Hoy es jueves 2 de abril de 2020 y son las 22:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Chicos: el regreso de PakaPaka y más opciones para disfrutar en casa / Coronavirus en la Argentina: detienen sobre General Paz un micro con 61, mayoría de extranjeros, que venían de La Quiaca / Coronavirus. Cómo es el entrenamiento "casero" de Gusti Fernández durante la cuarentena / Coronavirus. De La Bombonera a La Quiaca y otra vez en Buenos Aires: los hinchas que no pueden regresar a Colombia / Coronavirus: la Casa Blanca exhortaría a todo el país cubrirse la cara en público / Coronavirus: está grave la abuela del joven que volvió de Estados Unidos y fue a la fiesta de 15 en Moreno / Coronavirus: desde que empezó la cuarentena creció un 40% la demanda en los comedores comunitarios / Subtes: reabren mañana 11 estaciones para facilitar la llegada a los bancos / Coronavirus: una vacuna experimental logra resultados prometedores en ratones / Colectivo detenido: la explicación de Gerardo Morales / Coronavirus en la Argentina: 132 nuevos casos y el total de infectados llegó a 1265 / Quién es Tomás Méndez, el periodista que difundió un disparatado informe sobre el origen del coronavirus / Micro jujeño: trasladaron a 60 personas, mayoría de extranjeros, a hoteles porteños y a uno a un hospital porque tenía fiebre / Maradona, Nápoles y "ultras": la cultura del aguante 'alla italiana' en Netflix / Las fuertes declaraciones de Lana Montalban: "Háganse una máscara y salgan a la calle, tienen que salvar la república" / Coronavirus: la Justicia rechazó el pedido de Ricardo Jaime para dejar la prisión por riesgo de contagio / Coronavirus: la batalla entre Francia y Estados Unidos por los barbijos chinos / Luciano ?El Tirri? contó por qué hace dos años y medio que no ve a su novia, Mimi Alvarado / Coronavirus. Ningún partido vale una vida humana": FIFA y Conmebol no quieren apurar la vuelta del fútbol / "Estoy aterrorizada": la nueva realidad de millones de desocupados en EE.UU. /

18 de diciembre de 2012
El nuevo hospital ya atiende
Las instalaciones del nuevo nosocomio incluyen equipamiento de la misma calidad del que posee la clínica Suizo Argentina, en Buenos Aires. La inauguración contó con la presencia del ministro nacional, Juan Manzur.


 

Una de las obras más esperadas por los pocitanos fue inaugurada, podrán comenzar a disfrutar de sus beneficios. Es el nuevo hospital Federico Cantoni, cuya apertura oficial contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El edificio fue presentado, durante el acto de inauguración, como un símbolo de la política nacional y provincial de incluir a la justicia social como una prioridad.

Así lo dejaron en claro tanto el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, como el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quienes aprovecharon la ocasión para destacar la necesidad de seguir acompañando al proyecto político actual, encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“La salud es uno de los pilares de la justicia social, y esa bandera no la vamos a arrear nunca”, dijo el primer mandatario provincial.

Anteriormente, el funcionario nacional había destacado la tarea de su par provincial, el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, diciendo: “Hay que generar acceso a la salud, a la equidad. El plan que tiene Balverdi, quien tiene una gran experiencia, es claro porque parte de una decisión política que sabe adónde va”.

Balverdi, a su tiempo, recordó cómo con la inauguración de este hospital se da continuidad a la política de descentralización de la salud que comenzó con la primera gestión de José Luis Gioja.

En ese sentido se enmarcan las inauguraciones de otros importantes centros de salud como el hospital de Valle Fértil y el de Media Agua. Ambos centros hoy están equipados con tecnología de alta complejidad y en los mismos se pueden realizar cirugías.

Los próximos objetivos del Gobierno Provincial son los hospitales de Rodeo, en Iglesia,  y Albardón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet