Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 10:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

6 de junio de 2017
LOS OPORTUNISTAS
El pseudo Ministro de Propaganda macrista, Jaime Durán Barba, volvió a caminar por los pasillos de canales televisivos, y redacciones. Con la excusa de la presentación de un libro, el gurú reapareció en el momento exacto que indica su manual de destrucción nacional que debe dar la cara previo a un acto eleccionario.
Por Willy Crook

Para Nicolás Maquiavelo, un asesor amoral e influyente, voy a citar a las telenovelas para decir que cualquier similitud con lo anterior descrito no es coincidencia decía "en general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven".
 
No nos engañemos, la opinión pública ve en Durán Barba una persona capaz de hacer el mal, hacer daño, hasta posiblemente sepan que un juez dijo tras la denuncia de Daniel Filmus, que el ecuatoriano está detrás de las campañas sucias. Pero este pintoresco propagandista PRO se sale con la suya, y esos mismos que dicen despreciar sus actitudes votan sin chistar su candidato. 
 
Durán es consciente y juega con eso, muchas frases dijo acerca del nivel con el que puede llevar de las narices a las personas.
 
Hace menos de una semana sentenció, “la opinión pública se mueve por todo, pero el elemento de la corrupción no es el más importante”, Claro que no, para muestra sobra un Presidente que asume su mandato procesado por escuchas ilegales, Panamá Paper, Oderbretch. 
 
No porque el ecuatoriano lo diga con frialdad va a dejar de ser cierto, mal que nos pese a todos. 
 
El lingüista, filósofo, activista norteamericano, Noam Chomsky dice que “para los poderosos, los crímenes son los que otros cometen”.
 
La construcción del concepto crimen, en Ecuador debe ser distinto. No se explica de otra manera porque una persona está presa con una causa incierta. No pongo palabras en su boca, Durán Barba dijo “Si Milagro Sala fuera hombre y rubio nadie le daría bolilla. La realidad es que la gente ve a una mujer colla. Actualmente en el mundo la gente reacciona para proteger a las mujeres”.
 
Vuelvo al tema, cómo es que todo se ve y nada se aprende o como dice Chomsky ¿Cómo es que tenemos tanta información, pero sabemos tan poco?

El gurú siguió “subestimando” al electorado, y pongo entrecomillas subestimando porque a final de cuentas parece conocer a la mayoría más que un nativo de nuestro país, y afirmó que se preveía que Macri iba a perder entre 10 y 15 puntos por el ajuste (no tiene ningún prurito en hablar de ajuste), pero sólo perdió 4.
 
Antes de confrontar con Durán Barba acerca de dónde saca las encuestas que dan que sólo perdió 4 puntos, hay que recordar que en el 2015 muchos pensaban que un tipo sin carisma nunca podría ganar las elecciones y ahora es Presidente, así como se habla de una victoria contundente en las elecciones que vienen y los primeros comicios, en Corrientes fue Cambiemos quien se alzó con la victoria.
 
No basta sólo con ver las severas políticas antipopulares y destructivas al campo nacional, repito hasta el cansancio por lo leído de los autores que hay una clase que todo lo ve y nada aprende.
 
“La idea básica, que atraviesa la historia moderna y el liberalismo moderno es que el público debe ser marginado - afirma Chomsky-. El público en general es visto no más que como excluidos ignorantes que interfieren, como ganado desorientado.

Mientras la población general sea pasiva, apática y desviada hacia el consumismo o el odio de los vulnerables, los poderosos podrán hacer lo que quieran, la gente paga por su propia subordinación”.
 
El ministro sin cartera de propaganda amarilla añadió con una sonrisa más tétrica que humorística que “el post más exitoso del PRO en una década fue el perro Balcarce sentado en una silla”.
 
Se estará muriendo a carcajadas, habrá jugado una apuesta con un amigo, pensó que repercusión iban a tener sus palabras, o simplemente hay que verlo como un ser integral.
 
El es un AS en el arte de la venta, servil al consumo de las grandes masas. Que tomó el tinte de “asesor político” sólo porque queda más estético, pero es capaz de venderle hielo a un esquimal. Para cerrar con palabras de Chomsky, “Es importante tener en cuenta que las campañas políticas son diseñadas por las mismas personas que venden pasta de dientes y coches”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet