Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

13 de mayo de 2017
López: “NORMALIZADOS Y EN EXPANSIÓN” Por R.Marcogliese
Con 32 años, Christian López intenta desde su cargo como secretario general aportar dinamismo necesario para “dejar atrás el estancamiento” que tenía el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA). En la nota habla de la prioridad que tienen las delegaciones y la expansión del gremio bajo su gestión.

¿En qué situación se encuentra SUTCA?

Estamos en un proceso de normalización, donde abarcamos al trabajador de seguridad privada pero principalmente a los custodios. Ganamos la elección en el 2015, con la lista Celeste y Blanca, y encontramos una institución que estaba muy dejada en relación a lo financiero y administrativo. Gracias a Dios, a un año y medio de gestión logramos establecernos para poder brindarle lo mejor a los afiliados, y así poder comenzar a agrandarnos, y sumar delegaciones en distintas provincias. Esto lleva tiempo pero logramos evolucionar bastante.

 

¿Cuáles son los ejes centrales sobre los que quieren avanzar este año?

No sólo tenemos planteado el crecimiento en el número de afiliados, como prioridad también tenemos el hecho de poder comprar la sede central para que los trabajadores tengan un lugar propio.

 

¿Cómo pasó este 1° de Mayo?

Fue un día atípico porque lamentablemente vemos una caída importante en el empleo, y lo tenemos que afrontar cuidando la fuente de trabajo. Comparto lo que dijo Pablo Moyano, “más que festejar en esa fecha debíamos recordar y repudiar las políticas ejecutadas por el Gobierno”.

 

En cuanto a su “día del trabajador” particularmente, encabezó una campaña desde este sindicato...

Un gremio decidió que el 25 de abril sea nuestro día como trabajadores del rubro, y hace 30 años no lo podemos festejar. Uno trabaja como cualquier otro día porque no se nos reconoce nada. La campaña que iniciamos se llamó “Yo no festejo”, la idea nuestra es tener un día del gremio y que sea festivo, con una suma de dinero extra a los compañeros que deseen desempeñarse laboralmente ese día, y que no sea como uno cualquiera.

 

¿Qué opina del recambio generacional?

Creo que es algo muy importante, yo milité en la Juventud Sindical que era la puerta al recambio generacional. Es necesario e inevitable, por una cuestión de edad se va a dar naturalmente con el desgaste.

 

¿En qué cree que le puede aportar?

Nuevas herramientas sociales, la comunicación. La relación directa entre el trabajador y la conducción, es decir, tener fluidez con las bases. También frescura al tener una actitud más dinámica, lo que evita un estancamiento

 

Pensando más allá del trabajador, en su familia. ¿Hace un análisis de la sociedad en su conjunto bajo las políticas económicas que vivimos?

El que anda todo el día en la calle hablando con los trabajadores sabe que hay una realidad innegable. Existe un descontento generalizado, donde se perdió poder adquisitivo y va a ser una elección complicada para el Gobierno sino suma mayor sensibilidad social.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet