Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
13 de mayo de 2017
Di Ponti: “DDHH COMO CONQUISTA CULTURAL” Por R.Marcogliese
La rosarina Lucila Di Ponti es diputada nacional por el Peronismo para la Victoria, y en esta nota expresó su repudio al fallo de la Corte Suprema que incluía a genocidas en el beneficio del 2x1. Además, la militante del Movimiento Evita habló del clima social que observa en el país.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es su reflexión acerca del fallo de la Corte sobre el 2x1?

Esto pasa en el marco de un Gobierno que tiene tanto un discurso como una idea que se aleja del concepto de memoria, verdad, y justicia. Toda la política que revisaba la historia, y que puso a la recuperación de los DDHH como una conquista cultural es puesta en cuestionamiento con un Gobierno negacionista que da lugar a que los jueces puedan tomar esta clase de decisiones.

¿Cree que la manifestación es un reflejo de que el pueblo ha cambiado desde los 90´y hoy sería imposible una especie de “indulto”?

Me parece que para la sociedad los DDHH son cuestiones conquistadas, y creo que si bien esto es un acto específico no hay un consenso cultural para destruir las políticas que se edificaron sobre el tema en los últimos años.

¿Qué clima social nota en el país?
Hay un malestar muy grande porque se destruye trabajo, y cada vez se cae más en la pobreza. A los sectores más humildes les alcanza menos lo que ganan. Eso tiene que ver con la política económica que emplea el oficialismo. Cada dia que pasa los argentinos y argentinas viven un poquito peor.

¿Cómo cree que fue el decrecimiento en la economía, en la que un espacio dejó de pedir limitar el impuesto a las ganancias, a quitar el iva de la canasta básica?

Hay una situación de empobrecimiento que obliga a discutir de qué manera una familia puede sustentar los precios de la canasta básica. Hay intermediarios que se quedan con una gran ganancia, nosotros pedimos un control en eso.

El año pasado fue sinónimo de ruptura dentro del Peronismo, ¿Es posible que se de la unión en este?

Me parece que el Peronismo tiene que discutir lo que les pasa a los argentinos, y como disminuir la pobreza, que deje de haber violencia de género, etc. Ahora, si nuestra construcción política va a discutir un sello y no esos temas, no tenemos un rumbo ni nombres que nos vayan a representar. Si logramos poner por sobre los nombres a las ideas, vamos a ofrecer una alternativa en las urnas que vuelva a enamorar a la sociedad

¿Es optimista?

Creo que si, hacemos política porque creemos que podemos mejorar la vida a la gente. Si nosotros la usamos para discutir privilegios estamos perdidos.

¿Cuál es el panorama electoral en Santa Fe?

Todos los argentinos tienen problemas de seguridad, y de falta de trabajo. El santafesino no escapa a la realidad de todo el país. Hay un descreimiento y debemos repensar las demandas sociales y lo que le importa a los argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet