Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 16:01 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 20º
  • Soleado

CORDOBA

17 de diciembre de 2012

Fuertes tormentas provocaron inconvenientes en la provincia

El temporal de lluvia, viento y granizo obligó a las autoridades a realizar cortes preventivos en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario.

 

La fuerte tormenta que se produjo desde la medianoche del sábado hasta el mediodía del domingo ocasionó varios inconvenientes con rutas cortadas, cortes de energía eléctrica, granizo y fuerte viento que afectó a varias localidades del sur, este y oeste cordobés.

Las precipitaciones fueron intensas y en pocos minutos explicó ayer el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, en declaraciones radiales, quien confirmó que cerca de Río Cuarto cayó granizo de tamaño “mediano a grande”.

Como consecuencia del fuerte viento y las lluvias, se realizaron varios cortes de ruta en las rutas 6, 9, 19 y la autopista Córdoba-Rosario (a la altura de Oncativo, Oliva y James Craik). La medida había fue dispuesta por la Policía Caminera en forma preventiva.

Según informó el diario Puntal, en Holmberg, localidad cercana a Río Cuarto, se produjeron las lluvias más abundantes ya que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo llovieron 58mm; en tanto que en Sampacho cayeron 50 mm y en Las Higueras, 38 mm.

La tormenta también afectó a Coronel Moldes, Alejandro Roca y Alpa Corral.

En Marcos Juárez el viento, la lluvia y el granizo caído provocó cortes de energía eléctrica, y de señal de telefonía e Internet. La ruta 9 al este de esa ciudad estuvo interrumpida una hora por caída de cables. Además, varios árboles caídos en la zona sudoeste provocaron inconvenientes, aunque no hubo evacuados en esa localidad.

Bomberos trabajaron además en la zona de Leones cortando el tránsito en la Ruta 9, donde podía observarse las densas nubes que se cernían sobre la ciudad.

Por su parte, en la Ruta 6, entre Justiniano Posse e Inriville, el corte se provocó por la caída de árboles sobre la calzada.

En tanto, en Monte Buey hubo ramas caídas y colapso de los desagües, aunque el intendente confirmó que no hubo evacuados por el temporal.

Lluvias hasta el miércoles

El pronóstico extendido indica que altas probabilidades de lluvias y tormentas aisladas hasta el miércoles próximo. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy una temperatura máxima que alcanzará los 28 grados y mínima de 20.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios