Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 10:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El primer café: de Unidos por Argentina, pero no tanto, a la olla que destapó Diego Cabot / Otra tragedia en la familia: hallaron el cuerpo de Maeve Kennedy, desaparecida en una bahía / La NBA podría regresar, pero de la mano de un test de coronavirus en 15 minutos / Coronavirus: "¿Queda alguna neurona?", el furioso mensaje de un alcalde italiano para quienes no cumplen la cuarentena / ?Casos no registrados?: murieron por coronavirus pero no figuran en el listado oficial / El mercado inmobiliario y el Coronavirus / Coronavirus. El presidente de la Agencia Mundial Antidoping: "La pandemia no es una oportunidad para doparse" / Coronavirus: ya son cinco las provincias que le dicen sí al barbijo / Papelón histórico: 20 años de Argentina, Chile y la inolvidable serie de los sillazos por la Copa Davis / La historia de Juan Carlos Sánchez Frías, el delantero argentino récord en la Libertadores que es ídolo en Bolivia y no puede regresar al país / Coronavirus: vuelve a crecer la cifra de muertos en España y registra 743 víctimas en 24 horas / Coronavirus: Boris Johnson sigue en terapia intensiva y sin respirador / Coronavirus: el Gobierno fijará horarios laborales escalonados para evitar aglomeraciones en el transporte / Ignacio Escolar, director de eldiario.es: "Hay que contar dos crisis: la sanitaria y también la económica de la informalidad" / Eximen a la obra privada de infraestructura energética de cumplir la cuarentena / La Anmat prohibió un choclo amarillo en granos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 6 de abril / Alfredo Coto, tras la clausura de un supermercado suyo: "No quise hacer política ni pelearme con nadie" / Coronavirus: el primer ministro británico Boris Johnson fue trasladado a la unidad de terapia intensiva / El video de Enrique Iglesias bailando con su hija recién nacida que elogió Ricky Martin /

30 de junio de 2017
“A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA”
Octavio Arguello, forma parte del triunvirato que quedó al frente en la regional que agrupa a 3 de Febrero, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, y San Miguel. El referente de Camioneros también explicó que el espacio de extracto gremial CET, participará de la contienda electoral en Provincia.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es el sentido de normalizar la regional?
Te da mayor fortaleza. No es lo mismo discutir con una organización gremial, que con la representación de 52. Gracias a Dios, todos los sindicatos tienen trabajo territorial, es decir, son compañeros que tienen actividad trabajadora en la zona, como el bancario, el metalúrgico (UOM), camioneros, del personal civil de las fuerzas. Estuvo en el debate si la conducción debía ser tripartita o un unicato, yo siempre creí en el unicato pero la coyuntura lleva a que seamos tres, y en verdad cuatro porque quedó conformada la cúpula con Camioneros, UOM y Comercio, secundados por los Bancarios. Están representados todos los sectores, de producción, servicios, industriales, y financieros. A priori pinta lindo, ojalá tengamos la capacidad para producir un cambio diferente a lo que se viene observando.

 

¿Qué objetivos se plantean?

Más allá de ser solidarios con los problemas internos de cada gremio, la CGT debe iniciar una etapa de formación. Lo que se viene en las discusiones futuras es precisamente ir formando cuadros políticos sindicales. A rasgos generales, es interesante que gremios que hemos estado muy divididos en el tiempo ahora estemos unidos, porque si algo nos enseñaron los años es que divididos nunca sirvió.

Cuando se asoma la cabeza por encima de lo distrital, ¿Qué se ve de la CGT a nivel nacional?
Sabemos que la composición, como mínimo es compleja. Lo entiendo como un proceso que hay que pasarlo. Estamos organizandonos, somos parte de una sociedad que tiene vaivenes en todos los ámbitos políticos. Yo creo en el unicato pero mi primer bandera es la unidad, y si esto sirve para el movimiento obrero es válido. Trabajo fuertemente para que esto funcione. Lo importante es que para la próxima se produzca el trasvasamiento generacional del que tanto se habla. Que entren en la discusión compañeros jóvenes.

¿Por qué subraya la importancia de la formación?
Yo me hice a los garrotazos y fue un error. Cada momento es distinto, y hay que estar a la altura de las circunstancias. En todos los estamentos precisamos esencialmente de la renovación generacional. El título de joven por sí sólo no es nada, decía que hay que estar a la altura de las circunstancias y hoy eso es estar formado. Día a día tratamos de avanzar.

Con el cierre de listas, ¿EL CET volverá al juego en las próximas elecciones?
Yo soy el presidente a nivel provincial y Nacional del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que ha construido camioneros con otras organizaciones gremiales. Surgió cuando Hugo (Moyano) dejó el PJ en un acto en la cancha Huracán y dijo que el Partido Justicialista era una cáscara vacía. Yo creo que ni cáscara le queda. Este espacio, en Provincia y no en Nación está adherido al frente 1País, donde está el Frente Renovador, y el GEN. En algunos lugares logramos que haya compañeros en un lugar de la lista expectante, en otros no tanto, y en algunas boletas directamente no metimos a ningún compañero. Pero esto va más allá de los cargos, nosotros tenemos que tener una acción política y ese es el punto. La misma Ley te dice los frentes son provisorios, después veremos qué depara el futuro. Hoy por hoy estamos acompañando este espacio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet