Hoy es miercoles 29 de enero de 2020 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Dólar turista hoy: a cuánto cotiza el miércoles 29 de enero / Divina comida: Sofía ?Jujuy? Jiménez reveló cuál fue su primer disfraz hot / Divina comida: Vicky Xipolitakis confundió el Papamóvil con el Batimóvil / Australian Open: el enorme desafío que Roger Federer tiene por delante / Preolímpico: el método Batista para no relajarse tras lograr la clasificación / Fito Páez, entusiasmado y agradecido, debutó en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín / La paciencia se acabó: ¿Qué debe hacer Independiente con Pablo Pérez? / Christian Bassedas: ?Nunca la pasé tan mal y la peleé tanto como estos años. Cuando estás en la lona, todos te dejan solo" / Vuelta a San Juan: la historia de Remco Evenepoel, el Messi de la bicicleta / Cristina Kirchner visitó la represa Cóndor Cliff con dos empresarios procesados / La inversión en 2019 cayó 11,1%, según Ferreres / Bonos y acciones rebotaron ayer al tocar precios ?de oportunidad? / Cristina Kirchner declaró bienes por $3,7 millones, Alberto Fernández por $3,8 y Mauricio Macri por $273 millones / Una startup local ganó un premio por su innovadora solución con inteligencia artificial / Oficialmente solteros: Miley Cyrus y Liam Hemsworth finalizaron el divorcio / El muro infernal: luego de tres años, Marley le cumplió el sueño a Nai Awada / Cómo será la división de bienes entre Adriana Aguirre y Ricardo García / Por problemas de salud, Antonio Gasalla suspende funciones en Mar del Plata / Villa Gesell: robaron en su casa mientras ayudaba a combatir el incendio /

18 de mayo de 2017
“UN ESPECIALISTA”
Caminando por el porteño barrio de Liniers, uno se puede encontrar con una fila de coches de la extinta en 1965 marca “Autos Unión”. En la esquina de Bynon y Gallardo, Leandro tiene su taller, y en esta nota nos hace viajar en el tiempo usando como transporte su pasión por los motores.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuándo comenzó esta pasión?

De chiquito, me cuentan, que me gustaba sacarle las ruedas a los autitos y desarmarlos, es una vocación nata. Antes de comenzar jardín ya reconocía la marca de los autos. Al incursionar un poquito más me llamó la atención los motores de los karting, y le pedí a mi papá que me lleve a correr en todas las pistas que había para esa modalidad en la época. Un tiempito más tarde me llegó mi primer ciclomotor Peugeot que me regalaron mis padres, yo tenía 10 años fue en 1973. Lo que me gustan son los motores de dos tiempos, yo soy un especialista en ese fenómeno físico. Después hice la escuela industrial y crecí junto con la vocación.

 

En materia de motor dos tiempos, ¿Sólo trabajas en auto o cualquier vehículo?

Hasta en un helicóptero, porque esto es una especialidad. Tengo un lugar donde guardo mis motos, que de hecho soy campeón argentino en moto y tengo récords nacionales en ello.

 

En ese lugar, ¿Cuántos coches tenés?

Se van rotando, algunos son mios y otros de vecinos. Yo gestiono la parte de chapa, la eléctrica, yo lo que hago es asesorar. No vivo de esto.

 

¿Qué trabajo haces con el auto?

Lo que necesites o me pidas, algunas cosas las tercerizo y llevo a otro especialista. A veces, lo gestiono yo eso.

 

¿Cuál es el modelo más antiguo que conservas?

Tengo una Cupe Ford ´47 que me compraron mis padres cuando tenía 15 años. En el garaje de mi casa empecé a reparar autos y conectarme con gente, es un submundo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet