Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 08:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario / La Maratón de Buenos Aires tendrá más de 10.000 corredores y un puñado de ?liebres? / Argentina, tierra de amor y venganza: ?Salaberry muestra su peor cara? / Por qué ver Inconcebible, la impactante serie que explora la relación entre la policía y la vícima de una violación / Catalina Dlugi recomienda qué películas ver este fin de semana / San Lorenzo-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / Vecinos de La Matanza le reclamaron mayor seguridad a Verónica Magario /

8 de junio de 2017
García: “PUERTAS ABIERTAS AL VECINO” Por R.Marcogliese
En Moreno, el Presidente del HCD se llama Marcelo García. En esta nota el edil comenta el momento que se vive en el distrito en medio de las políticas nacionales y los comicios que se avecinan.
Por Rodrigo Marcogliese

¿En qué condiciones se encuentra Moreno?
Puedo hablar de lo que se está haciendo, bajamos el déficit, encabezamos una reforma tributaria, estamos haciendo calles, creamos la Secretaría de Educación, el Intendente Walter Festa camina entre la gente, está activo. Tenemos un Municipio con el 90 por ciento de las veredas asfaltadas que están rotas, 12.000 cuadras de tierra, 43 salas de primeros auxilios, un solo hospital para 650.000 habitantes. Gestionamos un Moreno complejo pero invitamos a la reconstrucción a través de muestras claras de participación, en principio en el orden comunitario, después achicando la distancia entre el representante y representado. Tenemos un distrito que recibe de coparticipación muy poca plata, y con tasa de cobrabilidad baja.


Existen altos índices de pérdida laboral que sufre a diario el vecino del distrito...
Moreno es una ciudad dormitorio, si te parás en la plaza San Martín vas a ver cómo se llena de personas que diariamente salen del distrito. La realidad nacional nos marca que por cada puesto formal de empleo que se pierde, hay dos trabajadores informales que dejan de tener ingresos. Es difícil sostener un modelo económico en Moreno con las políticas nacionales que hay. Aumentaron los impuestos, los alimentos y vestimentas, por la pérdida de consumo los comercios pequeños son obligados a cerrar, en ese contexto lo último que prioriza el vecino es pagar las tasas municipales.


¿De qué manera llegas a la Presidencia del HCD?
El 28 de diciembre del 2016 asumí la Presidencia, ya era concejal desde el 2015. Mi labor estuvo asociada a crear diálogo con todos los frentes, trabajar hacia una apertura de este Consejo. Me gusta una política de gestión de presidencia de puertas abiertas al vecino.


¿Por qué crees que Florencio Randazzo no querría estar en una lista de unidad con Cristina Fernández?
Imagino que Randazzo no quiere ir una lista de unidad porque no dijo nada de los tarifazos, ni de presos políticos, tampoco lo escuché expedirse sobre el 2x1 a los genocidas. No se puede sentar una mesa política con nosotros a charlar porque nunca lo escuchamos hablar de los temas que el campo nacional y popular hoy discute, más allá de eso, uno trabaja para que todos los compañeros estemos juntos. Cómo militante de FORJA tengo en claro que la conductora es Cristina Fernández de Kirchner, porque es la compañera que hoy acumula las voluntades de todos los vecinos del conurbano. Hay un modelo político económico que propone el ajuste, para nosotros es democracia o corporaciones.

 

Cristina hizo una crítica hacia el espacio, en donde sugirió que algunos nombres que decían acompañarla fueron los que mediante su voto permitieron la avanzada de las políticas nacionales, ¿Cómo ves eso?
Con 33 años pienso que tenemos que ir a una mejor representatividad en este país y cuando hablo de eso no me refiero a que la juventud por el sólo hecho de serlo sea mejor,  pero lo que sí digo es que empezamos a tener algunos límites, ya sean ideológicos y éticos. Es fundamental eso para que cuando los compañeros ocupen cargos no tropiecen y pongan por encima cuestiones personalistas. Mi generación llegó la política no para permanecer ni subsistir, sino para trascender



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet