Hoy es sabado 7 de diciembre de 2019 y son las 12:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Cambio de planes. Alberto Fernández prorrogará el presupuesto actual / Independiente: el duro cruce con insultos entre Hugo Moyano y un hincha del Rojo / Rugby. Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica y se despidieron del Seven de Dubai / Inés Arrondo, nueva secretaria de Deportes: "Nos desvela que sea para crecer y mejorar como personas" / ShowMatch 2019: ¿Karina ?La Princesita?, de novia con un compañero del Bailando? / ShowMatch 2019: eliminación en suspenso y cambio de reglas a una semana de la final / Las figuras claves que dirigirán importantes cajas del Estado / Pocas referencias y un par de papers, lo poco que se sabe del nuevo ministro / Córdoba, tierra de clowns, luego de Piñón Fijo, desembarca Cooky Galleta / La Cámpora volvería a manejar Aerolíneas con un excolaborador de Recalde / Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con Alberto Fernández / Álbum familiar y el gen Estudiantes: por qué Mascherano cambió de idea y decidió volver al fútbol argentino / Atlético Tucumán-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones / Talleres-Unión, Superliga: horario, TV y formaciones / Lanús-Racing, Superliga: horario, TV y formaciones / Huracán-Arsenal, Superliga: horario, TV y formaciones / Shawn Mendes: todo un rockstar que sacudió el Movistar Arena en su primera vez en Argentina / Las películas recomendadas por Catalina Dlugi para el fin de semana / Matías Kulfas y su guitarreada en el día de la presentación del gabinete de Alberto Fernández / Kiernan Shipka, la protagonista de El mundo oculto de Sabrina, en Buenos Aires /

18 de mayo de 2017
“UN ESPECIALISTA”
Caminando por el porteño barrio de Liniers, uno se puede encontrar con una fila de coches de la extinta en 1965 marca “Autos Unión”. En la esquina de Bynon y Gallardo, Leandro tiene su taller, y en esta nota nos hace viajar en el tiempo usando como transporte su pasión por los motores.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuándo comenzó esta pasión?

De chiquito, me cuentan, que me gustaba sacarle las ruedas a los autitos y desarmarlos, es una vocación nata. Antes de comenzar jardín ya reconocía la marca de los autos. Al incursionar un poquito más me llamó la atención los motores de los karting, y le pedí a mi papá que me lleve a correr en todas las pistas que había para esa modalidad en la época. Un tiempito más tarde me llegó mi primer ciclomotor Peugeot que me regalaron mis padres, yo tenía 10 años fue en 1973. Lo que me gustan son los motores de dos tiempos, yo soy un especialista en ese fenómeno físico. Después hice la escuela industrial y crecí junto con la vocación.

 

En materia de motor dos tiempos, ¿Sólo trabajas en auto o cualquier vehículo?

Hasta en un helicóptero, porque esto es una especialidad. Tengo un lugar donde guardo mis motos, que de hecho soy campeón argentino en moto y tengo récords nacionales en ello.

 

En ese lugar, ¿Cuántos coches tenés?

Se van rotando, algunos son mios y otros de vecinos. Yo gestiono la parte de chapa, la eléctrica, yo lo que hago es asesorar. No vivo de esto.

 

¿Qué trabajo haces con el auto?

Lo que necesites o me pidas, algunas cosas las tercerizo y llevo a otro especialista. A veces, lo gestiono yo eso.

 

¿Cuál es el modelo más antiguo que conservas?

Tengo una Cupe Ford ´47 que me compraron mis padres cuando tenía 15 años. En el garaje de mi casa empecé a reparar autos y conectarme con gente, es un submundo.

 


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet