Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 12:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Más de 500 empresas pidieron ayuda a los bancos para pagar sueldos / En Bélgica piden que no se deje morir a los ancianos más débiles en hospitales / Coronavirus: "Estados Unidos tiene una tradición individualista... Es posible que allí se tomen las primeras decisiones de profundo calado ético y que dividirán a la humanidad" / Coronavirus y paciente 000-1: la sobreviviente que puede ser clave en la cura de infectados / Juan Pablo II: su vida y pontificado a 15 años de su muerte / Shenzhen, la primera ciudad china que prohibió comer animales silvestres para evitar futuras pandemias / La revelación de Pelé a los 79 años: confesó de qué equipo es hincha desde chico / Coronavirus: según Fernán Quirós, "el barbijo no protege al que lo tiene" / Ronaldinho, detenido en Paraguay: perdió un partido de fútbol-tenis contra un ladrón y un asesino / ?La conjura contra América?: una trama oscura y demasiado real / Alberto Fernández reivindicó la soberanía de Malvinas por Twitter: "Por historia, por geografía, por derecho, por sentimiento y por nuestros caídos" / Coronavirus: el pediatra condenado por pedofilia, sin prisión domiciliaria / Coronavirus: la demanda de alimentos se disparó de 8 a 11 millones de personas en solo 15 días / Coronavirus: el Gobierno busca consensuar con las prepagas el decreto para centralizar el manejo de las clínicas / Coronavirus: evacúan un geriátrico de Monte Castro por al menos un caso positivo y otros sospechosos / Coronavirus. Ola de despidos en EE.UU.: 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en dos semanas / Murió el reconocido jazzista Ellis Marsalis por coronavirus / Coronavirus: por qué el número a seguir es el de internados en terapia intensiva / Borges, Bioy, Cortázar y un coro de escritores célebres también cantan "Imagine" / Francia: prevén que el proceso de "desconfinamiento" durará meses /

18 de diciembre de 2012
No hubo nueva propuesta para ATEN
El Gobierno convocó a los docentes y volvió a ofrecer la última oferta salarial que ya había sido rechazada por el gremio. “En estas condiciones no iniciamos el ciclo lectivo 2013”, afirmó Huth.

 

El gobierno provincial reiteró ayer al gremio docente ATEN la oferta salarial que ya había sido rechazada la semana pasada, por lo que peligra el inicio de clases del ciclo lectivo del año que viene.

El subsecretario de Gobierno Mariano Gaido convocó a los dirigentes sindicales a una nueva mesa de negociación por la tarde. La expectativa del gremio era escuchar una nueva propuesta que nunca llegó, dado que el Ejecutivo alegó que no existe otra alternativa a la ya ofrecida.

“Se repitió la propuesta de la última vez, nosotros ni siquiera vamos a llevar eso a las asambleas porque ya la rechazaron. Fuimos a buscar una oferta superadora que es el retroactivo a junio, la mesa en febrero y el aumento en el básico. Pero  el Gobierno insiste en esto de los 400 pesos a partir de diciembre. Nos dijeron que no había otra alternativa, que la masa salarial no lo hace posible”, informó al término del encuentro Daniel Huth, flamante secretario general de ATEN.

“El Gobierno va a ser el responsable de esta situación”, advirtió el dirigente sindical, quien explicó que mañana se unirán, con el resto de los gremios estatales, al paro convocado a nivel nacional por la CGT y la CTA, en reclamo al quite de impuestos sobre los salarios y el aumento de las asignaciones familiares.

Con respecto al pedido concreto del sector, Huth advirtió que en estas condiciones “no se iniciará el ciclo lectivo 2013 dado que el Gobierno no ha modificado la propuesta y dice que lo que Hacienda le autorizó es lo posible”.

Respecto de la modalidad en cuanto a las medidas de fuerza que se puedan tomar, el secretario general del gremio docente señaló que eso se discutirá en las asambleas de febrero. Recordó que hay una semana donde los docentes planifican las clases antes del comienzo del ciclo lectivo y que allí se convocará al conjunto “de los compañeros” para resolver cuál será la modalidad de reclamo a tomar.

La oferta salarial que ayer reiteró el gobierno provincial a ATEN consiste en una suma de 480 pesos remunerativa y no bonificable a partir de diciembre, mientras que el gremio pide esa misma suma pero retroactiva a junio. Además, se rechazó la convocatoria a una nueva mesa en junio, dado que los docentes entienden que este aumento corresponde a este año y que para 2013 se debe discutir una nueva recomposición a partir de febrero.

El último incremento salarial percibido por el sector docente fue del 17 por ciento en diciembre de 2011. En ese momento definieron continuar con las negociaciones en junio de este año, aunque las mismas se iniciaron recién en noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet