Hoy es lunes 11 de noviembre de 2019 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Carlos Romero, el ministro de Evo Morales refugiado en la embajada argentina / Catherine Deneuve, la diva que los franceses creyeron inmortal / Gerardo Morales cruzó a Juan Grabois por la situación en Bolivia: "Sos un pelotudo importante" / El Frente de Todos pedirá una sesión especial por la situación en Bolivia / La confesión de Kaley Cuoco sobre su matrimonio con Karl Cook / Iliana Calabró y sus sospechas sobre quién filtró las fotos de su ex Antonello con otra mujer / Hinchas de Gimnasia vandalizaron el emblemático lobo marino de Mar del Plata y el club salió a hacerse cargo / La economía de Evo. Los números que impedían anticipar la crisis / La Coalición Cívica, sobre Bolivia: "El orden democrático es la base de la paz, exhortamos a que se garantice la seguridad del presidente" / Catamarca: una docente llevó a su alumno con discapacidad en brazos para que participara de una muestra de educación física / "¿Te gusta? Ponele like": polémica porque Jimena Barón miró Tinder con su hijo Momo / La embajada argentina en Bolivia refugia a un ministro de Evo Morales / Cristina Kirchner postergó su vuelta de Cuba hasta el 17 de noviembre / Acusan al famoso youtuber Yao Cabrera de intentar drogar y abusar de una colega / Pete Doherty fue detenido en París, tras un raid de drogas, alcohol y peleas / Cristiano Ronaldo se fue al vestuario antes del final del partido: qué dijo Sarri sobre la reacción / Siguen altas las ventas de trigo argentino a Brasil, pero perdieron terreno / Miley Cyrus fue operada de las cuerdas vocales / Alejandro Lerner homenajeó a Cacho Castaña en el Luna Park / ¿Por qué los médicos creen que las personas con obesidad no quieren bajar de peso? /

4 de julio de 2017
“BUSCAN MANO DE OBRA BARATA”
En San Miguel, los metalúrgicos de la zona tienen su seccional. Hasta allí fue Comunas a encontrarse con su secretario general, Diego Espeche, un joven que llamó la atención de las miles de personas que circulan a diario por el centro porteño y lo vieron encabezar movilizaciones en reclamo de mejoras laborales.
Por Rodrigo Marcogliese

“Primero la convocatoria fue para exigir que se deje de abrir la puerta a la importación de forma indiscriminada, pero el tema se prolongó y se juntó con el reclamo paritario”, detalló Espeche quien añadió “pedíamos un 30% de aumento, y nos ofrecían un 20%, logramos cerrar en un 25%. Muchos compañeros creían que lo mejor era tomar una medida de fuerza relacionada al cese de actividades, pero considero positiva la decisión de Antonio (Caló, el secretario general nacional) porque salimos beneficiados comparado a la propuesta del Gobierno”.

Los trabajadores de la UOM recibirán dos aumentos del 12%, y a eso se le sumará un 1,5% del año anterior.

Por otra parte, el oficialismo nacional logró cerrar el mínimo, vital y móvil en $10.000 para julio del año próximo. Fue la primera vez desde el funcionamiento del Consejo que lo regula, que no se pudo llegar a un acuerdo entre empresarios y gremios.

En base a eso, el titular de UOM San Miguel dijo “no podemos esperar otra cosa de un Gobierno neoliberal, los metalúrgicos tenemos un básico de poco más de $13.000, que está a las claras que como aumenta todo no queda acorde al momento que vivimos. El Ejecutivo apunta a conseguir mano de obra barata”.
En la necesidad constante de toda seccional en relacionarse con sus representantes más directos, los jefes comunales de la zona, Espeche aseguró tener “una gran relación” con el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, a su vez que comentó “no tengo trato con otros Intendentes por una cuestión de continuo trabajo, pero estoy a disposición a reunirme con todos en favor de la gente”.
En septiembre, Diego Espeche se impuso en las urnas ante Felipe Sosa, quien fuera titular de esa seccional por 34 años. Estuvo cuatro años trabajando en la conformación del espacio que disputó, y finalmente obtuvo la representación metalúrgica de la zona.
“Cuando entramos a la sede gremial nos encontramos con un lugar abandonado, al antiguo secretario general no le interesaba y de hecho tenía arreglos con los patrones para echar gente”, expresó Espeche, y siguió narrando los trabajos realizados para poner a punto el lugar “la remodelación contó con un gran esfuerzo del trabajador que se acercó a pintar, a hacer todo tipo de arreglos. Hoy saben que esta es su casa, y queremos que se acerquen”.

Para finalizar, remarcó que lo más importante de la gestión cree que está en la defensa del trabajador. En ese punto definió dos ideas, “primero hay que capacitar al delegado, porque tiene que estar preparado para ayudar al compañero, y con las herramientas necesarias para hacerlo”, y también en lo que concierne al puesto laboral “se han despedido a seis personas en la zona: tres fueron con justificación, y otros tres trabajadores que habían sido despedidos sin justificación que logramos reincorporar”.

Sobre el cierre de la nota se mostró “orgulloso por la confianza de los laburantes”, y también “con responsabilidad de transformar esa confianza en la certeza que estamos avanzando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet