Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

30 de junio de 2017
“A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIA”
Octavio Arguello, forma parte del triunvirato que quedó al frente en la regional que agrupa a 3 de Febrero, San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, y San Miguel. El referente de Camioneros también explicó que el espacio de extracto gremial CET, participará de la contienda electoral en Provincia.
Por Rodrigo Marcogliese

¿Cuál es el sentido de normalizar la regional?
Te da mayor fortaleza. No es lo mismo discutir con una organización gremial, que con la representación de 52. Gracias a Dios, todos los sindicatos tienen trabajo territorial, es decir, son compañeros que tienen actividad trabajadora en la zona, como el bancario, el metalúrgico (UOM), camioneros, del personal civil de las fuerzas. Estuvo en el debate si la conducción debía ser tripartita o un unicato, yo siempre creí en el unicato pero la coyuntura lleva a que seamos tres, y en verdad cuatro porque quedó conformada la cúpula con Camioneros, UOM y Comercio, secundados por los Bancarios. Están representados todos los sectores, de producción, servicios, industriales, y financieros. A priori pinta lindo, ojalá tengamos la capacidad para producir un cambio diferente a lo que se viene observando.

 

¿Qué objetivos se plantean?

Más allá de ser solidarios con los problemas internos de cada gremio, la CGT debe iniciar una etapa de formación. Lo que se viene en las discusiones futuras es precisamente ir formando cuadros políticos sindicales. A rasgos generales, es interesante que gremios que hemos estado muy divididos en el tiempo ahora estemos unidos, porque si algo nos enseñaron los años es que divididos nunca sirvió.

Cuando se asoma la cabeza por encima de lo distrital, ¿Qué se ve de la CGT a nivel nacional?
Sabemos que la composición, como mínimo es compleja. Lo entiendo como un proceso que hay que pasarlo. Estamos organizandonos, somos parte de una sociedad que tiene vaivenes en todos los ámbitos políticos. Yo creo en el unicato pero mi primer bandera es la unidad, y si esto sirve para el movimiento obrero es válido. Trabajo fuertemente para que esto funcione. Lo importante es que para la próxima se produzca el trasvasamiento generacional del que tanto se habla. Que entren en la discusión compañeros jóvenes.

¿Por qué subraya la importancia de la formación?
Yo me hice a los garrotazos y fue un error. Cada momento es distinto, y hay que estar a la altura de las circunstancias. En todos los estamentos precisamos esencialmente de la renovación generacional. El título de joven por sí sólo no es nada, decía que hay que estar a la altura de las circunstancias y hoy eso es estar formado. Día a día tratamos de avanzar.

Con el cierre de listas, ¿EL CET volverá al juego en las próximas elecciones?
Yo soy el presidente a nivel provincial y Nacional del Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), que ha construido camioneros con otras organizaciones gremiales. Surgió cuando Hugo (Moyano) dejó el PJ en un acto en la cancha Huracán y dijo que el Partido Justicialista era una cáscara vacía. Yo creo que ni cáscara le queda. Este espacio, en Provincia y no en Nación está adherido al frente 1País, donde está el Frente Renovador, y el GEN. En algunos lugares logramos que haya compañeros en un lugar de la lista expectante, en otros no tanto, y en algunas boletas directamente no metimos a ningún compañero. Pero esto va más allá de los cargos, nosotros tenemos que tener una acción política y ese es el punto. La misma Ley te dice los frentes son provisorios, después veremos qué depara el futuro. Hoy por hoy estamos acompañando este espacio.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet