Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

13 de mayo de 2017
López: “NORMALIZADOS Y EN EXPANSIÓN” Por R.Marcogliese
Con 32 años, Christian López intenta desde su cargo como secretario general aportar dinamismo necesario para “dejar atrás el estancamiento” que tenía el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA). En la nota habla de la prioridad que tienen las delegaciones y la expansión del gremio bajo su gestión.

¿En qué situación se encuentra SUTCA?

Estamos en un proceso de normalización, donde abarcamos al trabajador de seguridad privada pero principalmente a los custodios. Ganamos la elección en el 2015, con la lista Celeste y Blanca, y encontramos una institución que estaba muy dejada en relación a lo financiero y administrativo. Gracias a Dios, a un año y medio de gestión logramos establecernos para poder brindarle lo mejor a los afiliados, y así poder comenzar a agrandarnos, y sumar delegaciones en distintas provincias. Esto lleva tiempo pero logramos evolucionar bastante.

 

¿Cuáles son los ejes centrales sobre los que quieren avanzar este año?

No sólo tenemos planteado el crecimiento en el número de afiliados, como prioridad también tenemos el hecho de poder comprar la sede central para que los trabajadores tengan un lugar propio.

 

¿Cómo pasó este 1° de Mayo?

Fue un día atípico porque lamentablemente vemos una caída importante en el empleo, y lo tenemos que afrontar cuidando la fuente de trabajo. Comparto lo que dijo Pablo Moyano, “más que festejar en esa fecha debíamos recordar y repudiar las políticas ejecutadas por el Gobierno”.

 

En cuanto a su “día del trabajador” particularmente, encabezó una campaña desde este sindicato...

Un gremio decidió que el 25 de abril sea nuestro día como trabajadores del rubro, y hace 30 años no lo podemos festejar. Uno trabaja como cualquier otro día porque no se nos reconoce nada. La campaña que iniciamos se llamó “Yo no festejo”, la idea nuestra es tener un día del gremio y que sea festivo, con una suma de dinero extra a los compañeros que deseen desempeñarse laboralmente ese día, y que no sea como uno cualquiera.

 

¿Qué opina del recambio generacional?

Creo que es algo muy importante, yo milité en la Juventud Sindical que era la puerta al recambio generacional. Es necesario e inevitable, por una cuestión de edad se va a dar naturalmente con el desgaste.

 

¿En qué cree que le puede aportar?

Nuevas herramientas sociales, la comunicación. La relación directa entre el trabajador y la conducción, es decir, tener fluidez con las bases. También frescura al tener una actitud más dinámica, lo que evita un estancamiento

 

Pensando más allá del trabajador, en su familia. ¿Hace un análisis de la sociedad en su conjunto bajo las políticas económicas que vivimos?

El que anda todo el día en la calle hablando con los trabajadores sabe que hay una realidad innegable. Existe un descontento generalizado, donde se perdió poder adquisitivo y va a ser una elección complicada para el Gobierno sino suma mayor sensibilidad social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet