Hoy es jueves 9 de abril de 2020 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: "Dios es formoseño". Así explicó un ministro por qué su provincia no tiene coronavirus / El muro infernal: las noches de descontrol de Martín Baclini, Marley y Gastón Pauls en Las Vegas / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 8 de abril / Cómo será la salida económica de la cuarentena, según Carlos Melconian / Paulo Londra reveló que va a ser padre por primera vez: "Estoy 'contentazo'" / Coronavirus: El gobernador Gerardo Zamora hizo un tutorial enseñando a hacer barbijos / Juicio por empujón: la curiosa demanda en Florida contra Tiger Woods y su caddie / Cambios en las reglas: las infracciones por mano y un nuevo giro para la próxima temporada / La Fórmula 1 piensa en julio y en más de una carrera por fin de semana / Lionel Messi se acerca a los 700 goles con el récord de tiros libres: sus números y quiénes lo superan / La agenda de TV y series: la tragedia aérea y la reconstrucción de Chapecoense, en un emotivo documental / Virginia Gallardo disparó contra sus excompañeros de Polémica en el bar: "Los quiero lejos de mi vida" / Coronavirus: Wuhan y su primer día de libertad condicional / Coronavirus. Hay 35.000 pymes que están considerando cerrar su negocio / En redes: la inesperada reunión de los 'galácticos' de Real Madrid a través de Instagram / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno endurece los controles y analiza extender la cuarentena hasta el 27 de abril / El escándalo de los sobreprecios tiene el mismo perfume fétido de los cuadernos / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1890, entre revoluciones, caídas de bancos y arreglos financieros / Patricia Bullrich: "Lo que ha dicho Sabina Frederic es ilegal y es espionaje" / HBO ofrece acceso abierto a varias de sus grandes producciones /

6 de junio de 2017
COLUMNA DE OPINIÓN DE LA LICENCIADA MARÍA RAQUEL HERRERO*
Cuando un país tan rico como el nuestro es sometido durante tantos años a los manejos de dirigentes que sólo buscan hacer negocios con el Estado y con el dinero de todos nosotros, cuesta mucho recuperarse.

En Diciembre de 2015, los argentinos, en su mayoría pudimos darnos cuenta de esto, y decidimos que la Argentina necesitaba un cambio estructural. Hoy, con el esfuerzo de todos, el país va por el camino correcto haciendo lo que hay que hacer, lo que la gente votó, en definitiva, ocuparse y trabajar para resolver los problemas de la gente, con la convicción que no son palabras ni discursos demagógicos, que realmente es posible, que realmente se puede.

Duele mucho ver un país con rutas intransitables, localidades enteras sin agua corriente, escuelas u hospitales varias veces inaugurados en la Pcia. de Buenos Aires que sólo son estructuras vacías, familias ilusionadas con su vivienda, estafadas por la corrupción que sólo les dejó “soñar” con una realidad que nunca iba a suceder. Así, podría seguir enumerando muchas cosas más que tienen que ver con la obra pública que utilizaron de excusa para engordan las billeteras de los “Amigos del Poder”. 
 
Hoy vemos políticos, amigos de los políticos y personajes importantes en la historia de nuestro país, presos o procesados, siendo investigados por una Justicia que de a poco va tomando la independencia que intentaron quitarle durante los últimos años. Una justicia que por miedo o por complicidad tiene causas dormidas que fueron denunciadas hace años, pero la esperanza del pueblo en saber la verdad, hace que esa esperanza esté más fuerte que nunca. Hoy la gente reconoce que no somos todos lo mismo y que hay un Presidente que ya expresó que se acabo la Argentina de los privilegios y los amiguismos.

Argentina se abrió al mundo. El presidente Macri representó al país en la cumbre del G20 en Hangzhou, China y mantuvo reuniones con líderes de todo el mundo como hacía años no ocurría. Fortaleciendo las instituciones, transmitiendo confianza e integrándonos al mundo, Argentina podrá desarrollarse y los argentinos volveremos a ser un pueblo unido. No tengo ninguna duda que la “grieta” termina el 22 de octubre. El pueblo se canso de peleas, confrontaciones, oportunismo de algunos dirigentes que todavía no entendieron que el pasado quedo atrás. Basta de mentiras. Necesitamos pensar en qué podemos colaborar, en vez de en cómo podemos conseguir alguna ventaja. Muchos que hoy critican fueron parte de ese pasado al que no queremos volver.

Queremos un cambio cultural, queremos dirigentes que se sumen a este cambio que pongan por encima de cualquier interés personal la República y el Bien Común. Sorprende ver en espacios que dicen ser opositores dirigentes que aun siguen sin entender el mensaje de la gente. Argentinos que piden “unión”, un pueblo que necesita que todos trabajemos juntos para sacar el país adelante, para resolverles sus problema de trabajo, vivienda, seguridad.

Fueron 30 años de conflicto, enfrentamiento y de aislamiento que no ayudaron para el desarrollo del país. Por el contrario, hizo que aumente la pobreza. Decidimos poner fin a los enfrentamientos y estamos saliendo adelante. Estamos apostando al diálogo entre nosotros y con el resto del mundo, por eso, cada vez serán más los Argentinos que digan CAMBIEMOS.

 

*María Raquel Herrero es Auditora General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet