Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 16:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Convocan a una marcha el martes en Tribunales para "defender la Justicia y contra la impunidad" / Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" /
13 de mayo de 2017
MEDIO MILLÓN ABANDONADOS
El legislador Gustavo Vera hizo un pedido de informes para saber qué se hacen con los $8280 millones que tiene como presupuesto Desarrollo Social si la pobreza y la indigencia crecieron, ya hay unos 522 mil indigentes en la Ciudad.

"Hay un 18 por ciento de personas que están por debajo de la línea de la pobreza en capital. Tenemos en la Ciudad un presupuesto para Desarrollo Social de 8.280 millones de pesos, que es como si sumamos todo el presupuesto de La Matanza y Merlo juntos. En este momento estamos teniendo un incremento reconocido por el Gobierno de la pobreza y la indigencia. Además, creció la desocupación al 8 por ciento y la subocupación al 9,2 por ciento", precisó Vera.

Además, recordó que "haya un plan que se llama 'Con Todo Derecho', que establece una partida de 1.966 millones de pesos y que tenía como meta llegar a 96 mil hogares, aproximadamente medio millón de personas" y agregó que "si se divide esa cantidad por ingresos darían 1.966 pesos por persona por mes".

"Más allá de los problemas macroeconómicos, por todos reconocidos, como la caída del empleo, del consumo, la importación desenfrenada, todo política nacional, vemos que la Ciudad tiene un presupuesto muy privilegiado y el de Desarrollo Social puede incluir a dos municipios del Conurbano conjuntamente. Por eso, no hay ninguna razón para que crezca la pobreza y la indigencia a los valores que está creciendo, de acuerdo a los números de la estadística oficial", precisó el diputado de la Ciudad.

En ese sentido, remarcó: "Queremos saber qué se está haciendo con los 8.280 millones de pesos aportados a Desarrollo Social y qué pasó con ese plan que iba a cubrir 96 mil hogares, porque ahora los resultados que nos da la Dirección de Estadísticas y Censos nos dice que la pobreza y la indigencia siguen creciendo. Me parece que en una Ciudad, donde hay un total de 174.000 millones de pesos es un problema. Quisiéramos saber cómo se están utilizando los programas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet