Hoy es domingo 26 de mayo de 2019 y son las 14:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Paro general del 29 de mayo: qué servicios se verán afectados / Del "toque" de Leclerc a otro triunfo de Hamilton: el dominio de Mercedes se extendió al GP de Mónaco / El argentino de los 100 millones de euros: pugna por Lo Celso en el mercado europeo / Fue mejor, pero sufrió un jurado "localista": polémica por el empate de "La Tigresa" Acuña con Jackie Nava en México / Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular / Macri, de nuevo contra la corrupción K: ?Ese dinero que vimos en bolsos, en conventos, era de todos? / Roger Federer, en París: el "Maestro" suizo enamoró de nuevo a Roland Garros / Roland Garros, en vivo: cómo ver online todos los partidos del segundo Grand Slam del año / Suspendieron un recital de ?La Mona? Jiménez por graves incidentes: cinco detenidos y varios heridos / Messidependencia y la lista con los 9 "borrados" para la próxima temporada: el día después de la caída de Barcelona / Roland Garros: el show empieza en París, con Nadal, Djokovic y la vuelta de Federer / El dramático relato del ex Chiquititas, Diego Mesaglio, sobre el accidente que casi termina con su vida / Maju Lozano, sobre el casamiento de su amiga Valeria Mazza: "No me querían dejar entrar" / Emilio Basavilbaso: "En temas como la AUH, tenemos que desterrar mitos que no nos ayudan como sociedad" / Juegos Panamericanos: La Argentina, con más de 500 atletas y a dar pelea en medio de recortes presupuestarios / Contagiar entusiasmo, el gran objetivo de una selección que es toda una incógnita / Sin ranking ni pensamientos negativos: las confesiones de Juan Martín del Potro en Roland Garros / Todo lo que hay que saber de Roland Garros: cuántos euros embolsarán los campeones / Marcela Tinayre se despidió como reemplazo de su madre / Agenda de TV de domingo: Boca-Argentinos, Roland Garros y el GP de Mónaco /
13 de mayo de 2017
¿UN CESANTEO ANUNCIADO?
El lobby farmacéutico se cobró otra víctima, el dr. Oscar Trotta, férreo opositor al sistema privatista fue despedido como Director del Hospital Garrahan, tras oponerse a varias avanzadas contra el sistema público.

¿Te tomó de sorpresa, o fue la crónica de un cesanteo anunciado?
No, la verdad que me tomó de sorpresa, me avisaron el mismo día que fui cesanteado. Lo que sí es cierto es que son hechos que se vienen repitiendo, en días pasados habían solicitado la renuncia al director del Hospital del Cruce, después habían cesanteado a la directora de la Maternidad “Estela Carlotto” de Moreno, y así sabíamos que todos aquellos funcionarios que no se ajusten al plan privatista, de ajuste y achicamiento del Sector de Salud Pública, pueden sufrir las consecuencias que me tocó sufrir a mí.

¿Cúal fue la razón de tu destitución?
Existieron hechos que fueron muy conflictivos porque simbolizaron el avance directo sobre la función social del hospital. No se suspendió el servicio pero sí se intentaba cambiar nuestro proveedor de satélite que iba a ser ARSAT I, satélite nacional, por una propuesta de contratar la frecuencia de satélite de una empresa multinacional francesa, que puso dos satélites en órbita y se nos exigía contratar esa frecuencia. Me opuse porque ya habíamos preparado el convenio para tener la frecuencia del satélite nacional.

La otra situación fue un intento de cierre del servicio nada menos que de trasplante cardíaco, de cirujanos muy reconocidos. Querían sumirlo al servicio de cardiología general, es decir unificar dos servicios y meter el trasplante cardiaco dentro de lo general. Eso también tuvo la férrea oposición de los médicos, del gremio UPCN y también por parte mía. Lo que termina de desencadenar la situación fue la llegada de una comitiva del Ministerio de Salud de la Nación pidiendo al Garraham que se haga un rendimiento trimestral de la ejecución presupuestaria, cosa que nunca se hizo en 30 años en el hospital. Que tiene una autarquía. Recibimos alerta de la gerencia contable de profesionales de hace muchos años el hospital que cumple 30 años.

Esta posición del Gobierno, de que esta es una cuestión político-electoral son las cosas que nos alertaron trabajadores del hospital de toda la vida, sin ningún interés político ni electoral sino simplemente por el hospital.

Desde el gobierno entienden otra lógica, un Estado pequeño, chico, que derive todo al sector privado y eso no asume las responsabilidades de políticas públicas para la salud de los más vulnerados. Hay intereses que tienen que ver con el sector empresario que van a obstaculizar cualquier avance de política sociales y empoderamiento de la población.

Por último el médico dijo que confía en que los trabajadores del Garraham “no van a permitir atropellos” y reconoció que estas cuestiones tienen que ver con el disciplinamiento hacia abajo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
LA ÚNICA VERDAD
Comentarios:

RadiosNet