Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 10:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Las primeras imágenes de Messi 10 el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días / Jerónimo De la Fuente: "El partido más intenso de Jaguares no se compara con los All Blacks" / Gustavo Santaolalla regresa con Bajofondo con un "disco más psicodélico" / Son casi 20 mil los usuarios que están sin luz en Buenos Aires por el temporal / Cadena del azúcar y el etanol: senadores del oficialismo piden declarar en emergencia la actividad / Por el mortal accidente, ordenaron la detención de "El Pepo", que sigue internado en Dolores / Susana Giménez: en una entrevista con el nieto de Monzón, la diva reconoció: ?A Carlos no le hubiera gustado la serie? / Susana Giménez: debutó el sketch de Moldavsky con Nico Vázquez como invitado / Pinky vuelve a la televisión con un programa que homenajeará su trayectoria / La casa de papel: la venganza y la culpa, los motores de la nueva temporada / María Eugenia Vidal: "No escuché a Axel Kicillof hablar sobre narcotrafico" /

8 de junio de 2017
Crece el conflicto entre el SUTCA y clientes que contratan seguridad privada.
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), organización gremial que representa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada redobla la batalla contra grandes contratistas formadores de precios.

Al ya convulsionado rubro de la seguridad privada se suma ahora una preocupante escalada de confrontación contra los clientes que consideran “formadores de precios”. Christian López, secretario general del SUTCA en diálogo con Agencias Comunas sentenció: “Esto no va más. No es posible que los grandes formadores de precios, como los Centros Comerciales, los Hipermercados, los Supermercados, los Barrios privados, los Bancos y el Estado impongan precios irrisorios en la contratación de seguridad privada, con valores que no llegan a cubrir los costos salariales. Esto trae como consecuencia que los compañeros cobren por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo, que no se les abone las horas extras, que le liquiden parte del salario en negro y que las empresas eludan los aportes patronales”.

Ampliando el panorama, que ya incluye un detallado Plan de Lucha sentencia: “la SEGURIDAD PRIVADA cumple un rol fundamental que les otorga un valor agregado, que lejos de ser un gasto, redunda en mayores ganancias. Nuestra presencia, más allá de otorgar el provecho que brinda la custodia de sus bienes materiales y de la vida de quienes allí interactúan, les da una mayor rentabilidad. Nosotros no les cuidamos el bolsillo a los empresarios, clase parásitas si las hay, acostumbrados a obtener grandes rentabilidades con escasa inversión. Pero si cotizan por hora lo mismo que se le debe abonar al trabajador por Convenio estamos en problemas. Ante esta estafa, los contratistas de seguridad privada son ante la ley “Responsables Solidarios”, circunstancia perfectamente tipificada en la Ley de Contrato de Trabajo, en sus artículos 29, 29 bis y 30. Ahí sentencia que la empresa que contrate a otra responde respecto a las deudas laborales y previsionales que contraigan con los trabajadores”.

Fustiga también fuertemente contra la Cámara Empresaria: “CAESI que debería regular la actividad se transformó en un aguantadero que sirve para negocios personales de unos pocos. Ni siquiera protege a sus asociados. Solamente lloran a través de documentos públicos acusándonos, al  que llaman un  “Sindicato combativo”, de transformar inviable la actividad. Por todo esto y entendiendo que los clientes son parte de problema y que los sectores encargados de contratar empresas de seguridad privada suelen recibir suculentas “atenciones”, elaboramos un Plan de lucha que incluye medidas de fuerza, de acción directa con presentaciones judiciales. Si la Cámara patronal no regula el mercado y el Estado mira para otro lado, la responsabilidad termina cayendo de nuestro lado. Y la vamos a asumir. No tengan dudas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet