Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 07:21 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 8.9º
  • Soleado

SAN JUAN

18 de diciembre de 2012

El nuevo hospital ya atiende

Las instalaciones del nuevo nosocomio incluyen equipamiento de la misma calidad del que posee la clínica Suizo Argentina, en Buenos Aires. La inauguración contó con la presencia del ministro nacional, Juan Manzur.

 

Una de las obras más esperadas por los pocitanos fue inaugurada, podrán comenzar a disfrutar de sus beneficios. Es el nuevo hospital Federico Cantoni, cuya apertura oficial contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El edificio fue presentado, durante el acto de inauguración, como un símbolo de la política nacional y provincial de incluir a la justicia social como una prioridad.

Así lo dejaron en claro tanto el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, como el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quienes aprovecharon la ocasión para destacar la necesidad de seguir acompañando al proyecto político actual, encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“La salud es uno de los pilares de la justicia social, y esa bandera no la vamos a arrear nunca”, dijo el primer mandatario provincial.

Anteriormente, el funcionario nacional había destacado la tarea de su par provincial, el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, diciendo: “Hay que generar acceso a la salud, a la equidad. El plan que tiene Balverdi, quien tiene una gran experiencia, es claro porque parte de una decisión política que sabe adónde va”.

Balverdi, a su tiempo, recordó cómo con la inauguración de este hospital se da continuidad a la política de descentralización de la salud que comenzó con la primera gestión de José Luis Gioja.

En ese sentido se enmarcan las inauguraciones de otros importantes centros de salud como el hospital de Valle Fértil y el de Media Agua. Ambos centros hoy están equipados con tecnología de alta complejidad y en los mismos se pueden realizar cirugías.

Los próximos objetivos del Gobierno Provincial son los hospitales de Rodeo, en Iglesia,  y Albardón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios