCA?

Estamos en un proceso de normalización, donde abarcamos al trabajador de seguridad privada pero principalmente a los custodios. Ganamos la elección en el 2015, con la lista Celeste y Blanca, y encontramos una institución que estaba muy dejada en relación a lo financiero y administrativo. Gracias a Dios, a un año y medio de gestión logramos establecernos para poder brindarle lo mejor a los afiliados, y así poder comenzar a agrandarnos, y sumar delegaciones en distintas provincias. Esto lleva tiempo pero logramos evolucionar bastante.

 

¿Cuáles son los ejes centrales sobre los que quieren avanzar este año?

No sólo tenemos planteado el crecimiento en el número de afiliados, como prioridad también tenemos el hecho de poder comprar la sede central para que los trabajadores tengan un lugar propio.

 

¿Cómo pasó este 1° de Mayo?

Fue un día atípico porque lamentablemente vemos una caída importante en el empleo, y lo tenemos que afrontar cuidando la fuente de trabajo. Comparto lo que dijo Pablo Moyano, “más que festejar en esa fecha debíamos recordar y repudiar las políticas ejecutadas por el Gobierno”.

 

En cuanto a su “día del trabajador” particularmente, encabezó una campaña desde este sindicato...

Un gremio decidió que el 25 de abril sea nuestro día como trabajadores del rubro, y hace 30 años no lo podemos festejar. Uno trabaja como cualquier otro día porque no se nos reconoce nada. La campaña que iniciamos se llamó “Yo no festejo”, la idea nuestra es tener un día del gremio y que sea festivo, con una suma de dinero extra a los compañeros que deseen desempeñarse laboralmente ese día, y que no sea como uno cualquiera.

 

¿Qué opina del recambio generacional?

Creo que es algo muy importante, yo milité en la Juventud Sindical que era la puerta al recambio generacional. Es necesario e inevitable, por una cuestión de edad se va a dar naturalmente con el desgaste.

 

¿En qué cree que le puede aportar?

Nuevas herramientas sociales, la comunicación. La relación directa entre el trabajador y la conducción, es decir, tener fluidez con las bases. También frescura al tener una actitud más dinámica, lo que evita un estancamiento

 

Pensando más allá del trabajador, en su familia. ¿Hace un análisis de la sociedad en su conjunto bajo las políticas económicas que vivimos?

El que anda todo el día en la calle hablando con los trabajadores sabe que hay una realidad innegable. Existe un descontento generalizado, donde se perdió poder adquisitivo y va a ser una elección complicada para el Gobierno sino suma mayor sensibilidad social.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios