Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 07:32 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.9º
  • Niebla

BUENOS AIRES

13 de julio de 2012

¿Para cuándo la seguridad de las personas y sus bienes?

¡Los tres poderes de la nación son seriamente responsables!

Sí un gobierno democrático elegido por el pueblo, a través de sus tres poderes, El Ejecutivo, El Judicial y El Legislativo, no es capaz de dar seguridad a sus ciudadanos, en la medida que corresponde, la sociedad del país, está en grave situación.

Sí El Estado, cuya obligación sin ningún atenuante,  elude la responsabilidad de cuidar la vida y la hacienda de las personas, ese Estado está en crisis.

Nada es superior a la vida de cada ciudadano. Todas las otras aparentes benevolencias sobran, cuando la vida está en peligro. Los muertos no disfrutan de los derechos que les permiten a los asesinos y delincuentes. Las víctimas que sobreviven no encuentran consuelo en los derechos “humanos”, aplicados para beneficiar a los que actúan fuera de la ley.

Es increíble que nuestros políticos  pertenecientes a cualquier ideología, no se junten en El Parlamento, para corregir los defectos de las leyes  incompetentes para corregir los delitos de todo tipo.

Es increíble que la Corte Suprema de la Nación y el Poder Ejecutivo, no le pidan al Parlamento que legisle urgentemente para preservar la vida y hacienda de los habitantes.

¿Es que los representantes de los tres poderes, no ven, no escuchan que la noticia más repetida de los últimos años, es el delito directo contra las personas, o sea contra su  seguridad?

¿Qué se espera, para corregir con energía esta deficiencia que crece día a día?

¿Cómo es posible que los delincuentes tengan tanta libertad y condescendencia de los que tienen que  intervenir, para evitar sus fechorías, sus crímenes?

Se carece se policías para cuidar el orden público, de fiscales probos que actúen con severidad, de jueces que condenen responsablemente para que los que delinque, no vuelvan a delinquir, de cárceles adecuadas para reeducar a los reos. etc. etc.

Está imperando en nuestra sociedad la ley de la selva, y lo peor, es que no estamos reaccionando como ciudadanos, con la fuerza que esta situación insoportable merece.

¿Hasta cuándo señores gobernantes de los tres poderes, tendremos que esperar para que la seguridad nos de paz y tranquilidad?

¡Ustedes, tienen la respuesta!

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios