Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
17 de diciembre de 2012
Fuertes tormentas provocaron inconvenientes en la provincia
El temporal de lluvia, viento y granizo obligó a las autoridades a realizar cortes preventivos en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario.

 

La fuerte tormenta que se produjo desde la medianoche del sábado hasta el mediodía del domingo ocasionó varios inconvenientes con rutas cortadas, cortes de energía eléctrica, granizo y fuerte viento que afectó a varias localidades del sur, este y oeste cordobés.

Las precipitaciones fueron intensas y en pocos minutos explicó ayer el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en declaraciones radiales, quien confirmó que cerca de Río Cuarto cayó granizo de tamaño “mediano a grande”.

Como consecuencia del fuerte viento y las lluvias, se realizaron varios cortes de ruta en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario (a la altura de Oncativo, Oliva y James Craik). La medida había fue dispuesta por la Policía Caminera en forma preventiva.

Según informó el diario Puntal, en Holmberg, localidad cercana a Río Cuarto, se produjeron las lluvias más abundantes ya que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo llovieron 58mm; en tanto que en Sampacho cayeron 50 mm y en Las Higueras, 38 mm.

La tormenta también afectó a Coronel Moldes, Alejandro Roca y Alpa Corral.

En Marcos Juárez el viento, la lluvia y el granizo caído provocó cortes de energía eléctrica, y de señal de telefonía e Internet. La ruta 9 al este de esa ciudad estuvo interrumpida una hora por caída de cables. Además, varios árboles caídos en la zona sudoeste provocaron inconvenientes, aunque no hubo evacuados en esa localidad.

Bomberos trabajaron además en la zona de Leones cortando el tránsito en la Ruta 9, donde podía observarse las densas nubes que se cernían sobre la ciudad.

Por su parte, en la Ruta 6, entre Justiniano Posse e Inriville, el corte se provocó por la caída de árboles sobre la calzada.

En tanto, en Monte Buey hubo ramas caídas y colapso de los desagües, aunque el intendente confirmó que no hubo evacuados por el temporal.

Lluvias hasta el miércoles

El pronóstico extendido indica que altas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas hasta el miércoles próximo. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados y mínima de 20.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet