Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 05:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Patti Smith ofreció una ceremonia salvaje de rock en el Luna Park / $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña /

8 de junio de 2017
Crece el conflicto entre el SUTCA y clientes que contratan seguridad privada.
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), organización gremial que representa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada redobla la batalla contra grandes contratistas formadores de precios.

Al ya convulsionado rubro de la seguridad privada se suma ahora una preocupante escalada de confrontación contra los clientes que consideran “formadores de precios”. Christian López, secretario general del SUTCA en diálogo con Agencias Comunas sentenció: “Esto no va más. No es posible que los grandes formadores de precios, como los Centros Comerciales, los Hipermercados, los Supermercados, los Barrios privados, los Bancos y el Estado impongan precios irrisorios en la contratación de seguridad privada, con valores que no llegan a cubrir los costos salariales. Esto trae como consecuencia que los compañeros cobren por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo, que no se les abone las horas extras, que le liquiden parte del salario en negro y que las empresas eludan los aportes patronales”.

Ampliando el panorama, que ya incluye un detallado Plan de Lucha sentencia: “la SEGURIDAD PRIVADA cumple un rol fundamental que les otorga un valor agregado, que lejos de ser un gasto, redunda en mayores ganancias. Nuestra presencia, más allá de otorgar el provecho que brinda la custodia de sus bienes materiales y de la vida de quienes allí interactúan, les da una mayor rentabilidad. Nosotros no les cuidamos el bolsillo a los empresarios, clase parásitas si las hay, acostumbrados a obtener grandes rentabilidades con escasa inversión. Pero si cotizan por hora lo mismo que se le debe abonar al trabajador por Convenio estamos en problemas. Ante esta estafa, los contratistas de seguridad privada son ante la ley “Responsables Solidarios”, circunstancia perfectamente tipificada en la Ley de Contrato de Trabajo, en sus artículos 29, 29 bis y 30. Ahí sentencia que la empresa que contrate a otra responde respecto a las deudas laborales y previsionales que contraigan con los trabajadores”.

Fustiga también fuertemente contra la Cámara Empresaria: “CAESI que debería regular la actividad se transformó en un aguantadero que sirve para negocios personales de unos pocos. Ni siquiera protege a sus asociados. Solamente lloran a través de documentos públicos acusándonos, al  que llaman un  “Sindicato combativo”, de transformar inviable la actividad. Por todo esto y entendiendo que los clientes son parte de problema y que los sectores encargados de contratar empresas de seguridad privada suelen recibir suculentas “atenciones”, elaboramos un Plan de lucha que incluye medidas de fuerza, de acción directa con presentaciones judiciales. Si la Cámara patronal no regula el mercado y el Estado mira para otro lado, la responsabilidad termina cayendo de nuestro lado. Y la vamos a asumir. No tengan dudas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet