Hoy es lunes 30 de marzo de 2020 y son las 13:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus: La China Suárez mostró los ejercicios que hace en cuarentena junto a Magnolia y sus perros / El desgarrador mensaje de Centurión para despedir a su novia Melody Pasini: "Me voy a morir de tristeza" / Coronavirus. Alertan que una medida gremial ya frena la carga de barcos cerealeros / Coronavirus: John Krasinski creó un canal de YouTube para dar buenas noticias / Coronavirus: Sergio Jalfin, el meteorólogo de A24, aislado y con síntomas / Alerta en la UE: Orban aprovecha la pandemia para tener poderes ilimitados / Coronavirus. Quieren armar un campamento para que Max Verstappen y otros pilotos de F.1 "se contagien a propósito" / Toti Pasman, contra la rigidez de la cuarentena: ?El país tiene que seguir funcionando? / Coronavirus. El presidente Alberto Fernández reveló que aplica "el Teorema de Gorosito" para enfrentar la crisis / Coronavirus en Argentina: confirman la segunda muerte en Tucumán y ya son 23 los fallecidos en el país / Mike Amigorena y un tierno video con su hija Miel / Coronavirus: por qué se cayó el sitio web para tramitar el certificado único de circulación / Lacalle Pou ordena bajar el sueldo de la clase política para crear un "Fondo Coronavirus" / Tarjetas de crédito. Cómo pueden usarlas los argentinos que están en el exterior / De las Torres Gemelas al coronavirus, las crisis según Liliana Porter: ?Esta pausa puede tener consecuencias positivas? / Coronavirus: el "gabinete del odio", el cuerpo consejero de Bolsonaro en la crisis por la pandemia / Coronavirus: las provincias sin casos no quieren flexibilizar la cuarentena / ¿Mintió China con las cifras del coronavirus? Las sospechas se multiplican / Coronavirus. Alberto Fernández: ?Estoy seguro de que en Techint han tomado cuenta de que se equivocaron? / Coronavirus en Chile: la desesperada situación en la Isla de Pascua, uno de los lugares más remotos del planeta /

17 de junio de 2017
“UNIDOS FRENTE AL RECORTE”
El secretario general de APOPS, Leonardo Fabre, y su par de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, brindaron una conferencia de prensa en la que afirmaron que habrá medidas de fuerza entre las que resaltan el cese de actividades del 19, y el paro con movilización el 22, en reclamo a las medidas del oficialismo nacional en búsqueda del vaciamiento planificado de los organismos de seguridad social.
Por Rodrigo Marcogliese

“El ANSES te acompaña desde que naces hasta que morís”, comenzó diciendo Fabre en la reunión llevada a cabo en la sede de su gremio (Viamonte 1654). Su crítica venía de la mano del desentimiento del Estado para con los ciudadanos, y en cuanto a los trabajadores de los organismos a los que se les ofreció cerrar las paritarias con un 20% de aumento.

 

Llegó el turno de que el secretario general de ATE, Godoy, manifestó que “el 19 de junio se realizará un paro sin presencia en los lugares de trabajo, mientras que el 22 será en todos los organismos de seguridad social como ANSES y PAMI, entre otros, y terminará con una movilización en la que convocan a diversos centros de jubilados y organizaciones de discapacitados hacia el Congreso para defender el sistema de seguridad público, estatal, solidario y justo, todos unidos”

 

Otro tema que se abordó en la charla, fue la Ley que fue impulsada desde el Gobierno llamada “Recuperación Histórica”. Los referentes sindicales acusaron la normativa de devorarse el ahorro de los trabajadores y de cuestionar la sustentabilidad del sistema, “ya que el fondo monetario quiere instalar el mismo plan que se implementó en el Gobierno del ex presidente Carlos Menem”.
 

No fue la única vez que hubo una reminiscencia histórica, cuando desde Agencia Comunas se le preguntó acerca de hacerle frente a la demonización planteada por algunos medios que deslegitiman las medidas de fuerza, “Cachorro” Godoy explicó que eso no es nuevo “hay un ejército mediático que está unido con el Gobierno en la destrucción de los derechos. Nos quieren eliminados, de hecho ya hay varios gremios que están intervenidos, ayer un periodista llegó a preguntarme si creo que sirve hacer a un paro con movilización, cuando de esa forma impido que haya fluidez en el tránsito”, además el miembro de ATE agregó “no les gusta que haya gente que se una en la calle, los militares cuando había cuatro personas juntas nos metía en un patrullero. Está en los genes del Gobierno la deslegitimación gremial”.

 

Fabre también dijo “el Gobierno está encabezando una reforma en la que quieren cubrir de cualquier manera la ola de despidos masivos, por eso les llaman ñoquis a los trabajadores, quieren que trabajen esclavizados como una excusa para la avanzada que intentan, que incluye techo a paritarias, y lo que aseguran como revisar la estructura del Estado que no es más que la pérdida de soberanía, como broche de esto hablan de reparación histórica que es una estafa a los jubilados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet