Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 19:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La mayor sorpresa está fuera de la lista de Ledesma: Quesada no irá al Mundial / Atlético Tucumán-Tigre, Copa de la Superliga: horario, TV y formaciones / Mercedes Funes reveló que está a un paso del casamiento / Hindú dio vuelta en 7 minutos una desventaja de 14 puntos y superó a CUBA en Villa de Mayo / El triunfo del Sub 20: el golazo de Barco y el resto de los festejos ante Sudáfrica / Cristina Kirchner, junto a Alberto Fernández: "Dos dirigentes no podrán hacer todo" / Macri: "Estoy convencido de que por este camino vamos a un futuro mejor" / Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce / Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / No alcanzó con el gol de Messi: Barcelona perdió con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Gran debut: la Argentina goleó por 5-2 a Sudáfrica en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija /
18 de mayo de 2017
“UN ESPECIALISTA”
Caminando por el porteño barrio de Liniers, uno se puede encontrar con una fila de coches de la extinta en 1965 marca “Autos Unión”. En la esquina de Bynon y Gallardo, Leandro tiene su taller, y en esta nota nos hace viajar en el tiempo usando como transporte su pasión por los motores.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuándo comenzó esta pasión?

De chiquito, me cuentan, que me gustaba sacarle las ruedas a los autitos y desarmarlos, es una vocación nata. Antes de comenzar jardín ya reconocía la marca de los autos. Al incursionar un poquito más me llamó la atención los motores de los karting, y le pedí a mi papá que me lleve a correr en todas las pistas que había para esa modalidad en la época. Un tiempito más tarde me llegó mi primer ciclomotor Peugeot que me regalaron mis padres, yo tenía 10 años fue en 1973. Lo que me gustan son los motores de dos tiempos, yo soy un especialista en ese fenómeno físico. Después hice la escuela industrial y crecí junto con la vocación.

 

En materia de motor dos tiempos, ¿Sólo trabajas en auto o cualquier vehículo?

Hasta en un helicóptero, porque esto es una especialidad. Tengo un lugar donde guardo mis motos, que de hecho soy campeón argentino en moto y tengo récords nacionales en ello.

 

En ese lugar, ¿Cuántos coches tenés?

Se van rotando, algunos son mios y otros de vecinos. Yo gestiono la parte de chapa, la eléctrica, yo lo que hago es asesorar. No vivo de esto.

 

¿Qué trabajo haces con el auto?

Lo que necesites o me pidas, algunas cosas las tercerizo y llevo a otro especialista. A veces, lo gestiono yo eso.

 

¿Cuál es el modelo más antiguo que conservas?

Tengo una Cupe Ford ´47 que me compraron mis padres cuando tenía 15 años. En el garaje de mi casa empecé a reparar autos y conectarme con gente, es un submundo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet