Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 14:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" / Coronavirus: darán subsidios a víctimas de violencia de género de la Provincia ante situaciones extremas / Coronavirus: La China Suárez mostró los ejercicios que hace en cuarentena junto a Magnolia y sus perros / El desgarrador mensaje de Centurión para despedir a su novia Melody Pasini: "Me voy a morir de tristeza" / Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros / Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias / Coronavirus: Sergio Jalfin, el meteorólogo de A24, aislado y con síntomas / Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Toti Pasman, contra la rigidez de la cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis /

18 de mayo de 2017
“UN ESPECIALISTA”
Caminando por el porteño barrio de Liniers, uno se puede encontrar con una fila de coches de la extinta en 1965 marca “Autos Unión”. En la esquina de Bynon y Gallardo, Leandro tiene su taller, y en esta nota nos hace viajar en el tiempo usando como transporte su pasión por los motores.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuándo comenzó esta pasión?

De chiquito, me cuentan, que me gustaba sacarle las ruedas a los autitos y desarmarlos, es una vocación nata. Antes de comenzar jardín ya reconocía la marca de los autos. Al incursionar un poquito más me llamó la atención los motores de los karting, y le pedí a mi papá que me lleve a correr en todas las pistas que había para esa modalidad en la época. Un tiempito más tarde me llegó mi primer ciclomotor Peugeot que me regalaron mis padres, yo tenía 10 años fue en 1973. Lo que me gustan son los motores de dos tiempos, yo soy un especialista en ese fenómeno físico. Después hice la escuela industrial y crecí junto con la vocación.

 

En materia de motor dos tiempos, ¿Sólo trabajas en auto o cualquier vehículo?

Hasta en un helicóptero, porque esto es una especialidad. Tengo un lugar donde guardo mis motos, que de hecho soy campeón argentino en moto y tengo récords nacionales en ello.

 

En ese lugar, ¿Cuántos coches tenés?

Se van rotando, algunos son mios y otros de vecinos. Yo gestiono la parte de chapa, la eléctrica, yo lo que hago es asesorar. No vivo de esto.

 

¿Qué trabajo haces con el auto?

Lo que necesites o me pidas, algunas cosas las tercerizo y llevo a otro especialista. A veces, lo gestiono yo eso.

 

¿Cuál es el modelo más antiguo que conservas?

Tengo una Cupe Ford ´47 que me compraron mis padres cuando tenía 15 años. En el garaje de mi casa empecé a reparar autos y conectarme con gente, es un submundo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet