Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 06:09 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10º
  • Despejado

NEUQUÉN

18 de diciembre de 2012

No hubo nueva propuesta para ATEN

El Gobierno convocó a los docentes y volvió a ofrecer la última oferta salarial que ya había sido rechazada por el gremio. “En estas condiciones no iniciamos el ciclo lectivo 2013”, afirmó Huth.

 

El gobierno provincial reiteró ayer al gremio docente ATEN la oferta salarial que ya había sido rechazada la semana pasada, por lo que peligra el inicio de clases del ciclo lectivo del año que viene.

El subsecretario de Gobierno Mariano Gaido convocó a los dirigentes sindicales a una nueva mesa de negociación por la tarde. La expectativa del gremio era escuchar una nueva propuesta que nunca llegó, dado que el Ejecutivo alegó que no existe otra alternativa a la ya ofrecida.

“Se repitió la propuesta de la última vez, nosotros ni siquiera vamos a llevar eso a las asambleas porque ya la rechazaron. Fuimos a buscar una oferta superadora que es el retroactivo a junio, la mesa en febrero y el aumento en el básico. Pero  el Gobierno insiste en esto de los 400 pesos a partir de diciembre. Nos dijeron que no había otra alternativa, que la masa salarial no lo hace posible”, informó al término del encuentro Daniel Huth, flamante secretario general de ATEN.

“El Gobierno va a ser el responsable de esta situación”, advirtió el dirigente sindical, quien explicó que mañana se unirán, con el resto de los gremios estatales, al paro convocado a nivel nacional por la CGT y la CTA, en reclamo al quite de impuestos sobre los salarios y el aumento de las asignaciones familiares.

Con respecto al pedido concreto del sector, Huth advirtió que en estas condiciones “no se iniciará el ciclo lectivo 2013 dado que el Gobierno no ha modificado la propuesta y dice que lo que Hacienda le autorizó es lo posible”.

Respecto de la modalidad en cuanto a las medidas de fuerza que se puedan tomar, el secretario general del gremio docente señaló que eso se discutirá en las asambleas de febrero. Recordó que hay una semana donde los docentes planifican las clases antes del comienzo del ciclo lectivo y que allí se convocará al conjunto “de los compañeros” para resolver cuál será la modalidad de reclamo a tomar.

La oferta salarial que ayer reiteró el gobierno provincial a ATEN consiste en una suma de 480 pesos remunerativa y no bonificable a partir de diciembre, mientras que el gremio pide esa misma suma pero retroactiva a junio. Además, se rechazó la convocatoria a una nueva mesa en junio, dado que los docentes entienden que este aumento corresponde a este año y que para 2013 se debe discutir una nueva recomposición a partir de febrero.

El último incremento salarial percibido por el sector docente fue del 17 por ciento en diciembre de 2011. En ese momento definieron continuar con las negociaciones en junio de este año, aunque las mismas se iniciaron recién en noviembre.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios