Hoy es lunes 24 de junio de 2019 y son las 11:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Cuáles son las franquicias de la NBA que podrían querer a Facundo Campazzo / Ecuador-Japón, por la Copa América: horario, TV y formaciones / Chile-Uruguay, por la Copa América: horario, TV y formaciones / A la cancha con LA NACION: cómo la selección argentina le sacó rédito a la presión alta ante Qatar / Juan Manuel Urtubey: "Me da pena verlo a Sergio Massa mezclado con La Cámpora" / Ernesto Sabato: homenajea a 108 años de su nacimiento / Islandia: cómo la quiebra de la aerolínea de bajo costo Wow Air puso en riesgo la economía del país / No solo Bezos y Gates: con Arnault, el mundo tiene ahora 3 hombres con una fortuna de US$100.000 millones / Tras la intensa niebla, empiezan a normalizarse los vuelos en Ezeiza / 24 de junio, "el feriado deportivo": la fecha que une a Messi, Riquelme y Fangio / Lionel Messi y una costumbre: celebrar su cumpleaños con la selección argentina / Ezeiza: demoran y desvían vuelos por la neblina / Por el mundo: Marley y Mirko recorrieron España junto a Alejandro Sanz / Soledad Silveyra se refirió al caso de la presunta hija de Raúl Taibo / Bailando por un sueño: el Polaco confirmó su regreso y su pareja será Noelia Marzol / Tarifas: el Gobierno reglamenta la posibilidad de diferir 22% de la suba del gas / Iguazú en Concierto: el parque de diversiones de los niños músicos de todo el mundo / Siete entidades de criadores de ganado piden bajar la tasa de interés y créditos / Reutemann: un nuevo triunfo para el heredero de un apellido con historia / Sóftbol: una sorprendente selección campeona del mundo con motivos para no relajarse /

18 de diciembre de 2012
El nuevo hospital ya atiende
Las instalaciones del nuevo nosocomio incluyen equipamiento de la misma calidad del que posee la clínica Suizo Argentina, en Buenos Aires. La inauguración contó con la presencia del ministro nacional, Juan Manzur.


 

Una de las obras más esperadas por los pocitanos fue inaugurada, podrán comenzar a disfrutar de sus beneficios. Es el nuevo hospital Federico Cantoni, cuya apertura oficial contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El edificio fue presentado, durante el acto de inauguración, como un símbolo de la política nacional y provincial de incluir a la justicia social como una prioridad.

Así lo dejaron en claro tanto el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, como el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quienes aprovecharon la ocasión para destacar la necesidad de seguir acompañando al proyecto político actual, encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“La salud es uno de los pilares de la justicia social, y esa bandera no la vamos a arrear nunca”, dijo el primer mandatario provincial.

Anteriormente, el funcionario nacional había destacado la tarea de su par provincial, el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, diciendo: “Hay que generar acceso a la salud, a la equidad. El plan que tiene Balverdi, quien tiene una gran experiencia, es claro porque parte de una decisión política que sabe adónde va”.

Balverdi, a su tiempo, recordó cómo con la inauguración de este hospital se da continuidad a la política de descentralización de la salud que comenzó con la primera gestión de José Luis Gioja.

En ese sentido se enmarcan las inauguraciones de otros importantes centros de salud como el hospital de Valle Fértil y el de Media Agua. Ambos centros hoy están equipados con tecnología de alta complejidad y en los mismos se pueden realizar cirugías.

Los próximos objetivos del Gobierno Provincial son los hospitales de Rodeo, en Iglesia,  y Albardón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet