Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 16:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Sin pantallas y con rutina fija: la llamativa crianza de Juana Viale / Momentos inolvidables de Jorge Guinzburg en TV: con Mirtha, con David Hasselhoff y cuando perdió el bigote / ¿Cuándo se cobra el bono de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia? / Coronavirus. Qué deben hacer las empresas para sacar un crédito y pagar salarios / Coronavirus. EE.UU. supera los 150.000 casos y todavía se prepara para lo peor / "Disgusto". Reacción de referentes empresarios tras la crítica presidencial / Coronavirus: el príncipe Carlos deja la cuarentena a una semana de ser diagnosticado / Coronavirus en Argentina. Carlos Casares decretó el toque de queda después de las 18 / Coronavirus en la Argentina: el fuerte mensaje antigrieta de Luis Majul en plena pandemia / Ángel de Brito volvió a Los ángeles de la mañana: ?El aislamiento te rompe la cabeza? / Residente conversará hoy con Alberto Fernández a través de Instagram / El asesino de una niña y su madre confesó y contó detalles del doble crimen / Sandra Pitta: "Se testea poco, quieren aplanar la curva a fuerza de números" / Coronavirus en la Argentina. Dispondrán la apertura de sucursales de bancos para atender a jubilados / Una funeraria desbordada en París: "Llegan tantos féretros que no sabemos dónde meterlos" / Coronavirus: largas filas en la calle para darse la vacuna antigripal en Mar del Plata / Coronavirus: cómo y dónde denunciar a las personas que rompen la cuarentena obligatoria / El día que Messi fichó para Newell's y empezó su historia en el fútbol / Coronavirus. El parte médico que brindó el hijo de Hugo Gatti, quien sigue internado en Madrid / Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano /

13 de mayo de 2017
MEDIO MILLÓN ABANDONADOS
El legislador Gustavo Vera hizo un pedido de informes para saber qué se hacen con los $8280 millones que tiene como presupuesto Desarrollo Social si la pobreza y la indigencia crecieron, ya hay unos 522 mil indigentes en la Ciudad.

"Hay un 18 por ciento de personas que están por debajo de la línea de la pobreza en capital. Tenemos en la Ciudad un presupuesto para Desarrollo Social de 8.280 millones de pesos, que es como si sumamos todo el presupuesto de La Matanza y Merlo juntos. En este momento estamos teniendo un incremento reconocido por el Gobierno de la pobreza y la indigencia. Además, creció la desocupación al 8 por ciento y la subocupación al 9,2 por ciento", precisó Vera.

Además, recordó que "haya un plan que se llama 'Con Todo Derecho', que establece una partida de 1.966 millones de pesos y que tenía como meta llegar a 96 mil hogares, aproximadamente medio millón de personas" y agregó que "si se divide esa cantidad por ingresos darían 1.966 pesos por persona por mes".

"Más allá de los problemas macroeconómicos, por todos reconocidos, como la caída del empleo, del consumo, la importación desenfrenada, todo política nacional, vemos que la Ciudad tiene un presupuesto muy privilegiado y el de Desarrollo Social puede incluir a dos municipios del Conurbano conjuntamente. Por eso, no hay ninguna razón para que crezca la pobreza y la indigencia a los valores que está creciendo, de acuerdo a los números de la estadística oficial", precisó el diputado de la Ciudad.

En ese sentido, remarcó: "Queremos saber qué se está haciendo con los 8.280 millones de pesos aportados a Desarrollo Social y qué pasó con ese plan que iba a cubrir 96 mil hogares, porque ahora los resultados que nos da la Dirección de Estadísticas y Censos nos dice que la pobreza y la indigencia siguen creciendo. Me parece que en una Ciudad, donde hay un total de 174.000 millones de pesos es un problema. Quisiéramos saber cómo se están utilizando los programas".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet