Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 19:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra / Previo a las PASO: En el primer semestre la actividad cayó 2,4% / Jamie Foxx desmintió tener una nueva novia, tras su separación de Katie Holmes / Marcos Peña y Rogelio Frigerio se reunieron con gobernadores y dirigentes del radicalismo / Una empresa argentina venderá tubos por US$1900 millones a Abu Dhabi / US Open: cinco argentinos, un potencial Nadal-Federer en la final y el clásico Serena Williams-Sharapova en la primera rueda / Una mujer atropelló a cinco personas en un piquete y le destrozaron el auto / El actor que confesó haber tenido relaciones con Marilyn Monroe a los 15 años /

18 de diciembre de 2012
No hubo nueva propuesta para ATEN
El Gobierno convocó a los docentes y volvió a ofrecer la última oferta salarial que ya había sido rechazada por el gremio. “En estas condiciones no iniciamos el ciclo lectivo 2013”, afirmó Huth.

 

El gobierno provincial reiteró ayer al gremio docente ATEN la oferta salarial que ya había sido rechazada la semana pasada, por lo que peligra el inicio de clases del ciclo lectivo del año que viene.

El subsecretario de Gobierno Mariano Gaido convocó a los dirigentes sindicales a una nueva mesa de negociación por la tarde. La expectativa del gremio era escuchar una nueva propuesta que nunca llegó, dado que el Ejecutivo alegó que no existe otra alternativa a la ya ofrecida.

“Se repitió la propuesta de la última vez, nosotros ni siquiera vamos a llevar eso a las asambleas porque ya la rechazaron. Fuimos a buscar una oferta superadora que es el retroactivo a junio, la mesa en febrero y el aumento en el básico. Pero  el Gobierno insiste en esto de los 400 pesos a partir de diciembre. Nos dijeron que no había otra alternativa, que la masa salarial no lo hace posible”, informó al término del encuentro Daniel Huth, flamante secretario general de ATEN.

“El Gobierno va a ser el responsable de esta situación”, advirtió el dirigente sindical, quien explicó que mañana se unirán, con el resto de los gremios estatales, al paro convocado a nivel nacional por la CGT y la CTA, en reclamo al quite de impuestos sobre los salarios y el aumento de las asignaciones familiares.

Con respecto al pedido concreto del sector, Huth advirtió que en estas condiciones “no se iniciará el ciclo lectivo 2013 dado que el Gobierno no ha modificado la propuesta y dice que lo que Hacienda le autorizó es lo posible”.

Respecto de la modalidad en cuanto a las medidas de fuerza que se puedan tomar, el secretario general del gremio docente señaló que eso se discutirá en las asambleas de febrero. Recordó que hay una semana donde los docentes planifican las clases antes del comienzo del ciclo lectivo y que allí se convocará al conjunto “de los compañeros” para resolver cuál será la modalidad de reclamo a tomar.

La oferta salarial que ayer reiteró el gobierno provincial a ATEN consiste en una suma de 480 pesos remunerativa y no bonificable a partir de diciembre, mientras que el gremio pide esa misma suma pero retroactiva a junio. Además, se rechazó la convocatoria a una nueva mesa en junio, dado que los docentes entienden que este aumento corresponde a este año y que para 2013 se debe discutir una nueva recomposición a partir de febrero.

El último incremento salarial percibido por el sector docente fue del 17 por ciento en diciembre de 2011. En ese momento definieron continuar con las negociaciones en junio de este año, aunque las mismas se iniciaron recién en noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet