Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

8 de junio de 2017
Santa María: “TRABAJO PARA LA UNIDAD” Por R.Marcogliese
El Presidente del PJ en la Ciudad, Víctor Santa María, dialogó con Comunas sobre lo que serán los próximos comicios. El titular de SUTERH agregó que la diversidad es un valor agregado que cuenta el espacio para seducir al votante porteño.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es el análisis que hace del PJ en la Ciudad?

En primer lugar, yo te diría que el peronismo viene trabajando desde hace 12 años con una propuesta de país que quedó expresada en los Gobierno de Néstor y Cristina. Más allá de ese pensamiento de nación, en el 2016, en medio de una embestida neoliberal en Argentina hubo una campaña de afiliación muy fuerte con gente que quería buscar la herramienta de cómo defender lo ganado.

 

¿La idea es alcanzar una lista de unidad?
Vamos a conformar un frente amplio, donde puedan confluir las fuerzas progresistas, los que pensamos que hoy la estamos pasando mal en la Argentina y debemos proveer de mayor justicia y seguridad al vecino. En estos 17 meses, Mauricio Macri aumentó la luz y el gas, entre otros impuestos, y al lado de la gente debemos estar parados.
 

¿Se aprendió de la últimas PASO, donde por ejemplo en el peronismo en la Provincia hubo una feroz interna entre los candidatos a gobernadores?
Los que deben aprender en ese esquema son los peronistas de la provincia de Buenos Aires, nosotros en la Ciudad tenemos otra realidad. Tampoco fue exitosa, pero funcionó mejor. También, los compañeros que conformen el frente tiene que tener visiones autocríticas de su espacio, porqso no permitió que haya una minoría fuerte. La cuestión eue hemos tenido siete listas en las últimas PASO y es que no se genere violencia interna.


¿Cuál es tu candidato?
Personalmente no tengo candidato. Trabajo para la unidad, y a la mayoría de los espacios que conforman el Frente para la Victoria hay que sumarle otros, en definitiva debemos concluir en un espacio común y de ahí sacar el mejor candidato posible. Personalmente, creo que es la hora de una mujer en la Ciudad de Buenos Aires.


¿Le presta atención a los candidatos de los otros espacios?
No me fijo en otros partidos, nuestra propuesta es seguir trabajando por un espacio muy amplio y heterogéneo, contemplamos desde Alberto Rodríguez Saá hasta gente que proviene del comunismo. Eso debemos potenciarlo y trabajar en la diversidad para estar unidos.


Usted es cercano a Cristina Fernández de Kirchner, ¿Cómo ve lo que está sucediendo con Randazzo?
Lo más importante es que Cristina está militando activamente, y que quiere la unidad de los peronistas. Ella ve que tenemos un Gobierno de ajuste y es la más peronista de todos, tiene claro que primero viene la patria, después el movimiento, y por último los hombres.

¿Qué frase peronista elige para describir este momento?
La primero que pronunció Perón el 17 de octubre de 1945: argentinos únanse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet