Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 19:23 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 15º
  • Despejado

GREMIOS

8 de junio de 2017

Crece el conflicto entre el SUTCA y clientes que contratan seguridad privada.

El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), organización gremial que representa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada redobla la batalla contra grandes contratistas formadores de precios.

Al ya convulsionado rubro de la seguridad privada se suma ahora una preocupante escalada de confrontación contra los clientes que consideran “formadores de precios”. Christian López, secretario general del SUTCA en diálogo con Agencias Comunas sentenció: “Esto no va más. No es posible que los grandes formadores de precios, como los Centros Comerciales, los Hipermercados, los Supermercados, los Barrios privados, los Bancos y el Estado impongan precios irrisorios en la contratación de seguridad privada, con valores que no llegan a cubrir los costos salariales. Esto trae como consecuencia que los compañeros cobren por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo, que no se les abone las horas extras, que le liquiden parte del salario en negro y que las empresas eludan los aportes patronales”.

Ampliando el panorama, que ya incluye un detallado Plan de Lucha sentencia: “la SEGURIDAD PRIVADA cumple un rol fundamental que les otorga un valor agregado, que lejos de ser un gasto, redunda en mayores ganancias. Nuestra presencia, más allá de otorgar el provecho que brinda la custodia de sus bienes materiales y de la vida de quienes allí interactúan, les da una mayor rentabilidad. Nosotros no les cuidamos el bolsillo a los empresarios, clase parásitas si las hay, acostumbrados a obtener grandes rentabilidades con escasa inversión. Pero si cotizan por hora lo mismo que se le debe abonar al trabajador por Convenio estamos en problemas. Ante esta estafa, los contratistas de seguridad privada son ante la ley “Responsables Solidarios”, circunstancia perfectamente tipificada en la Ley de Contrato de Trabajo, en sus artículos 29, 29 bis y 30. Ahí sentencia que la empresa que contrate a otra responde respecto a las deudas laborales y previsionales que contraigan con los trabajadores”.

Fustiga también fuertemente contra la Cámara Empresaria: “CAESI que debería regular la actividad se transformó en un aguantadero que sirve para negocios personales de unos pocos. Ni siquiera protege a sus asociados. Solamente lloran a través de documentos públicos acusándonos, al  que llaman un  “Sindicato combativo”, de transformar inviable la actividad. Por todo esto y entendiendo que los clientes son parte de problema y que los sectores encargados de contratar empresas de seguridad privada suelen recibir suculentas “atenciones”, elaboramos un Plan de lucha que incluye medidas de fuerza, de acción directa con presentaciones judiciales. Si la Cámara patronal no regula el mercado y el Estado mira para otro lado, la responsabilidad termina cayendo de nuestro lado. Y la vamos a asumir. No tengan dudas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios