Hoy es lunes 22 de julio de 2019 y son las 11:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri encabeza el homenaje a los caídos de las Fuerzas de Seguridad / En una carta, Lavagna criticó la polarización y denunció que quieren silenciarlo / Jujuy Jiménez y Del Potro suben más fotos para blanquear el amor bajo la nieve / Cambio de esquema. El Banco Central flexibiliza su plan monetario para contener al dólar y la inflación / Taquilla: El rey león desbancó a Toy Story, que se acerca a los 6 millones / Susana Giménez contó que Celeste Cid le pidió "permiso" para interpretarla / Copa Libertadores: cuándo juegan River y Boca, y cómo formarían en los octavos de final / Manchester City pagaría 20 millones de dólares por Thiago Almada, que ya recibe elogios de la prensa británica / La casa de papel 3: Helsinki y Nairobi, ¿prófugos en La Pampa? / Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil / Largas filas en Aeroparque en las vacaciones de invierno: las quejas de los usuarios / Cristina Kirchner pidió enviar a juicio oral la causa de los cuadernos de las coimas / Habló el abogado de "El Pepo", Miguel Ángel Pierri / Polémica. El DT Cristian Díaz "participó" de la jugada de un gol de su equipo Jorge Wilstermann / "Apolo", el primer animal en ingresar a la Rural que le rinde honor a los 50 años de la llegada a la Luna / Netflix: en agosto vuelve Las chicas del cable / Los preppers que dedican su tiempo y energía a prepararse para el fin del mundo / El Sherrif: Facundo Campazzo ya comenzó con sus tiros imposibles / Qué es la pica: el trastorno que hace que algunas personas tengan un antojo irresistible por comer tierra, tiza o hielo / De Jorge Almirón a Juan Antonio Pizzi: la metamorfosis de San Lorenzo en tan solo 77 días /

17 de junio de 2017
“UNIDOS FRENTE AL RECORTE”
El secretario general de APOPS, Leonardo Fabre, y su par de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, brindaron una conferencia de prensa en la que afirmaron que habrá medidas de fuerza entre las que resaltan el cese de actividades del 19, y el paro con movilización el 22, en reclamo a las medidas del oficialismo nacional en búsqueda del vaciamiento planificado de los organismos de seguridad social.
Por Rodrigo Marcogliese

“El ANSES te acompaña desde que naces hasta que morís”, comenzó diciendo Fabre en la reunión llevada a cabo en la sede de su gremio (Viamonte 1654). Su crítica venía de la mano del desentimiento del Estado para con los ciudadanos, y en cuanto a los trabajadores de los organismos a los que se les ofreció cerrar las paritarias con un 20% de aumento.

 

Llegó el turno de que el secretario general de ATE, Godoy, manifestó que “el 19 de junio se realizará un paro sin presencia en los lugares de trabajo, mientras que el 22 será en todos los organismos de seguridad social como ANSES y PAMI, entre otros, y terminará con una movilización en la que convocan a diversos centros de jubilados y organizaciones de discapacitados hacia el Congreso para defender el sistema de seguridad público, estatal, solidario y justo, todos unidos”

 

Otro tema que se abordó en la charla, fue la Ley que fue impulsada desde el Gobierno llamada “Recuperación Histórica”. Los referentes sindicales acusaron la normativa de devorarse el ahorro de los trabajadores y de cuestionar la sustentabilidad del sistema, “ya que el fondo monetario quiere instalar el mismo plan que se implementó en el Gobierno del ex presidente Carlos Menem”.
 

No fue la única vez que hubo una reminiscencia histórica, cuando desde Agencia Comunas se le preguntó acerca de hacerle frente a la demonización planteada por algunos medios que deslegitiman las medidas de fuerza, “Cachorro” Godoy explicó que eso no es nuevo “hay un ejército mediático que está unido con el Gobierno en la destrucción de los derechos. Nos quieren eliminados, de hecho ya hay varios gremios que están intervenidos, ayer un periodista llegó a preguntarme si creo que sirve hacer a un paro con movilización, cuando de esa forma impido que haya fluidez en el tránsito”, además el miembro de ATE agregó “no les gusta que haya gente que se una en la calle, los militares cuando había cuatro personas juntas nos metía en un patrullero. Está en los genes del Gobierno la deslegitimación gremial”.

 

Fabre también dijo “el Gobierno está encabezando una reforma en la que quieren cubrir de cualquier manera la ola de despidos masivos, por eso les llaman ñoquis a los trabajadores, quieren que trabajen esclavizados como una excusa para la avanzada que intentan, que incluye techo a paritarias, y lo que aseguran como revisar la estructura del Estado que no es más que la pérdida de soberanía, como broche de esto hablan de reparación histórica que es una estafa a los jubilados”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet