Hoy es domingo 26 de enero de 2020 y son las 15:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El homenaje de Nantes a Emiliano Sala: el emotivo minuto 9, las camisetas especiales y el llanto de sus compañeros / La pesadilla de Del Potro: todas las operaciones que debió soportar durante su carrera / Así fue el pedido de ayuda Fernández a Israel para negociar con el FMI / Australian Open: otro show de Roger Federer y el inesperado rival en los cuartos de final / Durán Barba: "Cristina Kirchner es la mujer más brillante de la historia argentina" / Eduardo Feinmann, durísimo contra el oficialismo: "Gobiernan para favorecer a delincuentes" / Juan Martín del Potro será nuevamente operado de la rodilla derecha / Serie A: Gol, tarjeta roja y la furia de Lautaro Martínez en el empate de Inter / "Estados Unidos dejó sin efecto los aranceles a las exportaciones de aluminio y acero de Argentina", informó Felipe Solá / Una madre perdió el rastro de su hijo en Perú y viaja a buscarlo: "Sé que está vivo" / Los puntajes de River ante Godoy Cruz: buen nivel colectivo con una destacada figura / River potenció su racha en Mendoza: hace cuánto no era el único líder del campeonato / Schwartzman se despidió del Australian Open ante un Djokovic que no dio chances / La apertura del Cosquín hizo estallar la plaza Próspero Molina / Calu Rivero posó desnuda para la tapa de una revista / La perlita de Pedro Almodóvar en los premios Goya: reveló que Penélope Cruz presentará una categoría en los Oscar / Violencia en grupo: qué esconden los ataques colectivos de "todos contra uno" / Cómo es la pirámide de ingresos de los jubilados y por qué se cuestiona al plan oficial para achatarla / Russo vuelve a una Bombonera renovada, aunque Boca muestra casi las mismas caras / Disney anunció la remake de Bambi /

6 de junio de 2017
El Consejo cedió dos móviles para el traslado de detenidos en la Ciudad
Esta mañana, la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela I. Basterra, suscribió un convenio junto al Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahíques. Mediante el mismo se cede dos unidades de traslado de detenidos que serán gestionadas por el Servicio Penitenciario Federal y estarán a exclusiva disposición de los Jueces de la Ciudad.

En el encuentro, estuvieron presentes el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi,  el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco, el Vicepresidente del Consejo, Alejandro Fernández junto a los consejeros, Marcelo Vázquez, Javier Roncero y Lidia Lago.
Durante la firma, la presidenta destacó la importancia de contar con estas unidades ya que el uso de estos vehículos en beneficios de los jueces de la jurisdicción local “tiene que ver no solo con las funciones penales que desarrolla el fuero Penal, Contravencional y de Faltas, sino también en miras del traspaso de competencias”.  Además, hizo hincapié en el impulso del consejero Marcelo Vázquez “por ser el responsable de generar la idea para contar con este valioso convenio ya que la Justicia Penal necesita este tipo de vehículos con urgencia”.
Por su parte, el consejero y Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahíques, enfatizó que más allá de lo necesario en materia estructural, esta acción “demuestra un trabajo en equipo entre Nación y Ciudad”. Y agregó: “Quiero recordar a Enzo Pagani porque con la firma del convenio anterior se nos dio la disposición de las alcaidías y él estuvo muy involucrado. Quisiera recordarlo y agradecerle”. “Nosotros tenemos un problema importantísimo con el traslado de detenidos. Esta cesión es una ayuda enorme y lo van a terminar aprovechando ustedes cuando se pase la Justicia Nacional a la Justicia de la Ciudad”, concluyó.
A su turno, el Vicepresidente Alejandro Fernández manifestó que estos acuerdos “representan un símbolo más con respecto al tema de la transferencia de la justicia” y recalcó que las gestiones efectivizadas “demuestran que el Gobierno Nacional trabajando mancomunadamente con la Ciudad pueden seguir adelante en nuevas políticas que favorezcan a la ciudadanía en materia de justicia”. Al finalizar sostuvo: “Es un pequeño gesto. Estamos convencidos desde la Ciudad que el traspaso es lo que tiene que venir por delante”.
El Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, se mostró orgulloso por este tipo de acciones llevadas adelante de manera conjunta. “La Ciudad cede dos camionetas al Servicio Penitenciario Federal para el traslado de detenidos. Esto es muy importante en el proceso de traspaso”, detalló. Y argumentó que hasta el día de hoy “existía una necesidad de móviles para trasladar detenidos teniendo en cuenta que la competencia actual del Poder Judicial de la Ciudad cuenta con un flujo de detenidos que hay que movilizar de las Unidades Penitenciarias Federales a los juzgados de la Ciudad”.
Para concluir, el consejero e impulsor de esta iniciativa, Marcelo Vázquez, agradeció el acompañamiento a esta acción que “se enmarca en la política de traspaso y apunta a las necesidades que viene teniendo la justicia local”. A su vez, resaltó que las nuevas unidades “contribuyen al traslado de detenidos de la jurisdicción para colaborar desde la Ciudad en mejorar la prestación del servicio de justicia penal” y subrayó que “constituye un avance trascendental que resuelve un problema real y sirve para consolidar las relaciones interinstitucionales”. Al concluir expresó: “Es un logro en conjunto de todos los que conformamos el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Además, del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Matías Álvarez Dorrego, el camarista integrante de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA, Fernando Bosch y las juezas del mismo fuero, María Luisa Escrich y Cristina Beatriz Lara.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet