Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

17 de diciembre de 2012
Fuertes tormentas provocaron inconvenientes en la provincia
El temporal de lluvia, viento y granizo obligó a las autoridades a realizar cortes preventivos en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario.

 

La fuerte tormenta que se produjo desde la medianoche del sábado hasta el mediodía del domingo ocasionó varios inconvenientes con rutas cortadas, cortes de energía eléctrica, granizo y fuerte viento que afectó a varias localidades del sur, este y oeste cordobés.

Las precipitaciones fueron intensas y en pocos minutos explicó ayer el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en declaraciones radiales, quien confirmó que cerca de Río Cuarto cayó granizo de tamaño “mediano a grande”.

Como consecuencia del fuerte viento y las lluvias, se realizaron varios cortes de ruta en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario (a la altura de Oncativo, Oliva y James Craik). La medida había fue dispuesta por la Policía Caminera en forma preventiva.

Según informó el diario Puntal, en Holmberg, localidad cercana a Río Cuarto, se produjeron las lluvias más abundantes ya que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo llovieron 58mm; en tanto que en Sampacho cayeron 50 mm y en Las Higueras, 38 mm.

La tormenta también afectó a Coronel Moldes, Alejandro Roca y Alpa Corral.

En Marcos Juárez el viento, la lluvia y el granizo caído provocó cortes de energía eléctrica, y de señal de telefonía e Internet. La ruta 9 al este de esa ciudad estuvo interrumpida una hora por caída de cables. Además, varios árboles caídos en la zona sudoeste provocaron inconvenientes, aunque no hubo evacuados en esa localidad.

Bomberos trabajaron además en la zona de Leones cortando el tránsito en la Ruta 9, donde podía observarse las densas nubes que se cernían sobre la ciudad.

Por su parte, en la Ruta 6, entre Justiniano Posse e Inriville, el corte se provocó por la caída de árboles sobre la calzada.

En tanto, en Monte Buey hubo ramas caídas y colapso de los desagües, aunque el intendente confirmó que no hubo evacuados por el temporal.

Lluvias hasta el miércoles

El pronóstico extendido indica que altas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas hasta el miércoles próximo. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados y mínima de 20.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet