Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 12:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis / Coronavirus en Argentina: confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país / Coronavirus: por qué se cayó el sitio web para tramitar el certificado único de circulación / Lacalle Pou ordena bajar el sueldo de la clase política para crear un "Fondo Coronavirus" / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Tarjetas de crédito. Cómo pueden usarlas los argentinos que están en el exterior / De las Torres Gemelas al coronavirus, las crisis según Liliana Porter: ?Esta pausa puede tener consecuencias positivas? / Coronavirus: el "gabinete del odio", el cuerpo consejero de Bolsonaro en la crisis por la pandemia / Coronavirus: las provincias sin casos no quieren flexibilizar la cuarentena / ¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican / Alberto Fernández: ?Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron? / Coronavirus en Chile: la desesperada situación en la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta / Coronavirus. Se necesitan más estrategias para la seguridad alimentaria / Coronavirus en Colombia: Cartagena respira por la cuarentena y sus aguas vuelven a ser cristalinas / Toti Pasman, contra la rigidez de cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. EE.UU. espera el pico de la pandemia en Pascua y empieza a reciclar máscaras usadas / El mito Marlene Dietrich: El ángel azul cumple 90 años / Coronavirus en Argentina: "Va a haber gente que se enferme, pero quiero que pase lo menos posible", dijo Alberto Fernández / Coronavirus en Italia. "¿Qué te pasa por la cabeza??, el enojo de Maxi López con Wanda Nara por haber roto la cuarentena /

13 de mayo de 2017
Di Ponti: “DDHH COMO CONQUISTA CULTURAL” Por R.Marcogliese
La rosarina Lucila Di Ponti es diputada nacional por el Peronismo para la Victoria, y en esta nota expresó su repudio al fallo de la Corte Suprema que incluía a genocidas en el beneficio del 2x1. Además, la militante del Movimiento Evita habló del clima social que observa en el país.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es su reflexión acerca del fallo de la Corte sobre el 2x1?

Esto pasa en el marco de un Gobierno que tiene tanto un discurso como una idea que se aleja del concepto de memoria, verdad, y justicia. Toda la política que revisaba la historia, y que puso a la recuperación de los DDHH como una conquista cultural es puesta en cuestionamiento con un Gobierno negacionista que da lugar a que los jueces puedan tomar esta clase de decisiones.

¿Cree que la manifestación es un reflejo de que el pueblo ha cambiado desde los 90´y hoy sería imposible una especie de “indulto”?

Me parece que para la sociedad los DDHH son cuestiones conquistadas, y creo que si bien esto es un acto específico no hay un consenso cultural para destruir las políticas que se edificaron sobre el tema en los últimos años.

¿Qué clima social nota en el país?
Hay un malestar muy grande porque se destruye trabajo, y cada vez se cae más en la pobreza. A los sectores más humildes les alcanza menos lo que ganan. Eso tiene que ver con la política económica que emplea el oficialismo. Cada dia que pasa los argentinos y argentinas viven un poquito peor.

¿Cómo cree que fue el decrecimiento en la economía, en la que un espacio dejó de pedir limitar el impuesto a las ganancias, a quitar el iva de la canasta básica?

Hay una situación de empobrecimiento que obliga a discutir de qué manera una familia puede sustentar los precios de la canasta básica. Hay intermediarios que se quedan con una gran ganancia, nosotros pedimos un control en eso.

El año pasado fue sinónimo de ruptura dentro del Peronismo, ¿Es posible que se de la unión en este?

Me parece que el Peronismo tiene que discutir lo que les pasa a los argentinos, y como disminuir la pobreza, que deje de haber violencia de género, etc. Ahora, si nuestra construcción política va a discutir un sello y no esos temas, no tenemos un rumbo ni nombres que nos vayan a representar. Si logramos poner por sobre los nombres a las ideas, vamos a ofrecer una alternativa en las urnas que vuelva a enamorar a la sociedad

¿Es optimista?

Creo que si, hacemos política porque creemos que podemos mejorar la vida a la gente. Si nosotros la usamos para discutir privilegios estamos perdidos.

¿Cuál es el panorama electoral en Santa Fe?

Todos los argentinos tienen problemas de seguridad, y de falta de trabajo. El santafesino no escapa a la realidad de todo el país. Hay un descreimiento y debemos repensar las demandas sociales y lo que le importa a los argentinos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet