Hoy es jueves 14 de noviembre de 2019 y son las 03:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Censo Agropecuario. Se hacen rotaciones de cultivos en el 58% de los campos / Editando tele: el nuevo programa de José María Muscari apuesta a la ironía y el sarcasmo / Alberto Fernández sella un acuerdo con las agrupaciones sociales / Thelma Fardin se refirió a la denuncia por abuso en contra de Axel / El peronismo logró aprobar en Diputados una ?condena al golpe? / Relaciones. A Japón le va bien en China, a pesar de la rivalidad / Daniel Funes de Rioja. ?El Mercosur debe ser fuerte para poder discutir la implementación del acuerdo con la UE? / Innovación. La empresa que desarrolla tecnología IoT y produce en China / Vidriera. Las pymes se apoyan en las herramientas digitales para exportar / River sueña con la Triple Corona y Gallardo no especula: busca la final de la Copa Argentina con lo mejor / Selección argentina: Lucas Ocampos sigue haciendo goles sin ser el N° 9, como querían su padre y el representante / Cuándo se juega la final de polo de Tortugas y por qué es más importante que antes / La fusión hizo la fuerza: dos clásicos rivales del rugby unieron sus planteles para ser más competitivos / Abierto de golf: quiénes son los cinco jugadores argentinos para seguir de cerca en el Jockey Club / Lanús-Central Córdoba, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / River-Estudiantes, por la Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Crisis en Bolivia: Rolando Graña fue agredido mientras salía en vivo desde las calles de La Paz / Copa Sudamericana: qué dijo Independiente del Valle sobre la supuesta mala inclusión del arquero Pinos / El calor cordobés abrazó a River, que busca una nueva final en la Copa Argentina / Jorge Asís: "Evo Morales pedía a gritos un golpe" /

18 de diciembre de 2012
No hubo nueva propuesta para ATEN
El Gobierno convocó a los docentes y volvió a ofrecer la última oferta salarial que ya había sido rechazada por el gremio. “En estas condiciones no iniciamos el ciclo lectivo 2013”, afirmó Huth.

 

El gobierno provincial reiteró ayer al gremio docente ATEN la oferta salarial que ya había sido rechazada la semana pasada, por lo que peligra el inicio de clases del ciclo lectivo del año que viene.

El subsecretario de Gobierno Mariano Gaido convocó a los dirigentes sindicales a una nueva mesa de negociación por la tarde. La expectativa del gremio era escuchar una nueva propuesta que nunca llegó, dado que el Ejecutivo alegó que no existe otra alternativa a la ya ofrecida.

“Se repitió la propuesta de la última vez, nosotros ni siquiera vamos a llevar eso a las asambleas porque ya la rechazaron. Fuimos a buscar una oferta superadora que es el retroactivo a junio, la mesa en febrero y el aumento en el básico. Pero  el Gobierno insiste en esto de los 400 pesos a partir de diciembre. Nos dijeron que no había otra alternativa, que la masa salarial no lo hace posible”, informó al término del encuentro Daniel Huth, flamante secretario general de ATEN.

“El Gobierno va a ser el responsable de esta situación”, advirtió el dirigente sindical, quien explicó que mañana se unirán, con el resto de los gremios estatales, al paro convocado a nivel nacional por la CGT y la CTA, en reclamo al quite de impuestos sobre los salarios y el aumento de las asignaciones familiares.

Con respecto al pedido concreto del sector, Huth advirtió que en estas condiciones “no se iniciará el ciclo lectivo 2013 dado que el Gobierno no ha modificado la propuesta y dice que lo que Hacienda le autorizó es lo posible”.

Respecto de la modalidad en cuanto a las medidas de fuerza que se puedan tomar, el secretario general del gremio docente señaló que eso se discutirá en las asambleas de febrero. Recordó que hay una semana donde los docentes planifican las clases antes del comienzo del ciclo lectivo y que allí se convocará al conjunto “de los compañeros” para resolver cuál será la modalidad de reclamo a tomar.

La oferta salarial que ayer reiteró el gobierno provincial a ATEN consiste en una suma de 480 pesos remunerativa y no bonificable a partir de diciembre, mientras que el gremio pide esa misma suma pero retroactiva a junio. Además, se rechazó la convocatoria a una nueva mesa en junio, dado que los docentes entienden que este aumento corresponde a este año y que para 2013 se debe discutir una nueva recomposición a partir de febrero.

El último incremento salarial percibido por el sector docente fue del 17 por ciento en diciembre de 2011. En ese momento definieron continuar con las negociaciones en junio de este año, aunque las mismas se iniciaron recién en noviembre.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet