Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 23:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Alberto Fernández lanzó un nuevo spot de campaña: "Vamos a poner a la Argentina de pie" / Mora Godoy: la sorpresa en del acto de Cristina Kirchner en La Matanza / Un golazo y la solidez de Martín Campaña: Independiente sufría, pero festejó en Tucumán por la Superliga / Esteban Andrada, imbatible en Boca: el récord, la "lesión" y por qué es su mejor momento / Quiénes son las chicas trans de Pequeña Victoria / Destrozos en el Garrahan: la explicación del gremio UPCN / Vidal volverá a mostrarse con Macri pero seguirá una estrategia autónoma / De Silvestre a Brancatelli: los invitados especiales que tuvo Cristina Kirchner en La Matanza / San Lorenzo-Boca: la polémica por el gol anulado a Franco Soldano / Selva Aleman: "Con la ciencia de hoy, hubiese podido ser madre" / Incidentes en el Garrahan: tres de los manifestantes fueron identificados / Luis Novaresio, sobre su noviazgo: "Estoy pasando un momento que busqué mucho" / Mundial de rugby: Irlanda-Escocia y los rivales de los Pumas, en la agenda del domingo / Puñetazos, patadas, agresiones y la "vergüenza" del DT: el final de Estudiantes-Patronato / Boca le ganó a San Lorenzo, otra vez no recibió goles, sigue invicto y se afirma en la cima de la Superliga / Cristina Kirchner, en La Matanza: "Habrá que discutir los márgenes de ganancias" / Dietrich advierte que si se mantiene la restricción en El Palomar peligran 700 puestos de trabajo / Maru Botana recordó a su hijo Facundo: "Es imposible que no me duela el corazón" / Ni Lionel Messi salvó a Barcelona: el sorprendente Granada CF se impuso por 2-0 por la liga española / Es engañoso afirmar que un diputado y un senador argentino ?cuestan? 2 y 10 veces más que uno español /

6 de junio de 2017
El Consejo cedió dos móviles para el traslado de detenidos en la Ciudad
Esta mañana, la Presidenta del Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Marcela I. Basterra, suscribió un convenio junto al Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahíques. Mediante el mismo se cede dos unidades de traslado de detenidos que serán gestionadas por el Servicio Penitenciario Federal y estarán a exclusiva disposición de los Jueces de la Ciudad.

En el encuentro, estuvieron presentes el Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi,  el Director Nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco, el Vicepresidente del Consejo, Alejandro Fernández junto a los consejeros, Marcelo Vázquez, Javier Roncero y Lidia Lago.
Durante la firma, la presidenta destacó la importancia de contar con estas unidades ya que el uso de estos vehículos en beneficios de los jueces de la jurisdicción local “tiene que ver no solo con las funciones penales que desarrolla el fuero Penal, Contravencional y de Faltas, sino también en miras del traspaso de competencias”.  Además, hizo hincapié en el impulso del consejero Marcelo Vázquez “por ser el responsable de generar la idea para contar con este valioso convenio ya que la Justicia Penal necesita este tipo de vehículos con urgencia”.
Por su parte, el consejero y Subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios, Juan Bautista Mahíques, enfatizó que más allá de lo necesario en materia estructural, esta acción “demuestra un trabajo en equipo entre Nación y Ciudad”. Y agregó: “Quiero recordar a Enzo Pagani porque con la firma del convenio anterior se nos dio la disposición de las alcaidías y él estuvo muy involucrado. Quisiera recordarlo y agradecerle”. “Nosotros tenemos un problema importantísimo con el traslado de detenidos. Esta cesión es una ayuda enorme y lo van a terminar aprovechando ustedes cuando se pase la Justicia Nacional a la Justicia de la Ciudad”, concluyó.
A su turno, el Vicepresidente Alejandro Fernández manifestó que estos acuerdos “representan un símbolo más con respecto al tema de la transferencia de la justicia” y recalcó que las gestiones efectivizadas “demuestran que el Gobierno Nacional trabajando mancomunadamente con la Ciudad pueden seguir adelante en nuevas políticas que favorezcan a la ciudadanía en materia de justicia”. Al finalizar sostuvo: “Es un pequeño gesto. Estamos convencidos desde la Ciudad que el traspaso es lo que tiene que venir por delante”.
El Secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, se mostró orgulloso por este tipo de acciones llevadas adelante de manera conjunta. “La Ciudad cede dos camionetas al Servicio Penitenciario Federal para el traslado de detenidos. Esto es muy importante en el proceso de traspaso”, detalló. Y argumentó que hasta el día de hoy “existía una necesidad de móviles para trasladar detenidos teniendo en cuenta que la competencia actual del Poder Judicial de la Ciudad cuenta con un flujo de detenidos que hay que movilizar de las Unidades Penitenciarias Federales a los juzgados de la Ciudad”.
Para concluir, el consejero e impulsor de esta iniciativa, Marcelo Vázquez, agradeció el acompañamiento a esta acción que “se enmarca en la política de traspaso y apunta a las necesidades que viene teniendo la justicia local”. A su vez, resaltó que las nuevas unidades “contribuyen al traslado de detenidos de la jurisdicción para colaborar desde la Ciudad en mejorar la prestación del servicio de justicia penal” y subrayó que “constituye un avance trascendental que resuelve un problema real y sirve para consolidar las relaciones interinstitucionales”. Al concluir expresó: “Es un logro en conjunto de todos los que conformamos el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Además, del encuentro participaron el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Matías Álvarez Dorrego, el camarista integrante de la Sala II de la Cámara de Apelaciones del fuero Penal, Contravencional y de Faltas de la CABA, Fernando Bosch y las juezas del mismo fuero, María Luisa Escrich y Cristina Beatriz Lara.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet