Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud / Polito Pieres: el profesional que desplaza al soltero, el costado solidario y el futuro con los chicos Castagnola / Celeste Cid, sobre Emmanuel Horvilleur y Michel Noher: "Elegí buenos padres" / Más de 700 productores pidieron ir a un paro del agro / Primogénitos: ¿Los hijos mayores son los más inteligentes de la familia? / El Masters y el Open: el gran sueño del joven golfista argentino que hacía pozos con su palo / Jonatan Viale vuelve a América, luego de estar un año en Telefe / Crimen en Villa Gesell: los detenidos por el ataque / Homenaje a Alberto Nisman: "No fue suicidio, fue magnicidio", gritaron miles de personas en plaza Vaticano / Gonzalo Quesada no se aferró a la goleada de Jaguares y dejó en claro su preocupación / Argentina-Colombia, por el Preolímpico: la selección remontó y ganó un partido frenético / Independiente-River: un clásico de técnicos "amigos", con mucho en juego / Boca se prueba en otro ensayo de jerarquía, mientras piensa qué hacer con Wanchope Ábila / Australian Open: se abre el juego, entre el humo y el dominio de un Big 3 criticado por sus colegas / Liga de España: Real Madrid ganó con "¡vergüenza!" y un argentino enmascarado hundió al equipo de Simeone / Escándalo en el rugby: Saracens, una potencia europea, desciende por no respetar los topes salariales / Erling Haaland, el noruego de 19 años que hizo tres goles en 20 minutos en su debut en Borussia Dortmund y duerme con la pelota / Mirá el nuevo trailer de Corazón loco, la nueva comedia "polígama" de Adrián Suar / "No, el doble o el triple": la corrección de Marcelo Bielsa a su traductor después de la derrota de Leeds /

13 de mayo de 2017
López: “NORMALIZADOS Y EN EXPANSIÓN” Por R.Marcogliese
Con 32 años, Christian López intenta desde su cargo como secretario general aportar dinamismo necesario para “dejar atrás el estancamiento” que tenía el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA). En la nota habla de la prioridad que tienen las delegaciones y la expansión del gremio bajo su gestión.

¿En qué situación se encuentra SUTCA?

Estamos en un proceso de normalización, donde abarcamos al trabajador de seguridad privada pero principalmente a los custodios. Ganamos la elección en el 2015, con la lista Celeste y Blanca, y encontramos una institución que estaba muy dejada en relación a lo financiero y administrativo. Gracias a Dios, a un año y medio de gestión logramos establecernos para poder brindarle lo mejor a los afiliados, y así poder comenzar a agrandarnos, y sumar delegaciones en distintas provincias. Esto lleva tiempo pero logramos evolucionar bastante.

 

¿Cuáles son los ejes centrales sobre los que quieren avanzar este año?

No sólo tenemos planteado el crecimiento en el número de afiliados, como prioridad también tenemos el hecho de poder comprar la sede central para que los trabajadores tengan un lugar propio.

 

¿Cómo pasó este 1° de Mayo?

Fue un día atípico porque lamentablemente vemos una caída importante en el empleo, y lo tenemos que afrontar cuidando la fuente de trabajo. Comparto lo que dijo Pablo Moyano, “más que festejar en esa fecha debíamos recordar y repudiar las políticas ejecutadas por el Gobierno”.

 

En cuanto a su “día del trabajador” particularmente, encabezó una campaña desde este sindicato...

Un gremio decidió que el 25 de abril sea nuestro día como trabajadores del rubro, y hace 30 años no lo podemos festejar. Uno trabaja como cualquier otro día porque no se nos reconoce nada. La campaña que iniciamos se llamó “Yo no festejo”, la idea nuestra es tener un día del gremio y que sea festivo, con una suma de dinero extra a los compañeros que deseen desempeñarse laboralmente ese día, y que no sea como uno cualquiera.

 

¿Qué opina del recambio generacional?

Creo que es algo muy importante, yo milité en la Juventud Sindical que era la puerta al recambio generacional. Es necesario e inevitable, por una cuestión de edad se va a dar naturalmente con el desgaste.

 

¿En qué cree que le puede aportar?

Nuevas herramientas sociales, la comunicación. La relación directa entre el trabajador y la conducción, es decir, tener fluidez con las bases. También frescura al tener una actitud más dinámica, lo que evita un estancamiento

 

Pensando más allá del trabajador, en su familia. ¿Hace un análisis de la sociedad en su conjunto bajo las políticas económicas que vivimos?

El que anda todo el día en la calle hablando con los trabajadores sabe que hay una realidad innegable. Existe un descontento generalizado, donde se perdió poder adquisitivo y va a ser una elección complicada para el Gobierno sino suma mayor sensibilidad social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet