BUENOS AIRES
13 de julio de 2012
¿Para cuándo la seguridad de las personas y sus bienes?
¡Los tres poderes de la nación son seriamente responsables!
Sí un gobierno democrático elegido por el pueblo, a través de sus tres poderes, El Ejecutivo, El Judicial y El Legislativo, no es capaz de dar seguridad a sus ciudadanos, en la medida que corresponde, la sociedad del país, está en grave situación.
Sí El Estado, cuya obligación sin ningún atenuante, elude la responsabilidad de cuidar la vida y la hacienda de las personas, ese Estado está en crisis.
Nada es superior a la vida de cada ciudadano. Todas las otras aparentes benevolencias sobran, cuando la vida está en peligro. Los muertos no disfrutan de los derechos que les permiten a los asesinos y delincuentes. Las víctimas que sobreviven no encuentran consuelo en los derechos “humanos”, aplicados para beneficiar a los que actúan fuera de la ley.
Es increíble que nuestros políticos pertenecientes a cualquier ideología, no se junten en El Parlamento, para corregir los defectos de las leyes incompetentes para corregir los delitos de todo tipo.
Es increíble que la Corte Suprema de la Nación y el Poder Ejecutivo, no le pidan al Parlamento que legisle urgentemente para preservar la vida y hacienda de los habitantes.
¿Es que los representantes de los tres poderes, no ven, no escuchan que la noticia más repetida de los últimos años, es el delito directo contra las personas, o sea contra su seguridad?
¿Qué se espera, para corregir con energía esta deficiencia que crece día a día?
¿Cómo es posible que los delincuentes tengan tanta libertad y condescendencia de los que tienen que intervenir, para evitar sus fechorías, sus crímenes?
Se carece se policías para cuidar el orden público, de fiscales probos que actúen con severidad, de jueces que condenen responsablemente para que los que delinque, no vuelvan a delinquir, de cárceles adecuadas para reeducar a los reos. etc. etc.
Está imperando en nuestra sociedad la ley de la selva, y lo peor, es que no estamos reaccionando como ciudadanos, con la fuerza que esta situación insoportable merece.
¿Hasta cuándo señores gobernantes de los tres poderes, tendremos que esperar para que la seguridad nos de paz y tranquilidad?
¡Ustedes, tienen la respuesta!