Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 02:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" / El mañana llegó: los sobrinos de Cambiaso son campeones del torneo más grande de Europa / Denuncian que Camioneros hace giros de dinero con empresas vinculadas a los Moyano / Cristina Kirchner se disculpó con Luis Novaresio por haber dicho que él la había "interrogado" / A Licha López, la eliminación de Racing de la Copa Argentina le pegó como "un palazo" / La jugada que pudo evitar la eliminación de Racing de la Copa Argentina / Lammens dijo que la educación pública "debe ser una prioridad" y propuso crear una Agencia de Ciencia y Técnica / Copa Argentina: Boca Unidos, el tercer equipo del ascenso que elimina a Racing / Hay más de 65 mil usuarios sin luz en Buenos Aires por el temporal / India: el limón argentino ya puede ingresar a ese mercado / Copa Argentina: los penales errados por Cvitanich y Marcelo Díaz... y la culpa del pasto / Boca, sin Benedetto y con un rompecabezas para ir a Brasil / Fuerte temporal en Buenos Aires / Copa Libertadores: el Zonda impidió el aterrizaje en Mendoza y el plantel de Palmeiras está en Buenos Aires / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Necesita un trasplante de médula urgente, pero su donante pide esperar unos meses / Temporal en Bariloche: rutas cortadas y más de 21.000 usuarios sin luz / Ian Reutemann sigue ilusionando al automovilismo argentino: ganó en La Plata /

17 de diciembre de 2012
Fuertes tormentas provocaron inconvenientes en la provincia
El temporal de lluvia, viento y granizo obligó a las autoridades a realizar cortes preventivos en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario.

 

La fuerte tormenta que se produjo desde la medianoche del sábado hasta el mediodía del domingo ocasionó varios inconvenientes con rutas cortadas, cortes de energía eléctrica, granizo y fuerte viento que afectó a varias localidades del sur, este y oeste cordobés.

Las precipitaciones fueron intensas y en pocos minutos explicó ayer el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en declaraciones radiales, quien confirmó que cerca de Río Cuarto cayó granizo de tamaño “mediano a grande”.

Como consecuencia del fuerte viento y las lluvias, se realizaron varios cortes de ruta en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario (a la altura de Oncativo, Oliva y James Craik). La medida había fue dispuesta por la Policía Caminera en forma preventiva.

Según informó el diario Puntal, en Holmberg, localidad cercana a Río Cuarto, se produjeron las lluvias más abundantes ya que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo llovieron 58mm; en tanto que en Sampacho cayeron 50 mm y en Las Higueras, 38 mm.

La tormenta también afectó a Coronel Moldes, Alejandro Roca y Alpa Corral.

En Marcos Juárez el viento, la lluvia y el granizo caído provocó cortes de energía eléctrica, y de señal de telefonía e Internet. La ruta 9 al este de esa ciudad estuvo interrumpida una hora por caída de cables. Además, varios árboles caídos en la zona sudoeste provocaron inconvenientes, aunque no hubo evacuados en esa localidad.

Bomberos trabajaron además en la zona de Leones cortando el tránsito en la Ruta 9, donde podía observarse las densas nubes que se cernían sobre la ciudad.

Por su parte, en la Ruta 6, entre Justiniano Posse e Inriville, el corte se provocó por la caída de árboles sobre la calzada.

En tanto, en Monte Buey hubo ramas caídas y colapso de los desagües, aunque el intendente confirmó que no hubo evacuados por el temporal.

Lluvias hasta el miércoles

El pronóstico extendido indica que altas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas hasta el miércoles próximo. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados y mínima de 20.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet