Hoy es domingo 19 de mayo de 2019 y son las 15:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Slash honró el poder de la guitarra en GEBA / Para Jaime Durán Barba, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner le quita chances al peronismo / Masters 1000 de Roma: Rafael Nadal festejó su noveno título ante un Djokovic agotado / Barcelona-Eibar: el golazo del argentino que opacó el doblete de Messi / Córdoba: encontraron muerta a una mujer buscada durante 11 días / Márquez domina el Moto GP: ganó en Francia y es líder absoluto / Con el carbunclo se despertó un gigante: cómo trabajar en la prevención / Los mejores memes por el anuncio de Cristina Kirchner como vicepresidenta de Alberto Fernández / Alberto Fernández contó por qué pasó diez años sin hablar con Cristina: "Recuperamos la amistad" / Angus de otoño: Inambú ganó el Gran Campeón Macho y Don Florencio consiguió un tricampeonato en hembras / Alberto Fernández: "Estoy cansado de ver videos de mis críticas a Cristina" / La sugestiva foto que publicó Juliana Awada tras el anuncio de Cristina Kirchner / Pesadilla: Real Madrid terminó con otra derrota una de las peores temporadas de su historia / Por demolición: los impactantes triunfos por KO de Deontay Wilder y Naoya Inoue / Volver a vivir. Juan Ignacio Cavallaro, el N° 10 que se inspiró en Del Potro para recuperar el juego perdido / Novak Djokovic-Rafael Nadal, Masters 1000 de Roma: la final entre los dos mejores del ranking / Julio Iglesias y un secreto muy bien guardado: ¿de cuál de las Trillizas de Oro se enamoró? / El doloroso proceso de separación de Julieta Prandi: "Me tuve que ir de mi casa con mis hijos" / Alberto Fernández: "Nunca pensamos en dejar de pagar la deuda" / Los desafíos de la macro para el desarrollo de servicios /
8 de junio de 2017
Crece el conflicto entre el SUTCA y clientes que contratan seguridad privada.
El Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA), organización gremial que representa a custodios, vigiladores y trabajadores de seguridad privada redobla la batalla contra grandes contratistas formadores de precios.

Al ya convulsionado rubro de la seguridad privada se suma ahora una preocupante escalada de confrontación contra los clientes que consideran “formadores de precios”. Christian López, secretario general del SUTCA en diálogo con Agencias Comunas sentenció: “Esto no va más. No es posible que los grandes formadores de precios, como los Centros Comerciales, los Hipermercados, los Supermercados, los Barrios privados, los Bancos y el Estado impongan precios irrisorios en la contratación de seguridad privada, con valores que no llegan a cubrir los costos salariales. Esto trae como consecuencia que los compañeros cobren por fuera del Convenio Colectivo de Trabajo, que no se les abone las horas extras, que le liquiden parte del salario en negro y que las empresas eludan los aportes patronales”.

Ampliando el panorama, que ya incluye un detallado Plan de Lucha sentencia: “la SEGURIDAD PRIVADA cumple un rol fundamental que les otorga un valor agregado, que lejos de ser un gasto, redunda en mayores ganancias. Nuestra presencia, más allá de otorgar el provecho que brinda la custodia de sus bienes materiales y de la vida de quienes allí interactúan, les da una mayor rentabilidad. Nosotros no les cuidamos el bolsillo a los empresarios, clase parásitas si las hay, acostumbrados a obtener grandes rentabilidades con escasa inversión. Pero si cotizan por hora lo mismo que se le debe abonar al trabajador por Convenio estamos en problemas. Ante esta estafa, los contratistas de seguridad privada son ante la ley “Responsables Solidarios”, circunstancia perfectamente tipificada en la Ley de Contrato de Trabajo, en sus artículos 29, 29 bis y 30. Ahí sentencia que la empresa que contrate a otra responde respecto a las deudas laborales y previsionales que contraigan con los trabajadores”.

Fustiga también fuertemente contra la Cámara Empresaria: “CAESI que debería regular la actividad se transformó en un aguantadero que sirve para negocios personales de unos pocos. Ni siquiera protege a sus asociados. Solamente lloran a través de documentos públicos acusándonos, al  que llaman un  “Sindicato combativo”, de transformar inviable la actividad. Por todo esto y entendiendo que los clientes son parte de problema y que los sectores encargados de contratar empresas de seguridad privada suelen recibir suculentas “atenciones”, elaboramos un Plan de lucha que incluye medidas de fuerza, de acción directa con presentaciones judiciales. Si la Cámara patronal no regula el mercado y el Estado mira para otro lado, la responsabilidad termina cayendo de nuestro lado. Y la vamos a asumir. No tengan dudas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet