Hoy es sabado 25 de mayo de 2019 y son las 18:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Cannes 2019: Bong Joon-ho se quedó con la Palma de Oro y una directora argentina ganó una Mención Especial / Alberto Fernández: "Otra vez vamos a levantar al país de las cenizas" / Fórmula 1: un error eliminó rápido a Leclerc y Lewis Hamilton volvió a hacer la pole / Roberto Lavagna: "Reconforta el llamado del cardenal Poli en favor de un pacto nacional" / Sufre Messi: Barcelona pierde con Valencia la final de la Copa del Rey / Fernando Burlando, sobre la denuncia de violación contra Juan Darthés: "Hay 'no' que son 'sí' y 'no' que son 'no'" / Una campaña con errores de ortografía en Tucumán: "Beneno", "bicegobernador" y "lejislador" / Argentina-Sudáfrica: la selección gana gracias al VAR en el Mundial Sub 20 / Aerolíneas Argentinas lanzó su propio programa "puerta a puerta" para compras en el exterior / Tedeum: el arzobispo de La Plata llamó a "construir consensos" aunque implique "tragarse sapos" / Thelma Fardin, sobre la nueva estrategia de Fernando Burlando: "Duele los ovarios escuchar a estas bestias" / El drama de Pablo Jerez, que a los 36 años estira su carrera para salvar a su hija / Murió el chofer de Urtubey tras un choque en la ruta 9 / Marcos Peña, tras la homilía de Poli: "Estamos hablando de cosas parecidas" / Elecciones, grieta y pobreza: diez frases del arzobispo Poli en el tedeum / Imparable: los tries de Ramiro Moyano, el lince tucumano de los Jaguares / Imhoff y Cordero, afuera: Ledesma dio la preselección de los Pumas para el Mundial con algunas bajas resonantes / En el Día de la Patria, el Gobierno lanzó un premio para los argentinos en el exterior / Tedeum: frente a Macri, Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales" / La agenda de la TV: el debut del Sub 20 en el Mundial y Messi en la final de la Copa del Rey /
8 de junio de 2017
Santa María: “TRABAJO PARA LA UNIDAD” Por R.Marcogliese
El Presidente del PJ en la Ciudad, Víctor Santa María, dialogó con Comunas sobre lo que serán los próximos comicios. El titular de SUTERH agregó que la diversidad es un valor agregado que cuenta el espacio para seducir al votante porteño.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es el análisis que hace del PJ en la Ciudad?

En primer lugar, yo te diría que el peronismo viene trabajando desde hace 12 años con una propuesta de país que quedó expresada en los Gobierno de Néstor y Cristina. Más allá de ese pensamiento de nación, en el 2016, en medio de una embestida neoliberal en Argentina hubo una campaña de afiliación muy fuerte con gente que quería buscar la herramienta de cómo defender lo ganado.

 

¿La idea es alcanzar una lista de unidad?
Vamos a conformar un frente amplio, donde puedan confluir las fuerzas progresistas, los que pensamos que hoy la estamos pasando mal en la Argentina y debemos proveer de mayor justicia y seguridad al vecino. En estos 17 meses, Mauricio Macri aumentó la luz y el gas, entre otros impuestos, y al lado de la gente debemos estar parados.
 

¿Se aprendió de la últimas PASO, donde por ejemplo en el peronismo en la Provincia hubo una feroz interna entre los candidatos a gobernadores?
Los que deben aprender en ese esquema son los peronistas de la provincia de Buenos Aires, nosotros en la Ciudad tenemos otra realidad. Tampoco fue exitosa, pero funcionó mejor. También, los compañeros que conformen el frente tiene que tener visiones autocríticas de su espacio, porqso no permitió que haya una minoría fuerte. La cuestión eue hemos tenido siete listas en las últimas PASO y es que no se genere violencia interna.


¿Cuál es tu candidato?
Personalmente no tengo candidato. Trabajo para la unidad, y a la mayoría de los espacios que conforman el Frente para la Victoria hay que sumarle otros, en definitiva debemos concluir en un espacio común y de ahí sacar el mejor candidato posible. Personalmente, creo que es la hora de una mujer en la Ciudad de Buenos Aires.


¿Le presta atención a los candidatos de los otros espacios?
No me fijo en otros partidos, nuestra propuesta es seguir trabajando por un espacio muy amplio y heterogéneo, contemplamos desde Alberto Rodríguez Saá hasta gente que proviene del comunismo. Eso debemos potenciarlo y trabajar en la diversidad para estar unidos.


Usted es cercano a Cristina Fernández de Kirchner, ¿Cómo ve lo que está sucediendo con Randazzo?
Lo más importante es que Cristina está militando activamente, y que quiere la unidad de los peronistas. Ella ve que tenemos un Gobierno de ajuste y es la más peronista de todos, tiene claro que primero viene la patria, después el movimiento, y por último los hombres.

¿Qué frase peronista elige para describir este momento?
La primero que pronunció Perón el 17 de octubre de 1945: argentinos únanse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet