Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

13 de mayo de 2017
¿UN CESANTEO ANUNCIADO?
El lobby farmacéutico se cobró otra víctima, el dr. Oscar Trotta, férreo opositor al sistema privatista fue despedido como Director del Hospital Garrahan, tras oponerse a varias avanzadas contra el sistema público.

¿Te tomó de sorpresa, o fue la crónica de un cesanteo anunciado?
No, la verdad que me tomó de sorpresa, me avisaron el mismo día que fui cesanteado. Lo que sí es cierto es que son hechos que se vienen repitiendo, en días pasados habían solicitado la renuncia al director del Hospital del Cruce, después habían cesanteado a la directora de la Maternidad “Estela Carlotto” de Moreno, y así sabíamos que todos aquellos funcionarios que no se ajusten al plan privatista, de ajuste y achicamiento del Sector de Salud Pública, pueden sufrir las consecuencias que me tocó sufrir a mí.

¿Cúal fue la razón de tu destitución?
Existieron hechos que fueron muy conflictivos porque simbolizaron el avance directo sobre la función social del hospital. No se suspendió el servicio pero sí se intentaba cambiar nuestro proveedor de satélite que iba a ser ARSAT I, satélite nacional, por una propuesta de contratar la frecuencia de satélite de una empresa multinacional francesa, que puso dos satélites en órbita y se nos exigía contratar esa frecuencia. Me opuse porque ya habíamos preparado el convenio para tener la frecuencia del satélite nacional.

La otra situación fue un intento de cierre del servicio nada menos que de trasplante cardíaco, de cirujanos muy reconocidos. Querían sumirlo al servicio de cardiología general, es decir unificar dos servicios y meter el trasplante cardiaco dentro de lo general. Eso también tuvo la férrea oposición de los médicos, del gremio UPCN y también por parte mía. Lo que termina de desencadenar la situación fue la llegada de una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación pidiendo al Garraham que se haga un rendimiento trimestral de la ejecución presupuestaria, cosa que nunca se hizo en 30 años en el hospital. Que tiene una autarquía. Recibimos alerta de la gerencia contable de profesionales de hace muchos años el hospital que cumple 30 años.

Esta posición del Gobierno, de que esta es una cuestión político-electoral son las cosas que nos alertaron trabajadores del hospital de toda la vida, sin ningún interés político ni electoral sino simplemente por el hospital.

Desde el gobierno entienden otra lógica, un Estado pequeño, chico, que derive todo al sector privado y eso no asume las responsabilidades de políticas públicas para la salud de los más vulnerados. Hay intereses que tienen que ver con el sector empresario que van a obstaculizar cualquier avance de política sociales y empoderamiento de la población.

Por último el médico dijo que confía en que los trabajadores del Garraham “no van a permitir atropellos” y reconoció que estas cuestiones tienen que ver con el disciplinamiento hacia abajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet