Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

13 de mayo de 2017
Di Ponti: “DDHH COMO CONQUISTA CULTURAL” Por R.Marcogliese
La rosarina Lucila Di Ponti es diputada nacional por el Peronismo para la Victoria, y en esta nota expresó su repudio al fallo de la Corte Suprema que incluía a genocidas en el beneficio del 2x1. Además, la militante del Movimiento Evita habló del clima social que observa en el país.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es su reflexión acerca del fallo de la Corte sobre el 2x1?

Esto pasa en el marco de un Gobierno que tiene tanto un discurso como una idea que se aleja del concepto de memoria, verdad, y justicia. Toda la política que revisaba la historia, y que puso a la recuperación de los DDHH como una conquista cultural es puesta en cuestionamiento con un Gobierno negacionista que da lugar a que los jueces puedan tomar esta clase de decisiones.

¿Cree que la manifestación es un reflejo de que el pueblo ha cambiado desde los 90´y hoy sería imposible una especie de “indulto”?

Me parece que para la sociedad los DDHH son cuestiones conquistadas, y creo que si bien esto es un acto específico no hay un consenso cultural para destruir las políticas que se edificaron sobre el tema en los últimos años.

¿Qué clima social nota en el país?
Hay un malestar muy grande porque se destruye trabajo, y cada vez se cae más en la pobreza. A los sectores más humildes les alcanza menos lo que ganan. Eso tiene que ver con la política económica que emplea el oficialismo. Cada dia que pasa los argentinos y argentinas viven un poquito peor.

¿Cómo cree que fue el decrecimiento en la economía, en la que un espacio dejó de pedir limitar el impuesto a las ganancias, a quitar el iva de la canasta básica?

Hay una situación de empobrecimiento que obliga a discutir de qué manera una familia puede sustentar los precios de la canasta básica. Hay intermediarios que se quedan con una gran ganancia, nosotros pedimos un control en eso.

El año pasado fue sinónimo de ruptura dentro del Peronismo, ¿Es posible que se de la unión en este?

Me parece que el Peronismo tiene que discutir lo que les pasa a los argentinos, y como disminuir la pobreza, que deje de haber violencia de género, etc. Ahora, si nuestra construcción política va a discutir un sello y no esos temas, no tenemos un rumbo ni nombres que nos vayan a representar. Si logramos poner por sobre los nombres a las ideas, vamos a ofrecer una alternativa en las urnas que vuelva a enamorar a la sociedad

¿Es optimista?

Creo que si, hacemos política porque creemos que podemos mejorar la vida a la gente. Si nosotros la usamos para discutir privilegios estamos perdidos.

¿Cuál es el panorama electoral en Santa Fe?

Todos los argentinos tienen problemas de seguridad, y de falta de trabajo. El santafesino no escapa a la realidad de todo el país. Hay un descreimiento y debemos repensar las demandas sociales y lo que le importa a los argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet