Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 08:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Fórmula 1. Recesión y ajuste: el Gran Circo maneja los números para poder resistir / Coronavirus. El drama de Walter Montillo: en una semana murieron el padre y el abuelo con síntomas de la enfermedad / Coronavirus: la Ciudad anuncia nuevas medidas para el cuidado de los adultos mayores / Coronavirus: en España se estanca el optimismo y hoy se registran 757 nuevas muertes / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: El país centroamericano que es modelo para toda la región / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 7 de abril / Una histórica bajante del Paraná provoca que los barcos carguen menos soja / El dolor de Silvina Escudero por la muerte de su perra Gitana / Julia Mengolini durísima con Jimena Barón: "Cada una negocia con el patriarcado como puede" / A meses de sus disculpas públicas, Leticia Brédice acusó a su novio de "abusador" y "ladrón" / Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / Un grupo de empresas habitués en licitaciones y con algunas críticas / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena /

16 de junio de 2017
DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO A LOS ADULTOS MAYORES

La Auditora General de la Ciudad, Licenciada María Raquel Herrero participó junto al Secretario de Tercera Edad Claudio Romero de la entrega de certificados del “Taller de Violencia hacia los Adultos Mayores” que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña en el marco del “Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y Abuso a los Adultos Mayores”.

Cabe destacar que en el año 2011 la Legislatura de la Ciudad votó la Ley 5240  Prevención y Protección Integral contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores a través de una iniciativa de la actual Auditora Herrero, en aquella oportunidad, Legisladora Porteña.

 

Al respecto, la Lic. Raquel Herrero dijo: “Para mí es un orgullo acompañarlos hoy. De a poco fuimos dando diferentes pasos. Primero con instaurar el Día con el objetivo de poder tomar conciencia de lo importante que es respetar y cuidar a nuestros Adultos Mayores. Y luego tuve el honor de poder ser autora de la Ley 5240 y contar con el acompañamiento de todos los bloques para afianzar ese trabajo”.

 

Para finalizar, Raquel Herrero afirmó: “Destaco el trabajo que realiza constantemente el Secretario de Tercera Edad Claudio Romero que logró poner en la Agenda de todos la preocupación por nuestros Adultos Mayores. Es por ello, que considero que debemos seguir trabajando día a día para recuperar los valores perdidos. Aquellos valores que nuestros adultos nos enseñaron.  Ellos transmiten esperanza y vida para los que estamos cerca de ser de la tercera edad y para los jóvenes; y eso es lo que se necesita para hacer una Argentina grande como ellos supieron construir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
LOS OPORTUNISTAS
Comentarios:

RadiosNet