Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 02:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El muro infernal: Nazarena y Barbie Vélez se imitaron mutuamente y no quedaron conformes / Coronavirus: Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, dijo que quienes quieran ingresar a la provincia deberán pagar un test / Por la cuarentena, Alberto Fernández celebrará hoy su cumpleaños en Olivos junto a su familia / Coronavirus. El análisis de José Luis Espert: "No hay salud sin economía" / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 1 de abril / Hong Kong: el exótico destino de un futbolista argentino que juega para un dueño y no para el público / Mundo Racing. Diego Milito-Lisandro López: la exitosa conexión entre dos ídolos modernos / Coronavirus. ¿Y ahora? Sin deporte, qué pasa con las casas británicas de apuestas... y con los clubes / Coronavirus. Llamadas, TV paga y salarios: las ideas del fútbol argentino para el día después de la pandemia / Wimbledon: cuando Hitler bombardeó el court central del torneo más importante del mundo del tenis / Agenda de TV y series: el Mundial de básquet, la Copa América de Brasil y Federer vs. Nadal / Matías Kulfas: "Necesitamos un apoyo más grande de los bancos" / Las Trillizas de Oro confirmaron oficialmente que serán parte del "Bailando 2020" / Coronavirus: el Gobierno define un decreto para centralizar el manejo de las clínicas privadas / Ginés González García: "Tenemos capacidad de abastecimiento propia y soberana de respiradores" / Por el incierto rumbo de la economía global, cayó el valor de los granos en la Bolsa de Chicago / Despidos. Para los laboralistas, se abrirán más negociaciones particulares con gremios / Coronavirus. En medio de trabas al transporte, en marzo cayó un 6,9% la liquidación de divisas / Coronavirus: la ciudad sigue desierta, pero se vio más movimiento tras el feriado / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos /

13 de mayo de 2017
González: “UN ESPACIO CON AMPLITUD IDEOLÓGICA” Por R. Marcogliese
El Vicepresidente del bloque PRO en diputados, Álvaro González, habló del trabajo que realiza su espacio más allá de las disidencias. El hombre fuerte del oficialismo en el parlamento nacional analizó los próximos comicios.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es el balance que hace de sus primeros 500 días en el Congreso?

El balance es muy positivo. A pesar que encontre una experiencia distinta a la que tuve cuando fui legislador porteño, por el cambio lógico de tener una visión nacional, y dejar una aplicación a problemas locales. Desde el punto de vista personal, mis primeros 500 días fueron positivos porque estoy en muchas comisiones, y se lograron consensos que el Gobierno necesitaba, sacamos casi 100 Leyes en el año, de las cuales 60 fueron iniciativas del Ejecutivo. Tuvimos un primer año legislativo muy satisfactorio, este va a ser un año diametralmente opuesto como pasa todos los años electorales. Mirando los números...

 

¿Le cree a los números?

Te dan un dato, y en este caso la cantidad de sesiones en los parlamentos en los años de proceso electorales se reducen.

 

En su labor dentro del bloque, ¿Cómo se da la integración con espacios diversos y a veces encontrados entre sí?

Si hay una cosa que define a Cambiemos es su funcionamiento en el Congreso, aunque no todos pensemos lo mismo hay una coalición parlamentaria que ha funcionado muy bien, y no veo motivo para que deje de ser así este año. Cuando salis del parlamento y vas a los distritos hay disputas internas pero para eso existen las PASO.

 

En su distrito, ¿Cómo analiza la situación de Lousteau, que pidió estar en las PASO de Cambiemos?

Nunca estuvo en Cambiemos, quiere apropiarse de la marca de nuestro espacio político cuando siempre se paró como opositor. Es más una victimización que su voluntad.

 

¿Qué ocurrió en la última intervención al frente de la embajada en los Estados Unidos y la compra de armamento militar?

Lo que ocurrió fue una reunión entre diputados de la Argentina con diputados de Estados Unidos sobre un sistema que tiene ese país sobre sus rezagos militares. Lo único que hubo fue una reunión, no se compró nada. Argentina está intentando ingresar al mundo, y con ello queremos calzar en alguna categoría y posiblemente recibir material bélico, pero hasta ahora fue solo una reunión entre parlamentarios.

 

¿Pertenece a una línea Peronista en Cambiemos?

Macri ha conformado una coalición de Gobierno de la cual mi incorporación data del 2003, no es que me haya sumado ahora. Hay un montón de justicialistas que pensamos hace mucho tiempo que el formato se había agotado como partido, quienes se apropian del justicialismo lo hacen muy sectario. Es tan distinto que no se ponen de acuerdo quienes van a hacer la continuidad. Mauricio Macri conforma un espacio con amplitud ideológica.

 

¿Cómo visualiza las elecciones de medio término?

Soy optimista porque haciendo un análisis político en Argentina, te das cuenta que a lo largo de los años todo se transformó en una situación binaria, ya desde Unitarios y Federales que era así. Pero en esta etapa, se va a poner en juego la decisión de una mayoría que ve al futuro con mayor expectativa que añoranza por el pasado, más allá de las dificultades.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet