Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 20:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Hernán Drago y el lado más oscuro del mundo de la moda: "Fui víctima de acoso" / River-Cerro Porteño: ¿Hubo falta de Larrivey a De la Cruz? El penal que desató la polémica / Las jubilaciones subirán 8,7% en diciembre y la movilidad de todo el año será de 51,1% / Hernán Lacunza, a los gobernadores: ?Que digan que no quieren que bajen los impuestos porque no quieren aliviar a la población? / Mauro Icardi: en Italia aseguran que Inter aceptó una oferta y sólo falta el sí del futbolista / Más de un millón y medio de personas compraron dólares antes de las PASO / Postergan un mes el juicio contra Milani en Tucumán y no habrá sentencia hasta después de las elecciones / Un organismo internacional llamó a manifestarse contra Macri / Miley Cyrus, sobre su separación de Liam Hemsworth: "No tengo nada que esconder" / Pimpinela recibirá el premio a la excelencia de los Latin Grammy / Buenos Aires: los productores piden más capacitación ante los desafíos de la agroindustria / Coparticipación: de ser electo presidente, Fernández contemplaría realizar cambios / La separación de Valeria Lynch y Cau Bornes: ¿quién es Patricia Pérez? / PASO 2019: Macri perdió en el Cardenal Newman por 22 votos / Una familia necesitó más de $31.934 en julio para no ser pobre, según el Indec / Las nueve diferencias (y los tres parecidos) entre la actual crisis de la Argentina y la de 2001 / Una empresa gráfica local invirtió $150 millones en una impresora alemana / Camioneros Rugby Club: detrás de una broma viral, la historia real del equipo de los Moyano / Reunión con Peña y Frigerio: la UCR gana protagonismo en la campaña en el interior / Jimena Barón posó totalmente desnuda antes del primer show de La Cobra /

18 de diciembre de 2012
El nuevo hospital ya atiende
Las instalaciones del nuevo nosocomio incluyen equipamiento de la misma calidad del que posee la clínica Suizo Argentina, en Buenos Aires. La inauguración contó con la presencia del ministro nacional, Juan Manzur.


 

Una de las obras más esperadas por los pocitanos fue inaugurada, podrán comenzar a disfrutar de sus beneficios. Es el nuevo hospital Federico Cantoni, cuya apertura oficial contó con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

El edificio fue presentado, durante el acto de inauguración, como un símbolo de la política nacional y provincial de incluir a la justicia social como una prioridad.

Así lo dejaron en claro tanto el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, como el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quienes aprovecharon la ocasión para destacar la necesidad de seguir acompañando al proyecto político actual, encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“La salud es uno de los pilares de la justicia social, y esa bandera no la vamos a arrear nunca”, dijo el primer mandatario provincial.

Anteriormente, el funcionario nacional había destacado la tarea de su par provincial, el ministro de Salud Pública, Oscar Balverdi, diciendo: “Hay que generar acceso a la salud, a la equidad. El plan que tiene Balverdi, quien tiene una gran experiencia, es claro porque parte de una decisión política que sabe adónde va”.

Balverdi, a su tiempo, recordó cómo con la inauguración de este hospital se da continuidad a la política de descentralización de la salud que comenzó con la primera gestión de José Luis Gioja.

En ese sentido se enmarcan las inauguraciones de otros importantes centros de salud como el hospital de Valle Fértil y el de Media Agua. Ambos centros hoy están equipados con tecnología de alta complejidad y en los mismos se pueden realizar cirugías.

Los próximos objetivos del Gobierno Provincial son los hospitales de Rodeo, en Iglesia,  y Albardón.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

RadiosNet