Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:14 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

13 de mayo de 2017
¿UN CESANTEO ANUNCIADO?
El lobby farmacéutico se cobró otra víctima, el dr. Oscar Trotta, férreo opositor al sistema privatista fue despedido como Director del Hospital Garrahan, tras oponerse a varias avanzadas contra el sistema público.

¿Te tomó de sorpresa, o fue la crónica de un cesanteo anunciado?
No, la verdad que me tomó de sorpresa, me avisaron el mismo día que fui cesanteado. Lo que sí es cierto es que son hechos que se vienen repitiendo, en días pasados habían solicitado la renuncia al director del Hospital del Cruce, después habían cesanteado a la directora de la Maternidad “Estela Carlotto” de Moreno, y así sabíamos que todos aquellos funcionarios que no se ajusten al plan privatista, de ajuste y achicamiento del Sector de Salud Pública, pueden sufrir las consecuencias que me tocó sufrir a mí.

¿Cúal fue la razón de tu destitución?
Existieron hechos que fueron muy conflictivos porque simbolizaron el avance directo sobre la función social del hospital. No se suspendió el servicio pero sí se intentaba cambiar nuestro proveedor de satélite que iba a ser ARSAT I, satélite nacional, por una propuesta de contratar la frecuencia de satélite de una empresa multinacional francesa, que puso dos satélites en órbita y se nos exigía contratar esa frecuencia. Me opuse porque ya habíamos preparado el convenio para tener la frecuencia del satélite nacional.

La otra situación fue un intento de cierre del servicio nada menos que de trasplante cardíaco, de cirujanos muy reconocidos. Querían sumirlo al servicio de cardiología general, es decir unificar dos servicios y meter el trasplante cardiaco dentro de lo general. Eso también tuvo la férrea oposición de los médicos, del gremio UPCN y también por parte mía. Lo que termina de desencadenar la situación fue la llegada de una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación pidiendo al Garraham que se haga un rendimiento trimestral de la ejecución presupuestaria, cosa que nunca se hizo en 30 años en el hospital. Que tiene una autarquía. Recibimos alerta de la gerencia contable de profesionales de hace muchos años el hospital que cumple 30 años.

Esta posición del Gobierno, de que esta es una cuestión político-electoral son las cosas que nos alertaron trabajadores del hospital de toda la vida, sin ningún interés político ni electoral sino simplemente por el hospital.

Desde el gobierno entienden otra lógica, un Estado pequeño, chico, que derive todo al sector privado y eso no asume las responsabilidades de políticas públicas para la salud de los más vulnerados. Hay intereses que tienen que ver con el sector empresario que van a obstaculizar cualquier avance de política sociales y empoderamiento de la población.

Por último el médico dijo que confía en que los trabajadores del Garraham “no van a permitir atropellos” y reconoció que estas cuestiones tienen que ver con el disciplinamiento hacia abajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet