Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 15:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: "La única manera de ganar esta nueva guerra es quedándote en casa", dijo Pedro Acosta, sobreviviente del crucero ARA General Belgrano / Favores. Son argentinos y ofrecen hotel y comida gratis a varados en México / Coronavirus. Sacar el arte al balcón, la iniciativa de Amalia Amoedo para atravesar la cuarentena / Coronavirus: para Eduardo Feinmann, el conurbano es "una bomba bacteriológica" / Fertilizantes. Qué hay detrás del consumo récord de 2019 / Coronavirus: Jorge Drexler reveló que él y su esposa, Leonor Watling, contrajeron la enfermedad / En pijama: los Backstreet Boys "se reunieron" para cantar uno de sus clásicos desde la cuarentena / Daisy May Queen, desde la India: ?Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo? / Coronavirus en Italia: 812 nuevos muertos, pero fuerte caída de los contagios / Coronavirus: Luis Naidenoff dijo que el Estado despidió gente y pidió actuar "sin hipocresías" / Coronavirus: darán subsidios a víctimas de violencia de género de la Provincia ante situaciones extremas / Coronavirus: La China Suárez mostró los ejercicios que hace en cuarentena junto a Magnolia y sus perros / El desgarrador mensaje de Centurión para despedir a su novia Melody Pasini: "Me voy a morir de tristeza" / Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros / Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias / Coronavirus: Sergio Jalfin, el meteorólogo de A24, aislado y con síntomas / Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Toti Pasman, contra la rigidez de la cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis /

8 de junio de 2017
Crece el conflicto entre el SUTCA y clientes que contratan seguridad privada.
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), organización gremial que representa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada redobla la batalla contra grandes contratistas formadores de precios.

Al ya convulsionado rubro de la seguridad privada se suma ahora una preocupante escalada de confrontación contra los clientes que consideran “formadores de precios”. Christian López, secretario general del SUTCA en diálogo con Agencias Comunas sentenció: “Esto no va más. No es posible que los grandes formadores de precios, como los Centros Comerciales, los Hipermercados, los Supermercados, los Barrios privados, los Bancos y el Estado impongan precios irrisorios en la contratación de seguridad privada, con valores que no llegan a cubrir los costos salariales. Esto trae como consecuencia que los compañeros cobren por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo, que no se les abone las horas extras, que le liquiden parte del salario en negro y que las empresas eludan los aportes patronales”.

Ampliando el panorama, que ya incluye un detallado Plan de Lucha sentencia: “la SEGURIDAD PRIVADA cumple un rol fundamental que les otorga un valor agregado, que lejos de ser un gasto, redunda en mayores ganancias. Nuestra presencia, más allá de otorgar el provecho que brinda la custodia de sus bienes materiales y de la vida de quienes allí interactúan, les da una mayor rentabilidad. Nosotros no les cuidamos el bolsillo a los empresarios, clase parásitas si las hay, acostumbrados a obtener grandes rentabilidades con escasa inversión. Pero si cotizan por hora lo mismo que se le debe abonar al trabajador por Convenio estamos en problemas. Ante esta estafa, los contratistas de seguridad privada son ante la ley “Responsables Solidarios”, circunstancia perfectamente tipificada en la Ley de Contrato de Trabajo, en sus artículos 29, 29 bis y 30. Ahí sentencia que la empresa que contrate a otra responde respecto a las deudas laborales y previsionales que contraigan con los trabajadores”.

Fustiga también fuertemente contra la Cámara Empresaria: “CAESI que debería regular la actividad se transformó en un aguantadero que sirve para negocios personales de unos pocos. Ni siquiera protege a sus asociados. Solamente lloran a través de documentos públicos acusándonos, al  que llaman un  “Sindicato combativo”, de transformar inviable la actividad. Por todo esto y entendiendo que los clientes son parte de problema y que los sectores encargados de contratar empresas de seguridad privada suelen recibir suculentas “atenciones”, elaboramos un Plan de lucha que incluye medidas de fuerza, de acción directa con presentaciones judiciales. Si la Cámara patronal no regula el mercado y el Estado mira para otro lado, la responsabilidad termina cayendo de nuestro lado. Y la vamos a asumir. No tengan dudas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet