Hoy es martes 17 de septiembre de 2019 y son las 05:30 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió una leche en polvo y un endulzante / Así fue el primer capítulo de Pequeña Victoria, la nueva tira de Telefe / Granos: la hora de hacer otra vez los márgenes brutos / Bailando 2019: ¿Por qué Lourdes Sánchez se fue llorando de la pista del Bailando? / La calidad de la soja: los resultados que dejó la última campaña agrícola / Bailando 2019: Nicolás Occhiato pidió disculpas por el incidente con Sofía Pachano / Bailando 2019: Luciana Salazar y un Cha Cha Pop con gusto a poco / Gómez Centurión busca ampliar el discurso "celeste" a la crisis / Julián Weich llegó a Metro para combinar la música con el rugby / Mundial de rugby. LN en Japón: Nicolás Sánchez, entre la presión y el mayor desafío de su carrera / Los récords de Esteban Andrada en Boca: cuáles puede alcanzar y cuán cerca está de superarlos / El otro costado de Cristiano Ronaldo: las lágrimas del ídolo portugués al ver un video de su padre / Segundos puestos para festejar: los subcampeones queribles que entraron en la historia / Crisis en Independiente: Beccacece, en la cuerda floja, apartó a Pablo Pérez y a Nicolás Domingo / Murió Ric Ocasek, el vocalista de The Cars / La nueva vida de Javier Saviola: goleador y campeón en el futsal de Andorra / Mauricio Macri activó la campaña electoral con su clásico slogan: "#SíSePuede" / Salud. Por la crisis, las clínicas se declaran en alerta / Vidal encabezó un acto con docentes y no estuvo en la reunión de la mesa política / Hernán Cattáneo, otra vez el mejor para los DJ Awards que se entregan en Ibiza /

16 de junio de 2017
DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA CONTRA EL MALTRATO Y ABUSO A LOS ADULTOS MAYORES

La Auditora General de la Ciudad, Licenciada María Raquel Herrero participó junto al Secretario de Tercera Edad Claudio Romero de la entrega de certificados del “Taller de Violencia hacia los Adultos Mayores” que se llevó a cabo en la Legislatura Porteña en el marco del “Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Maltrato y Abuso a los Adultos Mayores”.

Cabe destacar que en el año 2011 la Legislatura de la Ciudad votó la Ley 5240  Prevención y Protección Integral contra el Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores a través de una iniciativa de la actual Auditora Herrero, en aquella oportunidad, Legisladora Porteña.

 

Al respecto, la Lic. Raquel Herrero dijo: “Para mí es un orgullo acompañarlos hoy. De a poco fuimos dando diferentes pasos. Primero con instaurar el Día con el objetivo de poder tomar conciencia de lo importante que es respetar y cuidar a nuestros Adultos Mayores. Y luego tuve el honor de poder ser autora de la Ley 5240 y contar con el acompañamiento de todos los bloques para afianzar ese trabajo”.

 

Para finalizar, Raquel Herrero afirmó: “Destaco el trabajo que realiza constantemente el Secretario de Tercera Edad Claudio Romero que logró poner en la Agenda de todos la preocupación por nuestros Adultos Mayores. Es por ello, que considero que debemos seguir trabajando día a día para recuperar los valores perdidos. Aquellos valores que nuestros adultos nos enseñaron.  Ellos transmiten esperanza y vida para los que estamos cerca de ser de la tercera edad y para los jóvenes; y eso es lo que se necesita para hacer una Argentina grande como ellos supieron construir”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet