Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras imágenes de Messi 10 el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" /

13 de mayo de 2017
¿UN CESANTEO ANUNCIADO?
El lobby farmacéutico se cobró otra víctima, el dr. Oscar Trotta, férreo opositor al sistema privatista fue despedido como Director del Hospital Garrahan, tras oponerse a varias avanzadas contra el sistema público.

¿Te tomó de sorpresa, o fue la crónica de un cesanteo anunciado?
No, la verdad que me tomó de sorpresa, me avisaron el mismo día que fui cesanteado. Lo que sí es cierto es que son hechos que se vienen repitiendo, en días pasados habían solicitado la renuncia al director del Hospital del Cruce, después habían cesanteado a la directora de la Maternidad “Estela Carlotto” de Moreno, y así sabíamos que todos aquellos funcionarios que no se ajusten al plan privatista, de ajuste y achicamiento del Sector de Salud Pública, pueden sufrir las consecuencias que me tocó sufrir a mí.

¿Cúal fue la razón de tu destitución?
Existieron hechos que fueron muy conflictivos porque simbolizaron el avance directo sobre la función social del hospital. No se suspendió el servicio pero sí se intentaba cambiar nuestro proveedor de satélite que iba a ser ARSAT I, satélite nacional, por una propuesta de contratar la frecuencia de satélite de una empresa multinacional francesa, que puso dos satélites en órbita y se nos exigía contratar esa frecuencia. Me opuse porque ya habíamos preparado el convenio para tener la frecuencia del satélite nacional.

La otra situación fue un intento de cierre del servicio nada menos que de trasplante cardíaco, de cirujanos muy reconocidos. Querían sumirlo al servicio de cardiología general, es decir unificar dos servicios y meter el trasplante cardiaco dentro de lo general. Eso también tuvo la férrea oposición de los médicos, del gremio UPCN y también por parte mía. Lo que termina de desencadenar la situación fue la llegada de una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación pidiendo al Garraham que se haga un rendimiento trimestral de la ejecución presupuestaria, cosa que nunca se hizo en 30 años en el hospital. Que tiene una autarquía. Recibimos alerta de la gerencia contable de profesionales de hace muchos años el hospital que cumple 30 años.

Esta posición del Gobierno, de que esta es una cuestión político-electoral son las cosas que nos alertaron trabajadores del hospital de toda la vida, sin ningún interés político ni electoral sino simplemente por el hospital.

Desde el gobierno entienden otra lógica, un Estado pequeño, chico, que derive todo al sector privado y eso no asume las responsabilidades de políticas públicas para la salud de los más vulnerados. Hay intereses que tienen que ver con el sector empresario que van a obstaculizar cualquier avance de política sociales y empoderamiento de la población.

Por último el médico dijo que confía en que los trabajadores del Garraham “no van a permitir atropellos” y reconoció que estas cuestiones tienen que ver con el disciplinamiento hacia abajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet