Hoy es domingo 19 de enero de 2020 y son las 21:21 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer viaje al exterior de Alberto Fernández: quiénes integrarán la comitiva oficial / Serie A: con dos goles de Cristiano Ronaldo y una asistencia de Dybala, Juventus ganó y le sacó más ventaja a Inter / Independiente-River: Romero anotó el empate para el clásico en Avellaneda / Emiliano Sala: el emotivo homenaje que Nantes le brindará al argentino a un año de su muerte / Barcelona-Granada: un gol de Messi le dio la victoria al Barça en el debut de Quique Setién / ?Es inaceptable que Evo Morales use la Argentina para fomentar la violencia?, dijo el asesor de Trump para la región / Un histórico Liverpool domina la Premier League: venció al United en el clásico y le sacó 16 puntos al City / Abel Gallegos: el argentino de 17 años que se clasificó para el Masters y el Open / Piden el juicio político de Sabina Frederic por sus dichos sobre Alberto Nisman y Hezbollah / La ciudad y la provincia de Buenos Aires fueron las más beneficiadas por la coparticipación en el gobierno de Macri / Australian Open: Pella, Londero, Mayer, Trungelliti y Schwartzman se presentan en la primera jornada del torneo / Chau vacaciones: Nai Awada volvió a entrenarse y lo compartió en Instagram / Boca-Atlético Paranaense: horario, TV y formaciones del amistoso que se juega en San Juan / Excesos: así fue "la previa" de los rugbiers la noche del crimen en Villa Gesell / Carnes: piden eliminar las retenciones para ingresar divisas por US$10.000 millones / Un nuevo video viral de Roger Federer en los pasillos del Australian Open: las escondidas y el "ataque" a su fisioterapeuta / Sergio Bergman, en el acto por Nisman: "Su lucha no perecerá" / Conor McGregor volvió a lo grande: una estrategia "demoledora" y un KO a los 40 segundos en el UFC 246 / Festival de Jesús María: un jinete está internado en grave estado tras caer del caballo / La reflexión de Jimena Barón tras bajar un cambio para recuperar su salud /

18 de diciembre de 2012
No hubo nueva propuesta para ATEN
El Gobierno convocó a los docentes y volvió a ofrecer la última oferta salarial que ya había sido rechazada por el gremio. “En estas condiciones no iniciamos el ciclo lectivo 2013”, afirmó Huth.

 

El gobierno provincial reiteró ayer al gremio docente ATEN la oferta salarial que ya había sido rechazada la semana pasada, por lo que peligra el inicio de clases del ciclo lectivo del año que viene.

El subsecretario de Gobierno Mariano Gaido convocó a los dirigentes sindicales a una nueva mesa de negociación por la tarde. La expectativa del gremio era escuchar una nueva propuesta que nunca llegó, dado que el Ejecutivo alegó que no existe otra alternativa a la ya ofrecida.

“Se repitió la propuesta de la última vez, nosotros ni siquiera vamos a llevar eso a las asambleas porque ya la rechazaron. Fuimos a buscar una oferta superadora que es el retroactivo a junio, la mesa en febrero y el aumento en el básico. Pero  el Gobierno insiste en esto de los 400 pesos a partir de diciembre. Nos dijeron que no había otra alternativa, que la masa salarial no lo hace posible”, informó al término del encuentro Daniel Huth, flamante secretario general de ATEN.

“El Gobierno va a ser el responsable de esta situación”, advirtió el dirigente sindical, quien explicó que mañana se unirán, con el resto de los gremios estatales, al paro convocado a nivel nacional por la CGT y la CTA, en reclamo al quite de impuestos sobre los salarios y el aumento de las asignaciones familiares.

Con respecto al pedido concreto del sector, Huth advirtió que en estas condiciones “no se iniciará el ciclo lectivo 2013 dado que el Gobierno no ha modificado la propuesta y dice que lo que Hacienda le autorizó es lo posible”.

Respecto de la modalidad en cuanto a las medidas de fuerza que se puedan tomar, el secretario general del gremio docente señaló que eso se discutirá en las asambleas de febrero. Recordó que hay una semana donde los docentes planifican las clases antes del comienzo del ciclo lectivo y que allí se convocará al conjunto “de los compañeros” para resolver cuál será la modalidad de reclamo a tomar.

La oferta salarial que ayer reiteró el gobierno provincial a ATEN consiste en una suma de 480 pesos remunerativa y no bonificable a partir de diciembre, mientras que el gremio pide esa misma suma pero retroactiva a junio. Además, se rechazó la convocatoria a una nueva mesa en junio, dado que los docentes entienden que este aumento corresponde a este año y que para 2013 se debe discutir una nueva recomposición a partir de febrero.

El último incremento salarial percibido por el sector docente fue del 17 por ciento en diciembre de 2011. En ese momento definieron continuar con las negociaciones en junio de este año, aunque las mismas se iniciaron recién en noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet