Hoy es sabado 25 de enero de 2020 y son las 15:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La cotidianeidad de tres chicas trans en escena / El futbolista de Colón Brian Fernández es buscado por la Policía de Santa Fe por pedido de su familia / Vuelve Chicas pesadas al cine, esta vez como musical / La Fragata Libertad amarró en Mar del Plata tras cinco meses de navegación / El sugerente mensaje de Delfina Chaves a una actriz de Argentina, tierra de amor y venganza / Renegociación de la deuda: Martín Guzmán viaja a Nueva York y se verá con el FMI / Fernanda Vives, sobre su vida lejos de los medios: "Soy feliz y cada día amo más a mi marido" / Año Nuevo chino: cómo son los festejos hoy 25 de enero / Secuestro express, golpes y rescate: las cuatro horas de terror que vivió Lautaro Valenti, futbolista de Lanús / FIBA: las primeras propuestas / El acaramelado y revelador diálogo en vivo entre Moria Casán y su novio / El sueño de Gabriel Milito, su elogio a Sabella y cómo encontró a Mascherano / Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona / Liga de España. Se confirmó la lesión de Ezequiel Ávila, el delantero argentino que seguía Barcelona / Las provocadoras teorías alternativas al Big Bang que plantean que el universo no tiene límites / Suspendieron de por vida al tenista brasileño Joao Souza, rival de Leo Mayer en el maratónico partido de 2015 / Australian Open: Nadal apabulló a Carreño Busta y también está en octavos / Alberto Fernández volvió de Israel y el miércoles viaja a Europa / Un nuevo trono para Diego Maradona / Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27% /

18 de diciembre de 2012
El nuevo hospital ya atiende
Las instalaciones del nuevo nosocomio incluyen equipamiento de la misma calidad del que posee la clínica Suizo Argentina, en Buenos Aires. La inauguración contó con la presencia del ministro nacional, Juan Manzur.


 

Una de las obras más esperadas por los pocitanos fue inaugurada, podrán comenzar a disfrutar de sus beneficios. Es el nuevo hospital Federico Cantoni, cuya apertura oficial contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El edificio fue presentado, durante el acto de inauguración, como un símbolo de la política nacional y provincial de incluir a la justicia social como una prioridad.

Así lo dejaron en claro tanto el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, como el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quienes aprovecharon la ocasión para destacar la necesidad de seguir acompañando al proyecto político actual, encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“La salud es uno de los pilares de la justicia social, y esa bandera no la vamos a arrear nunca”, dijo el primer mandatario provincial.

Anteriormente, el funcionario nacional había destacado la tarea de su par provincial, el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, diciendo: “Hay que generar acceso a la salud, a la equidad. El plan que tiene Balverdi, quien tiene una gran experiencia, es claro porque parte de una decisión política que sabe adónde va”.

Balverdi, a su tiempo, recordó cómo con la inauguración de este hospital se da continuidad a la política de descentralización de la salud que comenzó con la primera gestión de José Luis Gioja.

En ese sentido se enmarcan las inauguraciones de otros importantes centros de salud como el hospital de Valle Fértil y el de Media Agua. Ambos centros hoy están equipados con tecnología de alta complejidad y en los mismos se pueden realizar cirugías.

Los próximos objetivos del Gobierno Provincial son los hospitales de Rodeo, en Iglesia,  y Albardón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet