Hoy es lunes 15 de julio de 2019 y son las 21:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Violenta discusión entre un colectivero y dos jóvenes en Ciudadela: el chofer los persiguió con un palo / La angustia del padre de una argentina que se accidentó en Cancún por no poder traerla al país / Análisis: los datos que el mercado mira tras el informe del USDA / El conmovedor mensaje de despedida del padre de uno de los andinistas muertos en Perú / Pampita ya tiene reemplazo para su ciclo de Net TV / Un colectivo se incendió y se quemaron cinco autos en Parque Chacabuco / Mueren dos montañistas argentinos al escalar una montaña en Perú / Por qué se juntaron: Macri y Pichetto lanzan su primer spot de campaña / Carlos Villagrán, el actor que interpretó a "Quico", contó por qué se peleó con Chespirito / Luis Miguel, la serie: las últimas noticias de la segunda temporada / Quién es De Lazzari. Un juez poderoso que ascendió de la mano de Eduardo Duhalde / Enfrentamiento entre los hijos adoptivos de Isaberl Sarli / El dólar rebotó y recuperó en sólo un día el terreno perdido en dos semanas / Deuda, elecciones, precios y actividad: cuáles son las debilidades locales según el FMI / Mirá a Bob Dylan y Neil Young tocando juntos por primera vez desde 1994 / Un todoterreno: Novak Djokovic cantó "La Vaca Lola" después de ganar Wimbledon / Se venden menos antigripales y anticonceptivos por las dificultades económicas / Santander invirtió US$170 millones para inaugurar su nueva sede corporativa / La saga de Sherlock Holmes continúa con Robert Downey Jr. y Jude Law / El afectuoso saludo de Alberto Fernández a su novia por el cumpleaños /

4 de julio de 2017
“BUSCAN MANO DE OBRA BARATA”
En San Miguel, los metalúrgicos de la zona tienen su seccional. Hasta allí fue Comunas a encontrarse con su secretario general, Diego Espeche, un joven que llamó la atención de las miles de personas que circulan a diario por el centro porteño y lo vieron encabezar movilizaciones en reclamo de mejoras laborales.
Por Rodrigo Marcogliese

“Primero la convocatoria fue para exigir que se deje de abrir la puerta a la importación de forma indiscriminada, pero el tema se prolongó y se juntó con el reclamo paritario”, detalló Espeche quien añadió “pedíamos un 30% de aumento, y nos ofrecían un 20%, logramos cerrar en un 25%. Muchos compañeros creían que lo mejor era tomar una medida de fuerza relacionada al cese de actividades, pero considero positiva la decisión de Antonio (Caló, el secretario general nacional) porque salimos beneficiados comparado a la propuesta del Gobierno”.

Los trabajadores de la UOM recibirán dos aumentos del 12%, y a eso se le sumará un 1,5% del año anterior.

Por otra parte, el oficialismo nacional logró cerrar el mínimo, vital y móvil en $10.000 para julio del año próximo. Fue la primera vez desde el funcionamiento del Consejo que lo regula, que no se pudo llegar a un acuerdo entre empresarios y gremios.

En base a eso, el titular de UOM San Miguel dijo “no podemos esperar otra cosa de un Gobierno neoliberal, los metalúrgicos tenemos un básico de poco más de $13.000, que está a las claras que como aumenta todo no queda acorde al momento que vivimos. El Ejecutivo apunta a conseguir mano de obra barata”.
En la necesidad constante de toda seccional en relacionarse con sus representantes más directos, los jefes comunales de la zona, Espeche aseguró tener “una gran relación” con el Intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, a su vez que comentó “no tengo trato con otros Intendentes por una cuestión de continuo trabajo, pero estoy a disposición a reunirme con todos en favor de la gente”.
En septiembre, Diego Espeche se impuso en las urnas ante Felipe Sosa, quien fuera titular de esa seccional por 34 años. Estuvo cuatro años trabajando en la conformación del espacio que disputó, y finalmente obtuvo la representación metalúrgica de la zona.
“Cuando entramos a la sede gremial nos encontramos con un lugar abandonado, al antiguo secretario general no le interesaba y de hecho tenía arreglos con los patrones para echar gente”, expresó Espeche, y siguió narrando los trabajos realizados para poner a punto el lugar “la remodelación contó con un gran esfuerzo del trabajador que se acercó a pintar, a hacer todo tipo de arreglos. Hoy saben que esta es su casa, y queremos que se acerquen”.

Para finalizar, remarcó que lo más importante de la gestión cree que está en la defensa del trabajador. En ese punto definió dos ideas, “primero hay que capacitar al delegado, porque tiene que estar preparado para ayudar al compañero, y con las herramientas necesarias para hacerlo”, y también en lo que concierne al puesto laboral “se han despedido a seis personas en la zona: tres fueron con justificación, y otros tres trabajadores que habían sido despedidos sin justificación que logramos reincorporar”.

Sobre el cierre de la nota se mostró “orgulloso por la confianza de los laburantes”, y también “con responsabilidad de transformar esa confianza en la certeza que estamos avanzando”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet