Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 09:25 hs. ULTIMOS TITULOS: La historia de Leandro, el chico que espera un trasplante de corazón desde hace tres años / El mensaje de despedida de la novia del sueco que perdió una pierna tras ser baleado en un asalto / Las cinco obsesiones de Mauricio Macri en la carrera electoral / Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos /
4 de julio de 2017
“BUSCAN MANO DE OBRA BARATA”
En San Miguel, los metalúrgicos de la zona tienen su seccional. Hasta allí fue Comunas a encontrarse con su secretario general, Diego Espeche, un joven que llamó la atención de las miles de personas que circulan a diario por el centro porteño y lo vieron encabezar movilizaciones en reclamo de mejoras laborales.
Por Rodrigo Marcogliese

“Primero la convocatoria fue para exigir que se deje de abrir la puerta a la importación de forma indiscriminada, pero el tema se prolongó y se juntó con el reclamo paritario”, detalló Espeche quien añadió “pedíamos un 30% de aumento, y nos ofrecían un 20%, logramos cerrar en un 25%. Muchos compañeros creían que lo mejor era tomar una medida de fuerza relacionada al cese de actividades, pero considero positiva la decisión de Antonio (Caló, el secretario general nacional) porque salimos beneficiados comparado a la propuesta del Gobierno”.

Los trabajadores de la UOM recibirán dos aumentos del 12%, y a eso se le sumará un 1,5% del año anterior.

Por otra parte, el oficialismo nacional logró cerrar el mínimo, vital y móvil en $10.000 para julio del año próximo. Fue la primera vez desde el funcionamiento del Consejo que lo regula, que no se pudo llegar a un acuerdo entre empresarios y gremios.

En base a eso, el titular de UOM San Miguel dijo “no podemos esperar otra cosa de un Gobierno neoliberal, los metalúrgicos tenemos un básico de poco más de $13.000, que está a las claras que como aumenta todo no queda acorde al momento que vivimos. El Ejecutivo apunta a conseguir mano de obra barata”.
En la necesidad constante de toda seccional en relacionarse con sus representantes más directos, los jefes comunales de la zona, Espeche aseguró tener “una gran relación” con el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, a su vez que comentó “no tengo trato con otros Intendentes por una cuestión de continuo trabajo, pero estoy a disposición a reunirme con todos en favor de la gente”.
En septiembre, Diego Espeche se impuso en las urnas ante Felipe Sosa, quien fuera titular de esa seccional por 34 años. Estuvo cuatro años trabajando en la conformación del espacio que disputó, y finalmente obtuvo la representación metalúrgica de la zona.
“Cuando entramos a la sede gremial nos encontramos con un lugar abandonado, al antiguo secretario general no le interesaba y de hecho tenía arreglos con los patrones para echar gente”, expresó Espeche, y siguió narrando los trabajos realizados para poner a punto el lugar “la remodelación contó con un gran esfuerzo del trabajador que se acercó a pintar, a hacer todo tipo de arreglos. Hoy saben que esta es su casa, y queremos que se acerquen”.

Para finalizar, remarcó que lo más importante de la gestión cree que está en la defensa del trabajador. En ese punto definió dos ideas, “primero hay que capacitar al delegado, porque tiene que estar preparado para ayudar al compañero, y con las herramientas necesarias para hacerlo”, y también en lo que concierne al puesto laboral “se han despedido a seis personas en la zona: tres fueron con justificación, y otros tres trabajadores que habían sido despedidos sin justificación que logramos reincorporar”.

Sobre el cierre de la nota se mostró “orgulloso por la confianza de los laburantes”, y también “con responsabilidad de transformar esa confianza en la certeza que estamos avanzando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet
C